Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia en España ha sido asesinada por políticos con demasiado poder


Nota

Los políticos españoles son los que más utilizan la palabra "democracia" en el mundo. Lo hacen no porque crean en ella, sino porque la han eliminado y necesitan vocearla para que el pueblo y el mundo sigan creyendo que España es una nación democrática.

La tarea más fácil para un ciudadano informado es demostrar que en España no existe rastro alguno de democracia. Son tantos los argumentos y pruebas disponibles que vamos a hacerlo, de manera convincente, con este pequeño articulo, de escasas líneas.

La mayor tragedia de la política moderna es que los políticos tienen demasiado poder, que utilizan para infectar el Estado de vicios, injusticias y corrupción. Son como las moscas, que, habituadas a la mierda, son incapaces ya de apreciar otros manjares.

En los partidos políticos, convertidos en nidos de hienas ávidas de dinero, poder y privilegios, se mal forman los políticos, que cuando llegan al poder ya están tan deteriorados que son incapaces de gobernar con prudencia, justicia y acierto. Las moscas de la política ensucian el mundo y el problema es que son millones y se reproducen sin descanso.
---



Los políticos han dirigido los Estados y los Imperios a lo largo de la Historia. En la antigua Roma eran los Senadores, pero el Senado no era un órgano de poder, sino de consejo de los cónsules o del Emperador, que eran, en última instancia, los que tenían el poder. Los estados deben estar dirigidos por un jefe supremo, que en las monarquías era el rey y en las repúblicas el presidente. Los políticos y politicuchos eran siempre simples peones del gran jefe.

En España, los políticos ya no son peones sino reyezuelos, caciques en los ayuntamientos, autonomías y el gobierno central. No existe nadie por encima de ellos, ni siquiera la Constitución, que es constantemente burlada, parcial o totalmente.

Tenemos un sistema donde los políticos y sus partidos son los dueños absolutos del Estado, del que los ciudadanos han sido expulsados. Aunque los políticos españoles repitan que son los representantes del pueblo, en realidad son representantes de sus propios intereses y los de sus partidos. De hecho, los políticos pueden gobernar contra la ciudadanía sin que les ocurra nada porque lo dominan todo y han eliminado los controles, frenos y contrapesos que tiene la democracia para evitar el imperio de los tiranos.

En la práctica, el único riesgo que corren es que los ciudadanos no les voten, pero también han neutralizado ese riesgo a través de campañas electorales trucadas, medios de comunicación comprados, censura y promesas que después no se cumplen, hechas a un pueblo que ya previamente ha sido convertido en un rebaño manso que no es capaz de pensar ni discernir.

El gran drama de España es que es la más sofisticada y perfecta tiranía colectiva de políticos que existe en el mundo, sin frenos ni controles, con el poder judicial bajo control, con los legisladores sometidos a la férrea disciplina de los partidos y con el pueblo anulado, desinformado y castrado.

En esas circunstancias pueden realizar todo tipo de abusos y fechorías, desde subir los impuestos para disponer de dinero abundante, a costa de saquear a los ciudadanos, hasta repartirse el dinero público, beneficiar a los amigos a capricho, castigar a los adversarios, arruinar la vida de los disidentes, disfrutar de ventajas y privilegios desmesurados y enriquecerse con el ejercicio del poder. Han podido, por ejemplo, emplear el dinero público en comprar el voto de los nacionalistas o para financiar el clientelismo de los partidos o llenar el Estado con empleados a sueldo, más de la mitad de los cuales sobran.

Hay decenas de fechorías y abusos que mencionar como pruebas fehacientes de que la democracia está suprimida y asesinada en España, pero las mencionadas son más que suficientes porque estamos leyendo un artículo, no una tesis doctoral.

La defensas propias de las democracias han sido dinamitadas: no existe una ley igual para todos porque en España la ley es blanda para los amigos y los poderosos y dura para los enemigos y los débiles. No existe una información veraz y libre porque el poder político controla y domina a la mayoría de los grandes medios, a través de la publicidad, el chantaje y una lluvia de ventajas y beneficios, casi todos desconocidos. Tampoco permiten que exista una sociedad civil organizada y poderosa, que sirva de contrapeso al poder porque el mundo civil está bajo control político, desde las universidades a las instituciones, asociaciones, colegios profesionales fundaciones y el mismo sistema financiero, al que someten con dinero fácil, como lo demostró en su día el rescate de los bancos con dinero que no se devolvió y que no se devolverá. Los poderes básicos del Estado, que en democracia deben funcionar con independencia, están sometidos al poder de los partidos y del gobierno. Los impuestos españoles son abusivos y el pueblo los rechaza masivamente. La voluntad popular es despreciada y burlada por la tiranía de los partidos, que no se atreven a preguntar a los ciudadanos cosas tan elementales como si quieren que los partidos se financien o no con dinero público, o que se incrementen o no los castigos para los corruptos, o que los corruptos sean inhabilitados hasta que no devuelvan el botín, o que las promesas electorales sean o no sagradas y tengan que cumplirse o que los corruptos dimitan al instante.

Es fácil demostrar que España es una tiranía de políticos, pero el país vive cada día envuelto en un gran engaño colectivo llamado "democracia", que no existe en modo alguno, aunque a los políticos y a sus medios de comunicación sometidos se les llene la boca pronunciando esa gran palabra prostituida.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 25 de Febrero 2021
Artículo leído 1033 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/02/2021 10:04

Sin duda hay que reconocerles el mérito de haber engañado al lanar y que el lanar no quiera salir del engaño, con ese engaño y un poquito de manipulación de votos, los que mandan tienen asegurado que sus peones estarán en el poder eternamente,

Porque si tengo claro algo es que estos son tan sumamente inútiles que son incapaces de mantenerse en el poder si hubiera una presión seria que los desafiara. si no existe esa presión, es porque los que mandan no lo permiten.

La pregunta que nos hacemos es por qué el lanar sigue votando a los que lo llevan al desastre. Sin duda hay un sector que vota a los suyos, sean los suyos históricos o sean los que les dan de comer. Hay muchos enchufados, que suponen muchos votos, ayer les ponía el enlace al artículo de Pedro de Tena, que habla de 1600 liberados en al Junta, sin contar la administración paralela, en la que todos son enchufados de alguna manera.

Pero tal vez lo que explique la mayoría de los votos sea algo que en psicología se llama disonancia cognitiva.

En resumen, las personas tenemos unas creencias y nos enojamos cuando alguien nos dice que son falsas. Un conflicto mental ocurre cuando la nueva información contradice las creencias. Este conflicto activa áreas del cerebro involucradas en la identidad personal y la respuesta emocional a as amenazas. Las alarmas del cerebro se disparan cuando una persona se siente amenazada a un nivel profundamente personal y emocional, lo que hace que se apaguen y deshonren cualquier evidencia racional que contradiga lo que anteriormente consideraba verdad.

Por supuesto, de esta situación se puede salir, pero hay que reflexionar mucho y la gente no demasiado dada a la reflexión y hay que tener en cuenta que la reflexión supone, de entrada, admitir, por un momento, que las ideas que tenemos están equivocadas o pueden estarlo. Y eso, para un grupo importante de gente que se mueve por impulsos es muy difícil. Hay que tener una mente muy racional, dispuesta a analizar las cosas sin pasión, en definitiva, lo que se llama una mente científica y ya sabemos los pocos que se dedican a la ciencia.

La única forma para estas personas que se mueven por impulsos fijos es que la situación se vuelva tan mala para ellas que lleguen a pensar si sus creencias estarán equivocadas. Si esa reflexión continúa en el tiempo, llagará necesariamente a cambiar sus creencias, pero si la situación no es tan mala, no hay ningún motivo para que cambie.

Otro factor importante son los medios. El lavado de cerebro al que se somete a la población es enorme, lo podríamos calificar de brutal. Un ejemplo lo tenemos en las vacunas. A poco que miren la TV, se encuentran siempre hablando de las vacunas, los telediaríos comienzan siempre con las vacunas. A principios de enero, había casi la mitad de la gente que no pensaba vacunarse y no entro si la vacuna es buena o mala, simplemente que la percepción de la mitad de la población era esa. En menos de dos meses, la percepción ha cambiado y seguramente ahora está en el 80 % o más, la aceptación.

Es algo brutal, nos cuentan las maravillas de la vacuna, pero no nos dicen que hay efectos secundarios. Dos compañeros de mi esposa, que piensa vacunarse cuando la llamen y hace un mes no lo tenía claro, llevan dos o tres días con fiebre, de forma que no acuden al trabajo. Eso puede ser una casualidad, que de diez o doce vacunados, a dos les de fiebre o puede ser lo contrario, que sea la norma y hasta que el porcentaje sea mayor.

En menos de un mes, la percepción de la vacuna ha cambiado para una parte importante de la población. Si aplicamos el concepto a todos los aspectos de la sociedad, la conclusión no puede ser más deprimente: la libertad ha desaparecido.

Una de las cosas que más les ha fastidiado son los votos que ha sacado vox en los barrios más pobres de Cataluña. A la vista de lo dicho más arriba, podemos pensar que la situación personal de esa gente es tal, que se han obligado a pensar si los suyos son realmente los suyos y han llegado a la conclusión lógica y han cambiado el voto.

Pero eso se ha producido por un trauma enorme, seguramente porque están pasando hambre y ya se sabe que el hambre obliga a pensar. Mientras, las abejas no tienen ninguna posibilidad de convencer a las moscas.

2.Publicado por TONY el 25/02/2021 10:18
Vomitativo espectaculo entre el PPSOE, a ver quien controla el Concejo General del Poder Judicial, es decir Casado otra vez arrodillandose ante el PSOE, y el vergonzoso conchabeo entre Jueces y Póliticos, en España, la Independencia del poder judicial no existe, y como jueces y póliticos tienen una inconfesable cadena de favores.

A Franco se le puede resucitar a Montesquieu ni se le vé ni se le espera, por lo tanto como el título del programa TODO ES MENTIRA, por mucha disfrazaz de legalidad que le quieran poner, la justicia no funciona y ni jueces ni póliticos quieren que funcioné muchas veces nos creemeos con una superioridad moral aleccionamos a otroa paises, pero en España el estado de derecho no funciona, la justicia al igual que la prensa son pilares importantisimos de una democracia.

Desgraciadamente y después del batacazo de Cataluña, Casado sigue empecinado en hacerle el trabajo sucio al PSOE y a los Independentistas, atacando a VOX, y ya sabemos como esa estraqtegia se le ha vuelto en su contra, siempre he visto a este nefasto pólitico como un politico de marketing con un bonito envoltorio, pero totalmente vacio de contenido, persona sin cárisma y que no transmite. no sé si los altos cargos del PP han nombrado a Casado para que tenga del dudoso honor de ser el enterrador del PP, si la autocritica de este señor Casado es cambiar de sede y no hacer autócritica es el principio del suicidio del PP que mantengan a Casado mucho tiempo, que vamos a tener a Sánchez para rato

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/02/2021 12:15
Lo que nos ha llevado a esta "tiranía colectiva de políticos" es que aquí pensamos que todo tiene que estar controlado por el Estado, por la administración pública que corresponda ya sea Ayuntamiento, Diputación Provincial, Comunidad Autonóma o Gobierno del Estado. Es decir, que tenemos (vamos a incluirnos todos) la idea de que toda actividad humana (e incluso para algunos ya también la animal) tiene que estar controlada o regulada, y quién tiene que regularla es la administración y ésto da pie a que los políticos estén en todos sitios.

Las actividades humanas, ya sean de carácter social, económico, privada o pública, no tienen porqué ser reguladas en su mayor parte, y si hay que establecer unas normas o pautas entiendo que deben fijarlas los propios actores o participantes en la actividad correspondiente. Pero aquí en España (en todos sitios, incluidos País Vasco y Cataluña) se ha partido de la base, o se entiende por una amplia mayoría, que todo tiene que ser regulado y normalizado por las administraciones públicas, y así es como los políticos que son personas que pretender tener poder sobre los demás con la excusa de que hay "ayudar en la cosa pública" pues se entrometen en cualquier aspecto de la vida. Y los partidos políticos no son asociaciones de ciudadanos, son asociaciones de "políticos" con el único objetivo de obtener poder político en cualquier sitio y lugar; asociaciones a las que la propia Constitución (Artículo 6) atribuye un poder especial al considerarlas "instrumento para la participación política", en definitiva que todo tiene que estar participado por los partidos políticos. De aquí viene que hasta el llamado "poder judicial" está en sus manos como estamos viendo estos días.

Por tanto, la "democracia" se transforma en "partitocracia", todo está participado por los partidos políticos, todo bajo su poder, bajo el poder de los políticos que están en los partidos, no de los ciudadanos normales, sino de los políticos. Mas claro, agua.

4.Publicado por Josuhe el 25/02/2021 21:22
Os recomiendo que visionéis este vídeo antes de que lo retire youtube
https://www.youtube.com/watch?v=wyuWp6tfxUw&feature=youtu.be

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros