Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La corrupción sigue vigorosa en España


Nota

A pesar de la acumulación de escándalos, de cierto despertar de los jueces, que parecen más dispuestos a castigar las suciedades públicas, y de que los ciudadanos hayan incrementado su indignación y rechazo ante los políticos corruptos, la corrupción sigue fuerte y saludable en España, sin que se observe retroceso alguno en su esencia.
---



La corrupción goza de buena salud porque su corazón, que son los partidos políticos, late con fuerza y vigor. Los partidos, corruptores y corrompidos, son el eje de la política y del poder en España y su enfermedad contamina a toda la sociedad, envileciendo la política, asesinando la democracia y llenando de lodo la sociedad y la vida diaria de los españoles.

Parece que no existe un sólo ámbito de la actividad que no esté corrompido. El ritmo de los escándalos no decae y cada día se descubren nuevos espacios contaminados por la codicia y suciedad de los políticos. El último descubrimiento afecta a los helicópteros y medios aéreos que nutren los servicios sanitarios y la lucha contra incendios.

Pero antes, la corrupción ya había enlodado la economía, la actividad parlamentaria, la vida empresarial, el tráfico de influencia, los contratos públicos, las subvenciones, la educación, la formación, el empleo, la vida sindical, las empresas, los servicios sanitarios y muchos otros ámbitos, donde la política irrumpe llenándolo todo de porquería.

La clave del problema es doble: por una parte, los partidos, que no practican la democracia interna y carecen de los necesarios controles y frenos democráticos, son corruptores y empujan la sociedad hacia el delito y el abuso; por otro lado, la corrupción sigue imparable porque sale rentable, la justicia es lenta, las penas son leves, el dinero no se devuelve, las cárceles no son un infierno y la sociedad no excluye al corrupto ni a su familia.

Si tan sólo los corruptos fueran socialmente rechazados y la gente se negara a convivir con los corruptos en los espacios públicos, restaurantes, tiendas, etc., la corrupción retrocedería. Pero ocurre justo lo contrario: en regiones como Andalucía, Cataluña y algunas otras, ves un telediario regional y contemplas, aterrorizado, un desfile terrorífico de chorizos y sinvergüenzas destacados como gente importante y protagonistas, a pesar de que muchos de ellos están imputados, investigados, en espera de juicio y hasta condenados.

Los partidos siguen protegiendo a sus delincuentes y a muchos de ellos hasta les financian sus defensas jurídicas. Muchos ladrones y saqueadores se hacen la siguiente reflexión: robo una cantidad importante, paso una temporada en la cárcel, donde no se está tan mal si tienes dinero y después regreso a mi hogar para disfrutar lo robado el resto de mi vida.

La culpa de que todo eso sea posible es de los políticos y de sus partidos, organizaciones que se han convertido, a juzgar por el número de delitos y delincuentes, en asociaciones de malhechores, las más pervertidas del país, junto con la casi extinta banda terrorista ETA.

La democracia se basa en dos columnas fundamentales: una es la desconfianza hacia el poder, que siempre tiende a crecer y a corromperse, y la otra es el imperio de la ley, que debe ser igual para todos e implacable con el delito, sobre todo con el de carácter público, una ley que sirve para frenar a los canallas y delincuentes cuando carecen de virtud y valores.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 16 de Marzo 2018
Artículo leído 1014 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/03/2018 11:14

Como bien dice, la corrupción es un negocio muy rentable, por eso cada vez aumenta más.

Los casos que van a juicio son los mínimos y se trata de casos evidentes, tan evidentes que no se pueden dejar pasar. Por otra parte, conviene que parezca que se hace algo, si no, la gente podría protestar.

Los medios determinan lo que está bien o mal y ya se cuidan de presentar a los corruptos como buenas personas que han tenido un fallo o ni eso, porque al fin y al cabo el dinero público no es de nadie.

Un caso que tuvo cierto renombre fue el de Julián Muñoz, al que soltaron porque se estaba muriendo y luego lo pillaron de baile. Si nos fijamos en el tratamiento que los medios dieron a este personaje, resulta que en el fondo era un tío simpático que distrajo algún dinero, pero como nadie se vio afectado, pues sin problema, que cumpla la condena y a otra cosa.

Y aquí podemos entrar en el sentido de las penas. Las penas no son para la reinserción del delincuente, son para proteger a la sociedad, castigar al culpable y disuadir a otros. Pero los del marxismo cultural nos convencen que se trata de reinsertar a una buena persona que tuvo un fallo. Según esto, Julián Muñoz debería estar en la calle pues podrá vivir sin delinquir y además no lo volverá a hacer porque no volverá a ningún cargo. Por tanto debería estar en la calle perfectamente reinsertado.

Y lo mismo el resto delos corruptos, ya que una vez condenados no volverán a ocupar cargos y tampoco van a cometer otros delitos ya que tienen bastante del dinero que no es de nadie.

Y dado que estos delitos y casi todos los demás, sí pagan, pues seguimos practicando el delito, que es muy rentable. Es que hasta es más rentable estar en prisión que cobrar una pensión y no digamos cuando se trata de un parado de 50 años. Esto se mantiene porque la gente tiene unos principios morales que le impide el delito, pero no tengo claro si las nuevas generaciones los tienen y por tanto la delincuencia irá en aumento, hasta que alguien descubra que así no puede funcionar una sociedad y se vuelva a las penas duras, excesivamente duras, que es lo que pasa siempre, se va de un extremo al otro. Pero mientras, roba, que algo queda.

Pasmao

Creo que partimos de una base falsa y por eso no somos capaces de explicar las cosas. Pensamos que los políticos buscan el bien, suyo y nos asombramos que tiren piedras a su tejado. Pero creo que hay que enfocar la cosa desde otro ángulo. ¿Y si lo que buscan es el mal? Cuando vemos que las herencias suponen un gran perjuicio y que ese impuesto desicentiva el ahorro, pensamos que eso supondrá a la larga la ruina del país y lo estamos viendo en Madrid, como los bajos impuestos hacen que las empresas se instalen.

Comparemos con Andalucía o Aragón, ¿cuantas empresas de Cataluña se han instalado n esas regiones? Y lo lógico seria Aragón, por la cercanía, pero se han ido a Madrid.

Sin embargo los dirigentes de Andalucía o Aragón siguen con los impuestos altos viendo como sus taifas siguen ancladas en el pasado. Y como no son tan tontos, sólo cabe pensar que lo que buscan es la ruina, por aquello de cuanto peor, mejor.

Por la razón que sea pretenden montar un sistema como el de la URSS, donde todos viven del estado. Que aquello se hundiera de mala manera, no parece afectarles y la insistencia en seguir hacia el precipicio me hace pensar que es un plan bastante antiguo.


2.Publicado por pasmao el 16/03/2018 11:16
Buenos días Don Francisco

Discrepo ligeramente.

La causa de la corrupción no son los partidos póliticos, el cómo están organizados,... los partidos políticos y el cómo fuencinan son CONSECUENCIA de la corrupción.

Insisto en que por ejemplo todo el tema funcionarial está infestado corrupción, y es posible que los partidos políticos hayan ayudado a ello, pero el que la Administración Pública se haya convertido en un poder corrupto y autónomo (por que es transversal a todos los partidos) es anterior.

Forma parte del reparto de poder, como forma parte del reparto de Poder que hay haya muchos menos bancos donde elegir, empresas energéticas donde elegir, aseguradoras donde elegir, de comunicacion.. es decir que estemos en manos de oligopilios que hacen y deshacen a su antojo.

Lo que ocurre en la Ciudad de la Justicia de Valencia no es anecdótico (por cierto no se ha vuelto con el tema por parte de los medios, y ahí habia cacho), es perfectamente extrapolable.

Lo del grado 33 en los funcionarios, mucho mas extendido que lo nos dice el link
http://www.elmundo.es/baleares/2018/03/04/5a9bcb5ae2704e30388b459a.html

Y supongo que será lo único bueno que haya salido de la cosa podemita de Baleares.. por cierto lleva en vigor desde el 84.

Y afecta sobre todo a los "pichichis", a los de bajo nivel, a los que teniendo na FP básica y estando de interinos por la via sindical, luego ven duplicado y trplicado su sueldo y además se los hace funcionarios "fetén", basicamente los que usted podía ver en el reportaje sobre la Ciudad de la Justicia.

A los de Arriba les afecta menos, sólo que los de arriba tienen otra manera de "organizarse". haber si creen que los ponenetes en todos esos cursos, universidades de verano, y por supuestos privadas, muy bien pagados, son elegídos por sus "meritos" profesionales. Y es sólo un ejemplo. Algo que un celador que ganaba 1500 y que de vuelta de su cargo político gana 2500 (netos) jamás podría conseguir.

El tema, la diferencia, lo que manifiesta su estatus de Poder es su impunidad.

Al político de a pie podemos poner su nombre en google, saber quien es (basicamente) y si se le ocurre a alguien invitarlo a una boda nosotros declinar compartir, incluso asistir, mesa con él/ella. ( y de paso nos ahorramos el regalo)

Pruebe usted con los cargos de la "Admisnitración" o con los de los poderes oligopolísticos.

Nothing "de" nothing.

Por desgracia en el nudo gordiano de la corrupción los políticos són sólo el señuelo contar el que indignarnos, pero hay mucho mas.

Un muy cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 16/03/2018 11:27
Hola VANLOP

en mi comentario de ayer lo que comento no es que los políticos sean buenos o malos, capaces o incapaces..si no que de lo tratan es de "animalizar" al personal, exacervar la envida y el resentemiento.. por ello divide a la gente, y ya se sabe lo de divide y vencerás.

Yo creo que ni muchos saben lo que era la URSS..

Al final algunos se dan cuenta de que han jugado contra sus propios intereses, cómo el caso de Leguina en la C.Madrid, pero ya es demasiado tarde. Y es mas, se merecen lo que les pase porque sabiendo las consecuencias.. tirararon para adelante.

A ni me cabrea mas oir al Guerra/ Felipe/ Borrell quejándose sobre el desastre catalán que oir las idioteces de Tardá o de Rufian. Por los menos estos últimos son mucho mas "autenticos"..y los otros pudieron hacer y mucho en su momento y el que ahora vayan de plañideras lo ratifica.

Apliquese al tema de las herencias/donaciones o al que sea menester.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros