Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia no puede tolerar a Pedro Sánchez, el dirigente más mentiroso de nuestra Historia


Nota

La mentira es el peor atentado contra la democracia. El político mentiroso es el gran corrupto del sistema, peor que los ladrones de dinero público, el peor de los antisistemas imaginable.

La democracia es un sistema cuyo corazón es la confianza de los administrados en sus administradores, la del pueblo en sus representantes políticos. Cuando el político es un mentiroso no fiable, la democracia se torna dictadura y pierde toda legitimidad.

Un mentiroso al frente de un Estado puede haber sido elegido legalmente, pero nunca será legítimo.

Una verdadera democracia podría perdonar a sus políticos errores y corrupciones, una vez sufrido el castigo legal, pero jamás debe perdonar la mentira, que es el peor atentado contra la verdad y la perdida de la garantía que tiene el ciudadano de que es bien gobernado.

La mentira es, precisamente, el mayor problema de España, cuyo gobierno está en manos de un mentiroso compulsivo, Pedro Sánchez, un tipo nada fiable que ha convertido la mentira en el lenguaje de su gobierno, ignorando que en democracia el mentiroso debe ser considerado como el gran infractor, el ser más peligroso cuando tiene el poder en sus manos.
---



Imagen de Pedro Sánchez-Pinocho, al que le crece la nariz por sus numerosas mentiras.
Imagen de Pedro Sánchez-Pinocho, al que le crece la nariz por sus numerosas mentiras.
La mentira, en democracia, es intolerable y es causa de dimisión o destitución inmediata de los políticos en los países que respetan las libertades y derechos ciudadanos.

Sin embargo, en España, la mentira es un vicio repugnante que se ha instalado en el corazón del Estado, de la mano de Pedro Sánchez, que lo contamina y corrompe todo.

La mentira actúa como un ácido corrosivo que destruye los valores, sobre todo la confianza, que es la base de la democracia. ¿Cómo pueden fiarse los administrados de sus representantes, cuando éstos les mienten, les engañan y les estafan?

Las mentiras de Pedro Sánchez son memorables y de dimensiones inmensas . Nadie miente mejor porque las dice con rostro de niño, como si él mismo se las creyera. La sociedad española, indefensa ante el poder del Estado y víctima de un cóctel letal integrado por la confusión, la inflación de mensajes, el relativismo moral, la corrupción, la mentira y el radicalismo, ni siquiera tiene ya capacidad de percibir el desastre moral y político que representa un sistema que renuncia a la verdad.

Los españoles soportan con incomprensible frivolidad la mentira de sus políticos, como si mentir fuera un vicio menor, cuando en democracia es la peor de las canalladas contra el pueblo y el sistema.

La tolerancia de los españoles con un mentiroso dueño del poder, como Pedro Sánchez, es incomprensible y síntoma de que la ciudadanía española está gravemente enferma por carencia de principios y valores.

En democracia, un mentiroso con poder es el peor antisistema.

No hace mucho le demostré a un sesudo columnista de la prensa sevillana que la mentira era la peor de las corrupciones. En adelante condenó con fuerza la mentira en sus artículos y un día me paró por la calle para decirme: "Me has abierto los ojos y ahora entiendo que la democracia es, sobre todo, un entramado de valores y el imperio de la verdad, más que una forma de gobierno".

En realidad, cuando un pueblo soporta sin rebelarse a un mentiroso en el poder es porque está podrido.

En democracia, mentir es peor que robar dinero público y que casi todas las demás facetas de la corrupción, desde conceder contratos públicos y subvenciones a los amigos hasta practicar la desigualdad. La mentira al pueblo es el único pecado que un sistema basado en la confianza no puede tolerar.

Casi la totalidad de los excrementos que cubren la vida política española proceden de la institucionalización de la mentira realizada por el socialismo, primero con Zapatero y después con Pedro Sánchez, sin que Rajoy, otro mentiroso sin honor ni decencia, fuera menos nocivo que sus colegas socialistas.

La regeneración que España más necesita es un rearme moral, más que la reducción del Estado, el incremento de los controles a los políticos y las imprescindibles reformas en la Constitución y la Ley Electoral. Con la ética fortalecida, los grandes valores pueden ser recuperados y todo lo demás suele funcionar.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 24 de Noviembre 2023
Artículo leído 1030 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/11/2023 07:56


Es que para una buena parte del «pueblo» la mentira es un vicio menor. Los padres mienten a sus hijos desde que son pequeños y esas mentiras, aparentemente insignificantes, se van convirtiendo en costumbre y todos mienten de forma cotidiana y como todos mienten, la gente lo tiene claro y hace filtros para que las mentiras no los dañen. El problema surge cuando la mentira procede del poder, a través de los medios, pues la gente considera que los mendios son la verdad absoluta.

De modo que tenemos, por una parte, el común de la gente que disimula la verdad cotidianamente, que es como una forma de vida y luego los medios que «siempre» dicen la verdad. Y eso es lo que permite que un mentiroso compulsivo pueda recibir votos de mucha gente.

En eso debemos admirar la moral calvinista que condena cualquier tipo de mentira de forma que la gente crece con esa idea bien fija. Por eso, en los países del norte, cualquier político que mienta es expulsado en el acto, sin esperar a unas votaciones. Aunque tampoco sé con certeza si es la moral calvinista o es el carácter de esos pueblos. Por otra parte, no pensemos que son puros y sin pecado, que también los tienen, especialmente que convierten en legal lo que les parece, de forma que muchos delitos objetivos no existen porque los han borrado de los códigos. Pero respecto a la mentira, son implacables.

Una vez dicho esto, estoy de acuerdo que lo que más daña la democracia es la mentira, entre otras cosas porque es muy difícil de demostrar ante un tribunal y aunque se demuestre, habría que valorar los daños y si esos daños son consecuencia de la mentira. De hecho, he pensado si sería posible juzgar y condenar al tirano y he llegado a la conclusión, que con las leyes actuales y la indefinición de los presuntos delitos, es prácticamente imposible. DE modo que salvo que se le puedan demostrar choriceos, cosa también muy difícil, no habrá forma de enchironarlo, a pesar del daño objetivo que está haciendo. Pero tal vez algún jurista nos aclare este extremo.

Ral vez este sea el talón de Aquiles de la democracia en los países del sur. Desgraciadamente en los países del norte tampoco están exentos de otros vicios, aunque seguramente no son tan graves y tal vez por eso allí las democracias son más sólidas o al menos, están durando más.

Incidiendo en el tema de ayer, de los pucheros.

Han reconocido que llevan desde marzo negociando con los separatistas. En marzo todas las encuestas daban como perdedor al psoe, como de hecho ocurrió y había muchas posibilidades que el pp formara gobierno. Sin embargo estaban negociando.

La pregunta es: ¿sabía el tirano que formaría gobierno? Porque no creo que nadie se tire más de cuatro meses y mucho más después del palizón municipal, en unas negociaciones que no van a ningún sitio.

Si sabía que formaría gobierno es porque los resultados ya estaban metidos en el ordenador. Y como dije ayer, todos callados como mujeres públicas. Y los jueces sin hacer su función. Y luego nos sorprendemos que las cosas hayan llegado a este punto.

https://www.hispanidad.com/politica/ministro-oscar-puente-sobre-amnistia-cuando-se-me-pregunta-si-no-hubierais-necesitado-investidura-lo-hubierais-hecho-probablemente-no_12046807_102.html

Pero seguramente ya lo sabían en marzo, como he dicho.

https://gaceta.es/espana/el-psoe-presume-de-la-llegada-de-blackrock-mayor-fondo-buitre-internacional-como-un-exito-del-gobierno-20231123-1341/

Y el lanar se lo tragará, cuando es justo lo contrario, es la forma de vender España.

https://gaceta.es/espana/el-numero-de-andaluces-que-espera-una-operacion-crece-mas-de-un-35-en-solo-un-ano-20231123-1850/

Aquí hay lago que huele mal, ¡que ya llevan como seis años al mando!


🇺🇸 | EE.UU | Declaración de Trump: tuve un acuerdo con el presidente Xi de China para criminalizar la fabricación de fentanilo

“El presidente Xi y yo llegamos a un acuerdo por el cual China penalizaría al más alto nivel la pena de muerte, la fabricación de fentanilo

El acuerdo desapareció milagrosamente con nuestras elecciones presidenciales amañadas de 2020

Es muy malo. Mucha gente ha muerto a causa de esa elección. Mucha gente ha muerto

Una cosa más que agregar a las elecciones robadas y a la lista de desastres relacionados con esas elecciones robadas

No podemos permitir que nuestras elecciones sigan amañadas

Si nos fijamos en lo ocurrido, Rusia nunca habría atacado a Ucrania. Israel no habría sido atacado con tanta crueldad y violencia. No habría sido atacado en absoluto. No hubiera pasado nada

No tendríamos inflación. Tendríamos una gran economía. Y ahora, para agregarlo todo, todas estas cosas, estas cosas horribles han sucedido

Y ahora tienes uno más en tu lista de desastres.

Muchas Gracias"

El nuevo primer ministro holandés anuncia el cierre de mezquitas en territorio de los Países Bajos.

Alemania se encamina a la declaración de bancarrota. Si es cierto, detrás vamos nosotros.

Esta noche la policía nacional con nocturnidad ha estado registrando domicilios y deteniendo patriotas en base a vídeos que ha ido recopilando según están reportando.
https://twitter.com/ModoAlt/status/1727629881507234255?s=19

¿Verdad? Vaya usted a saber, pero del tirano me lo espero todo.

🔰🤡🇺🇦 ACTUALIZACIÓN UCRANIA: Por primera vez, la justicia ucraniana admite que los nazis son responsables de la masacre de Euromaidan de 2014 organizada por Soros y la OTAN.
Parece ser la señal definitiva de que Zelensky ha perdido completamente el control y puede ser derrocado en cualquier momento.
https://www.lacrunadellago.net/un-tribunale-ucraino-riconosce-che-leuromaidan-fu-eseguito-dai-nazisti-golpe-in-arrivo-per-zelensky

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros