Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La ciudadanía española, cada día más decidida a recuperar la democracia, busca un Cincinato


Nota

La situación de España es desesperante y su avance hacia la ruina y el Estado tiránico parece indetenible. Ante agresiones como el asalto del gobierno a la Justicia, la eliminación de la lengua española como vehicular, la implantación de la censura en la información, la injusta y dictatorial nueva ley Celaá de educación y la preparación de una ley para que Hacienda pueda entrar en los domicilios sin autorización del juez, millones de españoles están llegando a una saturación insoportable de asco y desprecio hacia el gobierno y ya piensan en cómo expulsar a los malos gobernantes del poder.

No todo son malas noticias en esta España maltratada por su clase política, una de las peores del mundo. La ciudadanía, cansada de ser gobernada por corruptos e ineptos, da muestras de resurrección, se encamina hacia niveles de responsabilidad y protagonismo más altos y quiere recuperar la democracia, prostituida por los partidos políticos.

La democracia es un sistema de opinión pública y esa opinión, en España, ya es clara y mayoritariamente contraria a los políticos, a los que se les reclama su mal gobierno, su torpeza y su calamitosa gestión de la crisis del coronavirus y de la economía.

El próximo paso es echar a los dictadores ineptos del poder y sustituir la actual clase política por verdaderos demócratas o por alguien con poderes especiales que arregle la situación de abuso, caos y miseria creada por el actual gobierno.

Muchos ciudadanos, conscientes de que sus verdaderos enemigos son los políticos y sus partidos, sueñan ya con un salvador dotado de poderes especiales que limpie España de desalmados, ineptos y chorizos.
---



Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma, cuadro de 1806 de Juan Antonio Ribera.
Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma, cuadro de 1806 de Juan Antonio Ribera.
Frustrada por el comportamiento de los políticos, convencida de que los partidos políticos no buscan el bien común sino poder y dinero, los ciudadanos españoles son cada día más exigentes y están más cabreados con sus dirigentes, a los que antes despreciaban y cada día odian más con un rechazo que ellos se han ganado a pulso.

Esa ciudadanía, como masa, está ya cerca de construir y desarrollar un discurso político de reivindicación y demanda de sus derechos que es un objetivo central. Ese discurso parte del principio de que los actuales políticos no valen nada y son el principal obstáculo para que España sea una gran nación, en lugar de la actual pocilga corrompida que se empobrece cada día más.

Es un discurso que reivindica ética, justicia, paz social, inteligencia y servicio a la nación y que se sustenta en el profundo rechazo a unos politicos que llevan décadas destruyendo el país, robando y engañando. Los españoles están cada día más convencidos de que deben acabar con los mentirosos y los corruptos y que los actuales partidos no son capaces de solucionar ese drama porque el drama son ellos mismos.

¿Dónde desemboca ese sentimiento?

Hay claramente dos salidas: o una profunda regeneración de la política, casi imposible porque la solución no puede surgir del problema, que son los políticos, o la apertura de un periodo excepcional para salvar la nación,

España se encuentra en una situación parecida a la que se encontraba la república de Roma cuando elegía a dictadores temporales para solucionar sus problemas. La figura más valorada como dictador romano fue Lucius Quinctius Cincinnatus) (519 a. C.-430 a. C.), un patricio, cónsul, general y posteriormente dictador romano durante un breve periodo por orden del senado. Fue un agricultor ejemplar, que todavía hoy es modelo de demócratas, que aceptaba el cargo, solucionaba los problemas y regresaba voluntariamente al arado y a las cosechas sin apego alguno al poder. Roma, en situaciones dramáticas, como la española actual, eligió también como salvadores a otros dictadores menos ejemplares, como Mario, Sila y Julio César.

Los políticos españoles han demostrado que lo que saben de verdad es mentir, engañar, usar la propaganda para confundir y ganar votos y ganar tiempo para seguir disfrutando del poder. No son capaces de proponer ideas que ilusionen y unan a su pueblo, ni de trazar esas metas comunes que hacen sólida a las naciones. Son únicamente parásitos agarrados como lapas a la teta del Estado para ordeñarlo sin piedad.

Y el pueblo está ya cansado, a pesar de que existen todavía legiones de abducidos que siguen votando a sus verdugos, ya sean de derecha o de izquierda y que son tan imbéciles que votan a los que les empobrecen y maltratan con tal de evitar que ganen los contrarios. Esos miserables, tan culpables como los políticos de que España se esté hundiendo, son la escoria de la nación, junto con la clase política y sus esclavizados y comprados asesores, periodistas, jueces y policías.

Cincinato, con toda su honradez y decencia a cuestas, tiene que llegar a España y ponerse a arreglar todo lo que han destrozado el el PP, el PSOE y sus malditos aliados comunistas y separatistas. Le resultará fácil porque el pueblo le está esperando y solo tiene que hacer que las leyes se cumplan, pero los políticos se o impedirían, le acusarán de facha y mentirán sobre él hasta desacreditarlo. Es el método habitual entre los miserables de España.

Los partidos políticos se han convertido en la esencia del mal encarnado en nuestra nación. Esas organizaciones están obligadas por ley a ser democráticas, pero no lo son, y también a anteponer el bien común a sus propios intereses, pero hacen justo lo contrario. Los políticos y sus partidos, siempre ávidos de privilegios, aforamientos, lujos, dineros y ostentación, constituyen hoy la parte más repugnante y negativa de España.

La recuperación de la democracia servirá para anteponer el bien común a los oscuros y pervertidos intereses de la mayoría de los políticos y para convertir la libertad y la democracia en un escudo frente a la barbarie y el engaño del comunismo, la corrupción política y otras amenazas contra la Humanidad. La nación tiene que construir barreras para detener el totalitarismo y no puede tener amos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 10 de Noviembre 2020
Artículo leído 1361 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 10/11/2020 09:53
Buenos días Don Francisco

El principal problema es que aún hay mucha ciuadadanía española que cree que lo que hay es lo mejor de los mundos. No se si se lo de aqui se solucionaría con un Cincinato. .. pero me temo que el problema es mas serio.

Si el lanar sigue encantado con su condición ovejuna es muy dificil que un Cincinato prospere.

He oido que por fin hay vacuna.

Mire que es extraño que justo en el momento en que Trump empieza a movilizarse de verdad para impugar los resultados electorales, nos salen con la noticia de la vacuna.

Un cordial saludo

2.Publicado por Fco. G.G. el 10/11/2020 09:58
Sr, Rubiales no sé si está usted al corriente pero acabo de leer lo siguiente :

"En Dinamarca toda persona que recibe algún tipo de ayuda está inhabilitada para votar. De esta forma se evita que la ciudadanía se transforme en clientelismo político y que sean votantes cautivos. Podrían en Argentina imitarlos?".

Me parece una iniciativa que debería ser fomentada en España, así conseguiríamos que el lanar no votara a los de siempre.

Le animo si usted lo ve apropiado, a divulgar esta iniciativa.

3.Publicado por Blogger el 10/11/2020 11:19
No es cierto que Dinamarca retire el dercho a votar a quienes reciben ayudas públicas, pero está mal visto. En Estados Unidos también ocurre algo precido y las empresas que reciben ayudas públicas quedan estigmatizadas. El gobierno no está para repartir dinero, como hacen en países corruptos como España, sino para gobernar bien.

4.Publicado por vanlop el 10/11/2020 13:26

Lo de que una ley permita entrar en el domicilio me parece que eso es inconstitucional, pero supongo que nadie lo va a reclamar. O el TC lo hará constitucional.

El ejemplo de Cincinato creo que es la excepción que confirma la regla. Los dictadores se agarran al poder y hay que echarlos por la fuerza.

La dictadura es un mecanismo de la propia democracia para salvarse y enderezarse, pero los dictadores nunca han funcionado y no sólo en roma, en Atenas pasaba lo mismo. Tal vez porque cuando se recurre a un dictador es porque la democracia está corrompida y ya no tiene salvación. Recordemos que el último dictador de Roma, cesar, dio paso al imperio y se acabó la democracia. Aquí también ocurrió, con la Dictadura, el sistema estaba tan corrompido que en seguida vino la república, de una forma, digamos, irregular.

Esto está tan podrido que un dictador lo único que haría sería alargar la agonía unos años y dividir más al país y si ahora estamos a punto de tirarnos las cosas a la cabeza, después del dictador directamente nos las tiraríamos.

Si yo supiera o atisbara una solución al problema que tenemos, ya la habría dicho, aunque no fuera más que para que quedara constancia, pero no se me ocurre nada. el problema deba ser muy grande, cuando a nadie se le ocurre como resolverlo.

Y mientras, el país se va por el desagüe.

Anoche escuché a un misionero que está en la frontera. En la selva de Perú, en zona donde las armas son la única defensa de la gente. Una vez unos sicarios le dispararon y lo dejaron por muerto. Ha venido a España al cabo de bastantes años a no sé qué cosa. Pero lo importante que dijo y que enlaza con el artículo de ayer, es que encontró a la gente triste, desmoralizada, sin saber qué hacer.

Eso viniendo de alguien que falta desde hace años, es un indicador de cómo está la cosa.

Pasmao

Como decía aquel: raro, raro.

Fco G. G.

Me parece algo muy a tener en cuenta.

Pero aquí lo harán con los que no quieran vacunarse a los que someterán a toda clase de sanciones. Y la cuestión es que las vacunas no están probadas y no se sabe los efectos secundarios. Y la prueba es que las farmacéuticas han exigido que el gobierno pague la responsabilidad civil.

5.Publicado por Josuhe el 10/11/2020 14:53
Dejemos de una vez descansar en paz y sepultar el cadáver de esta aberración que se llama democracia, que ya empieza a apestar demasiado, y empecemos a trabajar para sustituirla por una Meritocracia tecnócrata

6.Publicado por vanlop el 10/11/2020 17:18

Al parecer en Andalucía se han puesto muy serios. Los comercios tienen que cerrar a las 18. Eso tiene un fallo y es que la gente irá a comprar en menos horas, lo que aumentará el número de personas en el local, lo cual supone más posibilidad de contagio. Aparte que muchos pasarán de ir a comprar y lo harán por internet.

Es una forma como otra cualquiera de fomentar el comercio local.

Un efecto colateral de la falta de turistas es que hay como 10 millones de personas que no consumen productos agrícolas, porque los turistas comen, así que problemas en la agricultura.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros