Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia avanza en Sanlúcar de Barrameda


Nota



La democracia avanza en Sanlúcar de Barrameda
Irene García, la nueva alcaldesa socialista de Sanlúcar de Barrameda (64.000 habitantes), localidad cargada de historia situada en la provincia de Cádiz, en la desembocadura del río Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana, está haciendo avanzar la democracia en su pueblo y acumulando méritos, pese a sus cortos 27 años de edad, para convertirse en toda una referencia política en esta España plagada de corrupción, abuso de poder y decadencia democrática.

Las primeras medidas adoptadas por Irene han sido bajarse el sueldo de los 7.000 euros mensuales que cobraba la anterior alcaldesa, del PP, a 3.500 y la supresión de 40 cargos de confianza, reduciendo los anteriores 55 cargos de confianza del PP a 15, de los que casi la mitad corresponden a los distintos grupos municipales, y una reducción del 50% de los concejales con dedicación exclusiva.

Las decisiones de la nueva alcaldesa ahorran más de 600.000 euros al año a las arcas municipales y dejan sin empleos privilegiados a militantes del partido popular, cargos orgánicos, la mujer del que era teniente de alcalde, los hijos del concejal de Medio Ambiente, los del concejal de Fiestas, la hija del delegado de Economía y Hacienda y a otros enchufados.

Además, la alcaldesa hizo pública su declaración de bienes y se comprometió a dar cuenta de sus posesiones una vez al año para que los ciudadanos conozcan su patrimonio y su evolución anual. Prometió dar a conocer su declaración de la renta y se comprometió a no privatizar ningún servicio municipal durante su mandato y a estudiar la viabilidad de recuperar la gestión de servicios que fueron privatizados en anteriores gobiernos.

En la reciente campaña electoral, Sanlúcar de Barrameda ocupó espacios en la prensa nacional por la estentórea iniciativa, de la que fuera alcaldesa y candidata del PP, de anunciar el sorteo de un dormitorio de caoba en el acto de cierre de campaña del Partido Popular, entre los solicitantes a 1500 pisos fantasmas. El reclamo electoralista contó con el aplauso y apoyo de Javier Arenas, máximo dirigente del Partido Popular en Andalucía.

Deseosos de ver signos de vida democrática en esta España donde la democracia padece enfermedades muy graves, seguiremos a Irene García e informaremos de sus actuaciones. Vigilaremos a sus correligionarios, que podrían convertirse en sus peores enemigos por poner en evidencia sus corruptelas y abusos. Estaremos atentos a sus relaciones con la cúpula de su partido y, sobre todo, estaremos atentos para ver si las medidas recién adoptadas son auténticas decisiones democráticas o concesiones al populismo que serán “corregidas” e irán desapareciendo en los próximos meses.

FR

   
Jueves, 5 de Julio 2007
Artículo leído 2538 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bagañete el 05/07/2007 10:57
Aunque el sistema es corrupto hasta la médula, existen personas (gracias a eso) que aún nos permiten (a los ciudadanos) tener confianza en la sociedad, este es el caso de Sanlucar (que desconocía) pero en Canarias ha sucedido en el Puerto de la Cruz, donde la candidata al PP ha dado la alcaldía al PSOE (lista mas votada) en contra de la opinión de su partido. O el caso de Güimar también en la isla de Tenerife, que se ha suscrito el mismo acuerdo y donde la corporación ha decidido ahorrarle a sus vecinos en torno a 600.000 €.
Pero claro estamos a expensas de que estos señores tengan conciencia y hagan VOLUNTARIAMENTE este tipo de decisiones, cuando debería ser el propio sistema el que obligase a que gobierne la lista mas votada.

2.Publicado por Manuel el 17/01/2009 14:14
Compro el períodico hoy y en primera página, tema el CUNETE anuncia que quiere presidir el partido P.P.,esto me ha parecido de vergüenza las cosas que ocurre en este pueblo, que pasa con este ciudad? Aqui no hay nadie decente...



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros