Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La caída de Ángel María Villar y el socialismo andaluz


Nota

Ángel Máría Villar, eterno presidente de la Federación Española de Fútbol, ha caído y está en la cárcel por la misma causa y enfermedad que afecta al socialismo andaluz: demasiado tiempo en el poder, más tiempo del recomendable en las democracias y sociedades libres, el tiempo suficiente para que se relaje la ética, se penetre en las sendas oscuras del clientelismo, se combata a la verdad y reinen los compromisos, la adición al poder y a la corrupción, esa que da la espalda al pueblo y mete las manos donde esta prohibido.
---



Villar, hoy detenido y acusado de varios delitos relacionados con la corrupción y el mal uso del poder, era presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988. Casi tres décadas en el poder, sin alternancia y sin nadie capaz de hacerle sombra, es demasiado tiempo, pero menos del que llevan los socialistas andaluces gobernando Andalucía, una tierra minada por el atraso y en la que el socialismo ha tejido una red clientelar tan densa que muchos creen que es imposible que pierda unas elecciones. Sin embargo, Andalucía necesita renovación, regeneración y estilos e ideas nuevas, más que el oxígeno que respira. La Justicia ha podido poner fin al mandato "eterno" de Villar, pero hacer lo mismo con el socialismo andaluz es más complicado, no por falta de delitos ni de "méritos", sino porque los políticos españoles han sabido blindarse de la Justicia con privilegios, poderes y cortafuegos, hasta el punto de que los delitos cometidos tienen que ser atroces y escandalosos para que les coloquen entre rejas.

La permanencia "eterna" en el poder de los cargos públicos españoles es una de las principales causas de la corrupción y del deterioro acelerado que está sufriendo el país. El poder político es tan fuerte, arrogante e impune que ha perdido el miedo a la ley y al castigo, lo que representa una verdadera desgracia para la nación que tiene esa enfermedad. En la practica, un gobierno puede arruinar a España, endeudarla hasta la locura, despilfarrar como manirroto y hasta acelerar procesos de independencia y ruptura con sus errores, abusos y miserias sin que los ciudadanos ni las leyes puedan hacer nada por impedirlo.

Tampoco tienen miedo al ciudadano, al que los políticos han aprendido a manipular y engañar, dividiendolo, despojándole de valores, desculturizándolo y aborregándolo. Los abusos, fracasos y corrupciones deberían tener como consecuencia el abandono en las urnas, pero los sometidos siguen depositando su voto en favor de gente que, por su actos y logros, ni siquiera merece respeto.

La podredumbre que genera el poder sin controles y límites hizo que Villar se sintiera el "amo" del fútbol español y que Susana Díaz se crea la "dueña y señora de Andalucía", un sentimiento claramente enfermo en el que "dueña" suplanta a "servidora", que es el concepto apropiado para un líder demócrata.

El socialismo andaluz es uno de los mejores ejemplos mundiales disponibles para analizar la podredumbre y el deterioro de un partido por permanecer demasiado tiempo en el poder. Están muertos y no lo saben. Las actitudes y decisiones contrarias al interés general y al bien común se repiten, acompañadas de crueldad, insensibilidad y escaso respeto a las leyes. Lo que ocurre en Andalucía con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es sintomático. El pueblo quiere eliminarlo porque ha quedado demostrado que es injusto, cruel, contrario a la Constitución y dañino para la economía y la empresa, pero Susana Díaz lo mantiene vivo a pesar de las 180.000 firmas en contra, de las manifestaciones en todas las capitales de provincias y de las opiniones de los expertos. Es un caso de soberbia dañina, típico de los partidos que llevan demasiado tiempo en el poder y han perdido el alma y la razón ética.

La mas terrible labor de zapa y destrucción de los valores y de la nación lleva 40 años haciéndose, no solamente en Andalucía y Cataluña sino en otras muchas regiones. Las 17 taifas, con sus corruptelas y corrupciones, han sido el caldo de cultivo de la decadencia y el escenario de la corrupción y del deterioro de la democracia. ese "escenario". Ahora, por culpa de una clase política sin altura, sin valores, sin grandeza y sin sentido de la democracia y del concepto de servicio a la ciudadanía. Los políticos acuden a la vida política para adquirir poder, hacer carrera y solucionar sus vidas, pero nunca para servir a la nación y a los ciudadanos. Por culpa de la "casta", a la que el pueblo desprecia cada día con más intensidad, en vez de "café para todos" tenemos ahora, después de cuatro décadas de vigencia de la Constitución, "veneno para todos" y procesos de ruptura y deterioro que avanzan sin freno.

Algunos se escandalizan y sorprenden ante ese independentismo catalán suicida y lleno de odio o ante la corrupción y el distanciamiento del pueblo que han protagonizado los políticos que gobiernan Andalucía, una tierra desgraciada siempre en la cola del progreso y en la cabeza del atraso, pero otros nos preguntamos si en realidad no era éso, o algo parecido, lo que se pretendía al "crear", para sustituir al Franquismo, una falsa democracia con demasiado poder para los partidos, en la que los políticos y no el pueblo ocupan el protagonismo y la sustancia y en la que las tendencias al abuso, a la opresión camuflada y al saqueo son casi imposibles de ser frenadas.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 21 de Julio 2017
Artículo leído 16636 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/07/2017 10:21

En más de una ocasión he comentado que no tengo ni idea de fútbol, con decir que no vi el partido de la final del mundial, creo que queda claro mi interés por ese negocio.

Tal vez por eso y por mi tendencia conspiranoica, veo cosas que los demás no ven. Por ejemplo, veo una tendencia a que los equipos ascienden o descienden cuando les toca y que la liga o la copa las ganan los designados y hasta la competición europea tiene sus más y sus menos. Pero como eso no afecta a mi vida ni a mi bolsillo, me da igual y sean los que pagan, los que protesten. Pero al parecer están muy felices con pagar y disfrutar del espectáculo.

Recuerdo al José Mª García con aquello de Pablo, Pablito, Pablete, que al parecer era el mandamás del fútbol en aquella época. todos se reían de las cosas que decía el locutor, pero nadie haćia nada ni exigía nada, contra los chpopteros, nombre que también inventó el periodista.

De modo que la presunta corrupción futbolera viene de antiguo y es ahora, mira qué casualidad, cuando todo estaba tranquilo y debía estarlo porque yo no leía nada al respecto y otras veces se ha leído mucho, van y descubren las corruptelas, presuntas, de la cúpula del fútbol. Pero curiosamente, sólo han detenido a uno y me da la impresión, que uno solo no puede llevarse ni manipular nada.

He leído en algún sitio que coincide con el "suicidio", lo que no me quedó muy claro en la lectura, fue si el "suicidio" era para que no se hablara del fútbol o la detención, para que no se hablara del "suicidio".

No he leído mucho respecto a las causas de la detención, en gran parte porque no me importa, entiendo que no es mi dinero, pero me da la impresión que no se ha publicado gran cosa, nada si lo comparamos con las paginas y páginas que se publican ante un fichaje de segunda fila o los líos amorosos o familiares de cualquier futbolista. Lo que es de agradecer, pues los llamados periodistas escriben, aparentemente, sin tener ni idea de lo que dicen.

Y aquí se muestra mi aspecto conspiranoico en el sentido que no es de recibo las informaciones contradictorias que nos sirven. Por ejemplo, el "suicidio" no sabemos si se realizó con una escopeta a con un rifle y si fue con una escopeta, con bala o perdigones. Matiz importante, porque no es lo mismo un disparo de perdigones, que es muerte segura, que con bala que dependiendo de unos centímetros, mueres o no. Y digo yo que cuando uno se suicida lo hace para que sea lo más rápido y eficiente posible.

Al parecer el forense no se moja y dice que las heridas son compatibles con un suicidio, con lo que seguimos con la duda.

Es el primer suicidio en donde el finado se dispara en el pecho, lo normal es apoyar la barbilla en el cañón y disparar con el dedo del pié, eso es rápido y de eficacia garantizada. Porque la distancia entre la boca de fuego y el gatillo viene a ser más o menos la longitud del brazo, lo que supone una posición muy forzada, suponiendo que se tengan los brazos largos, si no, es imposible llegar al gatillo.

Pero el sentido del artículo iba por otro camino. Cuando se ejerce el poder mucho tiempo, la corrupción y saqueo, es seguro. Pero vemos que en Andalucía, con un partido en el poder mucho tiempo, la corrupción está firmemente asentada, aún habiendo cambiado las caras. Luego el problema no se trataría tanto de caras o de fracciones, sino de mafias, porque si el capo está sólidamente asentado, da igual el partido en el poder, la corrupción seguirá porque el capo es el que mueve los hilos de toda la casta.

Y esa corrupción que nos afecta a todos, aunque las masa proletarias piensen que sólo afecta a los ricos, que además son fachas, es la que no se puede mover y es la que permite que los separatistas gocen de sus prebendas. Porque bastaría procesarlos por ladrones, para que el separatismo desaparezca.

Pero o bine, el separatismo lo manda quien manda o bien pasa como con Lázaro y el ciego, que se comía dos uvas, porque le otro se comía tres.

2.Publicado por CARR el 21/07/2017 10:31
Buenos días
Casi nadie de los muchos españoles que ya hay por estos mundos quiere volver a España. Si, echan de menos el jamón y tal vez el tiempo atmosférico pero a pesar de éso, nadie quiere volver. Todo es comprensible: régimen nefasto, 17 taifas a cual más corrupta, unos "políticos" que únicamete piensan en sí mismos, sin perspectivas de futuro etc. etc. . Todo es limitado y el régimen del 78 no lo va a ser menos

3.Publicado por Waldo Gómez el 21/07/2017 11:44
". . .pero hacer lo mismo con el socialismo andaluz es más complicado, no por falta de delitos ni de "méritos", sino porque los políticos españoles han sabido blindarse de la Justicia. . ": ESA ES LA PURA realidad. Esos truanes como Villar que se mueven en el ámbito alejado de la política de partido, terminan en la cárcel sin grandes dificultades. No pasa lo mismo con los truanes establecidos en la política porque sus compañeros los protegen continuamente para que no se vayan de la lengua. De esta manera no hay forma de acabar con los corruptos porque se sienten fuertes e impunes. Cambiar de partido (viejo) en el poder, no resuelve gran cosa porque los vicios son comunes. Sólo una galerna, caso de Francia, que ha puesto a todos los viejos partidos fuera de juego, pueden cambiar algo las cosas. Que conste que Francia en nada se parece a España en cuanto a la corrupción. La menciono por señalar el camino que puede empezar a poner a todos los ladrones de la política fuera de juego, como Villar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros