Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La cobardía de Felipe Gonzalez frente al "sanchismo"


Nota

Felipe González, el que más prestigio de estadista reconocido conserva en España como ex presidente del gobierno, está hoy en el centro de la tormenta que afecta a socialismo español, donde los que rechazan el camino emprendido por Pedro Sánchez, por ser dudosamente democrático y lleno de traiciones y peligros, sueñan con que Felipe les apoye y lance contra el sanchismo un rotunda condena que le acorrale y debilite.

Pero Felipe se limita a criticar a Pedro Sánchez, pero con demasiada prudencia y tacto, negándose a encabezar o estimular la rebelión dentro del socialismo y la creación de un nuevo partido socialista en España, que, al contrario que el PSOE, respete la democracia y las libertades y se alíe con sus socios democráticos del mundo, donde el sanchismo es escasamente apreciado por generar desconfianza y olor a tirania camuflada.
—-



Felipe González ha perdido casi la totalidad de su liderazgo en el socialismo español, del que se ha apoderado Pedro Sánchez, un político situado en las antípodas, más cercano al Estado dictador que a la democracia y al estado de derecho que garantizan los derechos y libertades de los ciudadanos.

Felipe González representa a la vieja socialdemocracia, un sistema que asume la democracia y sus reglas desde la izquierda, pero aceptando libertades y derechos y renunciando a la dictadura del proletariado, mientras que el modelo que pretende implantar Pedro Sánchez es una adaptación del viejo comunismo, mezclado con el chavismo, que podría definirse como una "democracia sin libertad", lo que equivale a conservar las formas democráticas (elecciones, tres poderes básicos, libertad de expresión, etc), pero sin garantías y bajo el control y la vigilancia estricta de un Estado al que se le dota de más poder del necesario y que no admite, como ocurre en las democracia, ser controlado por la ciudadanía y una Justicia independiente.

En la España del presente, parte del antiguo PSOE socialdemórata rechaza las innovaciones totalitarias introducidas por Pedro Sánchez y, sobre todo, su estilo y falta de escrúpulos al pactar gobernar con comunistas e independentistas, incluyendo a partidos defensores del terrorismo. Ese sector del socialismo, capaz de pensar todavía en algo más que el reparto del botín del Estado, mira constantemente hacia Felipe González en busca de un liderazgo que el ex presidente rechaza porque prefiere mantenerse en su estatus de prócer o vaca sagrada millonaria, sin asumir los compromisos y riesgos de la lucha política directa.

La negativa de Felipe González a encabezar la rebelión de los socialistas auténticos contra Pedro Sánchez, unida a la debilidad y pobreza intelectual de la oposición española, dejan a Pedro Sánchez el camino libre para transformar España en la primera democracia castrada de Europa.

Muchos tachan de cobarde la negativa de Felipe a liderar en antisanchismo porque sus críticas jamás son rotundas y sus condenas a los abusos y traiciones del sanchismo parecen de terciopelo. La realidsd es que deja huérfana y débil a la oposición socialista, que rechaza el sesgo totalitario y chavista de Pedro Sánchez, que parece querer imponer un socialismo parecido al chino, pero con más disfraz democrático, aunque con el mismo control del Estado sobre las libertades y derechos ciudadanos.

Sin nada que ofrecer a un socialismo español que ha perdido gran parte de su carga ideológica y que ya sólo ansía poder, privilegios y reparto del botín del Estado, la oposición a Pedro Sánchez, huérfana también de un líder potente, languidece y se apaga cada día más.

El esquema político del sanchismo es el que se perfila detrás de lo que el gobierno español llama "Nueva Normalidad", que no es otra cosa que la antigua normalidad que regía en la España anterior al coronavirus, pero castrada y bajo control estricto de un gobierno que no se fía de su pueblo, que rechaza los controles democráticos y que se asoma peligrosamente al totalitarismo en su concepción del poder y del dominio.

Antes de la alianza con Pablo Iglesias, el sanchsmo era sólo una praxis sin apenas ideología, un método para controlar el poder controlando a los medios y escribiendo la historia cada día, una especie de engaño permanente cuya esencia es un poder desempeñado casi de manera absoluta por Pedro Sánchez y sus acólitos.

Pero después de su alianza con Podemos, el sanchismo se ha vuelto nocivo y peligroso porque asume criterios trasnochados y derrotados del viejo comunismo, que amenazan las libertades y que traen consigo la ruina económica porque espanta al dinero y asfixia a las empresas y crea desempleo, además de someter y castrar a la población.

Al practicar una política constantemente electoralista, cuyo único objetivo es controlar el poder y ganar las elecciones "como sea", el sanchsimo, por mucho que lo disimule a través de sus mentiras y del apoyo de su corifeo mediático comprado, no es más que una vulgar tiranía disfrazada de democracia, de las que merecen la rebeldía de los hombres y mujeres libres.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 16 de Junio 2020
Artículo leído 1793 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/06/2020 08:28

Es conocida mi opinión sobre el antiguo presidente. No le reconozco ningún mérito democrático y sí que hizo lo mismo que sus sucesores de acuerdo a las circunstancias del momento. Se observa una deriva totalitaria del partido viendo como en cada mandato se avanza hacia la tiranía y siempre ha ido por delante de la sociedad, de forma que han impuesto sus criterios y la sociedad los ha aceptado, al principio con rechazo, pero como el cuerpo se acostumbra a todo, al final los ha aceptado con normalidad.

Pero siempre la mentira por delante. Recuerdo cuando pontificaba que había 300 000 mujeres que iban a Londres a abortar y que había que darle una solución. Y lo dijo con tanta mesura que todos creímos que era verdad y las cortes aprobaron el aborto y como eramos inocentes, nadie hizo los cálculos y razonó que 300 000 mujeres son 600 000 plazas de avión, porque al menos llevará un acompañante, nadie se va a varios miles de kilómetros a someterse a un proceso traumático, sin llevar un acompañante o dos, de modo que dejemos en la media de un acompañante.

Eso son 6 000 aviones extra, sobre el tráfico normal a Londres y dado que los fines de semana las clínicas deben estar cerradas, podemos, por hacer números redondos, decir que son 20 aviones diarios, lo que suponía que, al menos, saldrían de cada aeropuerto, varios aviones al día y hasta los más pequeños uno o dos a la semana. Y eso no se veía por ningún lado. Pero, la prensa, que es la encargada de denunciar las mentiras del poder, calló como sigue callando ahora. Y es que éramos muy inocentes. Exactamente igual que ahora, la diferencia es que ahora hay algunos medios minoritarios que cuentan las cosas y están las redes e internet, pero la gente sigue tragándose las mentiras del gobierno de forma acrítica.

La clave para ese juego, que también practica Alfonso Guerra, está en eso que dice, de vaca sagrada millonaria.

A nadie le interesa perder el estatuto de vaca sagrada, porque eso permite la adoración del lanar y eso para un político es muy importante. Que te mueras con la adoración del lanar es el culmen de una carrera política, que muy pocos consiguen. Suarez, a base de mucha publicidad y Aznar a base de jugar a vaca sagrada y no lo consigue. En estos momentos, Felipe es la única vaca sagrada y no es cosa de tirar ese estatus por fundar un partido.

Y máxime teniendo los millones. Porque nadie duda de ellos, como nadie duda de fincas en América y mansiones en algún otro país, aunque apenas se hable del tema. Pero si se lanza a la arena, ya habrá quién se pregunte por todo eso y pida explicaciones de como con le sueldo de presidente se puede lograr. Tal vez por eso todos los ex mantienen un perfil bajo, tal como hemos comprobado estos años.

El socialismo se mantiene por varias razones. Está el voto cautivo, de prebendas y subvenciones, el voto histórico, de aquellos que les votan porque sus antepasados lo hacían y en gran medida, el lanar les vota porque la presunta derecha, no sólo está vacía de ideología, que tampoco es que el psoe tenga mucha, pero sobre todo porque no presentan batalla y aceptan mansamente todo lo que hacen los marxistas. Nadie va a cambiar su voto a unos que son iguales.

El sanchismo funciona por la falta de oposición real y por el dominio mediático casi absoluto. Las redes funcionan, pero pienso que funcionan en compartimentos estancos. Es decir, se mandan cosas a los conocidos y los conocidos suelen ser de la misma tendencia de voto, con lo cual, lo que circula pro las redes no va a cambiar muchos votos. De la misma manera que lo que decimos en este blog, por no ir más lejos, sólo llega a las personas con inquietudes democráticas que no van a votar al psoe en ningún caso y los socialistas que entran, son, bien por trabajo, bien por curiosidad. En los ya muchos años del blog, no se ha presentado un solo comentario defendiendo las tesis socialistas o al menos tratando de criticar los artículos críticos con el socialismo.

Por otra parte, en las cloacas y el régimen que tenemos se montó en una de ellas, todo el mundo tiene documentos de todo el mundo, de modo que todos se portan muy bien y nadie provoca a nadie. Un ejemplo lo tenemos con Campechano. Al igual que la actitud de Felipe, se trata de postureo, críticas para rellenar espacio en los medios, pero verán que no llegan más allá, porque entonces saldrían papeles de los acusadores y estos se sentarían delante del juez mucho antes.

Así que Felipe mantiene su estatus de vaca sagrada millonaria y no se va a arriesgar a nada. Críticas suaves, como las que corresponden a todo estadista que se precie y todos felices.

Y ahora un par de frases:

Defiendo la monarquía por dos motivos: porque es una herencia del franquismo, como la democracia; y porque los republicanos actuales son iguales que los de Azaña: «política incompetente, tabernaria, de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta».

Como ya se ha demostrado por dos veces (Isabel II y Alfonso XIII) los mayores enemigos de la monarquía han venido siendo los monárquicos. Ahora se va repitiendo la tendencia. En estas condiciones, defender la monarquía se vuelve difícil.

Son de Pío Moa.

2.Publicado por tony el 14/06/2020 10:13

La tipica equidistancia delque no quiere una vejez sin sobresaltos, quien no quiere meterse en muchas profundidades, para evitar posibles represelias, o el que no quiere acusar con vehemencia no vaya ser que yo tambien cosas que no quieron que salga a la luz publica.

Los fariseos que critican a Pedro sanchez, son los que tambien engordaron a los NAZIO-NALISTAS

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/06/2020 10:50
"...el sanchsimo, por mucho que lo disimule a través de sus mentiras y del apoyo de su corifeo mediático comprado, no es más que una vulgar tiranía disfrazada de democracia, de las que merecen la rebeldía de los hombres y mujeres libres. "

La pena es que ya en España no quedan "hombres y mujeres libres", o mejor dicho no quedamos. Porque por mucha libertad de expresión que nos den, o de manifestación, ya el poder actúa como si no existieran esas personas libres, porque ya el poder actúa como muy bien dice el escrito en modo tiránico, es decir, que pasa olímpicamente de lo que les digan o propongan tanto los de la oposición política, como la sociedad a través de manifestaciones o expresiones libres. Es un poder ya establecido con la intención de durar y durar, porque como dijo el Coletas (Sr. Vicepresidente) el otro día ya no van a gobernar durante mucho tiempo refiriéndose a la oposición, que tiene intención de estar mucho tiempo en el poder, y hará todo lo posible e imposible para ello. Como he dicho muchas veces, los políticos obtienen el poder para tenerlo el máximo tiempo posible como sea, y estos del poder de ahora tienen en su mente el tenerlo por muchas legislaturas, y pretendiendo vender este poder que ejercen de "democrático" pues harán todo lo que sea para mantenerlo así. Y un poder que dura mucho tiempo se transforma en tiranía, digan lo que digan. Hablando de Felipe González, también duró mucho en el poder, demasiado, y ya vimos las consecuencias, terminó como el gobierno de España más corrupto, con más casos en sus filas y en sus cargos. Así que a saber cómo terminará este de ahora, que además de pretender durar pretende establecer un sistema social basado únicamente en el poder superior del Estado en todos los ámbitos, más que el poder de Felipe González.

4.Publicado por tony el 14/06/2020 15:58

Todo el mundo tienen porqué callar y nadie puede señalar a nadie, porque entonces puede ser que se descubran muchas cosas de quien acusa, es como en un sitio donde todo el mundo roba y nadie puede señalar a nadie

5.Publicado por Un cule simpatico el 15/06/2020 10:21
Toni
O sea que porque hay muchos que roban hay que aceptarlo y callar?. Vaya, es una buena teoría, por tanto todos a robar y, el último que cierre la puerta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros