Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia, vergonzosamente tuneada y trucada por Pedro Sánchez y sus amigos del gobierno


Nota

Pedro Sánchez, con un descaro inaudito que roza la desvergüenza, está tuneando y trucando la democracia española al abusar del decreto ley, una figura reservada para asuntos urgentes y extraordinarios que nunca debería utilizar un gobierno en funciones, ni ser convalidados por una diputación permanente del Congreso. Pero Sánchez, ignorando que es un presidente que no ha sido elegido por el pueblo y eludiendo el debate parlamentario y el riesgo de que el parlamento le derrote, lo está imponiendo de manera irresponsable y con evidente fines electorales, lo que indigna a la oposición y envilece más el ya degradado sistema político español.
---



La democracia trucada por Pedro Sánchez es una burla
La democracia trucada por Pedro Sánchez es una burla
La democracia es justo lo contrario de lo que hace Pedro Sánchez: el respeto absoluto a las normas y reglas del juego político, claramente marcadas para que el poder esté siempre bajo control y no se convierta en tiranía. Por eso existen cautelas, normas, leyes, frenos y contrapesos en el sistema, todos destinados a evitar que un loco que haya alcanzado el poder pueda destrozar a su país.

Es cierto que la utilización del decreto-ley como una forma prácticamente ordinaria de legislar ha sido una constante en nuestra democracia constitucional, pero nunca antes esa práctica alcanzó el actual nivel de intensidad, descaro y abuso, sobre todo porque la está practicando sin freno un gobierno en funciones al que la Constitución limita claramente los poderes.

Pero el "sanchismo" se parece cada día más al "chavismo", que es una ruta comunista para hacerse con el control absoluto del poder, tuneando primero y alterando después la democracia, hasta desmantelarla y colocarla como una simple cobertura para mandar sin límites.

El gobierno en funciones ha bautizado sus decretazos de los viernes como "los viernes sociales", exhibiendo así, con descaro, esa práctica propia de las tiranías, que justifica sus acciones bajo la sentencia de que "el fin justifica los medios".

Salvando las distancias, es el mismo principio que inspiraba y justificaba los asesinatos masivos y exterminios étnicos de Stalin, Mao, Hitler y otros monstruos, que esgrimían ante el pueblo que lo importante no son las normas y las reglas sino el objetivo que se pretende alcanzar.

Sánchez dice lo mismo para justificar que un gobierno en funciones, que siempre se ha limitado en España a estar de guardia y solucionar asuntos urgentes, se dedique ahora, burlando el Parlamento y suprimiendo el debate, a aprobar medidas sociales que tal vez nunca sean convalidadas pero que pretenden agradar al pueblo y obtener votos. La "urgencia social" esgrimida para justificar esos decretos urgentes son pura mentira.

Se mire por donde se mire, desde la óptica de la democracia y la decencia, lo que hace Sánchez y su gobierno es un claro abuso de poder, que, para los demócratas ortodoxos, es también repugnante y tiránico.

Algunos de los decretos y medidas aprobadas en la última sesión del gobierno en funciones son las siguientes:

Se amplía la prórroga obligatoria del contrato de alquiler de tres a cinco años, si el arrendador es persona física, o a siete años, si es persona jurídica.

Se mandata al Gobierno a impulsar la oferta de viviendas en alquiler asequible mediante medidas para favorecer la información y la transparencia en el mercado del alquiler, así como las políticas de vivienda o fiscales.

Mejora la coordinación con los servicios sociales para proteger al desahuciado en los supuestos de vulnerabilidad además de que se implementa y agiliza el procedimiento.

Y lo peor no es que esos decretos se hayan convertido en una truculenta y electoralista forma de gobernar, ajena por completo al espíritu de la democracia, sino que el gobierno, con un descaro infinito y un desprecio pleno a las normas y tradiciones, se dispone a repetir la fechoría viernes tras viernes, hasta que lleguen las elecciones.

Sanchez está ignorando no sólo la esencia de la democracia, sino también los criterios del Tribunal Constitucional, que ya se pronunció en el pasado interpretando de forma muy restrictiva los argumentos que esgrimen los gobiernos para aplicar el decreto ley y considerando que si los argumentos del ejecutivo son escasos y los decretos-ley no justifican con la suficiente precisión los requisitos de urgencia y necesidad y el carácter extraordinario que requieren este tipo de normas, son contrarios a la Constitución.

Francisco Rubiales



- -
Sábado, 2 de Marzo 2019
Artículo leído 644 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 02/03/2019 10:21
Asco, no da asco, es más bien lapidar la economía, que digo, no ha acabado una crisis y entraremos en otra. Y enciman les seguirán votando.

2.Publicado por toni el 02/03/2019 10:45
Está pasando desapercibido en este blog, la muerte del ayatola Arzallus, quien estuvo mas siempre con los asesinos antes que con las victimas, y que tanto el PP y el PSOE, no tuvieron escúpulos en pactar con el siendo el PNV un partido beneficiado por el terrorismo, el mismo que dijo que mientras unos agitan el árbol otros recogen las nueces.

Y ya sabemos lo que esa macabra frase encerraba, Arzallus, como Setién como Ibarretxe estuvieron siempre con los terroristas antes que con las victimas, las heridas del Pais Vasco se han cerrado en falso, ni al PP ni al PSOE, le interesan remover las heridas, porque entonces iban a salir muchas cosas que no se interesan que se sepan

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/03/2019 11:21
La esencia de la democracia, muy bonita la frase pero cada uno la interpreta como quiere. Porque hasta Maduro considera que él gobierna por esa "esencia" demócrata, hasta los dictadores se consideran "demócratas" ya que el poder político cuando se tiene y se ejerce ya se viste de cualquier "esencia" con tal de continuar en él. El hecho de usar y abusar de los decretos-leyes es consecuencia de un fallo constitucional que incluso ni el Tribunal Constitucional ha podido eliminar, porque para calificar algo de "urgente necesidad", para argumentar cualquier cosa pues para eso los políticos se las apañan solos, son capaces de argumentar que "el Guadalquivir no pasa por Sevilla" ya que tienen la capacidad de darles la vuelta a las cosas y hacer lo blanco negro.

Creo que lo mejor sería que los decretos-leyes no los aprobara el gobierno oportuno, sino que en caso de "urgente necesidad" fuera el Tribunal Constitucional quién a instancias del gobierno aprobara o no estas normas, porque así supongo que sería mas acorde a la Constitución, ya que como he dicho si argumentar la "urgente necesidad" es fácil pues si se tuviera que poner por medio la aprobación necesaria del Tribunal Constitucional pues ya el gobierno se lo pensaría mejor a la hora de utilizar esta medida, y el colmo es hacerlo en prácticamente campaña electoral.

Como siempre digo, es lo que pienso y lo expongo.

4.Publicado por pasmao el 02/03/2019 11:26
Buenos días Don Francisco

Simplemente recordar el intento de pucherazo en esas primarias del PSOE, donde le pillarón (entre otros Borrell) con las manos en la mas (o en la urna) nos dan la medida del personaje.. y de los que les rodean. Porque si a Borrell se le presumían no principios, pero si cierta "autoritas" interna, y luego le hemos visto tragando de todo, hasta el lapo.. que esperar de una Lastra.. por ejemplo.

Por lo demás estoy seguro de que tienen las de perder, y por mucho. Y mi único temor es al pucherazo resultante..

Estos son capaces de atravesar el capitoné de la mudanza en la entrada de la Moncloa (como los camiones que Maduro atravesó en el puente ese) para que no le desalojen.

Ya en serio.. preveo que de perder tendremos un largo, muy largo interinato de Sánchez ahí.. y que cuando se vaya se llevará no sólo las toallas si no hasta el colchón.

Un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 02/03/2019 12:09

Voy a hacer una pregunta: ¿Alguien ha oído al Sr Casado o al Sr Rivera decir que la primera medida que tomen como presidente será derogar todos estos decretos promulgados de forma más que irregular?

Yo no los he oído. Esto confirma que el que hace una cosa es porque sabe que puede hacerla. Y está claro que el doctor puede.

Por cierto, estos decretos sobre el alquiler son la nada con sifón, que decía La Codorniz. Asustarán a la gente que alquilará menos y como tener un piso improductivo es muy oneroso, pues lo venderán a como les paguen a los fondos que se dedican a eso y estos fondos los alquilarán de acuerdo a las nuevas leyes que se hagan para favorecerlos.

La esencia de la democracia se ignoró hace 40 años y se sigue ignorando por todos, que aquí no se salva nadie.

Pasmao

Ese es el problema, que estos están tan acostumbrados a los pucherazos que los ven como normales. La única garantía es que se publiquen los resultados mesa por mesa como se hizo en Andalucía.

Por lo demás, mejor que se lleve el colchón con él, porque con tanta publicidad, a ver quién se atreve a dormir en él.

En fin que de aquí al 28 A no nos vamos a aburrir.

Y del impuesto a los muertos nunca más se supo, no lo olvidemos tampoco.

6.Publicado por pasmao el 02/03/2019 13:15
Hola VANLOP

Excelentes preguntas. Estarán meses mareando la perdiza sobre si meten la marcha atras o no..

Yo tampoco descarto, de tener VOX un muy buen resultado, una alianza tripartita de PP-Cs-PSOE (con el Sánchez expurgado cómo acto de contricción) .. aguantando esas medidas y otras peores.

Muy interesante esa excel que nos pasó con los resultados de Andalucía. Sólo así se pueden evitar los pucherazos. O aunque no los evite del todo si por lo menos los acota. Veremos si se repite, lo de la excel.

Respecto al colchón.. que alguna ONG de esas lo ponga en ARCO 2020 en subasta y que lo obtenido se dedique .. es lo menos que se puede esperar de una joya así.

un cordial saludo

7.Publicado por vanlop el 02/03/2019 20:17
Unas frases cortas, por si alguien las quiere poner en las redes:

Si los golpistas están en el banquillo se debe a VOX, no al PP y al PSOE, ansiosos de reemprender sus “diálogos” mafiosos. Al margen del tribunal, VOX tiene la oportunidad de dejar en su sitio a los partidos progolpistas PP y PSOE. Pues ellos son los que han creado el golpe de estado permanente que vivimos.

El PP usa un truco para arrebatar votos a VOX: pretende tener ideas muy parecidas a las de VOX, por lo que votar a este puede dar el triunfo al PSOE. Pero votar al PP es como votar al PSOE. El voto más inútil posible.

Los separatismo se componen de dos movimientos psicosociales: un narcisismo pueril (“somos superiores”) y un victimismo enfermizo (sufrimos mucho porque nos mandan los inferiores)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros