Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La codicia y los impuestos abusivos acabarán con el poder de Sánchez


Nota

Pedro Sánchez quiere derrotar a las encuestas y moviliza a sus ministros para que prediquen las bondades del sanchismo. Él mismo ha programado mítines a los que llama reuniones con los ciudadanos para cambiar la tendencia a expulsarlo del poder, cada día más sólida. Sus asesores y estrategas exprimen el cerebro en busca de argumentos y consignas que destrocen a la derecha.

Sim embargo, todas esas campañas y andamiajes del socialismo español serán inútiles porque parte de bases falsas y porque el sanchismo se niega a admitir que está hundiéndose por causa del dinero. El sanchismo es percibido por los ciudadanos como ladrón, derrochador, esquilmador y codicioso, lo que alimenta el rechazo porque el pueblo, que se siente cada día más pobre y ve el hambre en su entorno, se escandaliza ante la arrogancia, el lujo y la insensibilidad de un socialismo que vive a cuerpo de rey y muchos de cuyos miembros se hacen millonarios gracias a la política.

Todo el desastre del sanchismo gira en torno al dinero, que se gasta locamente, que se derrocha, que procede de un endeudamiento suicida de la nación, que se reparte mal, beneficiando a los separatistas y amigos de ETA porque apoyan al sanchismo, que se exhibe con impudicia en aviones, coches oficiales, teléfonos móviles de altísima gama y un largo etcétera, conformando un país donde cada día es mas evidente que los políticos son los nuevos señoritos y que ser político es mas rentable y aporta más dinero y lujo que ser médico, científico, ingeniero, arquitecto o abogado de éxito.
---



La codicia le conducirá a la derrota
La codicia le conducirá a la derrota
Las encuestas dicen que el 72% de los votantes del PSOE y el 79% de los de Podemos piden bajar los impuestos, pero el gobierno, carcomido por la codicia y necesitado de dinero para comprar medios, votos y corromper voluntades, se niega a recaudar menos y a que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos.

La gente sabe que el gobierno está gastando demasiado y que está realizando operaciones que la democracia no admite por corruptas, entre ellas la compra de medios de comunicación y periodistas, la financiación de chiringuitos del bando propio, donde proporcionan trabajo a los suyos, que les corresponden con un voto cautivo, además de comprar el apoyo de los independentistas y amigos del terrorismo con dinero, inversiones y privilegios que no van a las demás regiones de España.

Los ciudadanos españoles, agobiados por el avance de la pobreza, han aprendido a odiar los impuestos, que antes eran vistos como una forma de solidaridad y ahora se perciben como un robo del gobierno. El Impuesto de Sucesiones, el que permite a los políticos robar legalmente las herencias de los ciudadanos, está muerto y no hay ya gobierno que se atreva a defenderlo porque al ciudadano le repugna y lo rechaza con fuerza inaudita. Al del patrimonio le ocurre algo parecido y el IRPF y el IVA cada día son más odiados.

Ni siquiera la ministra María Jesús Montero, cuya voracidad y codicia fiscal han superado todos los límites, se atreve ya a hablar de “armonización”, la palabra suave escogida para restablecer el expolio de las herencias en toda España, después de que diferentes comunidades gobernadas por la derecha hayan decidido bonificarlo hasta casi suprimirlo.

La inflación está llenando las arcas del gobierno, que gracias a la subida de los precios recauda decenas de miles de millones más, pero en lugar de emplear ese dinero en bajar la deuda o en mejorar las infraestructuras y servicios, lo utiliza para financiar su clientelismo atroz y para comprar voluntades y votos.

Si el partido socialista mantiene abierta su intención de subir los impuestos, perderá las próximas elecciones por muchos mítines que den Sánchez y sus secuaces.

El crecimiento de las autonomías que han logrado bajar los impuestos, sobre todo de Madrid y Andalucía, causa envidia y angustia en Cataluña, donde el robo fiscal es practicado con imparable codicia por el nacionalismo que gobierna, provocando la pobreza creciente de una región que ha sido, tradicionalmente, la más rica de España. Pero los separatistas catalanes, con el odio y la envidia por banderas, en lugar de copiar el modelo de bajos impuestos que está triunfado en Madrid y otras regiones, presionan a Pedo Sánchez para que obligue a esas regiones, aunque sean violados la Constitución y los viejos consensos alcanzados en democracia, a subir los impuestos con el único objetivo de frenar su enriquecimiento, prosperidad y pujanza económica.

Pedro Sánchez, un dirígete sin moral que siempre cede a las presiones de sus socios con tal de conservar el poder, parecía dispuesto a ceder a esas presiones y atizar el fuego del "infierno fiscal" que socialistas, comunistas y nacionalistas han creado en España, el país donde los impuestos patrimoniales (Patrimonio y Sucesiones) superan a los vigentes en Europa en más de un 50 por ciento y donde la presión fiscal general es la mas alta e injusta de la Unión, si se compara lo que se paga con los sueldos reales, pero ahora, ante su declive y su hundimiento en las encuestas, no se atreve y los está subiendo indirectamente, de manera truculenta, sin que la opinión pública lo perciba con claridad.

El impuesto de Sucesiones, el que permite a los gobiernos robar las herencias, se ha convertido en el más impopular y también en el símbolo del gobierno ladrón. Uno de cada cuatro españoles renuncia a su herencia porque el impuesto le arruina. Es la suciedad más sucia del sistema fiscal español. El silencio en torno a ese robo deleznable comienza a ser estruendoso y refleja la injusticia de ese maldito tributo. Es, junto con el del Patrimonio, el impuesto más impopular e imponerlo le costaría al PSOE, según los expertos, la fuga de más de un millón de votos.

El gobierno empieza a percibir que la codicia le está conduciendo a la derrota e impone silencio fiscal en sus filas. La impopularidad y la resistencia al expolio son tan grandes en España que ni siquiera el irresponsable y cruel gobierno de Sánchez se atreve ya a plantear la subida general que antes planteaba, sobre todo cuando el resto de Europa baja los impuestos de manera drástica para ayudar a que la población resista la inflación, los precios altos y la escasez.

Pero la codicia es un vicio que el sanchismo no puede vencer y, sin la menor duda, morirá víctima de su ansia desordenada y corrupta de dinero.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 12 de Septiembre 2022
Artículo leído 960 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/09/2022 08:20

El problema, como ya he comentado en varias ocasiones está en la cantidad de lanar que no paga impuestos directos y que por tanto no se entera del despilfarro, siguen pensando que el dinero se toma a los fachas y se lo reparten a ellos. Desgraciadamente, porque es una desgracia ser tan tonto, ese lanar supone una cantidad de votos suficiente para justificar le puchero.

Y como no hay peor ciego que le que no quiere ver, pues no hay muchas esperanzas de cambio. El buen doctor seguirá con su fracasada campaña de imagen o tal vez no, visto el éxito, pero ya inventará algo que justifique que sigue vivo y cuando pierda, será una derrota digna, que para eso está el ordenador y el silencio cómplice de muchos.

Dice que los impuestos eran percibidos como una forma de solidaridad. Seguramente le lanar lo pensaba entonces y lo siga pensando, pero, dado que el choriceo viene de antiguo, no creo que la gente que piensa, se creyera que era algo solidario, salvo que pensaran en ser solidarios con la casta.

La derrota está bastante clara, ha llegado al hora de blanquear los muchos decretos que está produciendo este gobierno para completar la transformación de la sociedad tal como quieren los amos, pero será una derrota sin sangre, es decir, sacará sobre los 80 o 90 escaños, para poder ejercer de oposición, mientras el pp convalida las leyes.

Porque la otra pata del banco es el pp que está muy moderado, ofreciendo su ayuda, en lugar de pedir que se vaya, así que da igual quién esté en el gobierno y tampoco la deuda se va a solucionar, porque quién esté en el gobierno buscará comprar los votos y adormecer a la gente para que no piense cómo han cambiado la sociedad.

Y mientras vox... Un día escribiré algo sobre vox.



Gibraltar

Un bonito comentario que se cae por la base. Dice que hay documentos. No he visto ninguno. Digo yo que en cuarenta años han tenido tiempo de sacar algunos. Cuando los saquen, su comentario será creíble, mientras es una sucia patraña.

2.Publicado por Pasmao el 12/09/2022 11:00
Buenos días Don Francisco

Les leo diariamente aunque estoy muy liado y casi no tengo tiempo para comentar.

Respecto al comentario de hoy comviene recordar que si Sanchez está haciendo todo lo que está haciendo es porque el PP le dejó expedito el camino.

Las Leyes de Montoro/Rajoy, que no sólo afectaron a tipos marginales por encima de los proponían los comunistas, sino que además dotaron a la Agencia Tributaria de unas "herramientas" que le permitían el saqueo mas impune de nuestros ahorros, salarios... son las que ahora han dejado a Montero/Sánchez el campo libre para hacer todo lo que está haciendo.

Las Leyes de incautación de Herencias y Donaciones que había en Madrid en 2011 no se extendieron a ninguna Taifa del PP entonces. Y podían haberlo hecho. El hecho de que se hayan replicado (mas o menos) en Andalucía fue porque no les quedaba otra. O si no VOX por muy mala campña que hubiera hecho (que es lo que hizo) le habría mojado la oreja a Moreno Bonilla.

Quien espere algo muy diferente de Sánchez con Feijóo y vote a PP con esa esperanza es el tipo de persona que al final es mucho mas responsable de lo que nos pueda pasar que un que vote Podemos o PSOE. Y el n querer reconocerlo supone un gran riesgo.

Francamente, confío muy escasamente en VOX, pero suponer que por ello el PP pueda ser una alternativa, vendiéndose como los que saben y los que tienen los cuadros, formación y conexiones con esa Uropa cada día mas totalitaria; cuando en el fondo son los responsables de habernos traido hasta donde estamos; es algo que no cabe en cabeza que piense con un poco de sensatez.

El problema es si VOX quiere ser una alternativa o un simple acompañante tocanarices del PP.

Y de los españolitos que votan Podemos y PSOE y que están en se % que quiere que se bajen los impuestos. Si los votan allá ellos. Simplemente, junto com los del PP, representan al votante lanar cañí arquetípico.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 12/09/2022 19:21
Buenas a todos,

En parte se puede considerar parte de la demostración sobre la viabilidad de la democracia lo que tiene que ver con entender por qué ocurren las desgracias colectivas. Incluso algo tan complejo como es realmente el tener ahora mismo en España este gobierno en específico, se reduce a un problema simple sobre que el ser humano no es inteligente colectivamente, solo individualmente. Pero al mismo tiempo es social.

Por donde es social, pero ya hemos aceptado que no somos socialmente inteligentes por naturaleza, pero necesitamos ser socialmente inteligentes, entonces hemos desarrollado desde antiguo maneras que intentan lograr algo aproximado, en la que individuos específicos que conforman nuestra sociedad ejercen de intermediarios.

El resto solamente tiene opción a interactuar con la sociedad apuntandose directa o indirectamente a engordar dichas tendencias u opiniones creados por intermediarios.

Pero a veces se llega a un punto en el que todo el mundo está siguiendo una tendencia, tanto los que la crean como los que las siguen. Y suceden cosas como que la información crucial ya viene censurada desde el orígen. Alterando toda percepción posible de la realidad.

Entonces practicamente nadie está pensando de verdad las cosas, pudiendo ir sin ser consciente del peligro a un precipicio como sociedad, y nadie está siendo inteligente, ni directamente ni indirectamente. Ni los ciudadanos, ni los políticos que llevan a esos ciudadanos.

Así que, los individuos tienen que pensar, de alguna manera por su cuenta, y aunque carezcan de la información crucial que está siendo censurada, se la tienen que imaginar de alguna manera, para poder cuadrar las cosas, tienen que arreglárselas para salir de la situación trabajando con lo que tienen.

Tarde o temprano sucederá lo anterior, y el vicio de seguir la corriente llevará al desastre. No hay ninguna corriente que pueda ser perfecta y válida para siempre. Lo que es válido para siempre es la defensa de principios básicos y tratar de vivir de acuerdo a ellos. Y eso es justamente lo que se está perdiendo conforme la gente sucumbe a dejarse llevar por el caos, por la nada, por las tendencias que siguen a otras tendencias y nadie está pensando.

A veces surge un líder natural, porque se le ocurre pensar, y además logra convencer a muchos, este es el que luego, en un pasado remoto, resultaría ser coronado como rey. La corona va en la cabeza, valorando la inteligencia de ese individuo y comprándola para el beneficio de la sociedad, se desea fervientemente que satisfaga la necesidad de la sociedad de poder ser inteligente colectivamente.

El valor de tener de alguna manera, que el pueblo pueda ser de alguna manera inteligente, aunque sea a través de un mecanismo como ese, con un intermediario, no tiene valor. Imaginarse que valor tendría algo que realmente se aproximara a tener inteligencia colectiva. No un encargado, no un sustituto. Esa sería la mejor inversión que podría hacerse.

La democracia en verdad no es tan difícil, pero a la gente se le ha olvidado que ese era su problema social principal. La gente tiende a pensar que el cargo político sea el que sea, es un poder, que lo tiene porque sí, que la gente desea el poder para el beneficio propio, el poder es relativo, y es una función para servir a un propósito, dicho propósito, el caso del orden social, de poder ser inteligentes como sociedad, lo hace al hombre subyugarse masivamente a individuos específicos, a los que se corona por su inteligencia, se ha olvidado, mientras la gente solamente se acuerda de que pelea por el poder, pero no se acuerda porque lo quería en un principio.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros