Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La caída del imperio norteamericano y el ascenso de China y Rusia


Nota

El mundo está hoy dominado por el caos. El orden mundial creado después de la Segunda Guerra Mundial ya no existe, sin que haya sido todavía sustituido por otro distinto. Vivimos en el momento difícil en el que algo muere sin que lo que va a sustituirle haya nacido aun. Todo indica que en esta nueva etapa Estados Unidos se retraerán para afrontar sus muchos problemas internos y que serán China y Rusia los países que ejerzan un liderazgo internacional más activo, aunque por el momento parcial e incompleto.

La expansión de China será el gran acontecimiento del siglo XXI.

Son muchas las incógnitas abiertas, la principal de las cuales es ¿Qué pasará con la libertad? Por el momento está amenazada y todo dependerá de la voluntad de los pueblos.
---



China ha despertado y el poder chino se abre paso
China ha despertado y el poder chino se abre paso
El sistema se desmorona. La acelerada, caótica y catastrófica retirada estadounidense de Afganistán no es más que un síntoma del estado del sistema internacional hoy en día. En 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos forjó una serie de alianzas y acuerdos que dieron vida a un orden mundial liberal. Tras la caída de la Unión Soviética, en 1991, parecía que este orden liberal se haría global y que los Estados Unidos alcanzarían una sólida y duradera hegemonía mundial, peo la realidad hoy es bien distinta porque Estados Unidos no quiere jugar a ser líder, la Unión Europea no es más que una asociación de mercaderes y Rusia y China no terminan de despegar como nuevas potencias globales.

Todo este panorama pone en jaque la libertad y el papel reservado al ser humano en el mundo de un futuro que ya despunta.

El ascenso de China y el despertar de Rusia son consecuencia de un vacío de poder generado por el enroque de Estados Unidos y su retirada del panorama internacional. Washington vuelve a las andadas y cae de nuevo en las tendencias aislacionistas a las que es tan proclive. El espacio que los Estados Unidos dejan libre con su retirada, lo están ocupando los chinos y los rusos, dos países que han podido ampliar su influencia y ganar sumisiones donde antes, con los Estados Unidos actuando como líder, les resultaba imposible.

Rusia parece haber despertado, y quiere recuperar el imperio perdido, tras haber logrado victorias en Georgia, Ucrania, y Siria. Ahora parece a punto de engullir a Bielorrusia, expandiendo sus intereses geopolíticos ante la incapacidad de reacción de Occidente. Putin, un tirano sólidamente apoyado por gran parte de su pueblo, cree en la resurrección y piensa que la disolución de la Unión Soviética fue la mayor catástrofe geopolítica de la historia.

Pero China es el gran vencedor y el país que ya dibuja con trazo fuerte su hegemonía en el futuro del mundo. Pekín es hoy el mayor socio comercial de la mayoría de países asiáticos, americanos, africanos, además de buena parte de los europeos. Mientras Occidente se retira de la partida, más y más países comienzan a ver innecesario el acatamiento y apropiación de los valores liberales occidentales, y han comprendido que, según el ejemplo de Moscú y Pekín, existe un modelo alternativo por el cual se puede generar prosperidad sin el respeto de los más mínimos derechos políticos ni sociales. Este modelo antiliberal está al alza, y se expande cual cáncer incluso en aquellas sociedades en las que la libertad y la democracia son pilares de su ordenamiento político y jurídico.

El gran acontecimiento del presente es que China no solo expande su poder económico, sino también su modelo de poder, que suprime gran parte de las libertades individuales, desprecia la democracia y apuesta por un Estado fuerte que se sucede a si mismo, sin controles ciudadanos y sin los clásicos frenos y cautelas que el liberalismo puso al poder público.

El mayor logro de los chinos es que su modelo hace furor y ha convencido a las élites financieras del planeta y a los poderes ocultos que mueven los hilos desde 1945 que se necesita un poder mundial único, al estilo del que rige en China. Esas élites influyen más que nunca, controlan a muchos gobiernos y son la otra gran fuerza que está ocupando los espacios que deja libre Estados Unidos con su agotamiento y retirada estratégica.

No sabemos como será el dibujo definitivo del mundo, ni siquiera dentro de una década, pero sí sabemos que se librará una intensa batalla entre la libertad y la tiranía, cuyas primeras escaramuzas y encuentros de tanteo ya son visibles.

Que conste que yo estoy en el bando de la libertad.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 16 de Septiembre 2021
Artículo leído 1288 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/09/2021 07:58
En realidad, China viene a ser la sucesora de Estados Unidos como potencia mundial, está claro que su poder económico debido a convertirse en la “fábrica del mundo” le está conllevando a ser el país que en el futuro pueda ser el mayor productor mundial superando a USA. Luego también, quizás con el tiempo también pueda que llegue a ser el mayor dominador mundial militarmente hablando, porque aunque los Estados Unidos y Rusia le superen actualmente, hay que tener en cuenta que para mantener el liderazgo mundial el poder militar es importante, por lo menos si no en todo el territorio del planeta sí por lo menos respecto a su espacio propio y aledaños, quizás en este sentido China siempre tendrá clavada la “espinita” de Taiwan, que anhela pero que si lo intentara aunque lo podría conseguir prácticamente en pocas horas le costaría un enfrentamiento militar con los Estados Unidos que no le conviene nada.
Como dice el escrito, China también está empezando a ser líder mundial no sólo económico y militar, sino que su influencia política es muy importante, por mucho que digamos que es una dictadura comunista ningún país del mundo la critica ni existe intención alguna de derrocar su régimen, incluso como dice el escrito “su modelo hace furor y ha convencido a las élites financieras del planeta y a los poderes ocultos que mueven los hilos que se necesita un poder mundial único, al estilo del que rige en China.”
Pero lo que no dice ni hace referencia alguna es que también otro poder que está levantándose en el mundo es el poder musulman. Su influencia está cada día más presente en el mundo, sobre todo en los países de su área de influencia por la presión que la religión islámica ejerce. No es que vaya a ser el contrapoder de China, no, pero parece que existe una especie de “acuerdo tácito” entre ambos poderes para “repartirse” sus áreas de influencia, o por lo menos para que China no ejerza influencia sobre los países musulmanes. Se ha visto, y se ve, actualmente con lo ocurrido en Afganistan, China es el único país no musulmán que ha reconocido al nuevo Estado Islámico en ese país, e incluso parece que ya tienen hasta acuerdos para la explotación de tierras raras allí, un bien imprescindible para la producción de artículos de nuevas tecnologías en los que China es líder.
Por tanto, si la potencia mundial del siglo XXI va a ser China, que parece claro que lo será, lo único que podemos hacer es por lo menos en los países que “todavía” no tenemos un régimen político como allí, es hacer ver que no es el régimen idóneo y ni siquiera lo que hace que China sea potencia mundial, China es potencia mundial por la dejadez de Occidente (Europa, USA, Canadá, Australia, Sudáfrica, la Sudamérica liberal que queda), que en primer lugar ha permitido convertir a este país en como he dicho “la fábrica del mundo”, y después porque no ha movido ni mueve un dedo por acabar con un régimen dictatorial absoluto que tiene sometido al pueblo chino, por muy de “desarrollo capitalista” que preconice su sistema político-económico. Y lo peor todavía, es que algunos no solo lo permitan o incluso lo alaben, sino que pretenden imponerlo en muchos sitios.

Y Rusia será, como ha sido siempre, el país que gracias a su estratégica situación geográfica hace imposible que ningún otro pueda dominarla.

2.Publicado por vanlop el 16/09/2021 08:47

El modelo social implantado por los USA al terminar la guerra se ha agotado. Las razones son varias, pero tal vez el resumen sea que los ciudadanos se han hecho demasiado ricos, lo cual no deja de ser una paradoja, pues todos los sistemas tienden a la riqueza de la gente y cuando se alcanza, se hunde. Ese sistema se exportó a muchos países y no fueron capaces de encauzarlo de acuerdo con su forma de ser con lo que el fracaso estaba asegurado. Tal vez el ejemplo más aparente sea el de Europa.

De todas formas, hay una constante histórica y es que las sociedades cuando tienen mucho dinero tienden a gastarlo y olvidan de donde ha salido. Pero eso es consustancial al ser humano, porque las personas, de forma individual, siguen el mismo camino. En Argentina tienen un dicho: abuelo pobre, hijo rico y nieto en la miseria (más o menos). La cosa es clara, el abuelo llega al país y trabaja como un desesperado y hace una fortuna, que disfruta el hijo sin preocuparse de donde ha salido ni si tendrá fondo, al nieto no le llega el dinero, peor sí la mala costumbre de vivir del cuento y como no hay dinero, termina viviendo en la miseria. Pero y esto es lo que po0demos aplicar a las sociedades, el nieto no es capaz ni sus hijos, de ponerse a trabajar y volver a la riqueza.

En las sociedades ocurre lo mismo. Una vez hundidas, ya no son capaces de volver a crear y alcanzar la riqueza, se limitan a vivir de las rentas y a sobrevivir como pueden. Tenemos un ejemplo perfecto en España. Una vez caído el imperio, en España se ha sobrevivido mejor o peor según las épocas y cuando se ha conseguido vivir mejor, rápidamente la gente se ha gastado el dinero y vuelta a empezar.

Así que, probablemente los USA, mantendrán un cierto poder, los imperios no desaparecen de la noche a la mañana y habrá pequeños resurgimientos para volver a caer, al igual que España, será un país que se irá manteniendo con altibajos y será una potencia a considerar, pero incapaz de imponerse como ha venido haciendo.

Vuelvo al ejemplo de España. Durante el siglo XVIII se mantuvo el imperio y pero ya no era la potencia capaz de imponerse, se limitó a mantenerse con diversa fortuna. La invasión napoleónica dio la puntilla. En realidad, podía haber sido cualquier otro evento catastrófico, que se produciría más o menos tarde. Después de un siglo XIX catastrófico, tenemos un siglo XX de recuperación, pero al final ya se vive bien y viene la tendencia a vivir de lo ahorrado.

Por tanto, los USA, al igual que Gran Bretaña y todos los imperios, tendrá altibajos, pero sin capacidad de exportar su forma de vida.

Rusia tiene un problema o dos. El primero es que la recuperación se deba a un hombre que ya tiene una edad y aunque allí la gerontocracia es la norma, la biología impone sus leyes inexorables y dentro de unos años habrá otro dirigente, que no sabemos si seguirá la recuperación o vivirá de las rentas. Otro factor muy a tener en cuenta es la falta de población. Antes de la caída del comunismo ya la gente tenía pocos hijos. Esto se agravó durante el periodo convulso que le siguió y sólo ahora parece que hay un cierto repunte en el nacimiento de hijos. Pero esta normalización de la población seguramente no llegue a tiempo de consolidar el país como potencia de primer orden.

Nos queda China. Ahí tenemos casi los mismos problemas. Un dirigente que se irá dentro de unos años y que no sabemos si su sucesor será capaz de seguir el camino. Una población envejecida y sin hijos, gracias a la política del hijo único, que ya han suavizado, pero que cuando se produzca el cambio, no sabemos si tendrá población suficiente para la era imperial.

Hay dos factores además a considerar. Uno es la incapacidad de innovación. Lo explicaba alguien en un artículo que leí hace poco. Los chinos, por su forma de pensar, tienen miedo al fracaso y la innovación se produce tras muchos fracasos. Los useños han llegado a donde están porque miles de ellos han fracasado y eso ha llevado al un gran progreso. Los chinos no intentan nada que no sea seguro y así no se avanza.

Otro factor a considerar y que veremos dentro de muy poco es si el sistema económico es capaz de aguantar una tormenta grande. Al parecer, la gran empresa constructora está pasando por serios apuros. Si quiebra, dicen, que caerá la economía china y de rebote la mundial. Pero esto es como la piedra en el agua, el efecto se nota más cerca del impacto y más lejos apenas se nota, así que el mundo se recuperará rápidamente y China se recuperará más tarde o no se recuperará. Pero eso no tardaremos en verlo. De modo que si esa constructora no quiebra, la hegemonía china está asegurada durante los próximos años, pero no más allá por lo dicho antes.

Otra potencia a tener en cuenta y de la que nadie habla, es la India. Tal vez nadie hable porque su estructura social le impida subir al primer puesto. Pero esto es algo a considerar en un futuro más lejano.

El modelo económico chino es la admiración de la casta occidental y hacia eso tendemos, pero no está claro que ese modelo se pueda exportar a países donde la gente no tiene hambre. Aunque ya se ocupan que cada vez haya más gente con hambre. Porque el modelo chino se basa en que a cambio de comer y tener un techo, trabajas como un esclavo.

Una cosa que ha favorecido la expansión de China ha sido el carácter depredatorio de Occidente. Occidente ha abusado de su poder robando descaradamente al tercer mundo, China se ha limitado a comprar lo que necesita y eso ha hecho que el tercer mundo avance y de paso le resulte más difícil a Occidente seguir con el expolio. Sin embargo, la forma de ver la vida de los chinos no encaja en esos países, a los que no les gusta la forma de trabajar tan agobiante. Tendrán que pasar muchos años para conseguir que los africanos o los americanos trabajen como maquinas.

Y como dice el final del artículo, no sabemos como será el mundo, ni siquiera cómo será de feroz esa lucha que se va a producir.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/09/2021 09:19
Muy relacionado con el tema de hoy:

https://sevilla.abc.es/internacional/abci-eeuu-reino-unido-y-australia-cierran-pacto-nuclear-para-frenar-china-202109160104_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fsevilla.abc.es%2F

4.Publicado por blanco y en botella.... el 16/09/2021 11:05
seguro que los interesados sabrán traducir lo siguiente, que explica bien el reparto del mundo al que asistimos.

Pese a que , o precisamente porque la presencia judia en un pais de mil y pico millones..... no exceda probablemente
dos o tres centenares (si exceptuamos hong kong) ... ya se encarga el partido comunista chino de controlar esta presencia dentro de sus fronteras.

ya se sabe que los "roedores" siempre han saltado del barco cuando se olian el naufragio, y europa huele a quemado lo que posibilitará su recompra a precios de ganga.

El mapa socioeconómico europeo del siglo XXII nos dejaría con la boca abierta si pudiéramos verlo hoy,
pero no se preocupen ustedes que todo lo que es verdad permanece oculto.



extractos del articulo cuyo link adjunto :

"The idealizing of Jews is part of a wider process of constructing social identity and should be related to contextual developments in a society.29 In contemporary China, these stereotypes provide an important model of imagined modernization during a period of rapid economic and technical advancement.30 Jews and Israel became a model of Western-associated economic and social success (and one in contrast to the Euro-American positioning of Jews as an “other”).31 This association continues in the post-2010 context. For instance, an article in the Party mouthpiece, People's Daily (Renmin ribao 人民日报), celebrates the “wisdom” and “creativity” of “every” Israeli while also constructing the country as outside of the “Oriental” nature of China.32"

"The Post-2010 Chinese–Israel Economic Relationship
After 2010, exports and trade between China and Israel increased significantly and civilian and economic ties largely replaced the previously quiet military-based cooperation that had dominated relations between the two countries since their inception in 1992.7 A number of high-level diplomatic visits occurred during this period. In 2014, the China–Israel Joint Committee on Innovation Cooperation was set up to promote collaboration, and by 2015, 40 per cent of all venture capital going into Israel came from China.8 The Israeli Ministry of Economy also worked to support Israeli exporters in China with an Israel–China Task Force, which was launched in 2015.9 Large Chinese companies such as Baidu, Alibaba and Ping An invested directly in Israeli science and technology. By 2016, overall Chinese investments in Israel totalled US$16.5 billion, a dramatic increase from US$50 million in the early 1990s.10 In 2017, the volume of bilateral trade between the two countries was around US$13 billion, with China having invested more than US$7 billion in technological innovation in Israel. China is now Israel's third largest trading partner and its largest in Asia, representing Israel's second most important export market after the United States, with exports valued at about US$2.8 billion in the first half of 2018, an increase of 80 per cent compared to the first half of 2017.11

Such developments also include closer academic ties between Israeli and Chinese universities, with overseas campuses and centres of Judaic studies opening up at major Chinese institutions and increased opportunities for student exchange. Chinese tourism to Israel also increased by over 40 per cent from 2016 to 2017, and, in 2016, Israel and China introduced ten-year entry visas, an agreement China only shares with a very small number of countries.12 There are now 13 direct flights a week between China and Israel and three new Israeli visa centres have opened in Beijing, Shanghai and Guangzhou, with some offering an “express lane” ten-year visa within 24 hours.

In particular, Israel is significant to the massive Chinese overseas investment scheme of the Silk Road Economic Belt and the 21st-century Maritime Silk Road – the Belt and Road Initiative (BRI). Unveiled in 2013, this ambitious project involves the wide-scale construction of infrastructure across Eurasia and is designed to provide China with easy access to world markets through a highly modernized trade route, with the Middle East forming an important part of such a plan. Israeli technology has proven important to this initiative, with many Sino-Israeli memoranda of understanding focusing upon agricultural technology, an area in which Israel is particularly adept. Although Israel's role in this initiative is somewhat limited owing to its small size and lack of connectivity throughout the region, China is heavily involved in construction projects in Israel, particularly in ports which act as a gateway to the Mediterranean Sea and the African and EU markets"

5.Publicado por pasmao el 16/09/2021 11:49
Buenos días Don Francisco

Yo creo que se confunden causas y consecuencias.

Y es que es precisamente la caída de la libertad, democracia, en USA y satélites, lo que ha propiciado que sean China y Rusia los nuevos actores. El por qué de esa caída (si es que no fue una "ensoñación"), es lo primero que se debería de analizar.

En mi opinión esa libertad y democracia iban de la mano de un respeto y defensa del modelo de Estado nación y de la familia tradicional, así como del modelo cristiano. Y por ser precisamente el Estado nación, la familia tradicional y el modelo cristiano obstáculos que impedían la que ese modelo que ahora vemos implementado prosperase, se acabó con ellos. Y si para ello había que apostar por las herramientas chinas de dictadura, control social, etc... como bien lo explicitó Rockefeller

“Sea cual sea el precio de la Revolución China, es obvio que ésta ha triunfado no sólo al producir una administración más eficiente y dedicada, sino también al promover una elevada moral y una comunidad de propósitos. El experimento social en China, bajo el liderazgo del presidente Mao, es uno de los más importantes y exitosos en la historia humana” David Rockefeller, “From a China Traveler”, en el The New York Times, el 10 de agosto de 1973.

Pues se hace.

El problema de fondo es que el ascenso de China y Rusia no se deben a méritos propios, si no a quienes han promocionado desde dentro de Occidente USA su degradación mientras usaban a China.. el problema es que los chinos al final han resultado mas listos de lo que pensaban; y han dado la vuelta a una situación de teórico dominio por las transnacionales occidentales, de tal manera que ahora son los que mandan.

Y lo han hecho porque no han apostado por el discurso autodestructivo occidental. Discurso anti familia, anti estado nación, ecologista calentólogo, mas esa apuesta por las drogas.

Lo de Rusia es distinto. Las transnacionales occidentales llevan desde el XIX pensando como despiezar Rusia y quedarse con ellas. Igual que hicieron con el Imperio español. Y a diferencia de China, a la que se ha favorecido de manera descarada, Rusia lo ha tenido toco en contra, pese a lo cual ha aguantado mucho mejor de lo esperado.

Y es ese aguantar de Rusia lo que nos debería de dar alguna esperanza. Al fin y a la postre son cristianos, aunque el tema de la democracia y la libertad les quedan mas lejos no se si en este momento, visto el panorama de las elecciones USA y la censura que se practica en occidente por los medios de comunicación, se les podría dar lecciones de nada.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros