Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La condena del PP por corrupción coloca al gobierno contra las cuerdas y abre las puertas a elecciones anticipadas


Nota

El gobierno de Mariano Rajoy, tras la condena del Partido Popular por corrupción en el caso Gürtel, está contra las cuerdas y tal vez viva sus últimos días si prospera la idea de que Pedro Sánchez presente una moción de censura, que en las circunstancias presentes hasta podría ser aprobada.
---



La Audiencia Nacional también ha impuesto al Partido Popular una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de la trama Gürtel, lo que convierte al partido que preside Mariano Rajoy en el primer partido en el gobierno de España condenado por corrupción, algo que en democracia representa un mazazo que, lógicamente, debería representar el fin de ese gobierno.

La condena, en el caso español, es todavía más grave porque representa el último eslabón de una larga cadena de escándalos y condenas por corrupción que han afectado a numerosos altos cargos del partido, que se encuentra claramente en crisis y perdiendo votos y simpatías ciudadanas.

El horizonte judicial del PP es amenazante y permite vaticinar un calvario para ese partido, que tendrá que hacer frente a varias causas más abiertas por corrupción.

Ante la situación de práctico KO del gobierno, otra opción que se baraja es la del adelanto electoral, probablemente la más justa y decente en estos momentos de angustia y bochorno, cuando la democracia española se encuentra claramente en entredicho al ser gobernada por un partido que ha sido condenado por corrupción en los tribunales.

España, objetivamente, desde la óptica de una democracia moderna, padece una crisis profunda, cuyas salidas siempre son traumáticas. Sin embargo, la realidad española, siempre diferente, y el comportamiento de los políticos de este país, siempre atípico y sorprendente, permite imaginar la más inesperada y antidemocrática de las salidas: que no ocurra nada y que todo siga igual.

De las opciones posibles, la más justa y democrática es convocar elecciones anticipadas y dejar en manos de los ciudadanos la salida de la crisis, una opción más decente que la de sustituir al actual partido en el poder, el PP, por el PSOE, otro partido igualmente manchado por la corrupción y en declive, que accedería al poder no por voluntad popular sino por una maniobra política en el Congreso.

En España se dan todas las condiciones para que el pueblo vote y decida. A la crisis del PP, que le causa un desgaste y un desprestigio que le inhabilitan para seguir gobernando, se agrega la crisis independentista catalana, que exige un gobierno fuerte con capacidad de frenar el golpismo anticonstitucional y delictivo de los separatistas, lanzados con demencial irresponsabilidad hacia la ruptura de la nación.

Ocurra lo que ocurra, lo que parece evidente es que la carrera política de Mariano Rajoy ha llegado a su final. Después de la actual condenada judicial, resulta inimaginable que vuelva a presentarse a unas elecciones generales como candidato.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 25 de Mayo 2018
Artículo leído 1640 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/05/2018 08:22


Yo no estoy tan seguro que sea inimaginable, los de la casta tienen la cara muy dura, si no, no habrían hecho lo que han hecho y siguen haciendo. No olvidemos la máxima que dice: El que hace una cosa es porque sabe que puede hacerlo.

Curiosamente, de toda la casta, el pp ha sido el primero en caer, cuando hay otros partidos que han tenido juicios antes o al menos se han abierto las causas antes.

Lo más decente y democrático, como dice, es convocar elecciones, con Rajoy al frente o sin él y que el partido soporte el juicio de los ciudadanos. Eso tiene un inconveniente y que la gente va a votar en caliente y si se recomienda que la justicia se haga en frío, no debería votarse en caliente. Pero es lo que hay.

La moción de censura les permite mantener los escaños casi dos años, mientras que unas elecci0oens anticipadas les mandaría a sus casas.

Como ven, todos, gobierno y oposición, piensan primero en el bien de España y luego en el suyo. La actitud de todos ha sido abyecta en todos estos meses en que el separatismo ha ido cogiendo fuerza, ha sido abyecta en la votación de los presupuestos y ahora se rasgan las vestiduras porque al pp lo han condenado por lo mismo que los demás están haciendo sin ninguna vergüenza.

Si el psoe le hubiera prestado los cinco votos, no hubiéramos soportado la ignominia del chantaje vasco. Si ciudadanos le hubiera retirado el apoyo cuando se vio que el asunto de Cataluña no se había encamonado adecuadamente o simplemente cuando en los presupuestos aceptó la ignominia. ¿Y qué decir de podemos? Cuyo líder se compra un chalé de millonario con una hipoteca concedida por una especie de banco o lo que sea conocido por sus fervores separatistas.

Y esos se atreven a censurar al pp porque lo han condenado por chorizo. Nos encontramos con gente que mira la paja en el ojo ajeno aunque la paja sea una viga, pero ellos no ven las vigas en los suyos.

Pero hablar de decencia y democracia, con esta gente es inútil porque nunca han entendido los conceptos y nunca los han practicado. Y dado que no hay recambio, unas elecciones lo único que harán será cambiar las caras, pero la podredumbre seguirá.

Todos los medios se han hecho eco de la sentencia, como es natural y ha insistido en los muchos años a que son condenados. El pueblo será feliz. Pero con estas leyes, que hicieron en previsión de estos casos, prácticamente se van de rositas.

Yo distingo, sin tener mucha idea de Derecho, tres partes en las penas: las condenas de prisión, las de inhabilitación y las dinerarias.

Con todo el tiempo que ha pasado, lo cual ya impide una justicia justa, ¿qué posibilidades hay que alguien tenga algo de donde poder cobrar? Por tanto, me temo que las sanciones dinerarias en la práctica van a ser un brindis al sol.

Las penas de inhabilitación, que en los medios se suman para sacar el total, también son otro brindis al sol, ya que esta gente lleva mucho tiempo retirados de la cosa pública y con sentencia o sin ella no iban a volver. Por tanto, se suman años vacíos.

Y nos quedan los años de reclusión y vemos que todos son condenados a cuatro, en la pena máxima, luego se les condena también a dos, a tres, a uno... Excepto un caso, si no miré mal, en que se condena a seis. Cierto que sumando todos estos años, salen más de diez en muchos de los condenados y eso no dejan de ser condenas razonables.

Pero, la ley establece que las penas se cumplen simultáneamente y no consecutivas, por tanto, el máximo que estarán presos será de cuatro años, excepto uno que será de seis. Pero, ese ya ha cumplido casi dos, dentro de uno o poco más, el tercer grado y luego la condicional. Y los de cuatro años,si alguno ha cumplido esos casi dos años, estarán con el tercer grado cuando los medios miren a otro lado.

Y para eso ha estado un montón de gente moviendo papeles durante varios años y luego un larguísimo juicio oral, con una sentencia demás de mil folios. Total, que lo que le ha costado al Estado el proceso es una cantidad enorme, mucho mayor que lo que se va a recuperar con las sanciones económicas. Y dada la dilatación en el tiempo, eso ya ni siquiera es justicia.

Y ahora resulta que se absuelve a una serie de personas que durante varios años han estado bajo los focos, se les ha insultado en los medios y no han podido ganarse la vida. Si hay que indemnizarlos, como debería ser, encima de todo, nos va a costar el dinero.

Dado que los medios han ocupado mucho espacio por la sentencia, deberían ser ellos, que han hecho el negocio, los que pagaran esas indemnizaciones, al fin y al cabo, ellos declararon, a los absueltos, culpables hace mucho tiempo.

Y al final de todo nos queda la sensación que no se ha hecho Justicia. Y lo malo es que son demasiados caso en que nos queda esa sensación. Pero si hay tantas cosas mal en esta sociedad ¿por qué la Justicia iba a estar bien?


2.Publicado por Sr. Vivi el 25/05/2018 09:45
Buenos días. De acuerdo con tu editorial. Sensata, como siempre. De acuerdo con el comentario anterior. Pero yo me pregunto a mi mismo (creo que haciéndome eco de una mayoría) ¿ A quién votamos? ¿A quién le entregamos el cayado para que saque el agua necesaria para que el pueblo beba? Unos ven "brotes verdes" donde sólo había tierra quemada. Otros, los naranjas, ¿A visto o leído alguien su programa? Digo programa, no última ocurrencia. ¿ A los que están "moraos" de darse tortas entre ellos y la realidad?Me duele la ironía en que me expreso. Me duele que en España nadie sea capaz de asumir sus ¿ Errores? ó quizás mejor sus fracasos por haber errado el camino. Y, fundamentalmente, me duele por lo poco que hemos aprendido desde que salió a la luz aquel "Lazarillo de Tormes". Me temo que se avecina un verano de caluroso "parriba", en boca del castizo.

3.Publicado por Luis Meléndez el 25/05/2018 09:55
Yo creo que detras de todo esto están los independentistas.

4.Publicado por aina dos el 25/05/2018 10:53
Porompompom,poromporompompero,porompompom porompompero porompompomporompompero

5.Publicado por pasmao el 25/05/2018 11:03
Buenos días a todos

Lamentablemente yo veo el panorama aún peor.

Presuponiendo que Rajoy conocía hace días el resultado de la sentencia, que casualmente salíó después de la aprovación de los presupuestos, lo que deja la "estabilidad" conseguida por el PP, no por España, a costa de dichos presupuestos en agua de borrajas; yo creo que lo que se dirimía con lo de acabar con el 155 descafeinado, cómo fuera, y el pastizal al PNV era precisamente eso.

No se trataba de los presupuestos, eso era la excusa, si no de asegurarse la traición:

- Dejando un gobierno golpista y traidor en Cataluña

- Dejando a n PNV forrado

Porque si la sentencia se hacía pública antes, para que presupuestos y para que nada.

La prioridad era asegurarse que los enemigos de España quedaban bien resguardados para lo que viniera después. Eso con una sentencia antes no habría estado tan asegurado.

Un cordial saludo

PS casi no tengo tiempo de escribir estos días, pero les leo sin falta

6.Publicado por franquistas de mierda el 25/05/2018 12:47
Noticia esperanzadora

Ciudadanos ha pactado con el IBEX la distribución gratuita entre sus proximos electores de un jabón español, para que podais eliminar el olor a mierda de vuestros dedos a todos los que habeis votado a los chorizospeperos con la nariz tapada.

No hay dedos en el mundo que impidan que inhaleis vuestra propia mierda

Y para tranquilidad de los más fascistas del foro, ciudadanos compartirá con vox el jaboncito

7.Publicado por Julia el 25/05/2018 14:09
Los independentistas ya están celebrando la derrota del Gobierno. Pero aunque esa derrota sea efectiva en cualquier momento, no debemos olvidar que la unidad de España está por encima de todo y que esa celebración es otra inutilidad más; puesto que el objetivo del siguiente Gobierno será estabilizar la situación con el apoyo de los que confian en su fortaleza.

8.Publicado por KAZAZA el 25/05/2018 20:49
Yo comentaba hace unos días que Rajoy no tenía barakah, que en chelha quiere decir más o menos tener suerte. Si le diera por poner un circo , con toda seguridad le crecerían los enanos . Como no ha sido suficente con "el caso Cifuentes",ha vienido a continuación y casi de manera simultánea la sentencia, después de diez años de juícios, del "caso Gürtel", el descubrimiento de que Zaplana ha sido durante años , un chorizo de tomo y lomo, como consecuencia de lo cual está durmiendo con el traje a rayas desde ayer.

Aznar parecce ser que fué el "culpable personal" del hundimiento del Prersige. Rajoy parece ser que "firmó" el master de Cifuentes, tener un "casoplón" el su tierra gallega, haberse embolsado el 3% de lo que trincó el siverguenza de Zaplana , y no se que más, según Sánchez y sus "brothers", con la jefa del coro Margarita Robles.

Dada la demostrada presteza de nuestra "Injusticia", habremos de suponer que pasarán otros diez años, hasta que una sentencia firme , lo condene a seguir con el mismo "atuendo" a Zaplana.

He dicho también cien veces, que el PP. no tiene expertos en marketing, capaces de vender arena a los saharahuis. Cuasi todos los medios de comunicación, no le son afines, digo más, son enemigos acérrimos, capaces de sacar punta a todo lo más nímio o normal en polítca, y más cuando el tema es grave.

Acabamos de tener aprobados unos PGE. sin que el Psoe se haya querido mojar ni mijita, con una oposición decente, llegando a acuerdos necesario, en lugar de con una a machamartillo, pensando no en lo que le conviene a España, sino solo en el ombligo de Pedro Sánchez.

Resulta que el PIB está bien, el crecimiento también, el paro, con todo lo que queramos hablar mal de él, sigue descendiendo, que España estuvo a punto dos veces de irse a la mierda. hablando mal y pronto, "gracias" a GOBIERNOS SOCIALISTAS, que hemos salido de esta última, que el índice de la prima de riesgo, es muy aceptable.
Pues a resultas de todo eso, viene Sánchez, del que todo el mundo, no solamente sospecha, sino que afirma, que vendería su alma atea al parecer, al mismo diablo, si con ello pisa moqueta y sillón presidencial, digo que viene Sánchez con una Moción de Censura , y hasta sería capaz de ganarla. Lo malo es que si no fuera así, volveríamos a tener un Gobierno debil, teniendo que batallar con muchos frentes y sin apollo de casi nadie.

Que poco se habla de la Andalucía "sosialihta", con dos expresidentes pringados, "presuntamente", con 20 más, de los Eres y todo lo demás, hasta tres mil millones. La sentencia de lo cual saldrá...dentro de diez años, pero sin que nadie devuelva una chapa.
Tampoco de los Pujol, y del "penúltimo " trinque de los convergentes, ahora profundísimos indepes.

No acaba ahí la cosa, Ciudadanos, que también tiene hambre monclovita , se nos descuelga ahora con pedir elecciones anticipadas.
El uno, el otro, y casi todos los demás , solo miran su ego, nadie empuja el carro nacional, con una opsición sí ,... pero decente .Los de Ribera, "socios de Gobierno", han hecho una que me río yo de los peces de colores.

Pues a pesar de todo, el gallego puede ser capaz de torear la corrida que tiene delante, aunque tengo mis dudas con Cataluña, que es un miura con demasiados cuernos. Para ello le haría falta un Ministro de Justicia con más coraje , y uno de Exteriores con más de lo mismo, y ...tengo mis serias dudas.

Tristes saludos . KAZAZA

9.Publicado por aina dos el 25/05/2018 23:13
Que muchachotes,veo que se os esta liando la cosa,ir a preguntarle al rey ,de momento no a dicho ni pio,bueno sigo con lo mio,apoyar la republica y la independencia de cataluña,tambien recordaros que vox en cataluña no llego a 130 votos,y que el pp tiene 4 escaños,

10.Publicado por KAZAZA el 26/05/2018 11:33
Yo le diría al que publica con: "·franquistas de mierda", que deben comprarse toneladas de Silic bank, que según su publicidad televisiva es capaz de limpiar lo más sucio y asqueroso. Llevan años alabando al capo mayor catalino y a su dona Ferrusola, que trincaron lo indecible, y fueron los inventores del tres per cent, con lo cual le metieron la mano en el bolsillo a los españoles, incluyéndoles a ellos. A lo mejor es que pensaron que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón, y como según Espanya ens roba..., doctrina predicada para grullos crédulos y primos.
Acaban de descubrir más de lo que trincaron los convergentes, osea que a ver si lavan tooooda su mierda en la Fuente Mágica de Monjuic, seguramente les quedará pequeña.
Saludos a los demás , menos al catalino indepe.

KAZAZA

11.Publicado por Manuel Alamo Septiem el 07/06/2018 09:28
Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,


Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,



Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros