Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La batalla del 2 de mayo en Madrid


Nota

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro Félix Bolaños protagonizaron el 2 de mayo una batalla pre electoral en Madrid cuyo objetivo, por ambas partes, era elevar la tensión y movilizar a sus respectivos electorados.

Se trata de una nueva batalla de Madrid en defensa de la libertad española. En 1808 fue contra el tirano Bonaparte; ahora contra el tirano Sánchez.

La presidenta madrileña resultó la más beneficiada en esa batalla, que terminó con el ministro más poderoso del gabinete de Sánchez humillado públicamente cuando se le impidió el acceso a la tribuna de autoridades.
---



Momento en el que se impedía al ministro de Presidencia, Felix Bolaños, subir a la tribuna del acto cívico militar por el Dos de Mayo
Momento en el que se impedía al ministro de Presidencia, Felix Bolaños, subir a la tribuna del acto cívico militar por el Dos de Mayo
Ayuso, al impedir a Bolaños, perro de presa de Sánchez, subir a la tribuna del desfile del Dos de Mayo, demostró ser el más fuerte y duro baluarte contra el sanchismo en España, junto a la incansable lucha de VOX. El ministro no estaba invitado, pero acudió para provocar el escándalo, probablemente por encargo directo de Pedro Sánchez, a quien le gustan las tensiones que movilicen al desanimado electorado socialista.

Por orden de Isabel Díaz Ayuso se le impidió subir a la tribuna presidencial de los actos por el Dos de Mayo al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que no estaba invitado al acto, pero que ha seguido la tradicional parada militar que tiene lugar cada año en la Puerta del Sol junto al resto de las autoridades, a pie de plaza. Cuando quiso incorporarse a la tribuna, con claro ánimo de provocar un escándalo, el protocolo de la comunidad de Madrid le cerró el paso, creándose momentos de gran tensión. En la tribuna sí han estado en cambio el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. El acto se celebraba en medio de la polémica precisamente por la presencia de Bolaños en el mismo.

Bolaños es hoy el ministro con más poder real del gabinete y cuenta con la estrecha amistad de Pedro Sánchez, al que admira con fervor de novicio.

“Bajo ningún concepto”, le ha dicho al ministro la jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez. “Tenemos una organización perfectamente establecida”, ha reiterado Blázquez, quien ha defendido que ya había “una ministra” y que estaban “cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional”.

El Gobierno ha lamentado “la instrumentalización política que ha hecho el PP de la fiesta de la Comunidad de Madrid faltando, incluso, al deber básico de lealtad institucional”. Pero su "cabreo" no es profundo porque el objetivo de Sánchez, que era crear escándalo y polémica para inyectar odio en su electorado socialista había quedado más que alcanzado.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha advertido al gobierno de Sánchez que tenga cuidado porque lo que ocurre en Madrid tiene una honda repercusión en toda España.

De hecho, Madrid se ha convertido ya en la punta de lanza de la resistencia al sanchismo y muchos madrileños han asumido con entusiasmo el papel de verdugos de la tiranía sanchista, sobre todo un día como el 2 de mayo, que conmemora el alzamiento del pueblo de Madrid contra la invasión de los franceses de Napoleón, otro que quería esclavizar a los españoles.

El pueblo de Madrid es cada día más consciente de que el gobierno de Sánchez acosa a Madrid y lo perjudica en todo lo que puede porque la capital de España se ha convertido en la capital de la libertad y la prosperidad en España y también en el gran campo de batalla de la libertad contra el sanchismo.

Lo ocurrido ayer con el ministro Bolaños como protagonista es otra maldad de Pedro Sánchez, toda una conspiración organizada por la Moncloa para reventar el acto oficial y llenar un poco más de odio la política española.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 3 de Mayo 2023
Artículo leído 744 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/05/2023 08:38


Ya era hora que le dieran en los morros al doctor, porque todo el mundo se acongoja ante sus dictados.

Al parecer, según dijeron, el decreto que regula estos actos establece que debe estar un ministro y como ya estaba la Sra Robles, no procedía la presencia de otro, uqe además, no estaba invitado.

Naturalmente la Sra Ayuso será odiada a muerte, pero tampoco es tan importante, ya lo era. Y esto es algo que debemos aprender todos, los que nos oponemos a la tiranía, el odio es feroz, de modo que hagamos lo que hagamos no se va a incrementar, así que hagamos lo que debemos, no con odio, que eso queda para otros, sino cumpliendo con nuestro deber como ciudadanos libres.


https://laverdadofende.blog/2023/04/30/los-muertos-en-las-matanzas-del-2-de-mayo-de-1808-en-las-calles-de-madrid/

Se da una relación de los caídos en Madrid, no sé si están todos, pero si faltan algunos son pocos.

Destaco que fueron gentes de toda España, casi más que madrileños, con lo cual, se puede hablar con propiedad de lucha de España.

Salvo los fusilados, hay un porcentaje muy alto de heridos, que luego murieron. Supongo que morir un mes o dos después era normal en la época, porque no se hace mención a situación extraordinaria.

https://laverdadofende.blog/2023/05/01/carlos-iv-vendio-espana-a-napoleon-por-30-millones-de-reales-anuales-mientras-que-fernando-vii-acepto-solo-4/

Todo degenera.

La otra noche vi un vídeo en el que se planteaba un ataque relámpago sobre Ceuta. La conclusión es que no se puede hacer.

La doctrina militar establece que se necesitan tres efectivos atacantes por cada defensor, es decir, se necesitarían tres brigadas para vencer a la brigada que hay en Ceuta. Evidentemente Marruecos tiene más efectivos que los necesarios, pero tiene unos cuantos inconvenientes.

El más importante es la dispersión de su ejército. Por miedo a un golpe de estado, no hay unidades mayores de un regimiento y por supuesto, no hace ejercicios para conjuntar los regimientos, es decir, ante Ceuta se presentarían diez regimientos sin coordinación entre ellos.

Mover las topas desde la frontera con Argelia no pasaría desapercibido, eso sin contar con los espías. De modo que cabe pensar, que los estarían esperando.
La fuerza aérea española es muy superior, con lo que dejarían sin aviones a Marruecos en poco tiempo y ya sólo queda machacar a las tropas de tierra.
Así que el rey sabe que es suicida atacar a España, así que se dedica a molestar, cosa que crea gran alarma social y con el tiempo habrá, se supone, una población marroquí que causaría serios problemas.

Esto lo saben los gobiernos, pero por la razón que sea, no lo tienen en cuenta y nos tienen aterrorizados con le peligro marroquí. Tal vez sea eso lo que buscan para que no miremos a los importante.


2.Publicado por tony el 03/05/2023 15:01
Tu miedo es la fuerza del enemigo, tampoco entraba en los planes de un gobierno en descomposición, como eras el tardofranquismo con un gran vacio de poder, que la MARCHA VERDE, conquistara el Sahara y lo hizo,

España no supo aguantar la presión marroquí, pero y sí hubiera tenido la valentia de aguantar, hubiera consentido el satrápa marroquí que sus ciudadanos hubiesen entrado en campos minados, como hubiera reaccionado la opinión pública internacional,

Desde entonces Marruecos nos nos tiene muy bien calibrada la medida y sabe muy bien que los gobiernos de España sean PP o PSOE se pliegan a su chantaje, ya se sabe, talonario de millones inmigración, circulación libre de sus productos agricolas, etc.

Sabien que la situación geografica de España es privilegiada, ya que es la puerta de Europa para Marruecos, nosostros si tuvieramos, politicos valientes si que le hariamos mucho daño a los sátrapas marroquies, Marruecos necesita más a España que nosotros a ellos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros