Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La derecha patriótica está creciendo en España


Nota

Cada patera que llega a España cargada de inmigrantes hace crecer los votos de la derecha patriótica en España, a la que llaman "ultraderecha". Representada principalmente por VOX, el único partido con un claro programa de regeneración que propone la eliminación de las autonomías, la derecha patriótica crece también ante el avance del independentismo, la corrupción, el endeudamiento, el despilfarro, el incremento loco del tamaño del Estado y los abusos del poder.
---



Los viejos partidos, decadentes y en retroceso pero todavía muy poderosos, venden la idea de que la llegada de la ultraderecha significaría el reino del caos y el fin de la democracia, pero eso no es cierto porque lo único que llegaría, al menos en teoría, es una nueva política, orientada hacia la regeneración y la limpieza, ideada para acabar con los errores y abusos del presente.

Ante los abusos del poder, los enormes errores acumulados por el PP, el PSOE y sus socios nacionalistas vascos y catalanes y el auge del ultrapopulismo representado por Podemos, VOX se está convirtiendo en el refugio de los que creen que España está siendo maltratada por los políticos y en el instrumento de la venganza de los españoles que se sitúan en la derecha sociológica y están indignados con los vicios y abusos de los políticos y de sus partidos. Los errores, carencias, traiciones, injusticias y abusos de los actuales partidos están logrando que cientos de miles de españoles esperan a que se abran las urnas con la papeleta de VOX en la mano.

Las concesiones al separatismo, la creciente osadía de los nazis catalanes instalados en la Generalitat, el buenismo, la presidencia de Sánchez, sin votos ciudadanos y aliada con los desleales, y el trato preferente que reciben los inmigrantes están provocando en España lo que ya ha ocurrido en otros muchos países de Europa, entre ellos Francia, Alemania, Austria, Hungría, Holanda y otros, que la llamada "ultraderecha", que en realidad es una derecha patriótica e intransigente con los abusos de la socialdemocracia, crezca como la espuma, apoyada por el pueblo, que quiere cada día incrementa su sueño de devolver al mar y a sus países de origen no a todos los inmigrantes, pero si a los cientos de miles que han llegado para vivir de los subsidios, para delinquir, con un odio a los nativos que les impide integrarse y sin intención de trabajar jamás.

Los que se acercan a las posiciones llamadas de ultraderecha abogan también por expulsar del poder a los políticos actuales, con sus mentiras, engaños, privilegios y miserias a cuestas, y sueñan con una España diferente, centralizada, donde no sean tolerados los comunistas totalitarios disfrazados de demócratas y los partidos políticos nacionalistas que pretenden despedazar España.

El auge de la ultraderecha, convertida ya en la tendencia dominante en Europa y en otros muchos países del mundo cansados de la vieja política, que se basa en el poder excesivo de los gobernantes, en sus privilegios y en el cobro desmesurado de impuestos para financiar no sólo los servicios comunes sino también la corrupción y muchos lujos y abusos del poder, se está retrasando en España, done los políticos han logrado, hasta ahora, mantener a la población lejos de la frustrante y amenazante realidad, marcada por el peligro de ruptura, la ruina económica, el endeudamiento atroz, la desigualdad, la corrupción de los partidos y las instituciones, el crecimiento irracional del Estado y una inmensa retahíla de abusos y arbitrariedades.

Muchos ciudadanos, influidos por el miedo al cambio y por la propaganda de los viejos partidos, creen que la llegada de la mal llamada ultraderecha es un drama que puede precipitar al país en el caos, cuando en realidad se trata de un simple cambio profundo de la política, diseñado para acabar con los vicios y errores acumulados por el sistema, que otorga más valor a la regeneración, al centralismo, al amor a la patria y a la defensa de las raíces comunes, la unidad y los valores tradicionales.

Una de las principales virtudes de las democracias es su sistema de autodefensa, que se activa con los abusos del poder y provoca que los ciudadanos cambien el sentido de sus votos y apoyen a los partidos que apuestan por la regeneración y el verdadero cambio. Ese cambio se está produciendo en la sociedad española de una manera mucho más intensa de lo que recogen las encuestas, casi siempre cocinadas o influidas por un poder político que siente terror ante el petriotismo de derechas.

Los políticos, que conocen ese mecanismo, procuran por todos los medios dominar los medios de comunicación para engañar al pueblo y ocultarles sus deslizamientos hacia vicios, corrupciones y abusos que perjudican a la nación y a la convivencia, retrasando así la reacción defensiva que les expulsaría del poder para colocar en su lugar a los partidarios de una limpieza general y de restablecer los valores, la unidad, la regeneración y el amor a la patria como ejes de la nueva política.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 27 de Junio 2018
Artículo leído 3429 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Meléndez el 27/06/2018 08:13
Espero que VOX impida que muevan a nuestro caudillo.
Son buenos tiempos para nosotros pues en italia tambien tenemos aliados y podremos contar de nuevo con la aviación de nuestros aliados para evitar que los independentistas dejen de ser españoles.

2.Publicado por franquistas de mierda el 27/06/2018 08:23
nosotros tambien somos el partido con más afiliados de europa

Desde agosto 2017, VOX ha pasado de tener 3.410 afiliados a 4.119
Madrid, 2 de octubre de 2017.- La afiliación a VOX ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos meses, coincidiendo con la difusión de las propuestas, noticias y análisis que han realizado el partido y sus dirigentes de los atentados de Barcelona y del proceso separatista catalán. Así, de los 3.410 afiliados que tenía a mediados de agosto, VOX ha terminado el mes de septiembre con 4.119 afiliados con cuota, lo que supone un crecimiento del más del 20 por ciento.

a por ellos, a por ellos .... aunque ellos sean casi todos, nosotros a por ellos.

3.Publicado por vanlop el 27/06/2018 09:15


Raro que a esta hora (8:21) no hayan salido los troles de guardia a aullar desaforados. Pero seguro que vienen.

No sé si vox es partido que va a regenerar España, no porque no tengan la ilusión y las ganas sino porque el silencio mediático es atronador. Esta es otra de las grandes virtudes de la democracia que tenemos y es la marginación y la persecución de los que no pertenecen a la casta y se atreven a cuestionar sus dogmas.

Uno de los dogmas fundamentales es convencernos que Europa manda y en virtud de es creencia estamos tragando sapos enormes. El nuevo gobierno italiano ha demostrado la evidencia y es que Europa son 27 países y cada uno puede defender lo que considere justo y que la mafia que manda no puede imponer ciertas cosas. Y así Italia ha cerrado sus costas a la inmigración y no sólo no ha pasado nada sino que se han sentado a buscar soluciones.

Lo que no tengo claro es si la gente se da cuenta de eso y entiende que la casta no busca el bien general sino el bien de no se sabe quién, aunque nos imaginemos cada unos por donde va la cosa. Lo que dice en el artículo es lo que pensamos muchos, pero ¿somos suficientes?

La mayoría de la gente entiende que este no es el camino, despotrican contra la casta y ahí queda todo. A la hora de votar se sigue votando en contra de. Lo cierto es que vox e el partido adecuado para votar en contra de, pues va en contra de todo lo que representa la casta. Pero, insisto, ¿la gente sabe que existe vox y su programa? y en ese caso ¿votarán a vox?

Hay pequeños detalles de una importancia enorme, pero que pasan desapercibidos. Por ejemplo, ¿es de conocimiento general la sumisión demostrada por ciudadanos y más concretamente por el Sr Rivera al Sr Macron? Porque lo únoc que ha faltado es la foto del Sr. Rivera besando los pies del Sr Macron.

Y otros detalles delirantes que han salido en los medios pero que no sé hasta qué punto afectará a sus votantes, es el compadreo del Sr Iglesias con los separatistas. Por cierto que Uropa ya está demostrando que está a favor o al menos "soporta" a los separatistas ya que directamente han ido en contra del Sr Boadella.

Hace mucho que pasaron los tiempos aquellos en que el buen paño se vendía dentro del arca. Para vender algo hay que ponerlo muy visible.

Hace unos días tuve una polémica en un blog muy frecuentado por fans de vox porque dije y me lo sigue pareciendo, que vos juega a perdedor. Y el razonamiento que hacía era que uno no puede presentarse ante el futuro electorado diciendo que van a tener un gran éxito pues conseguirá dos escaños. Eso es de perdedores, pues a la gente le gusta votar a los ganadores. Es lo que llaman el efecto arrastre. Un porcentaje sustanciosos vota al que cree que va a ganar, para evitar que se "desperdicie" su voto.

No tengo la culpa que el concepto de democracia que tiene un sector de la población deje mucho que desear, pero es lo que hay. Pues me dijeron de todo. Y curiosamente una de las cosas que me dijeron es que ellos no eran perdedores por votar a vox. Y es cierto, cada uno es muy libre de votar a quién sea y eso no supone ser ni perdedor ni ganador. Pero yo no hablaba de los futuros votantes, sino de la actitud del partido.

Imagino, pero en la mayoría de los casos la lógica tiene poco que ver con los partidos, que ellos ya habrán hecho sus estudios y pensarán que ese perfil bajo les favorece a la hora de conseguir presencia mediática, que es fundamental, pero les perjudica porque la gente no suele votar a los que consideran irrelevantes y alguien que aspira a dos escaños, se autoconsidera irrelevante.

Diré que seguramente vote a vox, si es que me decido a salir de casa ese día, pero la aspiración de vox no puede ser al voto protesta, tiene que aspirar a más, entre otras cosas porque tiene un programa que conecta con una mayoría. Y esa es la parte que no entiendo, si tiene un programa que gusta a la mayoría ¿como van con ese perfil bajo que hace pensar en perdedores?

Hace poco alguien comentó, creo recordar que fue Pasmao, que podían sacar de 70 a 80 escaños, cifra razonable visto lo visto. Entiendo que ante esa cifra, ellos deberían hablar de 150, todo el mundo entiende que los partidos inflen sus expectativas y eso no es problema y da una sensación de victoria.

Me temo que va a ser ahora o nunca. El pp está desfondado, prácticamente zombi, a falta que unas lecciones lo entierren. La inscripción para votar en las primarias ha sido un desastre y la candidata que se perfila es Dª Soraya, que según las malas lenguas o teclados, está amenazando con sacar papeles, que debe tener la casa llena tras seis años al frente de los espías. Y aunque todos se han apresurado a decir que no les importan los papeles, están pensando en retirarse. Esto cambia por horas.

El psoe, en manos de ese personaje, que acepta las tesis separatistas como algo natural, debe perder gran parte de los escaños que tiene y si Rivera sigue coqueteando con quienes no debe, no va a remontar. Y podemos, a estas alturas deben quedarles los más adictos y ya se verá. Hay unos cuantos millones de votos completamente huérfanos que deberían ir a partidos que muestren sensatez y vox puede llevarse una parte muy importante.

Otra cosa que no pueden olvidar es el ordenador. Ante la desesperación que tienen, ya no se van a limitar a mover las cifras ligeramente, puede que se lancen al pucherazo descarado y den los resultados que les parezca. Al menos las encuestas van en ese sentido. Hace como un mes una encuesta afirmaba que la Sra Colau repetiría en Barcelona.

Sólo hace falta que salga un partido de izquierda no marxista y la casta recibirá la del pulpo y seguramente entremos en un proceso de regeneración,

Parece que el trol llegó poco después de echarlo de menos.


4.Publicado por pasmao el 27/06/2018 10:00
Apreciado Don Francisco

En efecto VOX es el gran silenciado de la situación actual. Se habla mucho de los políticos presos catalanes pero no de por qué han llegado a donde están.

Y es por VOX. Eso debería de ser mas que suficiente para saber de donde sopla el viento. En un medio que se presume de "Independiente", Vozpópuli, Jesús Cacho afamdo peridista en horas bajas, suele largar unas infumables catilinarias contra la "casta" y los nazionalistas cada semana, a veces 2 por semana.

Ahora no hace mas que citar a Ciudadanos/Rivera cómo solución. Yo aún recuerdo cómo le pasaba la mano por el lomo a Soraya y a Rajoy.

Lo que comenté hace unos días era que probablemente las encuestas reales, las que manejan los que mandan, dijeran que VOX puede sacar 70-80 escaños si se hubieran hecho unas elecciones ya mismo, cómo solución al Rajoyazo, de ahí que se hubiera buscado, no imprtaba cómo, alargar la agonía de la legislatura actual con el Zapataero III.

Lo que debería de hacer VOX no es vender que van a sacar 2 -5 diputados y que eso será un gran éxito.

Lo que deberían de vender es que el voto útil lo representan ellos. Y que a mas fuerza tengan mas útil serán.

La gente de derechas, posibles votantes de VOX y que saben que VOX existe pueden hacer 4 cosas (ojo que he puesto 3 condiciones sobre las que estimar cuantos puede haber):

1/ Que se queden en casa

2/ Que voten a VOX

3/ Que voten a Ciudadanos (cómo voto útil y tapándose la naríz)

4/ Que voten PP (cómo voto ¿¿útil?? y tapándose aún mas la nariz)

Para que voten a VOX hay que convencerlos de que no es un tema de coaliciones ganadoras, dado que nadie va a ganar con mayoría absoluta, si no de si ese % claro de españoles de derechas está bien representeados por los dos últimos, es decir si sus intereses están bien representados, visto lo que Zapatero II hizo y visto que Rivera piensa hoy una cosa y mañana otra y además acepta las Taifas...

Tienen que tener claro que si el votar a VOX representa que VOX el resultado sea por ejemplo:

VOX 30 escaños

PP 50 escaños

Ciudadanos 90 escaños.

Ergo suman 170. No llegan a al absoluta.

Es mucho mejor que:

VOX no existe o saca 2-3 escaños.

PP saca 70 Escaños

Ciudadanos 110 Escaños.

O sea entre PP y Ciudadanos maypría "arsoluta"


O sea que es mejor "perder" pero estar representados de manera sustantiva, condicionando de verdad con un altavoz bien fuerte la postura de Ciudadanos y PP que ganar para nada.

Lo ideal sería que sacara 35 o mas. Para dar por saco a cualquier intento de modificar la Constitución a la remanguillé.

Un aspecto que no ha comentado Don Francisco es la cantidad de votos que le van a robar a VOX en los recuentos del ordeñador.

VOX debería desde ya hacer campaña interna para tener en cada mesa electoral un representante que fiscalice cómo se hacen las cosas y que además le tome una foto al acta.

Y llevar una contabilidad en paralelo.

Porque pucherazo lo habrá, vaya que si lo habrá.

Un aspecto que me inquieta de VOX y su relación con los medios es su grado de presencia en el grupo de Losantos desde que accedió a "fichar" a Rafael Bardají. Geoestratega exFAES ligado a grupos anglos pro Israel (Netanyahu).

Entiendo la preocupación que tenien VOX acerca de la inmigración en genral y la musulmana en particular. Pero precisamente fichar a personas de gran peso precisamente en quienes fomentan el whabismo.. esos grupos anglos... para tener mas apoyos mediáticos puede que sea un precio excesivo.

Lo mismo con su actitud frente al 11M. Donde su asunción de la verdad oficial, simlemente por qué abona sus teorías del moro malo, me parece muy fea. Sobre todo porque saben perfectamente, tontos no son, de que la verdad oficial es una completa mentira.

Respectoa al PP y visto l de los últimos días. Sinceramente deseo que gane Soraya, representa cómo nadie a ese PP de Zapatero II, que nos ha traido a donde estamos. Con ella la desintegración del PP está aegurada, y de ello se puede beneficar VOX de robote.

Un cordial saludo

5.Publicado por Julia el 27/06/2018 17:13
Yo no estaría tan segura de que si gana Soraya se desintegre el PP. El pepe no necesita a Soraya para desintegrarse, lo hará solito si el candidato que salga no integra al resto.

6.Publicado por mentalmente el 27/06/2018 17:56
Desde que ganó Donald Trump en EEUU, algo empezó a cambiar en la mentalidad occidental. Eso se nota, se ve.

Pero no hay que olvidar que la ultraderecha junto a su programa que se presenta tan bonito, tiene también sus manías y vicios. Que obviamente no los van a mostrar en los programas.

De la misma manera que la ultra izquierda no suele decir en su programa que fomenta la inmigración ilegal.

Luego viene la "sorpresa".

Así que, bueno, me parece que es la "opción lógica" dentro de las opciones disponibles y la historia de las opciones elegidas hasta ahora.

Pero para nada, creo que sea la opción política definitiva.

Los vaivenes de las políticas de un bando y de otro, siguen siendo partitocracia, pro-bipartidista o multipartidista, pero siempre con tendencia a los "dos bandos", y eso significa que hay un error constante que se arrastra en la manera en que los seres humanos nos autogobernamos.

¿Qué vicios y manías tiene la ultraderecha? O mejor dicho, los líderes políticos de ultraderecha, que no necesariamente sus votantes, como pasa con la ultraizquierda también.

- La impulsividad e irascibilidad, demasiada sangre en los discursos y poca reflexión o diálogo honesto. (Tampoco entienden la democracia)

- Fanatismos irracionales que se traducen en leyes absurdas, por ejemplo, recuerden que el franquismo, como referente inmediato de la ultraderecha prohibía escribir a la gente con la mano izquierda.

- El miedo y desconfianza son motores de sus acciones. Lo que la izquierda llama "reaccionarios", es bueno tener miedo y desconfianza, y actuar en defensa propia basandose en esos miedos y desconfianzas, pero a largo plazo hacen falta tener proyectos de a futuro creativos basados en la razón, y actuar por ilusión en los mismos. No se puede vivir solo por el mero hecho de tener miedo a morir o perder lo que ya se haya conseguido. A largo plazo hay que vivir proyectando, creando, experimentando y arriesgando algo que se tenga seguro a cambio de algo posible de obtener, si no, no hay progreso.

- La visión como enemigos terrorificos de cualquier ente ajeno a sus ideas, opuesto a ellas, critica con ella o que simplemente no entiendan. Enemigo todo lo que no entiendan. Eso es muy peligroso. Si esto se suma con el primer punto: la irascibilidad e impulsividad: como resultado tenemos gente que puede perseguir a quienes no piensen como ellos, incluso aunque no esten en contra de ellos, solo por ser sospechosos. La ultraderecha puede ser como una persona con alergia que se mata a sí misma, reaccioando contra elementos que en realidad no le hacen daño, y morir de la reacción de su cuerpo.

7.Publicado por Blogger el 27/06/2018 18:21
Creo que la única aportación de interés del artículo de hoy es decir que VOX no es un partido de ultraderecha, como afirman los viejos partidos con ánimo de desprestigiarlo, Dino simplemente un partido de derecha auténtico porque las derechas que gobiernan en nuestros países occidentales son falsas derechas ajenas a esa ideología, contaminadas hasta las trancas de socialdemocracia y leninismo y ajena por completo al liberalismo clásico, que es la ideología matriz de todas las derechas. Así que cuando habláis de ultraderecha para referirse a VOX le estáis siguiendo el juego a la socialdemocracia y a la política de los corruptos.

Blogger

8.Publicado por mentalmente el 27/06/2018 21:06
Solo quería anotar una cosa, hay otro partido de ultraderecha, o derecha real, como quieran llamarlo, la etiqueta me da lo mismo, que se llama "Soluciona". Personalmente, me parece más interesante.

Vox mantiene muchos planteamientos (y actitud política) similares a los de los políticos del PP y del PSOE actuales.

Quizás puedan tachar Soluciona de ser un partido más extremo, pero desde mi punto de vista, me parece un partido más consecuente.

Les paso el enlace de la web y manifiesto:

http://www.soluciona.org/
http://www.soluciona.org/descargas/Manifiesto_SOLUCIONA.pdf

Lo que si puedo ver de este partido, es que no está compuesto por chapuceros y populistas baratos, el discurso político tiene fondo. Y por eso le recomiendo que le echéis un vistazo. Desgraciadamente no tiene un ámbito tan grande, pero eso podría cambiar.

Aclaro que no tengo nada que ver con este partido, de hecho lo conozco de hace pocos días atras, menos de una semana, pero me parece interesante aprovechar esta discusión que Francisco ha creado para compartirlo con ustedes.

9.Publicado por jhernandez el 27/06/2018 23:49
LLevo años leyendo sus artículos, así como a los habituales opinadores. Sólo una vez escribí hablando de la necesidad de que llegara a la política un "hombre bueno"

Este hombre bueno tendría que poseer una fortuna ganada de forma relativamente honesta; es decir, sin que se le pueda acusar de escándalos, corruptelas con políticos, etc.

Parece que no hay "hombre bueno" que se preste, así que aplaudo el artículo de hoy,

Sin complejos, hablando de realidades, si bien con la carencia de la propaganda adecuada ( en restarla coinciden izquierda, derecha, delante y detrás).

En mis tiempos mozos llegué a militar en el antiguo PCE, vi con ilusión los inicios de IU, he practicado el voto nulo, pero creo que no queda otra: votar algo de coherencia, votar a quien más duela a la izquierda y sobre todo a los acomplejados de la derecha,

Votaré a VOX

PD.- Un saludo al Sr. Rubiales y a los opinadores habituales. Seguiré leyéndolos todos los días.

10.Publicado por Valencia el 27/04/2019 08:28
Madre mia.. Se nota que eres de derechas por el articulo, poco objetivo la verdad. Ni me gusta el independentismo, ni soy republicana ni de psoe ni podemos ni nada (para que no me digais progre, roja, perroflauta..),pero que la gente vote a este tipo de partidos me parece una barbaridad. No quereis el extremo del independentismo pero os vais al otro extremo que es igual de radical. Nose si la gente es que no lee o solo les importa el dinero pero la extrema derecha no es la solucion. (Si, extrema derecha, tienen a franquistas, neonazis.. Vamos todo lo bueno de españa..*ironia*) en todo lo que oigo de box no he escuchado medidas ni economicas ni sociales que no sea el rechazo al islam, al matrimonio gay, viva españa y los toros. Asi un pais no avanza, retrocede. Son todos lo mismo, Abascal es un mentiroso igual que todos. Ha vivido de la politica toda su vida(sueldos publicos que ahora quiere quitar) , tiene una carrera de sociologia( para q sirve eso?) y ha sido aprendiz y muy cercano de la cupula de Esperanza Aguirre y del PP (corruptos). Igual que el comunismo es malo la ultra derecha tambien. Estais ensuciando la bandera española.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros