Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La confrontación final y el “Plan B” contra el independentismo catalán


Nota

Parece que el separatismo catalán ha decidido cruzar el Rubicón y declarar la independencia, lo que desatará la confrontación final entre la ley y la rebelión, entre el orden constitucional y las masas asilvestradas por el fanatismo. Es el peor escenario posible y hay que rezar.

España no quiere romperse, pero Europa tampoco y ambas, unidas por una férrea alianza de intereses comunes, harán todo lo posible para convencer a los catalanes de que la ruptura es un suicidio y que el camino de la independencia conduce al peor de los desastres.

Bruselas le tiene pánico al efecto contagio que los secesionistas catalanes pueden desatar en Europa, donde decenas de partidos nacionalistas sueñan con independizarse y crear un Estado propio. Como defensa ante esa amenaza, está apoyando a España con fuerza unánime.

Pero si fallaran las medidas españolas, Europa tiene un “Plan B” para cocinar al independentismo catalán en su propia salsa, hacerle la vida imposible y demostrar a cualquier otra región europea que aspire a la independencia que el camino de la ruptura conduce al desastre.



Habrá resistencia en las calles y en los despachos y las tensiones alcanzarán niveles de pánico. Si todo fallara, si el 155 resultara inútil y si las masas catalanas fanatizadas, lanzadas en las calles, lograran, al final, imponer la independencia, entonces entraría en escena "el Plan B”, diseñado por Europa con maquiavelismo cruel para disuadir y aterrorizar a todos los países que quieran recorrer el camino de la independencia en el futuro.

El "plan B" no es un plan sádico y vengativo porque sólo consiste en aplicar al país independizado la legislación vigente, pero esas leyes son más que suficientes para provocar tantos males y daños al nuevo Estado que se arrepentiría pronto de los pasos dados.

Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea y privada de todas las ventajas y privilegios que conlleva la pertenencia a la Europa Comunitaria. Eso, sin más, sería suficiente, según los expertos, para ponerla de rodillas y forzar que suplique que las cosas vuelvan a ser como antes.

El infierno le caería encima a Cataluña en forma de aduanas, fronteras, royalties, aranceles, inseguridad jurídica, financiación nula, alejamiento del Banco Central Europeo, fuga masiva de empresas, falta de competitividad, devaluaciones monetarias, corralitos bancarios y un empobrecimiento tan acelerado e intenso que enfurecería a los flamantes ciudadanos catalanes y los haría rebelarse contra sus políticos por haberlos conducido hacia el peor de los desastres.

Sin el euro, sin financiación, sin empresas, sin seguridad jurídica y asfixiada por las fronteras, las aduanas, los royalties y los aranceles, Cataluña, sin apenas turismo, no tardaría mucho en ser un país pobre y arruinado, sin futuro y desesperado, un “modelo” perfecto que demuestre a las demás regiones independentistas de Europa lo que se consigue cuando se rompe la unidad y se opta por la ruptura.

De lo que se trata es de utilizar a Cataluña como Estados Unidos ha estado utilizando a Cuba durante medio siglo: como un escaparate de desolación, pobreza y fracaso que demostraba al resto de los países latinoamericanos lo que les ocurre a los que apuestan por el comunismo.

Los expertos del plan B saben que, asfixiados, los políticos catalanes podrían caer en la tentación de solicitar socorro a China, Rusia e Irán, pero en ese caso la situación solo empeoraría porque el drama catalán comenzaría a ser también un problema prioritario de la OTAN, lo que equivale a riesgo real de conflicto bélico.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 26 de Octubre 2017
Artículo leído 6526 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/10/2017 08:12
Al final, llevo diciendo desde hace meses que toda independencia tiene que ser tarde o temprano a base de violencia. Que no se crean los independentistas que la independencia se logra fácilmente, a base de manifestaciones, actos y mítines con música y fiesta. No, para crear un estado propio tarde o temprano hay que aplicar la violencia, la violencia más dura. Y en realidad los independentistas aplican la violencia de una forma u otra, la llevan aplicando hace años subrepticiamente a la población, a base de desprecio y odio.

Así que sí, tarde o temprano veremos algo parecido a la foto. No tardará en llegar, pobres catalanes, independentistas y no independentistas. Esperemos que la guerra de allí no pase.

Dios quiera.

2.Publicado por pasmao el 26/10/2017 09:40
Buenos días Don Francisco

El problema durante el interín, que bien puede durar muchos años, es ¿por donde pasarían nuestras mercancías a Uropa? dado que en los nazionalismos vascos y navarro tampoco se puede confiar mucho.

Se podría hacer cómo se hizo con Berlin, allí después del famos cerco se hizo un corredor desde la RFA..

Pero aquello fue complicado y caro.

Plan B supongo que concluiría con los catalanes (los nazionalistas) pidiendo derodillas su reintegración en España, previo Nüremberg, para destruir cualquier residuo de afecto al nazionaliso que pudiera quedar en la población.

De la misma manera que en la Alemania nazi, y ya conquistada, la población colaboracionista con el nacismo (por acción u omisión) seguía pensando que la culpa (de la derrota) era de Hitler, pero que el plan (el nazi) en el fondo era "bueno", por que sabiéndose participadora en el hecho, así aliviaban su conciencia.

Nüremberg, los Juicios, les expuso de forma clara y meridana, sin anestesia, que había sido y representado ese Estado. Con los millones de muertos en los campos, asesinados de manera industrila, fría, burocrática, cómo nunca se había hecho antes.

Pero además debería de incluir ese tunel del que hablo, la TCP, Travesía Central Pirenaica (no confundir con el tunel del Canfranc) porque sólo con una via de comunicación que no dependa de zonas potencialmente conflictivas se puede asegurar que en el futuro no les voverá a dar la ventolera.

Los aliados dividieron Alemania en 4 pedazos y les prohibieron un ejercito potente.

El equivalente ahora sería hacer esa TCP para no retirles una ventaja estratégica que usarán, vaya si usarán, para dar por saco si se les da ocasión.

Para que el castigo sea lo mas quirúrgico posible y que afecte sólo a aquellos a los que tiene que afectar, y que así sea mas ejemplicador de cara a terceros, esa TCP debería de ser puesta sobre la mesa ya.

Me extraña que no lo haya sido, y menos en Aragón. Con lo que nos jugamos.
¿Tanto miedo hay a que naziolistas catalanes y vascos se puedan ofender si se pone sobre la mesa que España no puede depender de que sus mercancias y personas tengan que pasar necesariamente por La Junquerao o Irún?

Un cordial saludo

PS Ya se que existen los puertos de Valencia, Santander.. pero ahora me refiero al transporte terrestre

3.Publicado por Arckanum el 26/10/2017 10:18
No pasará nada excepcional, seguro.
El amigo Puigdemont y sus secuaces convocarán elecciones en el último segundo,sin presentar candidatura, de esta manera se aseguran no entrar en prisión por los pelos.
Manteniendo todos sus lujos monetarios , básicamente es lo mismo que hizo el otro cuentacuentos Arturo Mas.

Al partido central también le conviene alargar lo máximo posible este circo ya que de esta manera directa o indirectamente se olvidan todas sus mierdas.
Saldrá elegido un nuevo cuentacuentos nacionalista pero con la precaución de ser más moderado, del estilo Arturo Mas.
El experimento secesionista a fallado y no volverán a poner más candidatos digamos...."extremos".

Simplemente la Generalitat tienen miedo mucho miedo de entrar en prisión, la prueba piloto les a fallado.
Estoy convencido que esta gamberrada no volverá a pasar, no al menos en unas cuantas décadas.


Resumiendo,

4.Publicado por JAS el 26/10/2017 10:20
¿Servirá de algo el 155, hasta qué punto el estado tiene "músculo" en Cataluña para oponerse a la Generalitat?

¿Hasta qué punto una hipotética Cataluña independiente no sería utilizada por Rusia y China -o incluso RU y EEUU- en su estrategia contra la UE?

¿Qué cabría esperar de otros nacionalismos periféricos, especialmente el vasco?

¿nos dejaría la hipotética independencia catalana aislados, ferroviariamente al menos, del resto de la UE? La única línea AVE pasa por allí y se tardaría años en crear las infraestructuras necesarias para hacerlo por Huesca, suponiendo que del lado francés se esté de acuerdo

¿Cómo afectaría a proyectos como el corredor mediterráneo?

Y lo más importante, ¿en serio la UE se opondríq con tanta determinación a la independencia catalana? De momento ni he visto más que palabras bonitas, detentenderse del "problema español" y condenar la "represión" cayendo flagrantemente en la propaganda secesionista.

5.Publicado por pasmao el 26/10/2017 11:26
Por cierto Don Francisco.

El edificio de la foto que nos ha puesto resume bien lo que va a pasar.

El edificio supositorio es la Torre Agbar.

Es el edificio donde supuestamente iba a ir la famosa Agencia del Medicamento. La que iban a trasladar fuera de UK por el Brexit. Con todo lo que conlleva semejante choyo.

España, en la licitación por la Agencia, se postuló hace tiempo con Barcelna cómo candidatura. Podría haberlo hecho con Valencia, Sevilla/Málaga, Madrid.. pero se apostó por Barcelona porque:

-había que contentar a los nazionalistas

-allí hay muchos laboratorios, (había, ahora se han largado o están en ello).. sobre el por qué los laboratorios están allí y sobre por qué nuestra SS es la financia mas por presona en tda Uropa los medicentos, y porque se sobrereceta en tatnto en España.. acabando las rentas de todo eso allí se podrían escribir libros.

- Barcelona tenía una buena imagen internacional, y mas desde los JJOO del 92, basicamente porque había un apoyo implícto a Barcelona/Cataluña desde el Poder, que la presentaba cómo la ciudad moderna, cosmopolita...

-Los extranjeros habían tragado con esa historia, y a los funcionarios (habrá que ver que cara ponían si no encontraban colegio internacinal y sus hijos se "educaban" en catalán) que estaban en UK después de los frios y malos tiempos, lo de la playita y el mediterráneo les parecía guay

Pues todo eso se ha ido al guano. Y Torre Agbar podrá representar el fracaso a nivel Uropeo de ese delirio nazionalista.

La Agencia del Medicamento se va a Amsterdam.

Y España por ceder ante esa gentuza ha perdido la oportunidad de tener esa institución, si en vez de apoyar a Barcelona lo hubiera hecho con otra ciudad.

Estoy seguro de que si se hubiera hecho con otra ciudad se habría notado y mucho esa "solidaridad catalana" (que ellos continuamente reclaman para lo suyo) con su falta de apoyo y el promocionar las alternativas de fuera para que viéramos lo que nos pasa por no apoyar a los mafiosos.

Cuando se encuentren con un nazionalista se lo recuerdan.

Y que sirva de recordatorio de que es lo que pasa cuando se apoyan proyectos nacionales (de los nuestros) en territorio hostil.

un cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 26/10/2017 12:53

Por la razón que sea, hace unos años se hablaba de la Uropa de las regiones y eso ha cambiado en estos dos o tres años, ahora se vuelve a la Europa de las naciones. No tengo ni idea si esto es cierto, de verdad, es una cortina de humo o llevan otras cosas entre manos. Tampoco sabemos quienes fomentaron lo de las regiones ni quienes están fomentando lo de las naciones. Porque esta gente no es como los nuestros, esta gente piensa mucho y proyecta hacia el futuro. Pero ante la falta de información, uno tiene que ir a los hechos que se encuentra aquí y allá y siempre con la duda si esos hechos son ciertos o no.

Parece que Europa, por miedo al contagio, está dispuesta a aplicar ese plan B que dice el artículo, sin embargo hace unos pocos años, no era así. No es que se permitieran embajadas en algunos países, es que otros, mediante sobornos, como Letonia, apoyaban el prusés sin ningún pudor. Lo que indica que no había una política común al respecto. Este cambio en tan poco tiempo es lo que me tiene un tanto despistado y no consigo explicar nada.

Y siempre nos queda la duda si todo es palabrería bonita para contentar a Rajoy a cambio de no se sabe qué favores o van en serio. Aunque parece que, al menos Cocomocho se lo está tomando en serio.

Tal vez pensaban que el gobierno iba a ceder y seguramente así hubiera sido si la reacción popular no hubiera sido tan contundente. Ahora saben que la separación les va a costar sangre y eso enfría los ánimos más cálidos. Y además se encuentran que la población catalana aterrorizada por el separatismo ha dejado de estarlo y se encuentran con un problema muy serio, porque si los partidos nacionales no dan la talla, que no la van a dar, puede surgir un partido catalán que se lleve los votos. Y un partido con fuerza en el parlamento da mucha guerra.

Como he dicho a Europa le ha entrado la prisa y ha obligado a Rajoy a lanzarse al 155, cuando lo que él pretendía y que era lo sensato, tras las múltiples insensateces de los últimos dos meses era esperar y que los otros hicieran el movimiento, porque le tiempo jugaba a favor del gobierno. Los separatistas más acérrimos se están enfriando cuando ven que se pueden ir al paro. Se trataba de dejarlos un mes más y se hubiera solucionado la cosa.

Las prisas europeas, por tanto juegan a favor del separatismo, por eso no está claro a favor de quien van esos europeos a los que se les llena la boca de proclamas antiseparatistas.

La convocatoria de elecciones, producirá la victoria de los separatistas, aunque los ciudadanos miran el espejismo de la subida de escaños y están ansiosos. Este ansia demuestra lo verdes que están en la cosa política, porque en estos momentos sus escaños seŕian a costa del pp y aunque le quiten alguno a los separatistas, debido al aumento de votantes, no es significativo.

Con los separatistas en minoría y aquí las cuentas no salen, porque al parecer entre lo no separatistas se cuentan el psc y podemos y eso es absurdo. Los únicos que se dicen no separatistas son el pp y C's y ya sabemos que el pp es muy complaciente con el separatismo.

Pero el desaparecer de primera fila Cococmocho y tal vez Junqueras, se soluciona el aplazamiento del prusés y a esperar tiempos mejores.

Para eliminar esos tiempos mejores lo primero es eliminar el separatismo de la educación, cosa a la que se ha negado el pp. Lo que nos indica que la mayor parte de lo que nos cuentan es falso. Y por supuesto, un juicio a todos los responsables, que ponga de manifiesto que el separatismo no es más que una máquina de robar. De esta forma, dentro de veinte o treinta años, Cataluña será una región normal como las demás. Si no se hace, dentro de unos años, volveremos a las mismas.

Tampoco se habla de la TCP, que seguro ni se ha planteado al gobierno francés, porque si se hubiera planteado y negado, estos estarían lamentando la falta de colaboración francesa.

Y como todo es muy contradictorio, me temo que nos siguen engañando, como de costumbre y la postura europea puede ser un farol. Lo único seguro es lo que vamos viendo y también nos engañan. De modo que esperemos y recemos para que la cosa se soluciones de la mejor forma.

7.Publicado por Paco Gil el 26/10/2017 12:59
Que sucedan estas cosas , pues es algo inevitable, pero :
Qué va a hacer el ministro pepero de interior con estos indeseables a los que les pagamos el sueldo?

La sanción debería ser ejemplarizante para restaurar el buen nombre de la policía, y para que otros agentes se lo piensen dos veces.
Del a por ellos viene esta mierda, y la mierda o se limpia o huele y lo impregna todo.
Si la expulsión es excesiva espero que se investigue este suceso, y si efectivamente la puta ley eran ellos, pues al igual que la ley mordaza busca debilitar la contestación social de los débiles mediante la amenaza económica, a los de la puta ley como mínimo suspensiónes de sueldo ejemplarizante.

8.Publicado por toni el 26/10/2017 13:20
España se sumó al seguidismo americano de fomentar los nacionalismos y las independencias de estos, para debilitar elbloque sovietico.

Ucrania, Kosovo, Croacia Lituania, Armenia, se desmenbró a muchos paises, estamos asistiendo a la Balcanización de España.

Lo unicoi que digo es que no traslade a los demás lo que no quieres para tí ahora España esta probando la medicina, que le dió a otros paises

9.Publicado por CARR el 26/10/2017 13:50
Esa Europa que según el artículo está dispuesta a aplicar el plan B lleva oyendo muchos años, o debería oir ,las quejas en contra de las carísimas taifas, los conciertos económicos especiales para vascos y navarros , las injusticias manifiestas en contra de los españoles decentes etc, etc,... pero no han hecho nada, el que ahora se preocupen del secesionismo catalán, hay que celebrarlo.
Yo sigo pensando que alguien quiere una nueva constitución en la que los sufridos españoles les demos todo a los secesionistas. El secesionismo catalán y vasco pertenecerán a Expaña como estados libres asociados y sacarán beneficios del resto de españoles. En los próximos meses comprobaré si tengo razón.
Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros