Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La cumbre de Washington: ¿piratería o salvación?


Nota



La cumbre de Washington: ¿piratería o salvación?
El mundo está dividido frente a la feroz crisis, ante el papel que deben desempeñar los políticos y gobiernos y ante la próxima cumbre de Washinton. Para algunos, esa cumbre es la esperanza, pero otros la consideran ya una botellona de piratas.

Unos creen que los políticos lo están haciendo bien al inyectar rios de dinero en la banca y ni siquiera les importa que esas inyecciones, como en el caso de España, sean opacas y sin control garantizado, pero otros creen que los políticos no son la solución sino el problema porque han sido ellos los que han llevado a nuestro mundo hasta el caos.

Personalmente, soy de los últimos, de los que creen que los políticos son el problema, no la solución, y que es absurdo pensar que los mismos que han creado el problema vayan a solucionarlo.

Como manejan el engaño con precisión y tienen de su parte a los grandes medios de comunicación, quieren convencernos de que el problema mundial es de liquidez, cuando es de desconfianza; que ésta es una crisis "cíclica", cuando es terminal, y que los malos de la película han sido los banqueros y tiburones que han llegado demasiado lejos en el mercado, cuando la verdad es que son los políticos los que han fallado al permitir la locura financiera sin controlar el mercado, como era su deber, desde los bancos centrales y los disitntos órganos reguladores, todos controlados por los gobiernos.

Sólo los muy ilusos o los que están interesado en que el drama siga avanzando, quizás porque ellos se benefician de la catástrofe, creen que los políticos pueden remediar lo que ellos mismos han destruido.

Aunque lo disimulen y se muestren seguros, los políticos están aterrorizados porque temen que el rebaño sometido de los ciudadanos se canse de padecer ineficiencia y opresión, se rebele y los expulse de un poder que han ejercido con inigualable incapacidad, empeorando todos y cada uno de los problemas de la Humanidad: pobreza, violencia, desigualdad, inseguridad, miedo, odio...

Ellos han creado los paraisos fiscales y ahora hablan de suprimirlos. Ellos han inventado y autorizado unos productos financieros sin referencia alguna a valores reales; ellos han suprimido el patrón oro y no ha cesado de producir, como dementes, billetes sin valor real; ellos han gastado más de lo prudente y han alimentado dia a día la hoguera de la ruina; ellos han dado cobijo y protección a los canallas que nos han robado y a los buitres que han generado el empobrecimiento gklobal; ellos han apoyado el auge de la avaricia, la ambición y el dinero fácil; ellos, como administradores de los gobiernos, son los principales culpables de la piratería y del robo descarado que ha operado impunemente desde la cúspide del poder y son también protectores de los muchos delincuentes que se han enriquecido veloz e injustificadamente, sin visitar la cárcel y jamás pagar impuestos.

Ante el drama que nos envuelve y la tragedia que se avecina de un mundo plagado de desempleo y pobreza, los ciudadanos preguntan a los políticos: ¿Vais a encarcelar a los corruptos? ¿Se va a acabar la corrupción? ¿Además de nuestro dinero, vais a inyectar ética en el sistema? ¿Vais a dejar de mentir? ¿Vais a permitir que todo se pudra hasta que tengamos que pagar un precio de sangre por la limpieza del sistema, tras vivir revueltas y rebeldías callejeras de indignación y furia? ¿Sois tan irresponsables que vais a obligarnos a que de nuevo tomemos la Bastilla y pongamos en funcionamiento la guillitina?

Si la sociedad estuviera despierta y fuera consciente de la tragedia que vive, evitaría que la cumbre de Washington sea una botellona y exigiría que fuera un verdadero y ético cónclave de salvación y de esperanza para la Humanidad.

Pero la sociedad está aletargada, acobardada y sometida al poder.


   
Lunes, 3 de Noviembre 2008
Artículo leído 954 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 03/11/2008 13:08
Yo comparto esta denuncia y me estoy preguntando si alguno de éstos políticos tan locuaces y salvadores les queda algo de vergüenza para reconocer sus errores, por activa y por pasiva, permitiendo que los avariciosos banqueros y los impresentables reguladores, hayan "campado por sus respetos" y hayan animado a los crédulos ciudadanos (trasfigurados en inversores-promotores) ha meterse en el "negocio" del ladrillo.

Aunque, en realidad, ya me sé la respuesta: No pasará nada en esta bucólica sociedad lanar...

2.Publicado por Benito P. el 03/11/2008 13:27
Sr. Rubiales:

Es de celebrar que Ud. y muchos otros se sumen a la argumentación y el análisis de la realidad que desde hace unos años se viene vertiendo en los blogs: estamos en punto histórico de inflexión radical y la Humanidad cambiará de sistema económico produciendo los bienes públicos en función de las necesidades sociales como único y universal criterio. Esta opinión, fundamentada en los hechos y en la dinámica que ellos mismos dibujan, se ha venido denunciando con motivo de los acontecimientos políticos españoles, dónde la ilusión, el miedo o el interés de los críticos, ha insistido en acudir a los políticos para arreglar un desastre que ellos mismos han provocado o una leyes que los delincuentes de la Casta han conculcado, aunque fuese la más alta como es la Constitución.


Hasta el Sr. Federico J.L. ha llegado a decir que el mundo se ha o está “catalanizado” en una muy afortunada expresión aunque su emisor no llegue más allá de momento por la gripe mental en que se encuentra. De manera que no hay más cera que la que arde, aunque se comprende que es además de inevitable, apocalíptico, pero sobretodo será fructífero, porque necesariamente saldremos adelante como siempre ha hecho la vida y la vida de las sociedades.

Y en cuanto a su último párrafo también está despejado, no hay más que revisar la Historia y se verá que las Revoluciones parten como un rayo en un cielo azul, sin que una porción de la Nación participe en ella porque más o menos, siempre está adormilada pero solo hasta que aparecen esos momentos estelares denominados revoluciones y es entonces cuando una gran parte Nacional “toma el cielo por asalto”. Es cuestión de meses que veamos las estrellas aún habiendo nubes.

Saludos y excelente exposición.
B.P.


3.Publicado por Pepe Lotas el 03/11/2008 14:26
Disculpad: Me ha sobrado una ache en "...a meterse...".
(Son las cosas del directo...).

4.Publicado por F. Rubiales el 03/11/2008 14:43
Sr. Benito P.:

Agradecido por su conmentario, pero, en honor a la Verdad y a la Justicia, Voto en Blanco, que empezó a emitir a finales de 2003 y se hizo diario en febrero de 2004, es pionero en la defensa de esas ideas a las que usted dice que yo me he sumado. Son los otros los que se han sumado a estas tesisis de Voto en Blanco, que es el primer blog español de alcance en defender y denunciar, desde 2003, el déficit democrático, los abusos de la casta y el drama de la oligocracia. Además del blog, esas denuncias constan, con plantreamientos y soportes más densos y científicos, en mis dos últimos libros, Democracia Secuestrada y Políticos, los Nuevos Amos. Pronto saldrá el tercero de la trilogía, dedicado al periodismo sometido y a la defensa de la verdad.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por Manuel el 03/11/2008 14:54
Perdone que me sienta escéptico sobre su vaticinio, Benito P, pero es que no soy capaz de convencerme de que una casta formada por banqueros, periodistas y políticos que proceden de los mismos barrios que usted o que yo y que han vejado el espíritu de la democracia vayan a dar paso a algo mejor, porque, si estamos llegando a la conclusión de que el poder corrompe a todo el mundo por igual y todo lo que está ocurriendo es fruto de la corrupción del poder, ¿qué vamos a hacer con la cuestión del poder? Quiero decir, ¿quién despierta al pueblo soberano? ¿Quién sabe con certeza a dónde llegaremos una vez que se rompan todos los diques de contención social?

Me preocupa todo eso y mucho porque creo en la democracia. ¿En su futuro, ve usted democracia?

6.Publicado por Resistente Nacional el 03/11/2008 15:22
Manuel, rece o aprenda a rezar.

Los que no tienen ni idea de las revoluciones, como Ud., gozan una muy buena oferta en ese acto religioso dado que no se preocupan por aprender de momentos análogos en la Historia.

Y cállese si es para expresar su impotencia y acojono Sr. mío, ¿o es que Ud. piensa que en la vida se eligen ciertas cosas, ingenuo?

¿Le parece algo más terrible aún del espectáculo que presenciamos?
¡Qué comprensivo se muestra Ud. con el crimen social, el delito público y la estafa a la mayoría de la gente que sufrimos!

Ud. forma parte de ese "adormecimiento", siga pues dormidito y calentito.

¡Emigre junto a los cobardes que no quieren defenderse de nuestros enemigos!

7.Publicado por L. el 03/11/2008 15:36
Cuantos más seamos menos dura será la guerra y más fácil la Victoria de los españoles frente a los enemigos de la Patria.
Manuel, la Democracia viniente deberá ser la más avanzada que han conocido los siglos, ya que la otra alternativa sería una nueva Dictadura del Capitalismo en su más feroz faceta. Barroso ha "argumentado" hoy que ZP debería ir a la cumbre del 15-N porque tiene una "interesante" experiencia en España, que es decir implantar en el mundo lo que sufrimos en nuestro país pero extendido al planeta, cosa realmente delirante.


8.Publicado por Manuel el 03/11/2008 17:21
Mire, Resistente, yo no le conozco de nada y por lo que dice entiendo que usted tampoco me conoce a mí. Tampoco parece importarle demasiado, ya que toma usted un comentario mío, no lo comprende en absoluto y tiene la arrogancia de decirme que me vaya de mi país. Sólo por esto último, permitame agradecerle su comentario y al mismo tiempo lamentarlo, ya que no voy a volver a dirigirle la palabra.

Señor L., no creo que sea posible una democracia sin ciudadanos y en España no veo más que forofos calentando el ambiente y gente vomitada por el sistema hablando sin llegar a entenderse. Honestamente, yo no veo un cambio de actitud en la gente: lo único que veo es una sociedad que empieza a darse cuenta del ostiazo que va a darse y que a la gente le está empezando ya a doler la mandíbula del crugir de dientes que se avecina. Pero bueno, aquí seguiremos haciendo lo que se pueda.

Ciertamente estoy cabreado; no porque no sea capaz de comprender de dónde saca sus esperanzas nuestro amigo Benito P, sino porque me fastidia tener que darle la razón a quien dice que esto no se arregla hasta que no se venga abajo del todo, y cada vez me da más la impresión que así va a suceder. No quiero describir los sentimientos que esa certeza me produce por respeto a este foro, pero mucho me temo que, si cae el sistema, el ideal democrático también.

Un saludo.


9.Publicado por Silva g. el 03/11/2008 18:52
"El miedo hace ver visiones"

Sorprendente es que todavía no se entienda que los actuales gobernantes españoles han aplicado políticas solamente encaminadas a la destrucción de la Nacion, de la Democracia y del bienestar social. El porqué, es asunto de otro cariz, pero sólo el desconocimiento y el miedo pueden ocultar todavía esa simplísima visión de la realidad con más un lustro de existencia.

Los cabreos particulares son asuntos personales e instranferibles, de lo que se debe tratar es de CIENCIA social, no de gustos manuelinos o josefinos. Benito no inspira esperanza, describe una dinámica incapaz de ser aprehendida TODAVIA por aquellos que hacen del conocimiento cuestión de caprichos o pareceres.

La comprensión de la realidad en aquellos que no entienden de Historia ni de Política, la mayoría de los españoles hasta hace unos años, solamente se puede producir en los mismos acontecimientos que la Revolución pondrá ante sus ojos como ya lleva un tiempo haciendo, nunca en aquellos que tienen "Esperanzas" o Matildes por método de análisis.

Felizmente, muchísimos españoles aunque no la gran mayoría, lo entienden ahora a causa de aquello de que "la letra con sangre entra". En la misma medida de que los ciudadanos son los únicos agentes de recambio que existen, se asegurarán para garantizar la más elevada democracia social imposible de contemplar por aquellos que necesitan AMOS "buenos" para vivir, inequívoca señal de que sus particulares vidas es la de los esclavos aunque ni siquiera lo intuyan. .






10.Publicado por J.V. el 03/11/2008 21:43
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/11/03/manolo-hh-noche-menos-pensada-4747


Gracias a todos.

11.Publicado por vanlop el 03/11/2008 22:56
Coincido en que los políticos son el problema, por tanto no van a dar ninguna solución razonable. Naturalmente cuando termine la conferencia, los medios nos dirán con gran entusiasmo que las cosas se van a solucionar. Lo que es cierto, el tiempo lo soluciona todo.

Y puesto que no se va a solucionar nada, lo mejor es no ir para no pasar a la Historia como uno de los que terminaron con el sistema. Dentro de X años nuestros descendientes se reirán o maldecirán a los de la foto. Recuerdese la foto de la Azores.

Las decisiones que se tomen, las únicas que se pueden tomar, irán en la dirección de salvar el sistema financiero y por tanto a los bancos. O sea salvar a los culpables, tal vez porque los culpables son los que tomarán la decisión. Afortunadamente parece que se toman tímidas medidas a favor del ciudadano, como eso de congelar las hipotecas. Pero habrá que leer con cuidado esas medidas.

La tendencia, tal vez inexorable y que nos enseña la Historia, es que cuando fracasa la democracia se montan las dictaduras, con el loable empeño de enderezar la democracia, pero por la razón que sea, nunca la salvan y siempre se quedan con el poder. También vemos que en esos casos los ciudadanos están adormecidos, con lo cual quien tiene el poder efectivo acaba haciéndose con el poder político.

¿Quienes tienen el poder efectivo en nuestra sociedad occidental? Hay varios candidatos, pero desgracidamente, pronto lo sabremos. Pero creo que nada de revoluciones, un día nos despertaremos y nos daremos cuenta que un dictador manda en el país.

12.Publicado por Ligur el 06/11/2008 15:00


SÍ, NO, SÍ, NO,..

Todos hemos jugado con la margarita en los albores de nuestra vida cuando las hormanas nos jugaban malas pasadas.

Esta vez es algo más gordo.

A todos y cada uno de los miembros del Gobierno se les ha llenado la boca de dcir que SI que ZP estará en la Cumbre de Bush.
Anoche MOratinos que declaró haber estado co el embajador USA señor Aguirre, nos volvió a soltar el repetitivo S. ZP will be there.

Hoy aparece en prensa que:

El embajador de EE UU dice que España no estará en la cumbre del 15-N

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, indicó hoy que la ausencia inicial de España a la cumbre sobre el sistema financiero internacional que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington no se debe a los posibles problemas diplomáticos entre los actuales gobiernos de Madrid y Washington, sino a la fórmula escogida para el encuentro, al que asistirán los países que conforman el G-20, y afirmó que "es una fórmula que no va cambiar

Una cosa es evidente que la Cumbre de Bush debe hacer caer cabezas. O las mentiras son tan escandalosas y la ineptitud tan obvia por parte del Gobierno Español o por el Embajador USA.

Pero esto exige responsables y dimisiones.

Ligur
.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros