Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La derecha española será más perjudicada por la exhumación de Franco que la izquierda


Nota

Aunque parezca increíble, el partido que resultará más dañado por el traslado forzoso de los restos de Franco no será el PSOE, autor de la exhumación, sino el Partido Popular, por cobarde y por no haber sabido impedir ese ataque incomprensible al cadáver de un jefe e Estado, víctima del odio de las izquierdas.
---



El PSOE ha perseguido con saña y rencor el cadáver de Franco, ante la cobarde indiferencia de la derecha
El PSOE ha perseguido con saña y rencor el cadáver de Franco, ante la cobarde indiferencia de la derecha
El circo necrófilo de la izquierda hará el ridículo en el mundo, pero saldrá peor parada la derecha, por no haber sabido defender a Franco del odio y de la venganza de las izquierdas.

Pedro Sánchez utilizará el traslado de los restos de Franco para ganar votos, pero la derecha española solo cosechará desprestigio y ridículo, a nivel mundial y en la propia España, donde será acusada de cobardía y de indiferencia ante la profanación.

Otra que saldrá malparada del aquelarre antifranquista será la Iglesia Católica, por no haber intentado siquiera impedir la profanación, a pesar de que los católicos deben su existencia en España a la defensa que hizo Franco de la religión ante el acoso asesino de los socialistas, comunistas y anarquistas, que violaron y asesinaron a decenas de miles de religiosos y practicantes católicos en los años previos a la contienda y, sobre todo, durante la guerra. Muchos historiadores y analistas creen que de haber ganado la guerra, las izquierdas habrían aniquilado hasta los últimos restos del catolicismo, incluyendo casi la totalidad de sus templos.

Pero nadie saldrá peor parado que el Partido Popular de la estúpida y revanchista orgía antifranquista. Acomplejado y con pánico a ser identificado con el Franquismo, la derecha española se ha puesto vergonzosamente de perfil ante el asalto de la tumba del general que se alzó contra la República para acabar con el odio y el baño de sangre desatados. Ni siquiera ha defendido a la familia, ni ha interpuesto recurso alguno ante los tribunales y no ha querido ver en la exhumación lo que en realidad hay: recuperación del guerracivilismo y entierro de la Transición española y de su principal logro, que fue la firma de una paz entre vencedores y vencidos en aras de construir una España moderna y próspera, orgullosa de ser una nación democrática europea.

La cobardía del PP de Pablo Casado se agrega a la escandalosa cobardía de Rajoy, que exasperó a la ciudadanía española y dio alas a un PSOE que estaba contra las cuerdas y seriamente desprestigiado después del fracasado y conflictivo mandato de Zapatero. La consecuencia de ese festival de cobardía y miedo ha sido la pérdida masiva de votos por parte de la derecha y la fuga de millones de votantes conservadores hacia Ciudadanos y VOX, hartos de soportar a cobardes con carné del PP, obsesionados únicamente por el disfrute del poder y de sus privilegios.

Si Franco hubiera sido francés, por ejemplo, o alemán, habría sido respetado como pieza destacada de la historia y se habría empleado la cordura y la razón para realizar un balance equilibrado de sus errores y aciertos. En el triste caso de España, los revanchistas y resentidos políticos de la izquierda han puesto sobre la alanza sólo el perfil dictatorial del general Franco, olvidando, de manera miserable y arbitraria, sus grandes logros de su régimen, que convirtió a España en el país que más crecía de Occidente, en la novena potencia industrial del planeta y en la nación menos endeudada de Europa, justo con Luxemburgo.

La bacanal antifranquista de Pedro Sánchez y del PSOE pasará a la Historia como una iniciativa miserable, enemiga del perdón, cargada de odio e indigna de una nación equilibrada, democrática y moderna.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 28 de Octubre 2019
Artículo leído 818 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/10/2019 08:29

No voy a glosar el artículo porque está muy bien dicho todo (como siempre) y como siempre me voy a ir por los márgenes.

El profanador cuenta con el pucherazo. La profanación justifica el alud de votos que se supone va a obtener el psoe. Es así de simple.

Luego hay otra cuestión a largo plazo y que señaló Federico. Son tras pasos: Franco, la Cruz y la corona. Una vez conseguido el primero con indudable éxito, a falta del día 10, que ya veremos como de grande es el pucherazo, sería el momento de dar el segundo paso. Ese es un poco más complicado. Si han tardado varios años en conseguir que el desentierro "no importe" a gran parte de la población, demoler la Cruz, va a necesitar otros pocos años, pero con buenas dosis de telediario y tertulias, también se conseguirá. La parte fácil, es el tercer paso, que ni se van a necesitar telediarios ni tertulias.

Por tanto, la parte importante es que salga bien el pucherazo.

Y ahora viene la otra pata del banco.

Como bien dice, el pp ha metido la pata hasta el corvejón. Al fin y al cabo a los votantes del pp no les importa el franquismo, es más, en el fondo se consideran descendientes del régimen. Si han aceptado que los dirigentes pperos renegaran de Franco, ha sido porque no había a quién votar para evitar que los socialistas hicieran de las suyas. Pero resulta que los socialistas han hecho de las suyas y esas han sido bendecidas por el pp. Por tanto, si votar con la nariz tapada no ha servido para nada, pues que les vote su santa progenitora, que yo (no yo personalmente, que nuca les voté, sino un votante pepero) me quedo en mi casa o le voto a vox. Y la profanación, porque de profanación se trata, es la gota que colma el vaso.

Y digo profanación porque no se puede decir otra cosa de lo que han hecho. Meter hombres (y mujeres, supongo) armados hasta los dientes (ya se sabe lo peligrosos que son los católicos, especialmente con un rosario en la mano) en un templo (vaya papelón el de la Guardia Civil) y sacar un muerto en contra de sus familiares, es profanación. Y hay muchos católicos que votan al pp, con la nariz tapada, pero son votos. ¿cuantos van a perder?

Y es que el pp tiene peligro. En enlace que nos puso Pasmao, vemos como parte del pp de Almería se puso al lado de los socialistas para machacar al catedrático Maestre. Eso no es excepcional, esa es la costumbre del pp, bendecir lo que hacen los socialistas, como la otra pata del banco. ¿Cuantos votantes del pp se habrán dado cuenta que votal al pp es incluso peor que votar al psoe? Algunos habrá, seguramente muchos más que los socialistas que votarán pensando en la profanación.

Desgraciadamente, la profanación es uno de los pecados más insignificantes de la Iglesia. Puede que para la Iglesia en España sea de los más grandes, pero no para la Iglesia en general. No voy a entrar en detalles, el que esté interesado puede encontrar mucha información en blog especializados, que los hay y buenos.

Los obispos no lo van a notar porque los católicos, los pocos que quedan, no van a la iglesia pensando en los obispos, sino pensando en Dios, pero la demostración de cobardía y desagradecimiento ha sido antológica. Tal vez en el futuro se convierta en un dicho popular: desagradecido como los obispos.

Ignoro las razones que han pesado en la decisión, tanto de los obispos como del Vaticano, al fin y al cabo la basílica depende directamente del Vaticano y no del obispo de Madrid. ¿Qué le dijo la Sra Calvo al cardenal Parolín? Debieron ser razones de mucho peso, porque por muy tonto que sea el cardenal, que lo es bastante, es un caso claro de protesta diplomática y a la diplomacia vaticana se le hace mucho caso en el mundo.

Y puesto que la basílica no depende de los obispos, podían haber salvado un un poco la cara, con una protesta, aunque hubiera sido tímida y nominal. Pero ni siquiera eso. En fin.

Pero el objetivo se ha cumplido. Que era lo importante y además los españoles no se han enterado de nada.

Les voy a dejar unos enlaces, son cosas bastante breves, pero jugosas.

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/10/hollywood-y-la-manipulacion-de-las-masas.html

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/10/el-gobierno-de-sanchez-prepara-la.html

Sin duda que si Putin no existiera, habría que inventarlo. Parece increíble la cantidad de cosas malas que hace por el mundo. Y por supuesto, cuando unos votaciones no salen a gusto de los progres, sin duda la culpa es de Putin.

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/10/una-buena-noticia.html

Este son dos frases.

Pasmao

Interesantes los enlaces. Pero yo voy a las derivadas, porque lo que dicen está muy claro.

En el primero, nos encontramos que ¿se eligió para el gran caso por socialista o por corrupta? ¿O acaso es que no nos encontramos a ningún socialista decente? Alguno habrá, digo yo.

En el segundo caso lo interesante no es la persecución a alguien que siempre estuvo en contra, sino que los pperos o parte de ellos, se sumaran a la persecución. Lo que nos lleva a que lo de ppsoe es verdadero de toda verdad, como dice D. Francisco en el artículo de hoy, del que sólo he leído el titular y que paso a leer en este instante.

2.Publicado por vanlop el 28/10/2019 08:32

Por cierto, el 23 murió un "historiador" progre, no recuerdo ahora le nombre, ni me importa. ¿Habrá empezado la "maldición"?

3.Publicado por pasmao el 28/10/2019 09:23
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón en casi todo. El problema, la raiz de la cuestión, es que el PP NO ES UN PARTIDO DE DERECHAS. Es, simplemente, un partido cobarde y ladrón. Mucho mas cobarde que ladrón. Porque prara tapar su cobardía prefiere que anteponer lo que roban, (lo que roban, para colmo de los males, traficando con su cobardía).

El PP es el complemento del PSOE para que todo siga igual. Igual de Izquierdas, por supuesto. En ninguno de los delirios izquierdosos de la izquierda ha dado marcha atrás la derecha en España, desde el 82. En ninguno.

Todo lo que la izquierda ha traido de negativo, de rencoroso, de antidemocrático .. desde entonces, ha venido para quedarse, pese a dos mayorías absolutas, muy absolutas, del PP.

Y cuando ha jugado a que revertía algo.. educación (con Aznar) o desempleo (con Rajoy) lo ha hecho de manera descafeinada y vergonzante en el último tramo de la legislatura con la esperanza de que la izquierda ganara las elecciones siguientes y que lo barriera en sus primeras semanas de gobierno. Para parcer que hacía algo pero sin hacerlo, para que no tuviera efectividad real.

La labor del PP, en éste reparto oligárquico de Poderes, es simplemente atemperar los ánimos del votante de derechas, para que acepte lo "inevitable", cómo inevitable.

SIEMPRE, SIEMPRE,... la definicion de lo que es INEVITABLE, cómo si hablarámos de un terremoto, un temporal terrible.. cualquier desastre natural clásico, pero que por deberse a nuestra tolerancia NO ES INEVITABLE, se decide mas arriba. Por encima de los partidos, simples correas de transmisión. Y el PP es el partido perfecto de los pagafantas.

Lo de Franco, además del esperpéntico y patético espectáculo, lo que demuestra es que en realidad no quieren el Poder para hacer cosas. El no haber derogado la Ley de Momoria Histórica cuando pudieron lo único que demuestra es su acomplejamiento. Y si están acomplejados para cosas cómo esta (en el fondo una milonga sin coste económico ni social) .. que se puede esperar en asuntos de verdad complejos como lo de Cataluña o neustras relaciones exteriores con la UE o USA, por ejemplo.

Si no pueden en lo menos, que esperar en lo mas.

Y que no hablen de voto útil. Útil para que?

Yo entiendo mucho mas a alguien que vote Cs, por infumable que sea Rivera y algunos de quienes le rodean, que a alguien que vota PP con el argumento del voto útil.

Obviamente yo no voy a votar a Rivera/Cs.. pero lo del PP, visto el panorama, sólo alguien con una mentalidad de pagafantas vocacional puede votarles.

Un cordial saludo

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/10/2019 10:36
Como estáis hablando de las elecciones, recordar que son unas elecciones estúpidas, que todo ha sido manipulado por todos los partidos para que no haya acuerdo y las elecciones sean después de la sentencia del proces y de la exhumación de Franco. Es lo único que van a a tener en cuenta la mayoría de los electores en estas elecciones. No se habla de otra cosa, de lo que viene: del recorte exigido por la Unión Europea de más de 7.000 millones, del recorte que vendrá para las pensiones, de las consecuencias del Brexit que tarde o temprano llegará, etc., etc.

Ya votamos en abríl y nos dicen que esas elecciones no valen. No valen porque no les interesaba a ninguno que hubiera un gobierno formado para afrontar lo que viene, porque tarde o temprano habrá que tomar decisiones importantes, duras, y nadie quiere mojarse, todos se escaquean y nadie quiere pactar para asumir las responsabilidades oportunas.

5.Publicado por pasmao el 28/10/2019 10:40
Buenos días VANLOP

En efecto, de los links que puse ayer se deducían esas derivadas.

El descabezamiento de la juez Alaya no fue obra exclusiva del PSOE. Ademas Alaya no era (ni es) del PP los conoce muy bien.

Lo de Agapito Maestre es una simle muestra de cómo se las gasta el verdadero Poder cuando quiere acabar con alguien. Y en las universidades se cuece parte de ese verdadero Poder.

Un muy cordial saludo

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/10/2019 13:17
Encima que hay cada vez menos comentarios, no publica el que envío. ¿No le gusta?, Sr. Rubiales.

7.Publicado por Blogger el 28/10/2019 13:31
No sea impaciente, hombre, que estaba en el gimnasio y no había cobertura para autorizar los comentarios.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por Tonya el 28/10/2019 15:49
el Partido Popular acobardado y acomplejado se define de centro porque le dá verguenza que le llamen de DERECHA, por lo visto en Cataluña el 155 de Rajoy fue LIGHT Y DESCAFEINADO pidiendoles perdón a Torra por haberlo hecho ya que lo aplicó en contra de su voluntad y de la Sorayita.

Y lo hizo porque se vió acorralado por la opinión publica, RAJOY se cargó y desfrenestró al PP del Pais Vasco, quitando a una mujer valiente de coinco estrella como Maria San Gil, el enemigo es más peligroso cuando lo tenemos dentro y va con el disfraz de patriota y de la bandera de España

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros