Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia estorba y está siendo asesinada


Nota

La democracia estorba a los políticos, que intentan eliminarla por todas las vías posibles. Unos países, como China, Venezuela, Cuba, Nicaragua y otras tiranías la han suprimido de golpe e instaurado dictaduras implacables, mientras que otros están degradando sus democracias hasta convertirlas en brutales tiranías de partidos (partitocracias) disfrazadas de democracias. España es uno de estos últimos países.
---



La democracia estorba y está siendo asesinada
La cultura democrática está siendo atacada con éxito por todas partes porque a los grandes poderes y a los políticos no les interesa ese sistema, que según ellos crea inestabilidad, limita mucho sus poderes y les impide gobernar sin trabas absurdas. En muchos países, la democracia ha quedado reducida a la ceremonia de las votaciones, que también está siendo desvirtuada porque los gobiernos y los partidos manipulan y alteran el proceso electoral con métodos tan repulsivos como el miedo, la compra de voluntades, la castración de los medios de comunicación, la propaganda, la opacidad, la mentira, la ingeniería social y hasta la vulgar manipulación de los resultados.

La consecuencia final de esta guerra contra la democracia es que ese sistema está pasando de ser una garantía de libertades y derechos ciudadanos a un sistema ideal para incrementar el poder de los poderosos, ue facilita el tránsito hacia un mundo donde los políticos y sus patrocinadores ocultos cada día manden más y los ciudadanos queden reducidos a la condición de esclavos, más o menos sometidos, con sus libertades y derechos suprimidos o debilitados.

Los que controlan el poder mundial y los grandes intereses económicos coinciden en que la democracia es un obstáculo que debe eliminarse y sustituirse por estados fuertes que aporten más estabilidad y garantías para hacer negocios y dirigir el mundo hacia las metas que ellos han seleccionado. La democracia genera cambios de gobiernos, hombres y mujeres libres y ciudadanos celosos de sus derechos y libertades, que no se dejan domesticar fácilmente, lo que constituye un obstáculo que el poder, con la ayuda activa y decidida de la gran mayoría de los partidos políticos, quiere suprimir.

Para lograrlo realizan numerosas tareas de dominio: eliminan la separación de poderes, controlan la Justicia, suprimen la libertad de los legisladores, a los que convierten en esclavos de sus respectivos partidos, dictan leyes ambiguas que se aplican con saña al enemigo y con suavidad al amigo, facilitan el camino y la vida de los millonarios, utilizan los impuestos para debilitar a las clases medias, acosan a los pobres y despliegan una lucha feroz contra la libertad y los derechos humanos básicos, haciendo la vida imposible a los activistas y disidentes que se oponen a la colonización de la libertad.

Una parte importante de esa guerra contra la democracia y sus libertades y derechos se está librando en el ciberespacio, concretamente en el periodismo electrónico y las redes sociales, donde las libertades se resisten a morir, donde se ejerce una censura cada día mayor y donde se acosa y asfixia a los medios independientes y críticos.

Internet se llena de trolls y de empresas y equipos dedicados a triturar las ideas y las personas que resultan peligrosas para el poder. Lo que está ocurriendo es mucho peor que la simple censura porque el fin de esa gran censura intimidatoria y castrante no es sólo acabar con la libertad, sino imponer un nuevo orden mundial donde los derechos y libertades queden prácticamente eliminados, de manera que los que mandan manden más y los que obedecen queden más sometidos y manipulados.

El capitalismo, que ya es el rey de la economía, incluso en países comunistas como China y Cuba, necesita gobiernos fuertes y estables que no sufran procesos electorales que cambien los gobiernos, ni introduzcan sorpresas en los procesos de explotación y acumulación. La creencia de que el enemigo del comunismo es el capitalismo es una de las mentiras mejor forjadas de la Historia porque la verdad es que lo contrario del capitalismo es la libertad y la democracia y que los grandes aliados del capitalismo son los gobiernos fuertes y los estados implacables que mantienen a sus súbditos controlados y subyugados.

Hay miles de trolls y de empresas dedicadas a reprimir las libertades y crear confusión en Internet. Hay algorritmos represivos que se activan porque reciben un aluvión de denuncias ordenadas por los grandes intereses y sus partidos políticos sometidos. Al ciudadano que es denunciado se le cortan las comunicaciones y se le expulsa del sistema sin piedad. Cuando recupera el derecha a expresarse, ya opera con miedo y se autoreprime. El sistema funciona a la perfección y la tiranía avanza por todas partes, amparada en la opacidad, la mentira y la censura.

El objetivo final de ese aluvión de denuncias y de todo el sistema intimidatorio que impulsan los poderosos es doble: en primer lugar conseguir que las páginas más visitadas e influyentes, que por supuesto defienden los derechos y libertades democráticos, puedan seguir difundiendo sin temor a ser silenciados, sus mensajes; en segundo lugar consiguen lo que es más importante, que la tiranía avance y la democracia retroceda y avance hacia su desaparición.

Esto no es una teoría "conspiranoica" obtusa, sino la radiografía nítida de lo que está ocurriendo delante de nuestras narices, una auténtica ofensiva general contra las libertades y derechos que avanza también por otras rutas, como el control de los procesos electorales, los pucherazos, el miedo teledirigido, el control de la natalidad, el auge del feminismo, el apoyo a los populismos de extrema izquierda, el mal gobierno, el terrorismo, las catástrofes económicas y otros muchos recursos, todos movilizados para alcanzar siempre los mismos fines: el control pleno del mundo por los poderosos y la eliminación del sistema que más cariño, popularidad y adhesión ha conseguido a lo largo de la Historia: la democracia.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 26 de Mayo 2019
Artículo leído 989 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 26/05/2019 08:29
Para salvar la Democracia solo podemos ir hoy a votar. Ya sabemos qué partido va a ganar y qué tejemanejes que hay hoy en las elecciones. Por eso mismo que nadie se quede en casa y les diremos a estos políticos que la soberanía nacional reside en el pueblo y que cambiaremos a los políticos, los que se quieran dedicar a "la política", en cada ocasión electoral que se nos presente. Y les dejaremos claro que nos pueden manipular solo lo justo, lo que la libertad bien entendida nos deja hacer...lo mejor es que el voto es secreto y eso es lo más libre de la Democracia.

2.Publicado por pasmao el 26/05/2019 10:19
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón, para variar, pero me permito algunas discrepancias.

El asesinato, "eutanasia", de la democracia no pasa por promocionar "estados fuertes".. si no por acabar con los estados nación para diluir de manera progresiva su capacidad ejecutiva y legislativa ( y de paso la judicial) en asociaciones de estados, el máximo exponente es la UE, y la Comisión Europea.

La UE funciona de manera muy poco democrática, es mas funciona de manera incluso despótica.. de ese "todo para el pueblo pero sin el pueblo" (donde cabría añadir que es la propia comisión la que decide que/quienes es/son el "pueblo".

Pero, para que negarlo, en ocasiones (lo que nos da la medida de la baja democracia en España) incluso nos da lecciones de hasta donde se puede entrometer un Estado en la vida de sus ciudadanos, siendo los Tribunales Uropeos los que al final garantizan algunos de los derechos de los ciudadanos españoles. Terrible paradoja.

Ni le cuento lo de la NATO, y cómo y para que funciona. Desde luego no defiende nuestros intereses, mas bien al contrario ..

El problema es que todo esto no es algo de ahora

"“Sea cual sea el precio de la Revolución China, es obvio que ésta ha triunfado no sólo al producir una administración más eficiente y dedicada, sino también al promover una elevada moral y una comunidad de propósitos. El experimento social en China, bajo el liderazgo del presidente Mao, es uno de los más importantes y exitosos en la historia humana” David Rockefeller, “From a China Traveler”, en el The New York Times, el 10 de agosto de 1973."

https://antigua.solidaridad.net/noticia/7093/china-crecimiento-capitalista-basado-en-el-genocidio-del-aborto-el-proyecto-rockefeller-

Lleva mucho tiempo, incluso antes del 73.

El problema es que el verdero capitalismo, no el reparto de mercados y la creación de oligopolios actual, si crea riqueza. Esa riqueza era necesaria durante la guerra fría para dos cosas:

1/ Alimentar la maquinaria de guerra occidental

2/ Proporcionar servicios sociales (para que los curritos se pusieran del lado de los mandantes de este lado del muro, los partidos socialdemócratas eran furiosamente anticomunistas) y creatividad que permitiera ese knowhow y patentes que proporcionaran esa diferenia tecnológica con los del otro lado.

Fue precisamente la imposibilidad de seguir el ritmo tecnológico occidental lo que llevó a la URSS a tener una red de espionaje en las empresas occidentales, para copiar.. red que en cuanto cayó arrastro, colapsó el sistema soviético y con el la caida del muro.

Muy bien relatado en la pelicula "El caso Farewell"

http://www.notodo.com/cine-y-tv/thriller/2653_el_caso_farewell_christian_carion.html

Que recomiendo que vean alguna vez, si pueden, porque es muy ilustrativa de porque suceden las cosas y porque se prefiere contar la historia de otra manera. La verdad oficial de que la la carrera armanentista, cada vez mas cara, que impuso Reagan a la URSS, cuya guinda fue el sistema de satélites llamado "guerra de las galaxias"

https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_de_Defensa_Estratégica

Desfondó a la URSS y satélites es una verdad muy a medias. Muy conveniente para esos poderes que nos ha comentado Don Francisco en su columna, conveniente para ellos y su cuenta de resultados. Pero que olvida de donde vino esa tecnología y creatividad que los soviéticos no supieron desarrollar y que fueron incapaces de aplicar a bienes de consumo para el día ... que fue lo que verdaderamente les hizo caer.

El problema de ese capitalismo verdadero, con verdadera competencia, y verdadera libertad; amparado por estados nación con sistemas verdaderamente democraticos, con veraderos estados de derecho.. es que limita la cuota de la tarta del Poder de esos grupos que quieran hacer y desahacer sin control.

Grupos a los que el tamaño de la tarta no importa, son suficientemente ricos, pero si su reparto. Y no quieren nuevos invitados para repartir el botín. Su botín.

Y eso se puede conseguir mas fácilmente a través de una economía globalizada, tutelada desde estados no democráticos, mientras se anestesia la democracia en los que aún exista.. con el cuento de que sólo renunciando a su soberanía y libertades podrán competir con los otros.

El otro sumando es cargarse el otro amparo de quienes no quieren depender de un estado totalitario suorancional, y es cargarse el concepto de familia tal como se se había entendido hasta hace bien poco.

Sin libertad individual, amparada en una familia y sin estado nación.. la democracia se queda en un mal chsite.

Lo peor es que parce que haya sido precisamente España el laboratorio (la gaseosa) donde experimentar el cómo hacer colar semejante despropósito en lugares con mucha mayor tradición democrática que aquí.

Un cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/05/2019 10:51
Las democracias más o menos controladoras del poder político, que en un principio es para lo que nacieron (incluso en Grecia) están desapareciendo. Montesquieu, antes de la Revolución Francesa, inventó el sistema de "tres poderes" para contrarrestar el poder absoluto del monarca de turno, él no inventó la democracia pero sí propuso que el Estado se dividiera en tres partes para que nadie tuviera el poder político absoluto.

Con la creación de los Estados Unidos fue donde se puso en práctica esta idea, y creo que realmente ha funcionado y funciona hasta. Pienso que es el único país donde la división de poderes de Montesquieu aún funciona. Allí lo de la partitocracia es algo menor, y los partidos políticos no son tan influyentes, son más influyentes las grandes corporaciones y grupos de presión (lobbys) que los propios partidos políticos, que son más flexibles y menos leninistas o estalinistas que aquí por aquello de la sumisión al líder.

En Reino Unido el sistema partitocrático no es tan fuerte porque el sistema electoral de distritos uninominales hace que el representante político sea más cercano. Y también allí el sistema de "tres poderes" es fuerte.

La verdadera partitocracia nació en Europa en el siglo XX (después de la Segunda Guerra Mundial), fue cuando de verdad se puso en práctica esta forma de democracia de partidos políticos, dónde el partido y sus estructuras es el que verdaderamente tiene el poder político.

Y ya el colmo de la partitocracia es la de España desde la Constitución de 1978, aquí los partidos políticos (los políticos) son los que realmente de verdad tienen el poder completo, porque están metidos hasta en el poder judicial y sobre todo en el poder constitucional (Tribunal Constitucional). Ellos lo nombran todo, ellos lo ponen y lo quitan todo. Y aquí en España, como dice pasmao en su comentario, es donde por ser la democracia occidental más moderna pues se puso en marcha el sistema partitocrático más despiadado que ha llevado a todo lo que dice el escrito sobre la implantanción de todo tipo de fórmulas para que el poder político deje de ser controlado y sea ejercido de forma total y absolutamente impune (esto sí es impunidad y no la que decía ayer el troll o como mierda se llame).

Sobre el comentario de pasmao, decir que sí, ha dado totalmente en el clavo sobre las causas de la pérdida de poder de la verdadera democracia. Porque si con la globalización se pretende crear una especia de "gobierno mundial", éste nunca será democrático, y por tanto hay que ir eliminando este sistema de los países.

4.Publicado por vanlop el 26/05/2019 10:54

Las tiranías tienen una duración limitada, véase la URSS, que se desplomó cuando más fuerte parecía. Algo similar pasará a China y no digamos Venezuela, que no ha caído ya porque la alternativa es peor que lo que hay, pero no tardará en caer. Es lo que ocurre a todas las tiranías.

Pero no son sólo las tiranías, todos los sistemas terminan cayendo, todo lo que tiene principio, tiene fin. Aparte, la condición humana lleva a la evolución y los sistemas no suelen evolucionar bien. El sistema se agota y hay que sustituirlo por otro, generalmente peor y así se camina rápido a la desintegración.

La democracia no es inmune a esto, sin embargo, si se tiene un sistema razonable, con ciudadanos responsables, puede ser un sistema duradero que evolucione lentamente hacia mejor. Pero eso tal vez sea una utopía, pues es muy difícil encontrar ciudadanos responsables.

Por tanto, en cuanto los ciudadanos delegan su responsabilidad en la casta, el sistema está perdido, la casta no permitirá que los ciudadanos retomen el poder. Eso es lo que ha pasado en los países que una vez fueron democracias, como los USA, que en cosa de cuarenta años dejaron de serlo, aunque la ficción se ha mantenido bastante bien hasta ahora, cuando se están poniendo de manifiesto las miserias del sistema.

¿Y qué ha ocurrido para que una democracia sólida se degradara tan rápido? Curiosamente en la constitución useña no se menciona la palabra democracia, sin embargo en los primeros años funcionaron como tal. Pero pronto, las necesidades de dinero permitieron que los banqueros entraran y una vez que los banqueros se apoderan de la economía de un país, se acabó la libertad.

En otros países, el sistema se montó directamente para favorecer a los que mandan de verdad, como ocurrió en España. No necesitaron mucho, la gente tenía ganas de democracia, que nos habían dicho que era la garantía de todo, sin decirnos que la democracia suponía un esfuerzo de cada uno y todos aceptamos lo quisieron ponernos. Lo demás ha venido solo.

NO nos dimos cuenta que los medios estaban a favor del sistema hasta que llegó internet, que supuso un pequeño retraso en sus planes, pero ya dominan la red y como la mayoría de la gente acepta sin problemas lo que les dan, hasta se pueden permitir algunos sitos independientes que digan las cosas. Así hasta parece que la democracia funciona.

Supongo que la condición humana supone un eterno tejer y destejer, una eterna alternancia entre gobiernos virtuosos y gobiernos indecentes. Nos ha tocado la época de la indecencia.

No voy a comentar lo que dice Pasmao, porque lo explica muy bien. Creo que los dos comentarios, el de Pasmao y el mío, se complementan.

5.Publicado por Julia el 26/05/2019 14:03
No importa E.S.E., a cada cerdo le llega su San Martín y a los que quieren destruir nuestro país también.

6.Publicado por Alberto D.S. el 26/05/2019 18:02
Quien es ese, Julia?

No entiendo a qué se refiere.
Habla usted de Zuckerberg? El dueño de Facebook?

Ahora me entero que está en contra de España

7.Publicado por Esteban el 26/05/2019 21:19
Mire, Sr. Rubiales, de veras que le comprendo del todo, o al menos eso creo, en la inmensa mayoría de sus reflexiones periodísticas de este blog. He leido muchos de sus artículos de dicho blog, y admiro su excelente capacidad de redacción y facilidad para expresar sus ideas, ideas que coinciden en muchos casos con las de un gran número de personas decentes de este país. Soy asimismo consciente de su enorme esfuerzo por denunciar las malas artes que se han venido practicando -y desgraciadamente aún se practican-, no solamente en esta mal llamada "democracia española", sino en otras muchas también mal o peor llamadas "democracias" alrededor de todo el globo terráqueo. Percibo, desde hace ya mucho tiempo, que es Ud. una persona seria, responsable y bondadosa (cosa poco común hoy en día) que busca la verdad y la justicia. Y le admiro de veras por todo ello; Admiro su enorme esfuerzo y valor para denunciar, continuadamente, los abusos e iniquidades de estos auténticos gansters del poder que dirigen y habitan en los partidos políticos, asociaciones cada véz de más dudosa reputación,de las cuales se sirven en la mayoría d elos casos para conseguir sus objetivos personales (dígase económico "profesionales").

Y en referencia al asunto que hoy nos propone Ud.; ¿De verdad creemos que en algún momento el sistema de gobierno que padecemos actualmente en España llegó a ser una auténtica democracia?... ¿Acaso lo pareció al menos?... Puede ser que en un principio lo pareciese, aunque yo, personalmente, lo dudo del todo. Diría más bien, expresándome un poco a la brava, o intuitivamente hablando, que nos han estado tomando el pelo a toda, o prácticamente toda la ciudadanía desde el principio.

Y si no vean el panorama que tenemos hoy:

Esos que se supone son los representantes del pueblo, se regulan directa o indirectamente sus propios emolumentos (o dígase si se desea mejor, su renta), emolumentos que son en la mayoría de los casos altos o muy altos. Vamos que,... cobran ¡mucho! y dando en contrapartida unos resultados de gestión y de gobierno dudosos o más que dudosos para la ciudadanía. A la vista de todos está...

La separación de poderes es pobre o muy pobre en la mal llamada democracia española; Cansados de ver estamos los ciudadanos de como los partidos políticos colocan o tratan de colocar a sus "figuras", también en los órganos judiciales más importantes de nuestro país... ¡Y con la más absoluta IMPUNIDAD!

Sabemos además, como bien denuncia y ha denunciado (día si día también) el Sr. Rubiales, que los medios de comunicación están ABSOLUTA o casi ABSOLUTAMENTE comprados y/o manipulados por nuestros partidos políticos.
Y ahora, aunque es una reflexión muy sencilla, me da la sensación que nunca o casi nunca se ha planteado de esta forma que voy a exponer a continuación: ¿Se han fijado ustedes de que en todos los medios de comunicación NO PARA DE HABLARSE continuadamente de políticos, políticos, más políticos,... y de prácticamente nada más que de los asquerosos POLÍTICOS, de sus ideas, sus opiniones y afirmaciones?...
¿Y dónde queda la voz de la ciudadanía?... Es que el pueblo no tiene derecho a opinar NADA?...¿Y NUNCA?...

¿Esto es eso que denominan democracia?... ¡Ni de coña señores!... ¡NI DE COÑA!!!

Y hoy no sigo porque me canso y me voy a cenar algo.

Un saludo a todos.

8.Publicado por PELAYO el 26/05/2019 21:58
ATENCION A ESTA NOTICIA APARECIDA EN INTERNET.

PUCHERAZO INFORMATICO !!

La empresa INDRA es la encargada del recuento y adjudicación de escaños al igual que en las pasadas elecciones generales.
Esta empresa se ha visto involucrada en irregularidades y escándalos en algunos procesos electorales (2010 en Barcelona y Argentina, 2012 en Argentina y Angola, 2013 nuevamente en Argentina, 2015 en las elecciones andaluzas, 2016 en Ecuador).
En 2015 Indra obtuvo una calificación «D» en el índice anti-corrupción para compañías del sector de Defensa (en la que Indra también ofrece servicios) de Transparencia Internacional, lo que quiere decir que la compañía muestra «evidencia limitada» de compromiso ético y anti-corrupción.

¿Tiene relación INDRA con George Soros?

INDRA cuenta con el programa informático de la compañía Smartmatic, fundada por el venezolano Antonio Múgica, empresa propiedad de George Soros desde 2014.
Al parecer, el software de Smartmatic, al convertir electrónicamente un acta física de resultados, es capaz de dar una imagen escaneada que falsea los datos reales.
La compañia Smartmatic fue fundada por un venezolano que ayudó a los pucherazos de Chávez y Maduro.

Sospechosamente, los más beneficiados por el pucherazo han sido Sánchez y Rivera, dos chicos Bilderberg, marionetas sumisas del conspirador George Soros, que ya se ha entrevistado con ellos en alguna ocasión, quien ha manifestado en repetidas ocasiones que lo más deseable para España es un gobierno de coalición entre Sánchez y Rivera, que también es el deseo del IBEX, de la Banca, de los fondos buitre, de las multinacionales

¿Cómo funcionó el algoritmo con el que se manipularon los resultados?

Estableciendo en el código fuente del programa informático una secuencia matemática de instrucciones que adjudicará los escaños según unas ecuaciones establecidas de antemano, de tal modo que, al alcanzar un partido los escaños previamente fijados, se bloqueaba totalmente la adjudicación de más votos a esta formación, votos que van a parar al PSOE o a otras formaciones políticas.

Este fenómeno explica que, durante el recuento en las elecciones generales, con el 8% de votos escrutados, VOX ya tenía 23 escaños, y durante el resto del recuento sólo tuvo un diputado más, porque, una vez alcanzada la cifra que le había adjudicado el algoritmo, el voto a VOX quedó bloqueado.
También explicaria por que no hubo encuestas a pie de urna durante las generales, ya que se corría el serio peligro de que la avalancha de votos a formaciones de centro derecha y a VOOX que mostrarían las encuestas a pie de urna desenmascarara el pucherazo informatico que iba a dar la izquierda, pues las declaraciones a pie de urna son las más fiables, mucho más que las encuestas del CIS.

¿Cuál es la prueba definitiva que demuestra sin lugar a dudas el pucherazo?

El conjunto tan impresionante de casualidades matemáticas imposibles que arrojan los dígitos de los escaños de los partidos, cuya coincidencia reflejan que se elaboraron siguiendo un algoritmo.
No se puede creer que el PSOE, Podemos y los separatistas hayan conseguido cada vez mas votos y escaños tras gobernar de manera tan desastrosa ayuntamientos, capitales, provincias y autonomias.
Están repitiendo el mismo proceso de fraude electoral de 1936, pero esta vez utilizando durante el recuento programas informaticos previamente manipulados perteneciente a una compañia propiedad de SOROS.

Como pueden saber quien va a ganar si acaba de empezar el recuento?
Lo mismo sucedió incluso antes de que acabaran las votaciones durante las elecciones generales.
Como sabian quien iba a ganar y con tal acierto de escaños si ni tan siquiera habian terminado las votaciones durante las elecciones generales?.
Por que ha habido encuestas a pie de urna en esta ocasión pero se prohibieron durante las generales?





9.Publicado por Esteban el 27/05/2019 00:56
Para el troll:

Veo que eres un troll muy chaquetero; ora eres un troll socialista, ora independentista catalán,... Y mañana quien sabe, hasta podrías ser un troll de VOX, aunque no te lo creas. No obstante quiero que sepas que, no por cambiar de chaqueta dejarás de tener las cualidades propias de un troll. Esto es; que no vas a dejar de ser un cateto que sigue cometiendo muchos errores ortográficos (no tienes ni puñetera idea de escribir) y continuarás, asimismo, siendo una pobre persona simple y bastante retardado, dicho sea de paso, que ni sabe, ni entiende, ni comprende, ni analiza, ni "na de na de na"...

En definitiva, que de seguir como estás durante tu pobre existencia mundana arrimado a la política y a la actitud para tontos, vas a continuar sin enterarte de como funcionan en realidad las cosas en este mundo y mucho menos aún en este universo. Así que te recomiendo un cambio de rumbo mental y espiritual, que te puede ser de gran ayuda. De veras te lo digo. Y deja ya de babear tanto odio, que la rabia es muy mala.

Bona nit troll.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros