Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia americana, otro gran mito que se derrumba y deja huérfana la libertad


Nota

Como en otros muchos países del mundo, la democracia, en Estados Unidos, está siendo atacada y debilitada sin piedad por el renacido comunismo totalitario, que quiere imponer la esclavitud al Estado en todo el planeta.

Durante más de dos siglos, Estados Unidos fue la punta de lanza mundial de la democracia, un sistema que fue adoptado como el menos malo o el mejor posible por casi la totalidad de los países del mundo, salvo por las tiranías más corrompidas y degeneradas. Pero hoy, tras las elecciones disputadas entre Joe Biden y Donald Trump, ese gran mito se derrumba porque la democracia en Estados Unidos muestra ya terribles síntomas de podredumbre y deterioro.
---



El desprecio de Trump a Sanchez es mundialmente conocido
El desprecio de Trump a Sanchez es mundialmente conocido
Si los padres de la democracia americana, Jefferson, Adams, Washington y otros, se levantaran hoy de sus tumbas y contemplaran la situación en que se encuentra la gran nación que ellos crearon, dividida, enfrentada y víctima de políticos corruptos y miserables, es probable que, aterrorizados ante tanta decadencia y vicio, se arrepintieran de la independencia que impulsaron en el siglo XVIII y prefirieran haber continuado sometidos a la Corona Británica.

La democracia americana deslumbró al mundo durante dos siglos y fue el faro donde miraban los que luchaban por la libertad en todo el mundo. Estados Unidos se convirtió, gracias a la democracia libre, en el país más poderosos del mundo y en el mas envidiado por sus libertades ciudadanas y su prosperidad, impulsada por la libre iniciativa. Con la democracia como bandera. Estados Unidos ganó dos guerras mundiales, derrotó al nazismo y al fascismo y ganó también la Guerra Fría, derrotando al peor monstruo inventado por el ser humano: el comunismo, un sistema experto en fabricar esclavos hambrientos.

Si la democracia americana se corrompiera y cayera en manos de la izquierda liberticida, ¿Quién va a frenar a esos políticos depredadores que andan sueltos por el mundo, empeñados en apoderarse de los Estados y de disfrutar del poder sin controles ni frenos? Tipos como los españoles Sánchez e Iglesias, por ejemplo, perderían el miedo a la ley y al derecho internacional si desapareciera el gendarme de la libertad, papel que Estados Unidos lleva desempeñando desde el siglo XVIII.

Miles de izquierdistas radicales, sodomizadores de sus pueblos, tiemblan de miedo ante el riesgo de que la Justicia americana les sancione por actuaciones totalitarias como la colaboración con el tirano venezolano Maduro o con países tan esclavizadores como Irán. Con la democracia americana apagada, los tiranos del mundo no pararían de brindar con champagne.

Hoy, la democracia está en peligro, atacada por el peor de los virus políticos: un patógeno que genera corrupción, hundimiento ético y la tentación de hacer el Estado todopoderoso y más grande que el individuo, un paso siniestro donde se encuentra el origen de la tiranía y de las mayores desgracias humanas.

El enfrentamiento entre Trump y Biden, por primera vez en la Historia americana, ha sido una pugna agria y a cara de perro entre la derecha y la izquierda, cuando en Estados Unidos esos conceptos, retrógrados y decadentes, parecían erradicados y sustituidos por dos formas diferentes pero compatibles de entender América y el sueño americano, que eran las defendidas por los dos grandes partidos, el Demócrata y el Republicano.

A los del partido Demócrata se les considera ya abiertamente como "izquierda", quizás con razón porque ese partido parece haberse contaminado de intervencionismo, autoritarismo e hipocresía, como les ocurre a las izquierdas en Europa y en el resto del mundo.

La política en Estados Unidos se parece hoy más a Europa que a la América de siempre, aquella tierra acogedora de libertad que fue patria de los que buscaban en el mundo la libertad y la prosperidad a través del esfuerzo, la libre iniciativa y el mérito.

Es triste, pero en los días de la reciente campaña electoral, cuando contemplábamos a Biden veíamos reflejado en su figura la imagen de políticos tan negativos y degradados como Zapatero o Pedro Sánchez. Al ver a Trump veíamos a un maleducado agresivo con inquietantes parecidos a los viejos lideres nazis y fascistas.

Ninguno de los dos candidatos americanos merecía la victoria, aunque el posicionamiento de Trump, al menos en teoría, contiene más decencia y dignidad que el de Biden porque Trump representa la defensa de los viejos valores frente a la agresión del totalitarismo, que adora al Estado opresor y que cada día se identifica más con el repugnante modelo chino, donde los ciudadanos son esclavos y los dirigentes semidioses intocables.

Pero lo importante en la actual contienda electoral americana no son los candidatos, ni el penoso y escandaloso recuento de votos, ni las sospechas de fraude electoral, sino el deterioro profundo de la democracia americana, que era uno de los últimos grandes faros capaces de iluminar la noche del mundo.

Sin un país como Estados Unidos, que, a pesar de sus defectos y su muchas veces cruel belicismo intervencionista, era capaz de ponerse siempre del lado de la libertad, ¿Cómo vamos a resistir los demócratas del mundo la sucia y canalla resurrección del comunismo, que disfrazado de falsa democracia, feminismo, ecologismo, multiculturalismo y otras vestimentas falsas, quiere conquistar el mundo, después de haber sufrido la durísima humillación de ser derrocado por su propio pueblo, al que pretendía salvar, cuando los ciudadanos derribaron a martillazos el Muro de Berlín?

Si la democracia americana se muere, la libertad perecerá con ella porque en el mundo sólo quedarán los ciudadanos, huérfanos y desamparados frente las bestias totalitarias que jamás se sacian de poder y dominio.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 6 de Noviembre 2020
Artículo leído 1600 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/11/2020 08:39
"A los del partido Demócrata se les considera ya abiertamente como "izquierda", quizás con razón porque ese partido parece haberse contaminado de intervencionismo, autoritarismo e hipocresía, como les ocurre a las izquierdas en Europa y en el resto del mundo.

La política en Estados Unidos se parece hoy más a Europa que a la América de siempre..."

Sí, cierto, no es que yo conozca la situación de primera mano, pero se lleva de ciertos años atrás que los norteamericanos pretenden "emular" a la Europa que "presume" de ser mas "social" sobre todo en aquello de la sanidad pública, ya Obama intentó su famoso "ObamaCare" para pretender implantar una especie de Seguridad Social en Estados Unidos y fracasó. Lo que no saben esos norteamericanos es que aquí en Europa la sanidad pública no es tan buena como te la pintan, que pueda que tengan los mejores médicos y mejores profesionales y mejores medios técnicos, pero que no todos disfrutan de ello porque las listas de esperas son inmensas y no todos llegan a tiempo, se queda mucha gente en la lista de espera sin atención médica, y más ahora con la situación que tenemos.

Sobre lo del posible fraude en las elecciones, también desconozco el tema pero hay que reconocer que allí hay que contar todos y cada uno de los votos, porque el sistema impone que aunque sea por diferencia de un solo voto el que tiene el mayor número es quién se lleva la totalidad de los llamados "votos electorales", y el recuento exige que sea más exhaustivo. No es el sistema proporcional que tenemos aquí donde un voto no cuenta nada y por tanto a la hora de contar da igual un voto más que menos porque no tiene influencia ninguna a la hora de la asignación de diputados. Por esta razón se cuentan los votos tan rápidamente aquí, se mete prisa a las mesas electorales para que tengan el recuento pronto y se trasladen los datos al sistema informático que es quién asigna los diputados y da lo mismo un voto más que menos porque a la hora de repartir escaños lo que se tiene en cuenta son los coeficientes que no varían por un voto más o menos sino que es necesario una cantidad de votos por lo menos de casi cien para que cambien.

Y sobre lo de ayer, he estudiado el tema y hay que saber que no sabemos si habrá o no elecciones en España, decir que la Constitución únicamente obliga en su Artículo 68, punto 6 que "Las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la terminación del mandato.", pero estas elecciones deben ser convocadas y el único que tiene competencias para ello es el Presidente del Gobierno, si al Sánchez no le da la gana de convocarlas hasta que a él y su partido no le interesen pues no las convocará hasta entonces. A saber lo que hará en su día. Puede pasar que no las convoque en tiempo y forma y entonces como no hay un mecanismo sustituto de convocatoria de elecciones entonces no se qué podría pasar, si el Tribunal Constitucional a instancia de la oposición pudiera instar al Presidente del Gobierno a que convocara las elecciones, o tendría que ser el mismo Tribunal Constitucional quién las convocara en cumplimiento de la Constitución. No se ha dado nunca esta situación y por tanto no sabremos realmente qué podría ocurrir. Y como estos del gobierno de ahora están por la labor de bordear la Constitución en todos los aspectos, tomando medidas que rozan la insconstitucionalidad en muchos casos como el estado de alarma, ahora el tema de la lengua vehicular en la educación, el tema del Poder Judicial, etc., etc., pues como digo a saber lo que tendrán en mente con el tema de las elecciones.

Al tiempo.

2.Publicado por pasmao el 06/11/2020 09:55
Buenos días Don Francisco

Complicada y triste situación.

Veremos que dicen los tribunales USA.. no creo que aunque tuviera razón Trump se atrevan a fallar a su favor, pero todo es posible. Es increíble el tema de los medios en USA, censurando al Presidente sin despeinarse. Y de la misma manera tenemos aquí esa Ley de la "Verdad" oficial contra la que no osan decir ni mu la mayoría de los medios.

Ello tiene dos lecturas.

- La pesimista es la de que ¿muchos? tragan y jalean noticias cómo la de que se censure a Trump o esa nueva Ley de Prensa que deja la de Fraga cómo un ejemplo de búsqueda de la libertad.

- La optimista es que quizás no sean tantos esos "muchos" y que si ha hecho falta censurar a Trump y sacar esa Ley de prensa en España es porque realmente necesitan tenernos amordazados, porque si no se les escapa el invento de las manos.

Yo apuesto por la segunda.

Así que nos tocará seguir dando por saco (o por *ulo).

Por lo pronto sáquense una cuenta en Telegram y si hay un sustituto de Twiter háganlo saber y pónganse ya en ello.

Un cordial saludo

PS Yo sigo insistiendo en que el partido que busca la ilegalización de VOX es el PP. Y en que de producirse hay que buscar una estrategia de voto nulo masivo. Un voto nulo masivo desacredita mucho mas que una abstención masiva.

Un voto nulo masivo evidencia que las estrategias de voto "útil", de las que es tan amigo el PP; no funcionan.

Un voto nulo masivo evidencia que muchos están dispuestos a ir a votar. Es decir a actuar. Y para un régimen que vive de amedrentar acojona mucho que el personal se movilice a que se quede en su casa.

Tanto que es hasta posible que acaben proponiendo que la promoción del voto nulo cómo algo ilegal.

3.Publicado por vanlop el 06/11/2020 11:02

Tenía pensado escribir en el comentario algo parecido a lo que dice el artículo, así que me ha ahorrado mucho trabajo.

No es sólo que se hayan falseado los resultados, que se hayan metido votos de más, etc, etc. Es que ya amenazaron con disturbios si ganaba Trump. Eso indica que el espíritu de la democracia ha muerto en los USA, al menos en un gran sector de la población, pues al enterarse y a esto si le han dado mucha publicidad, que habría disturbios, los demócratas debieron al menos quedarse en sus casas si no querían votar a Trump, pero nunca apoyar al candidato que se sentía feliz con esas amenazas. aparte, claro, los demócratas que han mirado para otro lado ante los escándalos de su candidato.

Porque aunque las grandes empresas de las redes han censurado todo lo que pueda perjudicar a Biden (otra demostración que la democracia está en las últimas), algo se sabe siempre y un ciudadano responsable hace por enterarse. Y si una parte de los ciudadanos no muestran más que fanatismo hacia el líder o hacia el partido, la democracia está tocada.

De modo que se mire como se mire, la democracia ha pasado a la Historia, como ocurren siempre estas cosas, con más pena que gloria. Porque aunque ganara Trump, el daño ya está hecho y la gente que piensa más en el partido que en unas elecciones limpias va a seguir ahí de modo que dentro de cuatro años las cosas volverán a ser igual.

Aquí la situación debe ser mucho peor de lo que nos imaginamos y tenemos una gran imaginación, cuando ha salido alguien en A3 diciendo lo mal que está la cosa y no olvidemos que A3 es muy pro Sánchez.

Parece claro que la clase media va a desaparecer, sin embargo va a ser una desaparición con cierta justicia poética. Porque yo pienso, si me fastidian, que cobro dos mil euros, cuanto no más fastidiarán a los que cobran ochocientos y si bajan las pensiones, a mí me pueden dejar en mil, pero a los de ochocientos los dejarán en quinientos y con eso no se vive de ninguna manera. Y los votos que recibió Sánchez proceden de una parte importante de los que cobran ochocientos. Pero no me sirve de consuelo, sólo es un poco de justicia poética y con eso no se come.


Fco López

Una vez pasados los cuatro años sin convocar, le va a dar igual lo que diga la constitución, así que se puede convertir en presidente vitalicio o convocar a los cuatro años unas votaciones amañadas. Va a dar igual.

4.Publicado por pasmao el 06/11/2020 11:08
dejo este link por su interés

https://elcorreodeespana.com/opinion/395522589/La-influencia-de-la-multitud-sobre-el-individuo-Por-el-Tte-Coronel-Area-Sacristan.html

5.Publicado por vanlop el 06/11/2020 15:00

Esta mañana se me han olvidado un par de cosas.

Al parecer a los capitalistas le va la marcha con Biden, al pensar que podía ganar, la bolsa subió. Al parecer el partido demócrata no sólo es el de los ricos de allí sino también de los de aquí y como los extremeños se tocan, pues también es el favorito de los comunistas, cosa que sé desde hace muchos años, que los capitalistas son los financieros de los comunistas, quiero decir.

Otra cosa es que voy a convertir el BOE en lectura obligada. Aparecen las subvenciones del gobierno a grupos más o menos pintorescos, esta vez a grupos feministas. Me da la impresión que esos grupos los forman cuatro mujeres, que se reparten el dinero y si tienen 'socias' me da la impresión que la tropa no se entera.

Lo triste es que los del pp siguen con las subvenciones cuando los dejan sentarse en la poltrona.

Otro asunto que da miedo es el militarismo de Marruecos. Se están armando a lo bestia. Quieren convertirse en la potencia regional. Hasta han comprado F-35, lo que es un alivio dado lo malos que son. Pero dado el dineral que cuestan, indica que van en serio. Y además han firmado un tratado de colaboración con los USA, de modo que estamos con el antifonario al aire. Y dado que Ceuta y Melilla no entran en la otan, pues... Blanco y en botella.

Llevamos 40 años de 'amistad', a saber el dinero que han gastado en esa amistad. El dinero mejor invertido, mejor que en armas.

Pasmao

Muy interesante el enlace. Lo que dice, más o menos lo sabía, sólo que de forma dispersa, en el artículo está sistematizado y se aprecia la globalidad del asunto. En definitiva, retrata al lanar de forma impecable.

La única solución: pensar y leer y volver a pensar. pero eso es como pedir peras al olmo.

Si ilegalizan a vox, va a dar igual cualquier cosa que hagamos. Lo del voto nulo, puede ser una idea, pero recuerdo que el voto nulo engloba muchas cosas y siempre salen con que la gente se despista o con que la gente no sabe el mecanismo electoral. Es un saco en el que cabe todo y además, siempre se puede aumentar o disminuir. Total, ellos lo dominan todo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros