Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La derecha y la izquierda en España se parecen como dos gotas de agua


Nota

En España, la derecha tradicional y la izquierda de toda la vida son casi idénticas, pero de cara a la galería simulan enfrentamientos y diferencias que son menos profundas de lo que parecen y que no tienen otro objetivo que animar la división y el enfrentamiento para cosechar votos. A la hora de la verdad siempre se ponen de acuerdo en lo que le interesa: manos libres para la corrupción, privilegios, dinero, desprecio a la democracia y al ciudadano, etc.
—-



Una imagen de Pablo Casado, líder del Partido Popular, y de Pablo Iglesias, máximo dirigente de Unidas Podemos y vicepresidente del gobierno, ambos sonriendo y en un ambiente de cordialidad, se ha convertido en viral a pesar de que nadie asegure que es auténtica y de que no se trata de un montaje. Muchos se escandalizan cuando contemplan a adversarios políticos riendo y disfrutando juntos, pero si se profundiza en el análisis, se descubre que hay más cosas que les unen que las que les separan y que la política, como dicen los sabios, "hace extraños compañeros de cama" o también que "es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos".

No se entiende por qué se extrañan de la imagen que ilustra este artículo. Es sencillamente reveladora de una triste realidad: el PP y la izquierda son muy parecidos en su concepción del poder: monopolístico, corrupto, elitista, endogámico, sin ciudadanos, sin democracia, adorador del Estado, arbitrario, etc. ¿Acaso no han tratado por igual a catalanes y Vascos, dándoles privilegios? ¿No han recibido sueldos en negro? ¿No tienen ambos los tribunales llenos de corruptos haciendo cola? ¿No tienen en sus filas a miles de políticos enriquecidos sin poder justificar sus patrimonios?¿No han pactado unos y otros con los nacionalistas? ¿No disfrutan ambos de la misma impunidad? ¿No han cerrado los ojos cuando les ha convenido? ¿No compran a jueces y periodistas?

El contubernio entre derechas e izquierdas ha traído para España gravísimas consecuencias, entre las que destacan la corrupción, los escandalosos privilegios de los políticos, el deterioro de la democracia, la impunidad de los que mandan, el escandaloso tamaño del Estado, el cobra de impuestos abusivos, la marginación de la ciudadanía y la existencia actual en España del único gobierno de Europa donde el comunismo se sienta en el Consejo de Ministros. Pero quizás la más grave de todas, porque resume el profundo fracaso de la clase política española, es el enorme divorcio existente entre los ciudadanos y sus políticos, una brecha de separación que no para de ensancharse y que deslegitima y devalúa todo el poder existente.

Para encontrar grandes diferencias reales entre la derecha y la izquierda y para descubrir posturas e ideas originales en la política española hay que acudir a VOX, que a pesar de su juventud es ya la tercera fuerza política del país, un partido que está siendo apoyado por la ciudadanía indignada porque de verdad es diferente y marca profundas distancias con respecto a las viejas izquierdas y derechas.

VOX, que cuestiona muchos dogmas y la esencia de la política que han compartido la derecha y la izquierda españolas durante décadas, ha nacido precisamente porque los españoles estaban hartos de componendas y de acuerdos secretos entre el PSOE y PP, siempre con el nacionalismo vasco y catalán como terceros y como grandes beneficiados en el reparto de los recursos y la riqueza, gracias al chantaje y a la indecencia de los viejos partidos españoles, cuya primera ideología siempre ha sido el poder por el poder, antes que cualquier valor o principio.

PP y PSOE han engordado constantemente el Estado, hasta convertirlo en el monstruo insostenible que tenemos hoy, un aparato enfermo de obesidad que tiene más políticos a sueldo que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos, dos partidos que han pactado una y otra ve con los independentistas y que han contribuido a que el separatismo crezca como un cáncer, dos formaciones despilfarradoras que se niegan a prescindir de instituciones inútiles y de masas de contratados, que sube los impuestos sin razón ni necesidad, que conviven con la corrupción, que corrompen la democracia, que quieren dominar la Justicia, que se olvidan de los ciudadanos, que reparten subvenciones sobre todo a sus amigos, que roban y que mienten y engañan a los ciudadanos, incluso incumpliendo de manera escandalosa las promesas electorales.

En ese caldo de cultivo putrefacto ha nacido VOX, el único partido grande que en lugar de plegarse a la casta, como han terminado haciendo Unidas Podemos y Ciudadanos, se enfrenta al resto de los partidos, a los que acusa de conducir España hacia el caos, la injusticia y la destrucción.

Algunos investigadores y analistas serios, tras analizar la historia reciente de España, llegan a conclusiones muy inquietantes, entre ellas que existe un contubernio de políticos, tanto de derecha como de izquierda, interesados en las mismas cosas: en mantener la corrupción, en comprar medios de comunicación, en utilizar la mentira, el despilfarrar, en convertir a vascos y catalanes en los privilegiados de España, rompiendo la solidaridad y la igualdad territorial, dos principios constitucionales constantemente violados por la derecha y la izquierda, en reforzar la impunidad de los políticos, en ignorar la voluntad del pueblo y en otras muchas cosas.

La foto que escandaliza y que ilustra hoy este artículo no es otra cosa que la plasmación de la podredumbre de la política española, un festival de partidos y de privilegiados que se reparten entre ellos el poder y los recursos, dejando a un lado la Constitución, el bien común, la ciudadanía y la patria.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 22 de Febrero 2020
Artículo leído 1035 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/02/2020 07:50

Respecto al comentario de ayer, debo añadir que siempre sostuve y sigo sosteniendo, desde mi ignorancia en Economía, que pertenecer al club os ha permitido tener una inflación razonable. De no ser por eso, los gobiernos habrían creado dinero como si no hubiera un mañana y estaríamos ahora que para comprar una barra de pan deberíamos llevar diez millones de pesetas.

Cierto que la deuda es inmensa, pero según dicen los que saben, la inflación es mucho peor. Y no veo nada más que nos mejorara sobre lo que ya teníamos.



Respecto a hoy.

Como digo siempre, lo importante no son los hechos, que tienen muchos matices y muchas sutilezas, lo importante es que la gente cree posible ciertos hechos.

Por ejemplo, la foto. Si fuera cierta, las sonrisas serían un acto de cortesía y una pose para la foto, sin más implicaciones. Lo malo es que la gente que vea la foto piensa que es real y que ríen porque son socios en amargarnos la vida. Ese sentimiento de derrota, de impotencia de ofensa... Que tiene la gente, es lo peligroso y lo que debe hacer reflexionar.

Porque como dice, lo que hacen es lo mismo. Es más, los papeles (de la comedia, trágica) están repartidos y cada uno los cumple como buenos actores.Y como diría Nerón: "Qué grandes actores pierde el mundo". Tendrían un éxito innegable en el mundo del espectáculo.

Los marxistas imponen su agenda y luego, durante esa alternancia, que maquilla la democracia, la supuesta derecha, consolida los 'logros' del marxismo. Todo muy bien organizado, pura eficiencia política.

Se podrán decir muchas cosas de vox y tal vez malas, dependiendo de quienes las digan, pero hay algo que todo el mundo debe reconocer y es que ha puesto en jaque a la casta. les está obligando a jugar a la contra, ellos que jugaban siempre al ataque, imponiendo sus ideas como un rodillo. Ahora tienen que defenderse. Y eso es una novedad, muy agradable, por cierto.

Se le ha olvidado mencionar en el artículo, los miles de chiringuitos que sólo sirven para colocar a los amigos y disfrutar de subvenciones. Nadie sabe cuantos son ni mucho menos, cuales son, pero hay miles de enchufados para hacer sosas, en el mejor de los casos, inútiles y en el peor, ni siquiera van a calentar la silla.

El Sr Rajoy prometió eliminarlos y eliminó cuatro o cinco que ya no tenían personal y que por tanto no generaban gasto. Ya llevan un año en Andalucía y no se sabe cuantos organismos superfluos han eliminado, es de suponer que habrán creado unos cuantos más para los suyos. Al fin y al cabo, el dinero lo ponemos nosotros.

El gobierno ha comenzado a subir los impuestos. por ahora a los 'ricos', luego nos tocará a todos. Dicen que van a subir el iva y eso afecta a todos, pobres y ricos. A ver si el lanar deja de decir que el gobierno protege a los pobres.

En cualquier caso, subir los impuestos a los ricos siempre ha sido el recurso de todos los gobiernos desde que se inventaron. Se presiona a los ricos y estos ganan más estrujando a los pobres, pero el gobierno no sufre el gasto, es más, la gente bendice a un gobierno que explota a los ricos, sin comprender que los ricos ganan más con las subidas de impuestos, a costa de los pobres. Por aquello de "trabaja para los pobres y te harás rico".

Parece que la descomposición del contubernio va más rápido de lo que se esperaba. Los catalanes están a la greña, incluso, parece que con ataques físicos. y Los socios de gobierno tienen ciertas discrepancias, de momento parece que en privado. Veremos.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/02/2020 09:21
"la foto. Si fuera cierta, las sonrisas serían un acto de cortesía y una pose para la foto, sin más implicaciones. Lo malo es que la gente que vea la foto piensa que es real y que ríen porque son socios en amargarnos la vida."..."Porque como dice, lo que hacen es lo mismo. Es más, los papeles (de la comedia, trágica) están repartidos y cada uno los cumple como buenos actores."

Tendrían un éxito innegable en el mundo del espectáculo."

Es digno de comentar estos párrafos precisamente porque estoy totalmente de acuerdo con ellos, por eso los comento. Y siguiendo el argumento digo que sí, que tendrían un buen éxito en el mundo del espectáculo. Imaginemos por unos minutos que no existiera la partitocracia, que el Estado no fuera el que tenemos, que estuviera comandado únicamente por los militares, la policía y si acaso por los banqueros (como en realidad es) y éstos dedicados a la "política" no pudieran dedicarse a ella como sostenimiento de vida. Pues en ese caso, como meros "trapecistas" que son de la "representación" lo único que buscan es "vivir de la política" como sea y para ello necesitan de la figuración, de decir que "representan al pueblo", de ir de un sitio a otro vendiendo su mercancía,...Entonces tendrían que ser o titiriteros, o vendedores de algo, o como mucho profesores de ideologías (como lo son algunos).

Es lo que trae el sistema partitocrático, que en los partidos políticos únicamente están este tipo de personas, que repito, si no existieran pues tendrían que dedicarse al circo muchos de ellos, quizás como payasos ( y sin desmerecer a los payasos) o trapecistas o actores, pero de los malos.

3.Publicado por pasmao el 22/02/2020 17:40
Buenas tardes Don Francisco

Extrarodinaria columna, cómpletamente de acuerdo, sólo añado un párrafo:

Dado ese contuvernio PPSOE +nazionalistas + fracaso de Podemos/Cs ¿cree usted posible que su de existencia, mantenimiento, beneficios.. sólo participan PPSOE + nazionalistas? Yo creo que mas arriba de PPSOe están los que manejan los hilios que hacen que ese equilibrio entre antagonistas teóricos pero cooperadores en la práctica funcione y avance.

Sin "esos" los de mas abjo ya se habrían peleado y habríamos acabdo teniendo algo mas parecido a una democracia.

La cosa es mas compleja que una partitocracia. Los partidos son el síntoma de una enfermedad que anida mas arriba.

El riesgo de VOX para los de mas arriba es que al fina se evidencie ante los españoles quienes son de verdad quienes manjan el cotarro.

El riesgo para quienes confiamos en VOX es que no se atrevan a enfrentar eso hasta las últimas consecuencias. Que se aomoden a ser los protagonistas de la "regeneraciñon" y que se queden ahí; porque enfrentar a quienes realmente mandan puede ser muy peligroso e incómodo.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros