Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La brutal y miserable corrupción del socialismo en Andalucía


Nota

El actual gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, del Partido Popular, que gobierna con Ciudadanos y con el apoyo externo de VOX, no está siendo todo lo contundente y drástico que debe ser en su lucha por erradicar la corrupción que los antiguos gobernantes instalaron en Andalucía, infectándola de injusticias, abusos, robos e iniquidades.

Esa falta de contundencia está generando decepción no solo en VOX sino también en amplios sectores ciudadanos, que esperaban del nuevo gobierno una lucha a muerte contra la corrupción y el marasmo de injusticias, chiringuitos inútiles, enchufados, enriquecidos, ladrones, abusadores, marginados, listas negras, represaliados, condenados y otras muchas suciedades heredadas del socialismo andaluz, una organización implacable que ha gobernado Andalucía como si fuera un cortijo de su propiedad durante casi cuatro décadas, sumiendo a la tierra andaluza en el desempleo, el atraso y la pobreza, situándola como una de las regiones de la cola de Europa.
---



Chaves y Griñán, dos ex presidentes de Andalucía condenados por corrupción, gran signo visible de la podredumbre del socialismo andaluz
Chaves y Griñán, dos ex presidentes de Andalucía condenados por corrupción, gran signo visible de la podredumbre del socialismo andaluz
La falta de contundencia contra la corrupción es la principal lacra del actual gobierno andaluz, que, por otra parte, está funcionando con algunos indiscutibles valores desplegados, como la prudencia, el apoyo a las empresas, la creación de prosperidad y una sensibilidad ante el dolor y las carencias del pueblo dignas de reconocimiento, que contrastan con el comportamiento arrogante y corrupto de los anteriores "dueños" de Andalucía.

Los que de verdad conocen lo que aquí ocurría durante el poder socialista se desesperan ante la falta de dureza en la denuncia y el castigo de los abusos e iniquidades y se indignan cuando comprueban que muchos chorizos se están escapando porque sus delitos prescriben y porque la Junta no es lo bastante diligente en las demandas y en la búsqueda de justicia contra la suciedad del pasado.

El pasado andaluz es tan terrible que da miedo. Desde el ámbito de las inversiones, se manejaban cientos de millones de euros de una forma más que arbitraria con el fin de beneficiar escandalosamente, en demasiados casos, a empresas amigas del régimen. La suciedad era tan intensa y pestilentre que para ganar un concurso público era imprescindible contratar, como asesores y valedores, a familiares y testaferros de las familias de Chaves, Felipe González y otras que se dedicaban a ese negocio sucio de mover expedientes y decidir el destino del dinero público.

Pero el balance de la corrupción fue cien veces más amplio y estremecedor, practicada desde la más insultante impunidad, sin miedo a la ley.

Era tanta la arrogancia y el abuso de poder que los que denunciaban la corrupción o se convertían en obstáculos del poder socialista eran casi masacrados con una crueldad inaudita.

En un artículo del periodista Pedro de Tena, uno de los pocos que ha luchado contra el abuso socialista durante años y ha sufrido en sus carnes las represalias, titulado "Los valerosos denunciantes de la corrupción andaluza", se cita el rosario de represalias que el poder socialista lanzaba contra quienes se atrevían a cuestionar sus barbaridades:

"Si nos denunciáis, lo primero que perderéis es el trabajo porque os vamos a despedir (lo que hicieron con Cantos). Lo segundo, perderéis la tranquilidad personal y familiar porque os freiremos a demandas judiciales, penales y civiles, como hicieron con Cantos. Lo tercero, os arrancaremos de las entrañas el horizonte profesional impidiendo que encontréis un trabajo digno. Y lo cumplió. Cuando Cantos encontró un puesto de trabajo tras años de paro, el PSOE pidió que que lo echasen.

Y continúa la amenaza: "Lo cuarto, lograremos vuestra imputación y si es posible, vuestra condena por no haber denunciado antes los hechos o haberlos denunciado tímidamente. (En el caso de Cristóbal Cantos, se encontraron motivos de imputación en que el perseguido sólo dedicó medio folio a descalificar unas inversiones que luego Invercaria promovió desoyendo sus advertencias. Cantos fue efectivamente imputado".

Al articulo de Pedro de Tena está dedicado a contar los sufrimientos y final feliz, con absolución judicial, experimentado por Cristóbal Cantos Sánchez de Ibargüen, un profesional jerezano que hace diez años decidió denunciar el comportamiento amoral e ilegal de los directivos de Invercaria, una de las empresas públicas señeras del régimen socialista instalado en Andalucía desde 1982. Esa empresa pertenecía al entramado administrativo externo de la Junta que se conoce como Administración paralela, que había logrado colocar en su seno a 35.000 personas, según la UGT, sin que hubieran tenido que pasar por las exigencias habituales a que son sometidos los funcionarios de carrera, a veces cobrando mucho más que ellos.

Pero la historia de Andalucía está plagada de casos como el de Invercaria. Una jueza me comentó hace un año que había miles de socialistas en Andalucía incapaces de justificar sus patrimonios, todos ellos conseguidos aprovechándose del poder y con la ayuda de los gobernantes socialistas, que han "beneficiado" a los suyos con todo tipo de arbitrariedades, como ayudas públicas, subvenciones, contratos públicos, filtraciones, olvidos en el cobro de impuestos y el permanente cierre de ojos y oídos ante abusos, irregularidades y hasta delitos.

Es cierto que la Junta actual, la que preside Juanma Moreno, está luchando contra el pasado nefasto y corrupto del socialismo andaluz, pero lo hace tan lenta y tímidamente que desespera e indigna. Algunos creen que el grueso de la información surgida de las auditorias practicadas y de las revelaciones y denuncias no irá al cubo de la basura, sino que irá apareciendo y aireándose en los próximos meses, cuando las elecciones estén cerca, que es cuando hacen más daño, pero otros muchos creemos que el PP no tiene la suficiente solvencia moral y limpieza para tirar de la manta con todas las consecuencias porque el socialismo español tiene también, en sus archivos, toneladas de asuntos sucios protagonizados por una derecha española que es cualquier cosa menos ejemplar.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 20 de Noviembre 2021
Artículo leído 1331 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/11/2021 10:39

A lo que dice, añadiría algo que me contó un amigo que conoce los entresijos de una delegación provincial de la Junta y es que los pperos se han encontrado sin gente. Al parecer, ni siquiera han podido cubrir todos los cargos y por supuesto, los funcionarios siguen siendo socialistas. Han sido muchos años colocando a los suyos como para que la mayoría de funcionarios no sea adicto y los que no lo son, no se mueven porque tienen miedo que vuelvan al poder y los destrocen, como muy bien cuenta en el artículo.

En el fondo, los ciudadanos tenemos miedo a los marxistas, sabemos que son implacables y no queremos que nuestras familias sufran, porque estos cuando la toman con alguien, la familia también es parte. Cierto, también que el pp es un partido de apoyo al socialismo y eso no podemos perderlo de vista, de modo que también la dirección del partido frenará a algunos dispuestos a tirar de tantas mantas.

En estos momentos los únicos dispuestos a enfrentarse al marxismo son los de vox, pero también es cierto que una cosa es predicar y otra dar trigo. De momento vox está inédito en las tareas de gobierno, cuando alcancen gobiernos se verá de lo que son capaces.

Algo leí hace unos días sobre el gobierno andaluz, no recuerdo quién, les reprochaba la excesiva dependencia de Génova. Esa dependencia es la mejor manera de perder unas votaciones. Por otra parte, lo único en que se diferencian del psoe es en la política económica, más favorable a la iniciativa privada y una administración más eficiente, que hace que se puedan hacer cosas, pero la política social es la misma y eso conduce, al cabo del tiempo, a un cambio en la mentalidad y no precisamente a favor del liberalismo.

¿Cómo reaccionarán los andaluces tras estos años son socialismo? Es una incógnita. ¿Será un desastre socialista? ¿El ordenador impedirá ese desastre? ¿Se volverán a publicar las excel? ¿La publicación, como dice en el artículo, de las chapuzas socialistas influirán en los votos?

Son demasiadas incógnitas como para que los responsables de las delegaciones de la junta puedan sacar papeles como es su obligación, si es que son capaces de encontrar esos papeles.

2.Publicado por Yorick el 20/11/2021 10:43
No son corruptas las ideas: lo son las personas; sobre todo, las personas que tienen ideas socialistas, aunque militen en partidos de otra confesión.

Pese a lo que pudiera desprenderse de la lectura del artículo del señor Rubiales, los auténticos socialistas no carecen de principios: entienden el robo y la fechoría como formas de justicia, el resentimiento como religión, la ignorancia como filosofía y la brutalidad como método.

Con tales principios y maneras, es fácil adivinar adónde van a parar las sociedades que caen en sus manos.

3.Publicado por pasmao el 20/11/2021 10:47
Buenos días Don Francisco

Necesaria denuncia la que expone. Yo me quedo sobre todo con su párrafo final:

"Es cierto que la Junta actual, la que preside Juanma Moreno, está luchando contra el pasado nefasto y corrupto del socialismo andaluz, pero lo hace tan lenta y tímidamente que desespera e indigna. ...."

En mi opinión si Juanma Moreno está luchando tan lentamente no es por un problema de posible solvencia moral y esqueletos varios que podría airear el PP, si no porque en el fondo lo que espera es "heredar" la red de corrupción del PSOE (o sea su red clientelar); para, gestionándola de manera menos burda y cutre y con mayor eficiencia, ponerla a su disposición ( o a la disposición del PP).

La excusa son los esqueletos, la realidad es lo que comento.

Y por supuesto, exportar el "modelo", o adaptarlo, en el resto de las Taifas no bilingües. De la misma manera que quisieron adaptar el modelo navarro con UPN a Valencia, Baleares y Galicia (donde UPN es el PP gallego) y acabó saliendo lo que ha salido:
- Valencia (que había pasado a votar derecha después de un largo pasado republicano de izquierdas, otra vez roja y además filocatalanista.
- Baleares, ídem de ídem
- Galicia (con un estilo de corrupción muy parecida a la andaluza) cual pendón desorejado tras un nazionalismo cada día que pasa mas ridículo.

Por otro lado hoy es 20N.

Además de la muerte de Franco, José Antonio, Durruti... etc hoy hace 10 años que el PP de Rajoy ganó por mayoría absolutísima. Con también muchísimo poder extra devenido de la victoria meses antes en numerosas Taifas, capitales y grandes ciudades.

¿Para que sirvió?

Recuerdo además que poco después (en 2012) se celebraron andaluzas y que precisamente donde antes sacó el PP una victoria (nacionales) se quedó colgado al borde de la brocha. Aún no sabemos que pasó entonces. Yo estoy seguro que vista la "calidad" intrínseca de nuestro sistema electoral se "arregló" aquello (con el PSOE) para que:

1/ UPyD se quedara sin representación en Andalucía. Porque de tenerla y no llegar el PP a la absoluta si podía ser la llave, un anticipo de lo que está pasando con VOX; y eso no se podía tolerar.

2/ restar algún escaño "dudoso" al PP

Un PSOE con los resultados que sacó en esas generales y sin Andalucía correría el riesgo de desintegrase y desaparecer. Y eso era algo que el sistema bipartidista no se podía permitir. Y mas con UPyD dando por saco por ahí. Y si el PP se tenía que sacrificar, pues se sacrificaba allí; total tenía en otras partes de España poder de sobra. No era plan arriesgar un modelo tan exitoso por un quítame esas pajas.

Conviene recordar que los datos electorales mesa a mesa sólo han sido publicados cuando el PSOE perdió sus por primera vez las elecciones allí.

Un cordial saludo

4.Publicado por TONY el 20/11/2021 12:51
Todo esto ha sido posible por el control judicial que ha tenidos el PSOE sobre la justicia, una justicia que no es independiente no es justicia, no es factible que el Fiscal General del Estado sea una militante socialista.

Pero esto tambien ha sido posible gracias a la indolencia de los andaluces, que ha preferido vivir subsidiados, a tener trabajos dignos, y trabajos que generen valor añadido, el PSOE tuvo uno borrachera de exito gracias a la impunidad y el control social de la sociedad andaluza, y la falta de una oposición combativa.

Si esto unimos del que no estaba en la orbita del PSOE, se le negaba el pan y la sal, todos sabemos como mucha gente ha conseguido los, trabajo como han tenido una promoción en su trabajo, com el pegar carteles y agitar banderas ha obtenido sus frutos, como se ha licitados muchas consesiones administrativas en fin estos que decian hacen mucho tiempo, que Andalucia iba a ser la California del Sur.

El paro endemico y estructural son las señas de identidad de Andalucia que ha quedado como un parque tematico de Europa, donde solo se potencian las fiestas y el sector servicios, mientras tantos las Administraciones solo están creando funcionarios, el sector privado se lo han cargado, esta Administración del PP y Ciudadanos está apostando por lo mismo por las fiestas el turismos y el sector servicios, como dijo el filosofo que inventen otros

5.Publicado por mentalmente el 20/11/2021 16:23
Buenas a todos,

Quería comentar al respecto de la corrupción del PSOE en Andalucía, el PSOE es un partido que en sus siglas dice "socialismo", para simplificar se puede decir que es la corrupción del socialismo, pero solo es la corrupción de un partido que se circunscribe a esa ideología, aunque no necesariamente termina aplicando políticas socialistas.

El mero hecho de que el socialismo en el mundo entero haya sido una ideología que ha llevado a desastres, al parecer no implica que un partido circunscrito a esa ideología o al menos a la palabra que la define, tenga que ser corrupto, en principio no parece necesitar aprovecharse del cargo de representación política para cometer abusos de poder, robar al pueblo y crear redes clientelares. Voy a tratar de analizar eso.

El socialismo lleva aparejado el progresar hacia una dictadura, no es compatible con la libertad, por tanto, tampoco con la democracia. Esto en el PSOE lo reafirmó uno de sus líderes Largo Caballero.

Si bien es cierto que no lo lleva aparejado explícitamente en los términos en los que se define esta ideología, la dictadura es en cierto modo implícita, esto también hay que entender por qué, el socialismo se compone de elementos que son contradictorios. Eso mismo que hace implícita la dictadura en el socialismo, hace implícita la corrupción. La contradicción es la corrupción, y la dictadura es la única manera de mantener viva esa corrupción y contradicción.

Ellos pueden disponer del dinero de todo el mundo afirmando que el dinero no es de nadie, así tienen menos inhibiciones a la hora de caer en la tentación de la corrupción, de ahí el factor de la creencia en la ideología puede afectar a la probabilidad de corrupción de los políticos, ellos afirman que el dinero no es más que un papel impreso.

Ahora bien, al mismo tiempo justifican subir los impuestos. Si el dinero es solo un papel, y ellos justifican disponer de él en la cantidad que quieran, no es legítimo que justifiquen subir los impuestos para pagar servicios.

Quieren que la "clase productiva" trabaje para "todos" produciendo servicios "gratuitos para el pueblo", el pueblo productivo es el que los paga, por tanto no son gratuitos, son resultado de apropiarse del fruto del trabajo de los trabajadores, de la clase productiva, impidiendo la propiedad privada y el libre comercio.

Entonces hay una "clase explotadora" que es la "clase improductiva", que son ellos mismos, y todos los demás individuos de la sociedad que no producen. Estas dos clases, de explotadores y explotados, parásitos y trabajadores, son las que conforman los estados socialistas en todo el mundo.

Ahora bien, si uno lee a Marx, el socialismo científico que propone es una especie de opuesto a todo esto, en la cual los trabajadores no solo son dueños del fruto de su trabajo si no también de los medios de producción de esos frutos de trabajo.

La gente tiene que ver que esto de los socialismos es una estafa muy peligrosa, basada en teorías de las cuales hacen todo lo contrario, y que empeora las condiciones de vida de los trabajadores, por mucho que se vistan y digan que defiendan a los trabajadores, lo que hacen es abusar de ellos en todo momento. A trabajadores, empresarios, autónomos, todos los que produzcan algo en la sociedad, son víctimas de los abusos del socialismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros