Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La democracia desfallece y se degrada en todo el mundo por culpa de los políticos


Nota

Instaurar un sistema realmente democrático en muchos de los paises del mundo que arrastran democracias secuestradas y degradadas es muy fácil porque las nuevas tecnologías facilitan la conversión de la sociedad en un ágora de debate, pero el problema es que los políticos no quieren porque se sienten muy a gusto con la democracia prostituida, gracias a la cual gobiernan con un cheque en blanco y sin ser vigilados ni controlados por la ley y la ciudadanía.
---



La democracia desfallece y se degrada en todo el mundo por culpa de los políticos
La mejor definición de democracia es "El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", pero la democracia actual es el "Gobierno de los políticos, para los políticos y sin el pueblo". El deterioro de la democracia y su degradación no se deben, como los políticos afirman, a la dificultad de conocer los deseos de los ciudadanos y de la necesidad de que sea indirecta y representativa, sino a la voluntad de la clase política de gobernar sin trabas ni controles cívicos y éticos, como si hubieran sido elegidos "dictadores" en las urnas.

La democracia es el poder del pueblo y aquí solo hay poder de las élites de los partidos y de sus aliados y protegidos. El nuestro es un sistema representativo al que llaman democracia, pero que no lo es en modo alguno porque el pueblo no solo no manda sino que el sistema está ideado para marginarlo, eliminar toda su influencia e incluso explotarlo.

Las democracias prostituidas, muy numerosas en el mundo, son una estafa y los ciudadanos por fin se estan dado cuenta. La reacción ciudadana en todo el mundo consiste en rechazar a los partidos tradicionales, despreciar a los políticos de siempre y otorgar sus votos a partidos nuevos diferentes. Ese fenómeno es el que explica el hundimiento mundial de la socialdemocracia y el auge de algunos populismos y, sobre todo, de partidos de auténtica derecha.

Si los políticos que han usurpado y prostituido el sistema quisieran, el poder del pueblo y la democracia podían ser fácilmente restablecidos y lograr, gracias a las nuevas tecnologías, algo parecido a lo que existía en la Atenas clásica. Bastaría con establecer un sistema de consulta permanente para saber lo que piensan y desean lis ciudadanos, pero a los políticos no les interesa porque quieren ser ellos y solo ellos los que tomen las decisiones, casi siempre en contra de la voluntad popular.

Dicen como excusa que el poder del pueblo es imposible y que la única vía para tener democracia es la representativa, pero eso es una rotunda mentira interesada. No elegimos a los que nos representan sino a los que usurpan esa representación y solo representan a sus partidos y a ellos mismos.

Bastaría con instaurar un "Ágora permanente" con un sistema de consultas a los ciudadanos para conocer lo que el pueblo desea en cada momento. Y si el pueblo lo desea con suficiente mayoría, no hay razón alguna para no llevarlo a cabo. Pero para lograr ese "Ágora" de debate y consulta permanente hacen falta premisas que los políticos, que son los mayores enemigos de la democracia junto con los partidos, se niegan a realizar.

Una de esas premisas es la información veraz e independiente de los ciudadanos, imposible hoy porque el poder compra, manipula y mediatiza a la mayoría de los grandes medios de comunicación, desinformando, confundiendo y manipulando a los ciudadanos.

Otra premisa necesaria es la educación cívica de la ciudadanía, algo que causa terror al poder político, que lleva muchas décadas empeñado en embrutecer a las masas y despojarlas de la capacidad de pensar, informarse, discutir y discernir.

El poder político ha demostrado en numerosos países, entre ellos España, que prefiere una ciudadanía integrada por borregos torpes y obtusos que por ciudadanos libres y pensantes, a los que tiene terror.

Basta con echar una mirada limpia e independiente al mundo para concluir que está siendo sistemáticamente atontado, sólo para que los políticos gobiernen con más libertad y tiranía.

Y la conclusión principal es que los partidos políticos y los políticos que lo integran son los peores enemigos de la democracia, la libertad y la decencia, así como los padres del abuso de poder, de la corrupción y del mal gobierno, hasta el punto de que casi todos los problemas existentes en el planeta, desde las guerras a la contaminación, la desigualdad, el sufrimiento, la pobreza y los demás males son responsabilidad absoluta del pésimo liderazgo que el mundo padece, dirigido y controlado por partidos que nunca se movieron por el bien común ni para generar la felicidad de los ciudadanos, sino exclusivamente por el poder y los privilegios.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 10 de Octubre 2018
Artículo leído 592 veces




Comentarios:

1.Publicado por cortoplacismo miope el 10/10/2018 07:34
Los autenticos poderosos, son los financiadores de los partidos politicos y estos tan solo están a su servicio.
El trabajo de la politica se ha convertido en una esceneficación de confrontación virtual para bajo la mesa servir a los intereses de los poderes financieros.

no llegan a 1000 personas las que controlan las vidas de 8.000.000.000 de personas en el planeta.

Cuando se potencia una división de voto en una dirección determinada, se hace financiando con dinero partidos nuevos..... y los planes a conseguir son a medio largo plazo.
Nosotros nos fijamos tan solo en las banderas y noticias que agitan ante nuestras narices. Pero nuestros destinos son decididos con al menos una decada de anticipación.

La realidad virtual en la que nos han sumido en su vertigo cortoplacista nos impide tener perspectiva.

2.Publicado por toni el 10/10/2018 08:29
Sr. Rubiales siento desmontarle su discurso, ya que mayoritariamente siempre he estado de acuerdo con usted, los politicos, son un reflejo del pueblo a quin gobierna, por tanto, no solo el recurso facil de culpar a los póliticos, sino a los pueblos bajos en exigencias morales que legitiman a estos corruptos, en España y sobre todo en Andalucia, cuanta gente lee en soledad un libro y reflexiona y profundiza sobre lo que ha leido y se forma una conciencia crítica y una opinión propia.

Cuauntos articulos de prensa y periódicos diferente lee la gente en general, para tener una opinión propia y no manipulable, cualquiera que pise la calle, y ponga la oreja de lo que se habla en un bar, veras que nada tiene que ver el articulo que usted tan profundamente esta enunciando en este blog, del que yo desde que lo conocí lo admiro bastante y participo, aquí los unicos verdaderamente debates que interesan al pueblo, es quien se merece el baloón de oro MESSI O RONALDO, o quien se acuesta con quien en programas como gran hermano ya Ortega y Gasset y Unamunó hablaron de la indolencia del andaluz, aquí lo unico que se lee es el MARCA, que tan buena publicidad le hizo don Marianoi Calzonazos.

Un pueblo que no participa del pólitica, es un pueblo domesticado y manipulado, un pueblo que le da igual que los sucesivos gobiernos hayan dado privilegios a los VASCOS Y CATALANES y nadie alce la voz es un pueblo cobarde, un pueblo que no le interesa que la deuda publica nos va estallar por el despilfarro y la corrupción de las Autonomias, y esto va a marcar el futuro de las sucesivas generaciones, un pueblo que consienten una INVASION MASIVA DE INMIGRACION ILEGAL, que esta cambiando la GEOGRAFIA HUMANA, de muchos pueblos de Andalucia, nada más que tienen que ir al Ejido, a Lepe o Cartaya, y veras la cantidad de musulmanes, con su bomba demografica, nos van cercando lentamente y cualquier dia vamos a ser los andaluces los que tengamos que salir en PATERA, y no digo ya de los ilegales que se quedan en un estado de predelincuencia, unos ciudadanos que no se revelan, contr las ONG que en su falso humanismo estan contribuyendo al tráfico de seres humanos.

España pero sobre todo Andalucia se está convirtiendo en LA GUARDERIA Tercer MUndo, a cargo de los presupuestos públicos que gravaran a los ciudadans con más impuestos, el otro dia observando una patera de jovenes magrebies, que llegaban a un puerto de la provincia que no recuerdo ahoira mismo, los veias sanos fuertes, totalmente occidentalizados, con sus sudadera con capucha y estética cani, esta gente bienen ya con la lección bien aprendida, no revelaran, sus identidades se negaran a ser extraditadoscon sus zapatos de marcas, aunque sean falsificados, los ingresarán en un centro
con play satation incluida, se escaparán o agredirán a los cuidadores, y ya en la calle ya se sabe a lo que se dedicarán, todavia recuerdo con estupor como una pobre limpiadora, del Corte Ingles a punto de jubilarse, sorprendió a un menor magrebí robando y este le reventó la cabeza, se imaginan esto en USA,
que un inmigrante ilegal mejicano aunque fuera menor de edad agrediera y matara a una ciudadana americana, desgraciadamente esto le importa muy poco a la gente, hasta que nos encontremos acorralados asediados y solo.

Y si ya me pongo hablar de los manteros subsaharianois, que la policia y los politicos saben perfectamente que son ilegales, y hacen actividades delctivas consentidas ya no quiero ni hablar

Unos ciudadanos que no se revelan contra las autonomias QUE SEPARAN MAS QUE UNEN A LOS CIUDADANOS DE UN SOLO PAIS, España, necesita lideres como Victor Orban, Salvini, Le Pen o una Theresa May, España se arrastra y mendigan ante los burocratas de Bruselas, que en complicidad de George Soros, estan sometiendo a Europa como un gran laboratorio de INgenieria Social.

Un pais que deja solaa las victimas del terrorismo clamando en el desierto de la indiferencia DIGNIDAD Y JUSTICIA, que valente es Consuelo Ordoñez enfrentandose ella sola a una jauria de asesinos, ella y unos pocos valiente que pena que se perdiera A GREGORIO ORDOÑEZ que valiente era diciendo las cosas por su nombre un pais que consiente que los TERRORISTAS ESTEN EN LAS INSTITUCIONES, y las victimas en las catacumbas del dolor y la indiferencia, es un pais de ciudadanos indignos

PPSOE solo han utilizado a las victimas para dividirlas comprarlas y utilizarlas como MERCANCIA ELECTORAL, este es un pais de ciudadanos indignos

3.Publicado por CARR el 10/10/2018 10:17
España se ha convertido en un circo, pero trágico para nuestros descendientes. Estoy con el artículo, pero hoy especialmente estoy con "toni". Efectivamente vivimos en una nación anormal, éso me lo dijeron en el extranjero hace varias décadas, salvo por los paisajes variados y la rica comida y bebida.¿Qué se puede pensar de una nación que tiene los padres de la patria que tiene? ¿Que se puede pensar de una nación que sigue tolerando las taifas a pesar de sus negativas consecuencia para todos?
Ayer. creo que Vanlop, preguntaba por la taifa castellano-manchega que una vez votó por el PP. En esta taifa ocurrió que aunque siempre quedaron unas irregularidades solapadas por ambos partidos ,el hecho es que triunfó el PP para acabar con las corrupciones anteriores y puso la suya. Es decir, se sale de Málaga para ir a Malagón. Todo éllo demuestra que las taifas están para lo que están y no tienen remedio.
Un saludo a todos

4.Publicado por Antuan el 10/10/2018 10:51
Eso de que el nivel medio del pueblo es más bajo que en otros sitios de Europa es discutible. Aquí la gente lee pero qué lee? Deportes, novelas... Y qué le damos de leer? Quién se lo proporciona? Las escuelas públicas? Van a educar a los votantes para que en 20 años acaben con el chiringuito? Les vamos a dar un libro del Sr. Rubiales? Les damos uno de historia política de los últimos 200 años? Les damos el Sapiens de Yuval Noah? O les ponemos en prime time debates de gente que denuncia la falsa democracia en que vivimos?
El caso es que habrá gente preparada, moralmente desquiciada por lo que pasa y consciente plenamente de en la pocilga en que vivimos pero por varios motivos no se lanzan a cambiar las cosas. Hay varios perfiles : está el que es un profesional más o menos independiente pero sin tiempo, ve el lodazal pero da situación como si no se pudiera hacer nada, ya que él tiene poco tiempo y ve que está rodeado de borregos en mayoría. Luego está el funcionario y gente que trabaja para la administración, un tío que ha estudiado leyes para estar donde está , sobre todo todos los del grupo A y muchos hasta del C, saben muy bien que esto es un despropósito descomunal, pero cayan y no actúan porque creen que saldrían perjudicados personalmente si las cosas cambien drásticamente.
O sea, los conscientes por h o por b no hacen nada, los que si ponen un granito de arena son tan minoritarios que hacen cosquillas y al que de verdad quiere y puede tirar de la manta o ir a saco contra el sistema se le oprime, se le persigue o tiene un accidente mortal.
Así que nos repetimos, lo tienen bien atado.

5.Publicado por (KAZAZA) el 10/10/2018 11:07
Hace poco comía con un general que fué compañero de colegio. Se dice pronto, porque ha llovido largo y tendido, pero el caso es que hemos conservado la costumbre de reunirnos todos los meses.
Muy en broma pero con sarcasmo , decimos que nuestra página web. es www.vamos. quedandomenos.com, porque la realidad a nuestra edad se impone.

Dicho todo esto, me venía a decir, en nuestra habitual tertulia post ágape, que España está hecha un desastre, y que cabalgamos con desenfreno al desbocamiento porque, nuestros mandos no son de caballería, y por tanto no saben manejar las riendas , sino los últimos de una promoción de Infantería , y en consecuencia no se avanza sino se remolonea, discrepando sobre cual es el objetivo a alcanzar , añadiéndose el hecho de que ellos mismos no montan bien a caballo.

Suárez se dejó la piel, y quizá la salud , porque encima la Naturaleza le hizo una putada, se la dejó digo, tratando de democratizar a una España, me niego a utilizar la palabra País, a una España que tiene ya siete contituciones en su haber.
De sus intentos, con esta merinda de negros , salió un ..."café para todos" y diez y siete Comunidades autónomas , y a las que a algunas se les ha permitido además ir tejiendo la hurdimbre del independentismo, día tras día, año tras año, habiéndose llegado a una sotuación insostenible, con imposible vuelta atrás, con las graves conscuencias que estamos viendo a diario, con una deuda nacional muy cerca de alcanzar el infinito, y unos politicos a los que mandar a picar piedras.

Dicha toda esta perorata, gran parte de la cul es de mi cosecha, coincidíamos los reunidos en la frase que lleva nacida hace tiempo, de...¡Que bien vivímaos, cuando vivíamos mal!. En este Blog. se ha hecho referncia C por B, sobre todo lo que se hizo durante cuartenta años de "Dictablanda", que no se ha sabido reconocer , y con ignorancia supina por parte de los Medios de Comunicación.

Ahora tenemos a un "necio 2", cara dura y farsante, que está dejando en braslip al "necio uno " ZP. Como se ha dado ciuenta de que el dinero no crece en los árboles, cuando se trata de repartirlo adecuadamente con el pueblo, no con su sra. y él naturamente. Al darse cuenta digo, a este lince de la economía se le está ocurriendo la idea de subir los impuestos, empezando por los de sucesión , que desgraciadamente solo lo aplicaban los sociatas en Andalucía y Asturias.

Con Cataluña y País Vasco, (astutamente al acecho), va a calzón quitado, tratando de engañar a alguien de que todo se resuelve con diálogo, lo que solo se resuelve...con cojones, y perdón por la crudeza, pero los hechos lo requieren .

Mi compañero, y los demás lo secundamos, de que España funciona con un buen ..."Ordeno y mando", de derechas, porque ya tuvimos la experiencia, sin bajarnos los pantalones con Europa, en beneficio de ellos naturalmente. Lo demás es marear a una perdiz que ya no es ni comestible por su delgadez.

Me importa una real ..."defecación", que se me pueda tildar de facha, pero estoy harto de engañabobos vendedores de opales.

Un cabreado saludo a todos.

KAZAZA

6.Publicado por vanlop el 10/10/2018 11:11

Otra vez estoy de acuerdo con lo que dice, sólo comentar que nos han mentido hasta en eso. En el resto del mundo la democracia es tan corrupta como aquí, solo que en cada sitio tiene sus características propias. Lo vamos descubriendo a medida que la información va llegando y nos enteramos de cosas que antes no llegaban porque no existía internet.

También es cierto que esto se ha acelerado en los últimos años, tal vez porque la casta en cada país vivía de las rentas, ahora han surgido nuevos problemas, tal vez consecuencia del mal gobierno anterior y la casta no sabe como enfrentarlos y la gente se da cuenta que existe la casta y que la casta mira por los que mandan. Se está produciendo una reacción. Pero esta reacción no lo va a solucionar, la solución llegará después de varios intentos y por supuesto, cuando ya nadie recuerde a la casta actual.

Toni señala algo que hemos debatido aquí varias veces. La gente, sin duda, con sus votos mantiene la casta, seguramente vota a unos para evitar que lleguen los otros que son peores, pero en general, la gente sabe que este no es el camino, pero no ven otro y no tienen tiempo para buscar, de modo que hacen lo que pueden, pero como todo está enfocado a mantener a la casta, todo es inútil.

Pienso si los nuevos partidos que están surgiendo contra la casta no será el recambio que nos ponen los que mandan, esos 1 000 que dice el comentario 1.

Un tanto al margen del artículo o tal vez no.

De repente vox está en todas las cadenas y hasta la gente habla de vox. ¿Qué está ocurriendo?

7.Publicado por mentalmente el 10/10/2018 11:55
Hace unos pocos artículos atrás, escribí un comentario, en realidad varios, precisamente sobre este asunto.

En resumidas cuentas, para el que no lo haya leído, es largo, sin embargo está ya bastante resumido. Pues lo resumo todavía más.

La idea de democracia, es una idea estética racional que es errónea en cierta medida importante.

No es que secuestren la democracia, es que la idea de democracia está "mal" no totalmente, pero sí en buena medida.

Tiene cierta dosis de irrealidad (desconocimiento) al respecto de lo que es el ser humano en su totalidad, más allá del mero uso de la razón, de como funciona su mente, y que su mente tiene muy metido adentro que o bien tiene que liderar o ser un seguidor.

El proceso del liderazgo, la manada, está demasiado dentro de la mente humana como para pretender ahora que vivamos en democracia cuando eso implica una clase de mentalidad sin lideres, y eso es un "descoloque" con la percepción humana habitual general.

La democracia teóricamente puede funcionar, es perfecta racionalmente, pero nosotros no somos racionales y no encajamos ahí del todo como pensamos racionalmente, ese es el problema. De hecho encajamos, yo diría que menos del 20% somos capaces de organizarnos sin líderazgos.


Claro que en la democracia hay algo importante y por eso no podemos de dejar de pensar en ella y desearla. Pero todo lo que estamos haciendo meramente deseandola de manera caprichosa es perder el tiempo.

Y yo de eso me he dado cuenta hace poco. Han sido muchos años sabiendo que había algo que no encajaba y esperando hasta que me llegara este conocimiento, y ahora que tengo esta pista, no me gustaría que se desperdiciara.

Es muy importante para "lograr la democracia" saber porque "no es posible" sin más, saber todo lo que está mal y roza en la democracia es necesario saberlo y estudiarlo antes de tiempo para poder llegar a algo, un estado de ideas políticas posibles que defiende un orden entre la sociedad y que se podría entender como transitorio entre partitocracia y la antihgua idea de democracia.

8.Publicado por mentalmente el 10/10/2018 12:56
Legó el punto en la evolución en el que la inteligencia creciente del ser humano primitivo, y también la escasez de recursos, supuso una amenaza al orden hasta ese momento establecido durante millones de años de evolución basado en el liderazgo, patriarcal o matriarcal de la manada. Los líderes basados en la fuerza física individual, viendo su poder peligrar se fueron haciendo más violentos. Y eso llevó a su extinción.

La idea de democracia conecta con la transgresión del orden natural por el cual los débiles pueden arrebatar el poder a los fuertes asociándose entre sí, en una lucha desigual, y por tanto, beneficiando ya no al más fuerte, si no al más popular y social. Ahí es donde nace la casta. Que a dia de hoy con la influencia de las ideas de la democracia a evolucionado a la partitocracia. Pero sigue siendo casta.

La democracia solo fue el instante racional en el que la manada se pone de acuerdo para asesinar al tirano, luego de ese instante, el instinto del liderazgo se impondría nuevamente y aparecería la casta, la democracia duraría unos instantes nada más, el orden jerárquico monárquico, tribal que no se basa en la fuerza ni en nada especial, pero generalmente en la popularidad y la herencia genética.

La partitocracia todavía es parte de un orden basado en la popularidad y la herencia genética, la casta.

Tampoco es aristocracia, porque la aristocracia es otra idea racional contemporanea a la democracia de la antigua grecia, que no encaja con la mente humana instintiva. Según la aristocracia gobernarían los mejores o más capacitados. Es algo puramente racional e irreal.

Tanto la aristocracia como la democracia son utopías racionales, basadas en abstracciones, son abstracciones, ignoran elementos básicos del ser humano, que son cruciales.

Por ejemplo, en el caso de la aristocracia, la abstracción es aún mayor que en la democracia, porque no hay manera de determinar quien es mejor que el punto de vista de otro ser humano, o un criterio humano establecido, que tenga que ser aceptado por la sociedad, lo que deriva finalmente en democracia, y esta es una abstracción más compleja de ver. Que tiene que ver con todo esto que estoy diciendo desde el principio.

No obstante, la democracia es una utopía que sí es posible y tiene autocoherencia, solo que no puede aplicar al menos no directamente a la circunstancia psicológica humana, necesita un fuerte y largo período de adaptación.

9.Publicado por Kazaza, que poca verguenza hay que tener el 10/10/2018 14:09
Poca verguenza tiene Kazaza al no hablarnos nunca del despilfarro consentido, no por ello menos conocido que ocurre en Melilla.

Su amigo General y usted no hablan de ello nunca ?
Si hay que suprimir las taifas, yo empezar'ia por Melilla y Ceuta.

En melilla hay tantos juzgados como en ciudades que cuadriplican su poblacion
tan solo para crear puestos de jueces,secretarios, etc etc .... innecesarios pero que cobran el doble que en la peninsula.
"Por regiones, la que tiene un mayor número de trabajadores en el sector público es la ciudad autónoma de Melilla, donde 56 de cada 100 ocupados están a sueldo de las Administraciones. En niveles similares se mueve Ceuta, con una tasa de empleo público del 52,6%"

O usted no ha visto al imbroda y su corte, los festivales un d'ia si y otro tambien
que se meten en paco benitez, o en migjuel benitez, o en casa martin.... marisco
a costa de los impuestos de todos los espanoles.

Por eso son tan espanoles tanto y tanto facha y caradura en melilla.

10.Publicado por Antuan el 10/10/2018 18:06
Sr. mentalmente, coincido con su análisis. Somos un animal más, un poco más inteligente que otros, un poco tozudo y con una imaginación desbordante, aunque algunos se empeñen en lo contrario, aunque hayan mamado leche de chiquititos como lo hace un cabrito.

11.Publicado por (KAZAZA) el 10/10/2018 18:38
Alguien que no se identifica ni con seudonimo, me califica como sinverguenza nada menos, creyendo seguramente que yo vivo all, y de donde falto hace más de 50 ños.

Si hay tantos empleados públicos me imagino que es porque allí a la "madre patria" o a la madre que parió a los politicos , no se les pasó por la imaginación montar fábricas de nada, y el bienestar que pudo haber en su día, se fué...allí mismo, cuando se le dió la independdencia al " moro", y toda la minería y ferrocarriles paso a ser de ellos, y todo lo relacionado en el puerto, pasó a mejor vida.

La desvandada fué general, yo fuí uno de ellos. Ir alli de turismo sale más caro que ir a Praga, y alguna ventaja tendrán que tener sus habitantes parta seguir viviendo, y a pesar de ello el "moro " allí es el 50% de la población .

No se si lo llegaré a ver, pero más tarde o más temprano, y dado que ambas ciudades están OLVIDADAS por la NATO, el Rey de Marruecos imitará a su abuelo, y nos montará una marcha verde, y allí estará prohibido dispararles.
Nuestro "energico" Ministro del Interior, era partidario de eliminar las cuchillas de las vallas, en empleo de gases lacrimogenos, botes de humo o balas de goma ,con los saltadores , a pesar de que arrojan a la G.C. ácido, o sencillamente mierda pura y cristalina, bloguero disconforme , de eso no habla.

Tomo nota de sus comentarios, y le prometo enterarme de primera mano, ya que mañana estaré alli, dado que paricipo con otros muchos más que nos tuvimos que ir, en una jura de bandera para veteranos que para mi será muy emocionante, porque fuí oficial.

Hay un refrán antiguo que dice ...: Piensa mal y acertarás. Me da la impresión de que vd. es de los que quieren quitar el monumento de la Avenida, ( si no lo han quitado ya), la Cruz de los Caidos, al menos por mor de la puta Memoria Histórica , han eliminado las inscripciones, y la estátua pequeña de la Pza. España, ya sabe a la que me refiero , esa que quizá sus propios , pintarrajean o colocan una mierda en su cabeza , cuando les da la gana. De no ser por él, Abd-El-Krim, hubiera hecho lo que hizo en Annual.

Saludos a todos, menos a Vd.

12.Publicado por aina dos el 10/10/2018 22:21
Kazaza ,jo jo te a pillado el carrito del helado,debajo de esta fina capa de barniz sabemos el tipo fascista que se esconde,toma lacasitos

13.Publicado por (KAZAZA) el 14/10/2018 12:09
Aina dos, no se si fuistes el autor del comentario no identificado , pero de acuerdo con el contenido de hoy, me temo que eres un progre votante del greñudo comunista , ese que juraba por sus muertos que viviría siempre en el barrio madrileño de Vallecas, pero se ha comprado un chalet de lujo y de 660.000 € en Galapagar, compañero de viaje del okupa inutil 2, que nos volverá a una recesión como han hecho siempre los sociatas, y que el calzonazos de Rajoy no acabó de arreglar, porque el problema catalán se lo ha comido en lo pollítico.

Tu eres de los que llama fascista a todo dios que no levanta el puño, pues de jodes y bailas , porque acabo de rejurar bandera junto a 460 personas más, en un ceremonial castrense muy emotivo en Malilla, y me he heco fotos junto a la estátua del "fascista" Franco, el Monuimento a La Victoria en la guerra que perdísteis, y la Cruz de los Caídos, me la sopla tu opinión.

14.Publicado por aina dos el 14/10/2018 13:15
Coño ,he acertado 10 de 10 ,cual es el premio

15.Publicado por (KAZAZA) el 14/10/2018 13:30
Un viaje a tomar por cucu,especial para rojos "redomaos"a un hotel de tres estrellas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros