Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "conspiración" contra Isabel Díaz Ayuso


Nota

La cruel guerra de Ucrania ha tapado la no menos cruel y vergonzante guerra del Partido Popular en España, en la que ese partido ha querido hacer con Isabel Díaz Ayuso lo mismo que Putin con Ucrania: neutralizarla y hundirla.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, ha sido objeto de una auténtica “conspiración”, fraguada para frenar su brillante carrera política. En esa conspiración han participado el gobierno de Pedro Sánchez y su propio partido, los de izquierdas por miedo y los de su partido por envidia y celos.

Nadie se atreve a reconocer que ha existido una "conspiración", aunque algunos comunicadores agresivos, como Jiménez Losantos, lo han insinuado, pero es la pura verdad. De hecho, Ayuso es la gran víctima del conflicto, junto con García Egea. Es como si el partido hubiera querido cerrar el asunto liquidando a los dos.

Sin embargo, la historia no ha terminado porque la presidenta de Madrid, que cuenta con un inmenso apoyo popular, no quiere ser enterrada en vida y ya prepara su contraataque para desatarlo en tiempos propicios.
—-



De izquierda a derecha: el nuevo líder del PP, la fuerte esperanza de cambio y el defenestrado fracasado
De izquierda a derecha: el nuevo líder del PP, la fuerte esperanza de cambio y el defenestrado fracasado
Pedro Sánchez y su corte de comunistas y enemigos de España temían a Ayuso porque saben que esa mujer podía derrotarles y porque ha demostrado que sabe arrebatarle al PSOE su mayor tesoro, que es favor popular y el fervor de los más pobres y humildes. En las últimas elecciones de Madrid, Ayuso fue masivamente votada por los que antes votaban socialista o comunista, a los que humilló con una derrota que les dolió mucho.

Curiosamente, aquella victoria de Madrid también escoció a la dirección del PP, en especial a García Egea, secretario general, y al alcalde madrileño Almeida, que la colocaron en el punto de mira y comenzaron a fraguar contra ella una conspiración oculta, para destruirla.

Los intereses del PSOE y del PP eran convergentes una vez más y terminaron por cooperar en el objetivo común de destrozar la carrera de Ayuso, demasiado brillante en un mundo de políticos mediocres y sin grandeza. A la presidenta madrileña le aplicaron el miserable principio de que al enemigo que no puedes derrotar, debes desacreditarlo ante sus seguidores.

La conspiración reunía todos los ingredientes de la peor bajeza política: miedo, envidia, celos, soberbia y una inmensa falta de ética, propia de políticos corruptos y de sociedades en descomposición.

El poder político de izquierdas aportó la munición, consistente en valiosos papeles extraídos ilegalmente del Ministerio de Hacienda, y sus envidiosos y celosos colegas del PP dispararon el fusil.

Pero la conspiración se les fue de las manos porque Ayuso tenía apoyos, sobre todo en las bases, y porque otros dirigentes del PP vieron la oportunidad de tomar el poder desplazando a Egea y al mismo Casado, torpes y ridículos en la gestión del acoso y derribo a la presidenta madrileña, que, inesperadamente, reaccionó con más valentía y brío del que esperaban las acomplejadas brigadas de mediocres de la vieja derecha española.

Todos los conspiradores se pusieron nerviosos y no sabían cómo salir del atolladero. Casado empezó a tambalearse y el PSOE se dio cuenta de que había metido la pata porque en lugar de eliminar a la peligrosa y temible Ayuso había liquidado a Casado, cuya debilidad hacía de él un candidato fácil e de derrotar en una contienda con el astuto y malicioso Sánchez, experto en oscuridades y cuchilladas invisibles.

El el PP, el desconcierto y la zozobra de los conspiradores era mayúsculo y los nervios se apoderaron de todos. El alcalde madrileño se asustó porque su papel en el acoso a Ayuso había sido fuerte y de su territorio había partido la orden de investigarla, a ella y a su familia, para encontrar munición mortal.

Casado y Egea temblaban, sobre todo cuando más de cinco mil militantes se concentraron ante la sede del PP pidiendo la dimisión del dúo que dirigía el partido, al que la totalidad de los barones, asustados y nerviosos, terminaron abandonando y defenestrando en un espectáculo triste y grotesco.

Eligieron como patrón al gallego Feijóo en una reunión clave de la que Ayuso fue excluida, bajo la excusa de que no era la presidenta del PP madrileño, del que, sin embargo, ella es la líder masivamente apoyada. Mal comienzo de un periodo bajo el mando de Feijóo, que representa continuidad y nada de regeneración ni cambios en las viejas estrategias y costumbres.

El PP, al pretender sepultar a Ayuso y elegir a Feijóo ha perdido una gran oportunidad para dar un viraje y convertirse en el auténtico centro-derecha que España necesita. Con el dirigente gallego al mando, el partido se deslizará con fuerza hacia el centro y se aproximará al PSOE, dejando grandes espacios a su derecha frustrados y emigrando masivamente a VOX, partido al que millones de españoles ya contemplan como la única esperanza de salvación para España.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 25 de Febrero 2022
Artículo leído 976 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 25/02/2022 09:18
Buenos días Don Francisco

Buena columna. Aunque a mi me siga costando ver en Díaz Ayuso una mente preclara en tiempos oscuros. Cierto es que las alternativas son tan mediocres (sobre todo en el PP) que es inevitable que brille con luz propia.

Si hay que reconocerle instinto político y valentía. Y a grandes dosis. Algo que un político debe de tener si o si, y que en el PP es mas que escaso.

En el debe están todos esos guiños a la Agenda, aunque no se haya significado con un apoyo entusiasta al respecto. Ella sabe que su poder está en el ser querida por sus votantes y temida por sus adversarios, por si misma, sin ayudas "arbitrales". Y que si se vende a la Agenda se acabará su independencia y empezará a depender mas de terceros que de si misma. Y eso último está en su haber.

O sea, que el que acabe mas o menos en manos de esa gentuza depende de la ambición que tenga ella en conservar o no su independencia. El que no le hayan dejado hacer ese Congreso, y el que no la hayan llevado a esa reunión de Barones de Taifas ... es posible que nos de la medida de que no se haya vendido del todo.

Y si habría que darle el beneficio de la duda o no.

Lo mismo respecto a esa entente Sánchez-Casado para acabar con ella, vía documentos de Hacienda.

El problema es que, estando/siendo en/del el PP, no puede esgrimir una oposición clara. Lo mas que ha hecho es defender que se pueda pactar con VOX. Y eso parece que ha sido lo que la ha marcado cómo incómoda. No se si lo hizo porque realmente lo piense, o porque haya visto que es la mejor estrategia para que los que estén en la duda de votar PP o VOX, voten PP.

Un problema añadido para el PP, es que todos hemos podido ver para que sirven multitud de organismos burocráticos asociados a Ayuntamientos y Taifas. Y es para enchufar a los llamados aparatchiks. Esos personajes oscuros, que lo único que hacen es cobrar sueldos de esas instituciones, sueldos pagados por todos; y que se dedican a engrasar voluntades, o tramar conspiraciones, y a saber que mas. Y ni le cuento lo que puede ser a nivel estatal.

Esos, en el PSOE, están en los sindicatos, mayormente UGT, y ONGs diversas (compartiendo con el PP) .

Y se puede imaginar cuando llegan a la categoría "Estatal", tanto en la Policía, como en las FFAA, en los ministerios de Educación, Sanidad, Obras Públicas...

Imagine todas esas instituciones llenas de CARROMEROS y CARROMERAS de uno u otro nivel, pero con idéntico perfil.

Es obvio que en el PP estandard son indispensables. Y son una parte muy importantease de su corrupción.

Es inevitable pensar que "eso" no se puede compartir con otro partido, que lo que busca es reducir el llamado "gasto político" a mínimos. Y menos si es VOX. Cs si estaba mas que dispuesto. De ahí que fuera mucho mas fácil hacer gobiernos de coalición con ellos que con VOX.

Y Díaz Ayuso sabiendo que esas cosas las carga el diablo, ha preferido no jugar a esa misma partida. Sabía que si la cosa salía mal irían contra ella a saco. Y es en esa confluencia de intereses donde también coincide con VOX.

Les dejo un link interesante al respecto.

https://www.eldebate.com/opinion/20220225/debe-feijoo-unico-candidato.html



Un saludo

PS no he tenido tiempo estos días. Pero les leo.

2.Publicado por vanlop el 25/02/2022 12:14

Poco que comentar y encima Pasmao dice algunas cosas que quería decir, así que vamos a ver si consigo decir algo original.

Insistiré en lo que dice Pasmao, Ayuso es una política de cierto rango, que ante la cuadrilla de mediocres que hay, no sólo en su partido, sino en España, brilla como un faro que promete un buen puerto. Tal vez sea lo mejor que hay, pero dada la situación que tenemos y que tendremos, no sé si estaría a la altura del reto. Una cosa en su favor es que no quiere dejar Madrid. Esto puede ser sincero o una pose, ya se verá.

Sin embargo, Ayuso tiene que atacar o en un año se la comen. Porque creo que las votaciones son el año que viene, así que tiene que incrementar el patrimonio o irse a su casa. Y la mejor forma es presentar al congreso un madrileño, adicto, aunque eso nuca se sabe y que sea el presidente del partido.

De todas formas da igual quien sea, a la vista está, pusieron a fra Casado y la ha liado bien, así que cualquier diputado puede servir y tienen a Cayetana para amargarle la vida al psoe. La cuestión es tirar hasta las votaciones y procurar que sean lo antes posible y conseguir un buen resultado, porque vox no es capaz de recoger la abstención del pp.

Si ponen al gallego, la cosa va a ser peor, porque es demasiado progre y cuando la gente entienda eso no le van a votar. Ahora bien si lo que quieren es que el doctor se eternice, pues nada, a mandar...

Luego está la cuestión de la filtración. Si la Sra Ayuso se mantiene con perfil bajo, en mi opinión, verá como se aclara quién filtró y sus enemigos van a recibir un buen palo.


Encontré en la página de la junta de C y L el desglose de los votos, por mesas, pero está muy mal hecho y es un verdadero lío enterarse de algo. No es una excel como la de Andalucía, que se ve todo claro. Pero aunque sea un lío, creo que se puede considerar que el ordenador no ha hecho de las suyas. Esperemos que esa sea la norma y nos podamos quitar el peso de pensar que se trampean las votaciones.


Comprendo que D. Franciasoc no hable de Ucrania hasta que las cosas estén más claras. Pero independientemente que todo sea confuso, hay algunos detalles que seguramente son ciertos.

Esta guerra es entre un tipo que tiene convicciones y otros que no. Y no valoro si alguno es bueno, que seguramente no los hay.

De momento los combustibles están subiendo y eso beneficia a Rusia y a USA, que cada día ganan un montón de millones. Mientras Uropa pone el dinero y el miedo a quedarse sin energía.

No sabemos las conversaciones que ha habido y por tanto los acuerdos a los que han llegado. Recordemos la crisis de los misiles y como nos pareció bien que no hubiera misiles en Cuba. Cierto que a cambio los useños tuvieron que retirar los que tenían en Turquía. Entiendo que ahora son los useños los que tienen que retroceder.

Creo que las repúblicas bálticas no corren peligro porque eran una ruina para la URSS y salvo que las consideren de vital importancia estratégica, no van a meterse en algo que les va a costar un dineral.

Si la otan está tan dolida, pudo poner tropas en Ucrania, digamos 50 000 efectivos, eso es muy disuasorio. Si los useños dicen que no van a mandar tropas en ningún caso, le están dejando el campo libre a Putin. Salvo que luego intervengan, cosa que conduciría a la guerra total.

Si bien la zona oeste de Ucrania está poblada por gentes que se sienten ucranianos, en la zona este, son gentes que se sienten rusos, así que Rusia se puede quedar con la zona este, sin problemas de ocupación.

Se dice que hay laboratorios de armas biológicas en Ucrania, he visto dos versiones del mapa donde se supone que están. Esos laboratorios son en contra de Rusia, de modo que en el fondo eso podría ser el motivo de la invasión, porque con poner tropas en el Donbass, de pacificación, naturalmente, estaba todo solucionado.

También he leído que están diseñando virus mortales específicos para determinadas razas. Eso es un viejo sueño de las mentes más salvajes, pero esas mentes tienen poder, así que...

La postura de Hungría me parece la adecuada. Neutralidad y ayuda humanitaria. Pero claro, en Hungría tienen un buen gobernante.

Y mientras, el doctor haciendo el tonto sumiso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros