Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La democracia en España está muerta


Nota

La libertad de expresión, que era el único rasgo democrático que subsistía, más o menos, en el sistema político español, ya no está plenamente garantizada porque hay gente que paga multas o entra en la cárcel por opinar y hay cientos de empresarios que son marginados del baile de las subvenciones y de los contratos públicos por opinar contra el gobierno. La democracia en España, que agonizaba llena de enfermedades y carencias desde 1975, está definitivamente muerta.
---



La democracia en España está muerta
La democracia es un sistema pacífico y una cultura de convivencia en armonía y en discrepancia que posee reglas inamovibles, sin las cuales el sistema no existe. Hay algunas importantísimas, pero ni una sóla de ellas se cumple en España:

  • Separación de poderes básicos del Estados (Los poderes están ocupados por los partidos, que hasta se permiten la desvergüenza de nombrar a los altos magistrados, y los diputados y senadores ni siquiera son libres para opinar porque están amordazados por sus partidos y ni siquiera se relacionan con los ciudadanos, a los que no rinden cuentas)

  • Los ciudadanos no eligen libremente a sus representantes, como exige la democracia y son los partidos políticos los que eligen realmente, al decidir quienes entran en las listas electorales para ser elegidos (las listas cerradas y bloqueadas otorgan todo el poder de decidir a los partidos, mientras que al ciudadano se le ha arrebatado ese derecho, clave de la democracia)

  • El ciudadano debe ser el soberano y protagonista del sistema (aquí está relegado y marginado de los procesos de toma de decisiones e influencia. Sólo se le convoca para votar, sin que sus criterios nunca sean tenidos en cuenta)

  • El imperio de la ley, que debe ser igual para todos (En España, como dijo el ministro de Justicia Bermejo, la ley se aplica "según convenga a la jugada", de manera magnánima y suave para los amigos y de manera rigurosa y hasta letal para los adversarios)

  • No hay una sociedad civil fuerte e independiente que sirva de contrapeso al Estado (En España la sociedad civil está ocupada por los partidos, que controlan hasta los santuarios más sagrados de esa sociedad civil, desde los sindicatos a los medios de comunicación, sin olvidar universidades, religiones, fundaciones, asociaciones y hasta empresas. En España, la sociedad civil está en estado de coma)

  • Una prensa libre y crítica, capaz de fiscalizar a los grandes poderes (En España, muchos medios están sometidos a los grandes poderes y otros sufren presiones intensas desde los partidos y las instituciones, lo que les impide cumplir con la misión que la democracia les encomienda de servir a la verdad, cueste lo que cueste, criticando y fiscalizando a los grandes poderes, sobre todo al poder gubernamental, que necesita ser criticado para frenar sus tendencias autoritarias).

En fin, podríamos seguir enumerando carencias que hacen de nuestro sistema una vulgar e indecente tiranía de partidos políticos fuera de control y hablar de corrupción, de mentiras institucionalizadas, de poder irrefrenado e irrefrenable de los partidos, de despilfarro, de descontrol de lo público, de arrogancia del poder, de un Estado hipertrofiado, enfermo de obesidad mórbida, que no para de crecer, de contratos públicos trucados, de urbanismo ilegal, de políticos deslegitimados que empiezan a ser odiados por una población (sobre todo en sus sectores más cultos) que ya empieza a descubrir el gran engaño, etc., etc.

Los grandes criterios colectivos de la mayoría de los españoles son despreciados por el gobierno y los grandes partidos, que cierran los oídos al deseo popular de que se endurezcan las penas contra los políticos corruptos, se deje de financiar a partidos y sindicatos con dinero de los impuestos, se limiten los mandatos de los políticos, se adelgace drásticamente el tamaño del Estado, se reforme la ley electoral para que cada voto valga lo mismo y se supriman las despilfarradoras y peligrosas comunidades autónomas, fuentes de corrupción, gasto público descontrolado y separatismo, entre otros muchos vicios y dramas.

Lamento tener que decirlo, pero a los muchos españoles que siguen creyendo que viven en democracia les conviene una buena cura de realismo crítico para que asuman de una vez la verdad: estamos dominados por una tiranía de partidos con disfraz de democracia.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 26 de Febrero 2018
Artículo leído 1451 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/02/2018 10:10

En realidad nunca existió libertad de expresión. Al principio porque con el cuento de afianzar la democracia, nos mentían y nos decían lo que teníamos que hacer para mayor bien de la casta, luego con el pesebre, en especie y en dinero, en especie, con las licencias y en dinero con las subvenciones y con publicidad a los medios y dinero a los periodistas.

Por otra parte, cuando alguien se sale de lo adecuado, todos se lanzan como fieras a criticarlo y a insultarlo.

En la actualidad a estos métodos de soborno y crítica, se suma la ley hecha a medida. Pero este último paso no es más que la continuación de la censura por otro método.

Y dado que no se cumplieron nunca las condiciones que enumera, debemos concluir que nunca hubo democracia, como venimos afirmando en el blog.

2.Publicado por Mentalmente el 26/02/2018 10:29
Muy de acuerdo en general. Pero también debemos asumir que un gobierno democrático sería algo pionero en el mundo. No es solo España la que tiene este problema. Todas las mal llamadas democracias. Partitocracias tienen algo de lo que pasa en España, a distintos niveles.

Pero efectivamente en todas, el pensamiento de la ciudadanía no es el núcleo de todas las decisiones políticas, el núcleo está en élites.

La partitocracia es el capitalismo de las ideas, las ideas políticas se privatizan para la explotacion de empresas políticas, que funcionan a costa de que otras empresas hagan lo mismo.

Y ese mecanismo de manipulación constante impide que la ciudadanía tenga el control de su país en todo momento.


3.Publicado por pasmao el 26/02/2018 16:55
Buenas tardes Don Francisco

¿ha estado viva alguna vez?

Lo peor no es que esté muerta, si no que una mayoría piense que la hay.

La gran ventaja durante el régimen de Franco fue que ni siquiera los del régimen se creían aquello de la democracia orgánica, como asimilación a una democracia estilo USA, Francia, UK.. no obstante a la hora de la verdad, paradojas del destino, el Estado de Derecho se respetaba mucho mas que ahora.

Por varios motivos:

-faltarle el respeto habría significado faltarle el respeto a quien representaba al Estado, y eso estaba penado de verdad. Ni por las raspas se habría dejado que ningunearan a Franco cómo se ninguneó a l Rey ayer mismo. Como tampoco habría ocurrido con el presidente USA, la Reina de UK o el presidente francés.
Hágase extensivo a la bandera, el himno.. Sin respeto al Estado no puede haber Estado de Derecho. Algo de cajon de pino que muchos tarugos no pueden entender.

-Pero es que luego además se tenía un respeto al Derecho dentro de ese Estado que ya nos gustaría ver ahora. Sólo hay que ver cómo nos trata la Agencia Tributaria y compararlo con aquellos tiempos para constatar la involución que hemos padecido. Pese a ser desde mucho tiempo atrás un dictadura.

Lo mas importante es que al ser conscientes de que NO estábamos en una Democracia no aceptábamos tragarnos doblado todo lo que nos dijera el régimen.

Y es muy importante recordar que el aval de si éramos o no una democracia nos lo daban desde fuera, porque elecciones también había.

El problema ahora es que desde fuera se nos considera una democracia, cuando saben perectamente que somos una dictadura de partidos. Y la pregunta que debemos hacernos es ¿Por qué?

Algo sacarán, los de fuera, dándonos esa bendición de que sómos una democracia, cuando ni lo smos y ni lo fuimos. Y el que sacarán puede que sea demasiado turbio para ser confesable.

¿Que no podían tener afuera de nostros antes y que tienen ahora? para antes decir que éremaos una dicatdura y ahora no. Ese es el quid de la questión.

Un cordial saludo

4.Publicado por Blogger el 26/02/2018 18:45
Comentariastas:

Os confieso que la principal lectura que hago cada día suele ser vuestros comentarios, lúcidos, valientes y certeros. El de hoy de "pasmao" ma ha impresionado por su lucidez reflexiva. Los de Vanlop enriquecen a diario el blog y los demás no dejan de ser sorprendentemente buenos.

Os agradezco de verdad el esfuerzo que haceis para que este blog siga siendo una referencia entre los que luchan por una España mejor.

Un abrazo.

F. Rubiales

5.Publicado por pasmao el 27/02/2018 11:23
Estimado Don Francisco

uno hace lo que puede, a veces mejor y otras peor.

Si el tiempo (el que me pueda quedar) lo permite.

un muy cordial y sincero saludo

6.Publicado por Ramón Crespo el 17/06/2018 15:20
No solo está muerta, sino que nunca ha existido fue un embeleco organizado por los franquistas incluidos los franquistas traidores al franquismo, los socialistas del repugnante Felipe González, traidor al socialismo al PSOE y a España, los comunistas del miserable Santiago Carrillo comunista envilecido, los señores del dinero con los Botín los primeros, Los borbones de corazón renegrido de ser españoles favorecidos porque en cualquier otro lugar las guillotinas habrían recibido,
Esta de forma resumida es mi opinión en este lugar de encuentro llamado España nunca la democracia ha aparecido y ni siquiera el pueblo por su permanente desidia e ignorancia a ha merecido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros