Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La corrupción del PP, tan peligrosa y sucia como la del PSOE


Nota

Ahora que el Partido Popular (PP) parece cercano al poder, muchos españoles lo miran con desconfianza y preocupación, recordando el sucio comportamiento de Mariano Rajoy, que, tras obtener de los españoles una sólida mayoría absoluta, condecoró a Zapatero, subió los impuestos que había prometido bajar, convivió con la corrupción y dejó intactas las leyes y políticas del nefasto Zapatero, algunas tan miserables como la de Memoria Histórica.

La traición de Rajoy pesa sobre el PP del también gallego Feijóo y representa un lastre y un estigma para ese partido cuando se acercan las elecciones generales del 23 de julio.

Para muchos españoles conservadores y liberales, el PP es demasiado parecido al PSOE y se inclinan por votar a VOX.
---



Por desgracia la corrupción no es un problema exclusivo de Sánchez, del PSOE, de los nacionalistas catalanes y del Barça. El PP ha tenido dos mayorías absolutas y no fue capaz de imponer la democracia en la podrida España. Tras sus mandatos, Montesquieu sigue decapitado en España.

Basta echar un vistazo a los tribunales de Justicia para concluir que el PP y el PSOE compiten para ser el primero en corrupción. Los dos partidos podrían ser precintados por una Justicia independiente y democrática, dada la cantidad de malhechores y tiranos que han colocado en puestos de poder.

Rajoy traicionó sus promesas, mantuvo intacto el odio desatado con la Ley de Memoria Histórica y reforzó las maldades y suciedades de Zapatero. A partir de entonces, el PP no es fiable para millones de ciudadanos, muchos de los cuales han emigrado a VOX.

La fragmentación del país en taifas es además uno de los mayores incentivos para la corrupción y el PP la mantiene con firmeza. La Agenda 2030, que el PP comparte con el PSOE de manera entusiasta, iguala a los dos partidos y constituye un estímulo a la corrupción.

El sanchismo ha sido y es tan sucio y deleznable que nos estamos olvidando que el PP puede igualarlo y superarlo, como ya ocurrió con Rajoy. Sánchez ya es un cadáver fracasado, pero nos empeñamos en ignorar que el PP, con sus actuaciones en el pasado, es cualquier cosa menos una alternativa real y fiable al sanchismo.

Quizás no se atreva porque el escándalo seria tan grande que la reacción airada de sus votantes le haría desaparecer como partido político, pero, si pudiera, el PP pactaría mejor con el PSOE que con VOX.

Con el PSOE, el PP ha aprendido a convivir y a repartirse el poder, pero a VOX le tiene pánico porque los de Abascal tienen las alforjas limpias de podredumbre y traiciones, no tienen culpa en la decadencia de España y en su ruta de corrupción recorrida en las últimas décadas y parece que no se venden fácilmente, ni traicionan sus promesas y principios, ni silencian las injusticias y abusos.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 4 de Junio 2023
Artículo leído 1861 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 04/06/2023 12:55
Buenos días Don Francisco

El problema de la corrupción en el PP es saber hasta que punto se ha convertido en un requerimiento para poder prosperar en su pirámide de poder. Es decir, hasta que punto el tener un esqueleto en el armario es necesario para poder ascender y tenerte controlado para que no se pueda ir por libre, porque si no se saca a pasear el esqueleto y se te hunde.

Ese tipo de omertá apesta en el PP, y explica muy bien porqué personas brillantes y sin nada que tapar no hayan podido hacer carrera en ese partido. A pesar de su preparación y rectitud.

Por lo demás la corrupción, a grandes rasgos, tiene tintes diferentes en el PSOE y el PP. En el PSOE es para tener una base electoral comprada, sobre todo a base de leyes y subvenciones muchas veces “legales”, que luego el PP quiere usar en su favor pensando que si no las desmantela las tendrá a su favor. Algo que le ha salido mal en Valencia y Baleares pero que le ha salido bien en Andalucía, porque ese es el éxito de Moreno Bonilla. ¿O no?

Pero la corrupción bruta, el voto “pa asar una vaca”, clásico de la PSOE, en base cacicazgos locales; en el PP tiene, básicamente, asiento sólo en Galicia. En esa Galicia rural que tan bien domina, con la Diputación de Pontevedra como arquetipo. Por ejemplo.

Porque donde el PP se mueve bien en la corrupción es en la corrupción por arriba, la corrupción “fina”. La que permite que empresas se consoliden como oligopolios vía BOE, y que impide gracias a la división en 17 quioscos que empresas medianas puedan crecer y competir. O en los entramados de Bruselas, etc… Los Margallo y los González Pons lo saben muy bien.

Y es en ese ámbito globalista que desprecia nuestros intereses nacionales, de la Agenda 2030, Davos, etc… donde se mueve como pez en el agua (estancada y putrefacta).

Otro ámbito corrupto donde se mueve muy bien el PP es el de la Iglesia “oficial”. El PP tiene todas las bendiciones de la Conferencia Episcopal, con todos los medios de comunicación a su alcance. Lo de la COPE y Herrera da vergüenza ajena. Pero en otros medios cómo El Debate también tiene un peso muy importante.

La pena es que VOX tiene pánico a identificar ese poder eclesial en el PP por miedo a que se los tilde de anticuras o algo peor. Y los únicos que se mueven al respecto en VOX son los enemigos de la iglesia vaticana de círculos católicos que están enfrentados con ella mas por una lucha de poder interna, que por que haya algo de contenido teológico con sustancia en ellos. Y a mai la verdad es que me dan cierto repelús. Ya vimos que con Franco esos círculos estaban muy a favor del régimen hasta que mas arriba se decidió otra cosa pasó lo que pasó. Como muy bien cuenta Pio Moa.

La corrupción en el PP son las riendas que usa la Agenda 2030 para llevar ese partido al abrevadero globalista. Ese es el gran problema.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 04/06/2023 13:45


La cosa no está tan clara, como ya comentamos el otro día, 600 000 votos no son gran cosa y si hacen alguna tontería los pueden perder, más los prestados de vox. Espero que estos último vuelvan a su lugar, pero eso son deseos, que no mueven las urnas.

Por otra parte, D. Alberto Sánchez ya ha dejado claro que modificará las leyes económicas, pero ni mención a las leyes ideológicas, que son las importantes. También tenemos el caso de dejar que gobierne la lista más votada, aún a costa de perder taifas, como Extremadura, con tal de no pactar con vox.

Los del pose son unos chorizos de mala muerte, porque ni se preocupan de disimular sus corruptelas, pero los pperos son igual de chorizos, sólo que con más estilo, pero ya no cuela, la gente sabe lo que hay y una parte importante les vota para evitar que. Y eso de votar en contra de, es lo peor que se puede hacer, es la negación de la democracia y al final salen las cosas como salen, es decir, mal.

Por ahí ya circula un texto con las siete semejanzas entre Alberto Sánchez y Pedro Núñez Feijoo. No tiene desperdicio. Lo voy a trascribir porque no puedo copiarlo.

1. Mentiré, engañaré y manipularé a los españoles cuando lo considere oportuno.
2. Antepondré los intereses de mis amos a los del pueblo español.
3. Criminalizaré, perseguiré y marginaré al que niegue el relato oficial o las acciones de mi gobierno.
4. Aplicaré los mandatos criminales de la OMS y de la ONU siempre que me lo ordenen.
5. Sobornaré a los medios de comunicación para que me sirvan y para que desprestigien a mis opositores.
6. Me arrodillaré ante el rey de Marruecos.
7. Haré lo posible para que «prohibido» y «obligatorio» sean las dos palabras que más se escuchen en España.

Vengo sosteniendo que una coalición ppsoe es posible y yo diría que hasta casi obligatoria, entre otras cosas porque está demonizando tanto a vox, que si aceptan pactar o bien es una bajada de pantalones o bien las condiciones serían leoninas y por tanto lo más fácil es pactar con el psoe y salvarlo de la desaparición. Y entonces, dentro de cuatro años las votaciones serán a estilo Cuba y dará igual cualquier cosa.


Importantísimos movimientos dentro del PSOE para defenestrar a Pedro Sánchez y excelente noticia acerca de la seguridad del voto por correo.

El líder de Desokupa anuncia que irán a Málaga para desalojar, gratuitamente, a unos okupas magrebíes que han allanado la vivienda de un inglés residente en España y, no bastando con eso, le agredieron, reventándole una botella en la cabeza.

Le revientan una botella en la cabeza y no pasa nada.

El FBI finalmente ha claudicado ante el requerimiento de la mayoría republicana en el Congreso y hará público, EL PRÓXIMO LUNES, un documento que prueba que Joe Biden recibió un soborno de 5 millones $ de gobierno extranjero.
Se acerca el impeachment.

Atención a esto, porque podría repetirse en España si el PSOE continúa en el poder el próximo 24 julio.
El gobierno irlandés anuncia que sacrificará 200.000 vacas para cumplir con la agenda del cambio climático (???).

En dos palabras: alu cinante.

La cuestión no es lo que dicen, la cuestión es que los que mandan van a vender carne sintética y si no hay vacas, la gente tendrá que comprarles a ellos, que la producirán en países con poca población y por tanto con grandes extensiones que se compran a bajo precio. Seguramente cuando el campo Uropeo está libre, se meterán en él a criar vacas, que es más barato que la carne sintética.

https://electomania.es/iglesias-advierte-que-sumar-no-saldra-bien-si-impone-la-humillacion-y-venganza-a-podemos/

¿Y desde cuando los comunistas se han privado de hacer purgas? Purgarán a los que tengan que purgar y luego que pase lo que sea.

Los useños están moviendo el tema ovni. El tema ovni es una serpiente de verano que sale cuando interesa desviar la atención de temas importantes.

Esto no lo leerán en ningún medio:

Acusan a Zelensky de traición.

La acusación no es poca cosa. es traición El parlamentario ucraniano Geo Leros, de 34 años, puso las cosas en marcha.

Selenskyj, junto con funcionarios estatales de alto rango, introdujo de contrabando agentes rusos del FSB en la SBU. El SBU es el servicio secreto ucraniano, cuyo jefe durante mucho tiempo fue Ivan Bakanov, un amigo de la infancia de Zelenskyy. La acusación ha existido durante mucho tiempo.

Geo Lero, el diputado, logró que el tribunal de Kiev ordenara la apertura de una investigación, en cuyo contexto Zelenskyi debe ser interrogado como actor principal. Pero no solo él, sino también Andrei Yermak, el jefe de la oficina presidencial de la que hace meses fue destituido el ex asesor Olekseji Arestovich debido a sus informes sobre la situación militar, así como el amigo de la infancia de Selensky, el ex jefe de SBU Bakanov y Ruslan Demchenko, subsecretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa

https://ansage.org/wie-bitte-bezirksgericht-kiew-ermittelt-gegen-selenskyj-wegen-hochverrats/

Confieso que no me he enterado mucho de los detalles. Los que sepan alemán podrán leer el artículo que enlazo y enterarse, supongo.

Todavía queda gente digna, no está todo perdido:

PFIZER ofreció 1 millón de dólares y 50.000 al mes a, Paul Alexander para que dejara de escribir sobre el CEO de Pfizer Mr. BOURLA Y DE LAS VACUNAS.
Paul Alexander respondió NO.
https://palexander.substack.com/p/when-children-kill-adhd-medication

En estos momentos el hartazgo con la política en Alemania es tan mayúsculo que la ultraderecha está rozando el 20%, duplicando apoyos obtenidos y compitiendo por la segunda posición.
https://twitter.com/DanielYya/status/1664944208619118592?t=2WPBCqlLQLSGOVlEAXoyiA&s=19
En el enlace se pueden ver los gráficos.

Pasmao

En efecto (como decía aquel de la película), ¿Y a todo esto qué dice Abascal?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros