Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La cigarra (España) quiere aprovecharse de la hormiga (Europa del Norte) sin rectificar ni admitir que es frívola y manirrota


Nota

Sigo pensando, en contra de lo que piensa la mayoría de los españoles, que España no se merece la ayuda europea que reclama y que Europa hace bien cuando exige a España cambios estructurales y reformas importantes. No está bien que la cigarra se beneficie de los esfuerzos de la hormiga. España lleva muchos años creciendo y sus políticos lo han gastado todo y encima se han endeudado más, sin prevenir problemas futuros creando un colchón fiscal.
---



La ministra española Nadia Calviño apesadumbrada ante la resistencia de Europa a pagar la factura de España
La ministra española Nadia Calviño apesadumbrada ante la resistencia de Europa a pagar la factura de España
Los ministros de economía de la Unión siguen reunidos para encontrar una fórmula de ayuda a los países mas golpeados por el coronavirus, que son los del sur europeo, con Italia y España a la cabeza. España e Italia, apoyados por Francia y Portugal, quieren compartir las cuantiosas deudas que el coronavirus generará, pero la Europa rica del Norte se declara cansada de dar dinero a quienes lo despilfarran en pagar sueldos a políticos inútiles, en privilegios para los políticos y en corrupcion, sin que ese dinero beneficie realmente a los ciudadanos. La fábula de la cigarra despilfarradora que se pasaba la vida cantando y divirtiéndose y de la hormiga, que trabajaba y recolectaba alimentos para el invierno, está en la mente de los que debaten intensamente. Los del sur llaman "solidaridad" al despilfarro y la falta de rigor y los del norte están cansados de dar dinero sin que los frívolos dejen de tirarlo.

Hoy, ante la crisis del coronavirus, el pésimo gobierno de España se encuentra sin prestigio, desarmado y débil en esa discusión, pero en lugar de cambiar el rumbo, disciplinarse, prevenir y admitir su falta de rigor en la economía, pide limosnas apelando a la "solidaridad".

Desde España, la inmensa mayoría de los españoles se sienten heridos ante la postura dura de países norteños como Alemania, Holanda, Austria y Finlandia, pero cada día somos más los que creemos que el Norte tiene razón y que lo que España necesita es rectificar su despilfarro crónico y acabar con la corrupción y el enorme cúmulo de abusos y vicios que infectan a su clase política.

Las exigencias de Sánchez de que Europa asuma conjuntamente la enorme deuda que tiene que contraer España es un abuso, sobre todo cuando el que exige es un despilfarrador manirroto que vuela en avión oficial, que convive con la corrupción y que utiliza grandes masas de dinero público en pagar a sus amigos y en comprar votos, votantes y medios de prensa.

Para colmo de males, es un mal gobernante que está despilfarrando el prestigio de España y que ha cometido errores tan graves como haber sentado en el gobierno a los comunistas, tras haber ensanchado escandalosamente el foso que separa en España a los ciudadanos de la clase política, la más rechazada y hasta odiada de Europa.

Hoy se presenta ante Europa manchado por el inmenso error de haber provocado miles de muertes en España por sus frívolidades, errores y retrasos en tomar las medidas que el drama del coronavirus exigía.

España es un país que produce nauseas, con razón, a holandeses, alemanes, austriacos y otros países austeros y disciplinados. España tiene más coches oficiales que todo el resto de Europa y Estados Unidos juntos, más políticos cobrando del Estado de Alemania, Francia y Gran Bretaña, mas privilegios y mal sueldos para sus políticos, mas subvenciones para los amigos del poder que el resto de Europa, mas financiación para los partidos políticos y mas recortes en los servicios vitales que interesan a la ciudadanía, como la educación, la salud y la protección de los más débiles.

Un país que dedica gran parte de sus recursos en pagar los lujos y veleidades de la clase política, dividido en 17 autonomías altamente costosas e ineficaces y con cientos de chiringuitos inútiles y costosos creados únicamente para satisfacer egos y pagar favores a políticos amortizados, no merece el sacrificio de sus socios y si lo quiere tiene que cambiar profundamente.

A nadie interesa más que a los ciudadanos españoles decentes y demócratas que la Europa del Norte se imponga y obligue a los políticos españoles a ser rigurosos, austeros y previsores y a que dejen de ser sátrapas, rompan con la corrupción y se reconcilien con su pueblo y con la democracia. Si fuéramos inteligentes, obligaríamos a nuestros gobernantes a que pidieran perdón, cambiaran el rumba perverso que han impuesto al país y soliciten ayuda y asesoría para cambiar a sus socios de la Europa que se comporta como la hormiga de la fábula.

Nota: El 28 de marzo publiqué en mi blog Voto en Blanco un artículo titulado "Europa del Norte tiene razón al negar ayuda a la España corrupta". ese articulo, con más de 600.000 lecturas hasta hoy, se convirtió pronto en uno de los mas leídos del blog y en el más leído fuera de España, con visitas registradas de mas de 70 países, con gran densidad en USA, China, Rusia, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suecia, Gran Bretaña y otros. Si quieres leerlo, pulsa aqui


Francisco Rubiales

- -
Jueves, 9 de Abril 2020
Artículo leído 3597 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 09/04/2020 08:18
Un artículo demoledor que es una pena no poder aprobar del todo, porque, a pesar de todo, España necesita esa ayuda y la Unión Europea se la debe porque forma parte de esa unión.

Hasta que España no salga de la UE, todos los miembros de la UE tienen que ser solidarios y ayudarse entre sí. Pese a quien le pese.

Lo que no tiene sentido es que ellos quieran mantener a España dentro de la UE, pagando una deuda constante y permanente, pero no ayudarla, eso sí que es hipocresía.

Si el dinero de las ayudas de la UE, millones de euros, que por ejemplo llegaba a Andalucía con los cursos de formación, se lo fundían una panda de fiesteros corruptos del PSOE andalúz, puteros y cocainómanos.

La UE, que puso el dinero, también debió haberse preocupado de que España lo administrara adecuadamente, que no hubiese corrupción.

Eso es como si yo quiero contratar a un servicio y le pago mucho dinero, y luego no miro que esté haciendo su trabajo.

La UE necesita una policía para perseguir los delitos de corrupción política, en todos los países miembros, para que no se despilfarre un solo euro.

Y dejarse ya de hipocresías, que condene de una vez por todas los paraísos fiscales. Que dejen de amparar los delitos de evasión fiscal.

2.Publicado por Julia Herrero el 09/04/2020 10:21
Necesitamos urgentemente un cambio de gobierno y sacar al veneno de comunistas que el"bello" a metido en el poder, no es por ideología es por pura inutilidad de estos personajes. Empezando por ahí y seguidamente el gobierno central recuperar las competencias que cedió a las 17 Autonomías y reducir el poder de estas a meras delegaciones del gobierno central. Ya sé que todo esto es una simple ilusión pero, en fin, sería un buen comienzo para la que se nos avecina....claro el nuevo gobierno debería ser competente, fuerte y muy disciplinado...ya sé que esta es otra ilusión...pero sería lo mejor para recuperar España tal y como se merece este gran país.

3.Publicado por vanlop el 09/04/2020 12:23

Creo que a estas alturas sólo un milagro puede salvar la unión europea que conocemos. La falta de solidaridad y el desprecio de los países del norte hacia los del sur, especialmente Italia y España ha creado un sentimiento antieuropeo en esos dos países, que veremos por donde sale.

Curiosamente Grecia, a pesar de su ruina, está tratando bien la epidemia y el número de contagios y de muertos es pequeño. Supongo que habrán seguido el mismo sistema de Portugal, donde también la incidencia del virus es pequeña.

Creo que hay que matizar el tipo de ayuda. Había una ayuda inmediata en material sanitario, que era urgente y que no se ha visto y eso es algo que además ofende. ¿Porque para qué son los amigos? Y esta ayuda no se condiciona al tipo de gobierno, se ayuda en lo que se puede y punto.

Luego está el desastre económico, que es a más largo plazo y que depende de la situación de partida y del sistema económico que haya. Nadie discute el despilfarro que hemos llevado y que seguimos llevando a pesar de la epidemia y por tanto es comprensible que los países ricos se nieguen a unas ayudas que les van a suponer a ellos un descenso en su nivel de vida. Y por tanto es comprensible que se nieguen a financiar los caprichos y veleidades de estos inútiles.

Pero no son inocentes del todo. Ellos no han hecho nada en estos años de gobiernos socialistas, es más, estuvieron muy felices con los gobiernos de Felipe, que no olvidemos que lo echaron porque fue un desastre económico. Pero ni siquiera los gobiernos del pp hicieron nada por frenar el despilfarro, lo que hicieron fue consolidarlo. De modo que desde la entrada de España en la UE, hemos sido un país de despilfarro sin freno y sin que ningún uropeo dijera nada.

Y no decían nada porque les iba muy bien desmantelando nuestra industria y vendiéndonos sus manufacturas a cambio de venir a tomar el sol y llevarse las hortalizas, cuando les convenía. Si hubieran obligado a medidas de ahorro, tal vez se hubieran encontrado con gobiernos serios que no hubieran tolerado ciertas cosas.

No pasa nada porque los sectores económicos estén repartidos y por ejemplo, el sur se dedique al turismo y a la agricultura y el norte a la industria, siempre y cuando haya equilibrio y unos países compensen a otros. Lo que no puede ser es que el nivel de vida de unos suba y suba y el de otros se mantenga o suba poco.

Y esa es la contradicción de Uropa, que unos viven muy bien mientras que otros viven menos bien y lo bien que viven se debe a su esfuerzo y no a las ayudas de los otros. Y cuando se perdían las ayudas, ellos no dijeron nada. Era una especie de soborno a la casta. Y todos felices.

Tenemos esta situación sanitaria por culpa de unos tontos analfabetos, consecuencia de otros tontos menos analfabetos que vinieron antes, pero todos, bendecidos por Uropa. Y tenemos la situación económica que tenemos y que vamos a tener, por lo mismo y aunque la situación sanitaria no creo que la deseara ningún gobierno europeo, que vaya usted a saber, la situación económica sí ha sido, si no deseada, si tolerada por todos. Entre otras cosas porque así pueden venir a tomar el sol por cuatro perras.

Y encima, hemos tenido que tragarnos a los inmigrantes que no quieren los del norte, cuando ya no necesitaban esclavos.

Pero ese deseo que manifiesta y que compartimos muchos, no se va a producir. A Uropa le interesa un país postrado que les compre sus productos y les salgan las vacaciones baratas.

Pero es que los uropeos no son demasiado inteligentes. Han deslocalizado la industria, llevándola fundamentalmente a China y ahora resulta que los chinos se han quedado con las acciones de esas empresas, por lo que son chinas y Uropa tendrá que comprarles esos productos sin tener ningún beneficio. Lo que demuestra la portentosa inteligencia de los que mandan.

A medida que pasan los días, vamos viendo la evolución de las posturas de los actores y se van aclarando muchas cosas. Naturalmente las TVs, como buenos árboles, no nos dejan ver el bosque en que nos están metiendo y ciertamente es un bosque muy tenebroso.

China está adquiriendo una posición de dominio, ante una Uropa desnortada y sin ideas, que se dedica a pelearse entre sus miembros y unos USA que están recibiendo el zarpazo de la epidemia con una economía poco eficiente. De momento y fuera de los focos, china avanza en su afianzamiento exterior, tomando posiciones en el mar de China y amenazando a los vecinos, especialmente a Taiwan. ¿Podrán los USA defender la isla?

Hasta se atreve a imponer al mundo su tecnología 5G, que independientemente de las muchas cosas que se dicen y que pudieron ver en un enlace que puse, es algo que no está probado en condiciones serias sobre su inocuidad. Es decir, que no sabemos si es algo perjudicial, como sostienen muchos o inocuo, como sostienen los promotores. Y creo que todos entendemos que en tanto no haya estudios serios, no se debe implantar de forma masiva.

La dependencia industrial del mundo Occidental es tan grande, que cuando la epidemia cortó el comercio con China, muchas fábricas occidentales tuvieron que cerrar. Se ha cometido el error de globalizarlo todo y hemos tenido un aviso y ahora que las fábricas Chinas son suyas, veremos qué pasa. Es que hasta el paracetamol viene de China. No tenemos anda propio y así nos vemos en esta crisis. Y no me refiero a las compras de material defectuoso, que eso es una anécdota, que nos va a costar caro y que entra dentro de la picaresca asociada a las crisis.

Al principio de esto estuvimos de acuerdo en que era una oportunidad que nos podía levantar. Pero tal y como vamos, tras un mes de palos de ciego, creo que va a ser el hundimiento definitivo, no solo de España, sino de Europa y seguramente de todo el mundo occidental.

He leído que en América, en os países pobres están utilizando el dióxido de cloro para matar el virus, con muy buenos resultados. También parece ser que Cuba tiene unos antivirales muy efectivos, pero no podemos acceder a ellos gracias al bloqueo. Pero como la información está censurada, no podemos saber lo que hay de cierto en eso.

4.Publicado por esteban el 09/04/2020 17:25
¡Nada!, ¡ni agua a la hedionda casta de políticos de esta, nuestra repugnante mal llamada "democracia española"!;

¡Nos han robado sin parar a toda la ciudadanía!,... ¡A todo el país!.
¡Nos han engañado una y otra véz!... Han despilfarrado... ¡A palas!... ¡A sacos!... ¡A "trailers"!... ¡Malditas cucarachas de la asquerosa política española!

El Sr. Vanlop - que es muy hábil argumentando- casi me convence de lo contrario, pero aquí el Sr´. (o "señorito" según se mire) Juan Ramón Rallo lo explica TODO muy claro clarito, al respecto de este tema de hoy... Aquí tienen Uds. el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Xich7OA4V80

¡Qué quieren no solo ayudas!,...¡No!,... Sino préstamos y ayudas... ¡SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR SU PARTE!... ¡Los muy sinvergüenzas!... Vamos, ¡cómo de costumbre! (Los políticos hispano italianos + otros) ¡Las malditas cigarras gordinflonas de esta historia!... ¡Y no pasa nada!, ¿Qué aniquilan todo un país?... ¡Da igual!, si luego se jubilan con morteradas de dinero, ¡qué ni el Dir. (o Dirª.) de la NASA cobrará en toda su carrera laboral!

¡Ni un duro a toda esta panda de cabrones de la putrefacta política española (la italiana me importa un pepino porque no la conozco)!...

...¡Hay que renovar la industria nacional de nuevo!. ¡Hay que dedicarse a fabricar para nuestras propias necesidades, ¡todo lo que haga falta! ¡Hay que boicotear al máximo a los malditos comunistas chinos!...
La globalización económica es, desde mi punto de vista, una completa basura que no ha hecho más que daño a Occidente, (a España también). Los empresarios occidentales, que son la inmensa mayoría muy ruines, se han vendido por cuatro duros, y han estado amamantando al demonio (a China). ¡Sí!, ¡a nuestro ENEMIGO FUTURO!. Y el futuro se solapa ya con el presente... ¡Mirad lo que nos han hecho estos malditos comunistas chinos!

¡Ah!, y la "X" que le falta para completar su ecuación, Sr. Vanlop (que muy a menudo me leo con gran interés todos los comentarios), no puede ser otra más que Rusia, ¡y solamente Rusia!. Ya contaré muy pronto la que está liando Rusia, en muchos aspectos,... ¡Y la que está tramando! (muy gorda oigan)... Que este virus chino de mierda podría ser solo el principio... (Del fin).
China tiene un "primo" o "hermano mayor" en el que se escuda en gran parte, y en el que confía casi plenamente, y no es otro más que Rusia, Rusia y solamente Rusia. ¡Qué casualidad -soy consciente de que esta idea ya existe- que Rusia se haya librado bastante bien del maldito virus!... ¡Qué casualidad!. China no comenzaría -por ejemplo- una guerra mundial si Rusia no dijese dicho antes, "amén".

En fín,... Que estamos sin duda alguna inmersos en el fin de los tiempos de esta patética era mundial de abusos e injusticias de todo tipo, y que el maldito coronavirus podría ser solo una crisis, pero que vendrán otras, e incluso de mucho peores que esta (espero que tarde un poco la siguiente, pués quería hacer algunas cosas que me interesan).

Un saludo a todos.

5.Publicado por vanlop el 09/04/2020 22:51

Una cosa que se me olvidó ayer y se me ha olvidado hoy es decir que ya hay gente que opina que el confinamiento sirve de poco o de nada y piden la vuelta progresiva al trabajo.

No voy a criticar al gobierno por la gestión inicial de esto, era lo que había y tenemos que lidiar con eso. el arresto estaba justificado por la escasez de medios materiales, Pero los hospitales se están descongestionando y creo que es hora de ir permitiendo algunas actividades económicas.

Me ha hecho gracia oír a una señora diputada hablar de los permisos recuperables, en realidad ha sido lo único que he visto del debate, un trozo de la última actuación y la votación. Yo le preguntaría cómo se supone que va a recuperar el empleado de un bar la cerveza que no me he tomado hoy. Esa cerveza ya no la voy a tomar nunca. Cuando esto acabe, tomaré la cerveza del día correspondiente. En fin, este es el ganado que tenemos y con estos bueyes tenemos que arar.

Sr Esteban o D. Esteban, que no sé si es apellido o nombre o seudónimo, pero sin saber si es como apellido o nombre.

Pero a lo que vamos.

Le agradezco que me considere hábil argumentando, pero creo que si lo dejamos en uno de tantos, queda mejor.

Lo que no entiendo es que me ataque, cuando coincido en lo que dice. Como es natural hay diferencias pero en lo fundamental es lo mismo.

Como los comentarios los escribo sobre la marcha, se me olvidan cosas, unas bastante insignificantes pero otras muy importantes. No he mencionado a Rusia, que tiene un papel importante que jugar, por olvido del momento, pero ya tendremos tiempo. Gracias a nuestro nunca suficientemente bien amado presidente, de momento, 15 días y ya ha dicho que se prorrogarán, así que en un mes, hay tiempo de mucho.

Conforme pasa el tiempo, se van aclarando posiciones y lo que en Marzo era blanco, ahora ya es gris y dentro de un mes ya veremos. Por eso soy partidario de no aventurar hipótesis, que pueden resultar fallidas e ir sobre seguro. Creo que dentro de poco nos enteraremos del papel de cada actor y podremos hablar.

D. Francisco

Las cifras de ayer son impresionantes. Son los mismos lectores o más, que tenía el País en sus mejores tiempos. Son los mismos lectores o más, que los que ha tenido cualquier periódico en la historia de España. Y eso asusta. por lo menos a mí. Me da mucho miedo que tanta gente lea lo que digo y saquen conclusiones equivocadas porque no he sido capaz de expresarme.

Pero como el mérito es suyo, mi más entusiasta felicitación.

6.Publicado por esteban el 09/04/2020 23:40
Sr. Vanlop, muy buenas noches (o buenos días si lee esto Ud. mañana):

Esteban es el nombre. Y no, no pretendía atacarle ni por un estilo, pero con el "show" en que me recreo a menudo cuando escribo debo haberme expresado algo inadecuadamente, y si, he reeleido mi comentario y parece que le ataque a Ud.
Le pido disculpas porque -insisto- me he expresado como si lo atacase a Ud. un poco, pero sin pretenderlo en modo alguno.

Un saludo cordial.

7.Publicado por vanlop el 09/04/2020 23:52

D. Francisco, acabo de encontrar esto:

https://laverdadofende.blog/2020/04/09/africa-infectada-y-presa-del-panico-intentara-invadirnos-francisco-rubiales/

Creo que es un reconocimiento más a su buen hacer.

Felicidades de nuevo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros