Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La asquerosa dicotomía izquierda derecha se apodera nuevamente de España


Nota

Creíamos superada la división de España en derechas e izquierdas enfrentadas, pero ese monstruo ha vuelto. Pensábamos que ese fantasma del pasado había muerto en la Transición, cuando cantábamos "libertad sin ira" y parecía que nos uníamos y perdonábamos, pero era mentira. Los peores seres de nuestro mundo, que son los políticos, nos han instalado de nuevo en la división y el odio, al borde de nuevos enfrentamientos civiles.
---



Malditos los que están apostando por traer de nuevo a la España moderna el sucio y sangriento pasado
Malditos los que están apostando por traer de nuevo a la España moderna el sucio y sangriento pasado
El bipartidismo trajo de nuevo la división de España en dos bandos enfrentados, con una derecha, representada en el PP, y una izquierda, capitaneada por el PSOE, pero parecía que la idea de España y de la Constitución estaban por encima de todo y que la lucha cainita estaba lejos. Más tarde, cuando aparecieron nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, pensamos que al romperse la dicotomía bipartidista España se haría plural y abierta a distintas tendencias y enfoques. Pero aquella sensación también era falsa. La llegada de VOX no ha mejorado las cosas porque la división se ha hecho más intensa, si cabe.

Hoy, después de las elecciones del 28 de abril, nos topamos de frente con una España nuevamente dividida en dos bandos enfrentados e irreconciliables, el de las derechas y el de las izquierdas, dos conceptos anticuados y falsos que los miserables políticos han resucitado, incluso con acusaciones de fraude electoral, como ocurrió en vísperas del conflicto armado de 1936.

Fuimos ilusos y torpes al pensar que la dicotomía izquierda-derecha había quedado superada en España y que la verdadera división en la política española sería, como en otros países modernos del mundo, entre demócratas y autoritarios o, como mucho, entre adoradores del Estado y defensores de la libertad individual.

En muchos países se veía claramente que la vieja división estaba en retroceso y que ya no tenía sentido la vigencia de dos conceptos tan viejos como la derecha y la izquierda. Algunos politólogos dijeron que la distinción entre izquierda y derecha ya no existe, que la vieja idea de una izquierda representante del proletariado oprimido contra los intereses de una derecha defensora de las grandes empresas y de los empresarios es cosa del pasado. La demolición del Muro de Berlín parecía significar el fin de ese mundo dicotómico, en el que las derechas y las izquierdas luchaban y hasta llenaban las calles y campos de cadáveres.

Pero algunos filósofos, como el español Fernando Sabater, advertían del peligro: "Algunos afirman que ya no puede hablarse de izquierda ni derecha y que solo cabe un prágmatismo político universal. Sin embargo, esos términos que han orientado a tantos durante un par de siglos se resisten a ser enterrados".

¡Y como se resisten!, al menos en España, donde un Pedro Sánchez que parece surgido de las tumbas de Largo Caballero y del general Franco, ha planteado las últimas elecciones como una cruzada contra la derecha y, secundado por un PSOE que también parece emerger de los campos donde se libró la "Batalla del Ebro", no ha tenido reparo alguno en dividir el país en dos bandos irreconciliables, un reto que sus adversarios han aceptado con una terrible falta de criterio y de solvencia moral.

La victoria de Sánchez y de su cruzada contra la derecha parece significar la muerte de aquellos intentos que se despliegan en el mundo, desde finales del siglo XIX, para que una “tercera vía” aproxime ambas posiciones ideológicas, rechazando la validez absoluta tanto de un extremo como del otro, profundizando en la democracia y anteponiendo valores y rasgos como el desarrollo tecnológico, la educación y los mecanismos de competencia regulada, caminos para alcanzar el ansiado progreso, el desarrollo económico y el desarrollo social.

Algunos fantasmas del pasado, como el español Pedro Sánchez, sin respeto por las nuevas ideas y sin miedo a provocar otra orgía de sangre, han apostado, desde la política, por traernos de nuevo el pasado hasta nuestro mundo, cerrando los caminos de la esperanza y abriendo de par en par las puertas del conflicto y el odio. Y lo peor de todo es que su apuesta por la división y el retorno del odio le ha dado la victoria.

Los asesinos de la "Tercera Vía" y los que desentierran el odio son los culpables de que la democracia esté en retroceso y de que un nuevo mundo amenazante esté despuntando en Europa, rompiendo las viejas armonías y espíritus de concordia. Las extremas derechas nacen porque las izquierdas han optado por la reedición del pasado. Las extremas izquierdas crecen porque los fascismos regresan también. Derechas e izquierdas, por culpa de los políticos más miserables de la historia moderna, regresan con las fauces sedientas de víctimas, inyectando miedo y pesimismo en un mundo que parecía orientado hacia la cooperación, la solidaridad, el pluralismo, la globalización y la conquista de nuevas metas de concordia, igualdad y progreso, dentro de la civilización.

España, una vez más, se ha convertido en el escaparate de lo peor del planeta Tierra, en repugnante ejemplo del regreso del pasado al presente, para ensombrecerlo y corromperlo, porque en ningún otro país de la Europa que nos rodea, hasta ahora y desde la Segunda Guerra Mundial, se ha vivido, como en la España de los Sánchez, Iglesias, Zapateros, Rajoy, Casados, Puigdemont, Junqueras, Rufian, Otegui y otros ejemplares de la insólita fauna ibérica, una apuesta tan intensa, insensata, estúpida y miserable por el retorno de la vieja, peligrosa y sanguinaria dicotomía izquierda-derecha, causante de decenas de millones de muertos en el pasado.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 1 de Mayo 2019
Artículo leído 1029 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 01/05/2019 09:28
Buenos días Don Francisco

¿Izquierda-Derecha, Derecha-Izquierda?

Al menos nuestros abuelos o bisabuelos lo tenían claro. Ahora, sinceramente, y repitiendo la frase de una famoseta de serie B que se metió en un lio para ser mas famoseta: "la noche me confunde"

Una izquierda que no defiende a los obreros (por cierto ¿existen obreros, proletariado,o son todos, con mis respetos, camareros?) y que prefiere que la renta no se pueda redistribuir (que se imposibilite esa justicia social de hecho), sacrificandolos en el alyar del hecho diferencial. Por lo menos en el 36 los de la FAI se atevian a poner en Pueblo Nuevo, Barcelona, "Aquí empieza Murcia"; ahora se apuntan a las subvenciones de Soros.

¿Y en la derecha?

Hemos tenido un Rey, el anterior, que ha hecho mas por la republíca que su abuelo Alfonso, una Iglesia Católica apostata (apostasía tutelada desde fuera), y una Banca que va al reclinatorio de Bruselas a pedir pasta todos los días, vía BCE, para sostenerse "gestionando" esa pastizal de deuda que se compra a interés 0, y se revende a interés €uribor, a ellos mismos a mantener el Estao, pero pagándolo nosotros.

Supongo que los intereses reales de quienes de verdad mandan sean los mismos y hagan lo mismo, pero el libreto de la tragedia entonces era mucho mas claro.

Supongo que se trata de eso. Para que seamos cada vez mas idiotas.

Sólo había que escuchar ayer a Casado para saber quien se quiere suicidar primero.

Un cordial saludo

PS: Hoy, 1º de Mayo, se agotará el marisco en los resturantes de lujo

2.Publicado por Julia el 01/05/2019 10:44
Se equivocan todos. Los españoles que no entendemos de política solo nos interesa saber del pasado que existió y que no vuelva a suceder. Desde mi punto de vista, los que más se empeñan en recordarlo son los de tendencia izquierdista extrema, es decir, los que perdieron. Sus heridas nunca se han cerrado. Los que no entendemos nada, hoy solo queremos presente y futuro. Por todo ello, queremos que los que tienen que gobernar este presente para mejorar la vida de los españoles, trabajen para solucionar hoy y futuro. Por favor, dejen de escuchar a los que quieren destruir nuestro país, haced oidos sordos, ni agua y haced algo por una reforma laboral que asegure el futuro de las pensiones y dé trabajo a nuestros jóvenes que están deseando solucionar su vida. Los delincuentes políticos que paguen por lo que han hecho. Dejen que la Justicia haga su trabajo sin interferencias. En definitiva, empiecen por ahí y el gobierno elegido dedíquese a gobernar. Empiecen de una vez la casa por los cimientos y los políticos recobren la dignidad que nunca debieron perder. Construyan y no destruyan más. El lanar, como se nos llama aquí, está un poco hasta las narices de que se nos desprecie como seres humanos. Nosotros votamos para que los que se dedican a gobernar nos resuelvan los problemas. Podemos equivocarnos en nuestras decisiones cuando vamos a votar, pero no perdemos la esperanza de que algún día logremos un gobierno valiente que defienda España sobre los que la desprecian y quieren destruirla.

3.Publicado por pasmao el 01/05/2019 10:55
Por cierto Don Francisco

No se si sabía la noticia, supongo que si, pero por si el resto..

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-04-30/junta-andalucia-enric-millo-deja-cataluna_1974250/

Sólo nos faltaba esto.

Por cierto, por lo visto VOX, contando con toda la subida del voto PSOE, ha incrementado su % en Andalucía respecto las elecciones anteriores, las de la Unta. Ergo ha ahbido muchos andaluces que han cambiado su voto al PP de entonces (que ha bajado) por su voto a VOX.

Será porque muchos en el PP, sin saber que nos caerían cosas cómo las del link, se olían la tostada

4.Publicado por problemas con el blog el 01/05/2019 12:48
se borran comentarios, y eso que no habeis ganado.

5.Publicado por Denario el 01/05/2019 13:55
La verdad es que si pudiera irme de este país me iría. Me da asco vivir en él, en que lo han convertido los políticos y los periodistas bastardos y mal-nacidos que tenemos

6.Publicado por vanlop el 01/05/2019 15:57

Anoche dejé dos comentarios.

Las cosas en las sociedades no suceden de pronto. Nunca te a cuestas en un cierto tipo de sociedad y te levantas en otro. En el caso de esta dicotomía izquierda-derecha, no ha ocurrido ahora, llevamos muchos años sembrando, tal vez ahora hayamos empezado a recoger la cosecha.

Llevamos desde el fin de la transición e incluso antes. No hay más que ver, que ahí están los telediarios y los periódicos, como se comenzó a calentar al personal con la opresión y la dictadura. Lo que al principio de la transición fue un intento de conciliación, pronto se convirtió en una fractura, cada vez mayor.

De todas formas aquello tenía que ser así porque el régimen no tuvo ideología y los que se ocuparon de la transición, Suarez y compañía, no sólo estaban vacíos de ideología, también lo estaban de saber histórico y eso condujo a lo que tenía que conducir, a echarse en manos de los que tenían una ideología: los marxistas.

Si al menos hubieran sabido algo de Historia y algo de por donde se movía el mundo, se hubieran dado cuenta que lo que había era marxismo cultural, mientras que ellos pensaban en el comunismo de la revolución rusa o el comunismo de las checas.

El resultado es que la transición la empezaron unos y la terminaron otros y estos otros siempre basaron su ideología en el odio. Por tanto, lo normal es que se haya llegado a esta situación de odio y como siempre hay que odiar a alguien, se odia a los otros y queda muy propio eso de odiar a los fachas.

Pero aunque nos muestren una sociedad dividida entre los unos y los otros, que se odian, en realidad lo que tenemos es una sociedad de progres y de no progres y los progres acusan a los que no lo son de fachas, que es el insulto de moda. Hay, como dice el artículo que enlacé ayer, progres de izquierdas y progres de derechas y como lo que proponen repugna a una buena parte de la sociedad, tienen que disimular y decir que la izquierda es el progreso y la derecha, la caverna.

Toda la casta es progre y los progres de derechas lo son porque les va muy bien, ya que la progresía supone la eliminación de la moral y eso permite hacer lo que uno quiere, especialmente enriquecerse a base de mentir y tener esclavos. Pero para que los esclavos no protesten, hay que mostrarles la zanahoria y de eso se encargan los progres de izquierdas, a base de fomentar el odio.

Y dado que los muertos los ponemos nosotros, se seguirá fomentando el odio, que caerá como agua de mayo en el lanar y los unos se sentirán de izquierdas y los otros de derechas, sin saber lo que es eso. Pero como es el lanar, no importa, lo importante es que se mantenga el odio.

El último ejemplo de esto lo tenemos en el buen hombre de Cataluña que se ha quedado en paro y lo mandan la Junta de Andalucía como representante andaluz en Europa. Y estos del pp ¿no se quejaban de las embajadas de Cataluña? ¿O eran los fachas los que se quejan de los despilfarros autonómicos?

Como vemos, no importa si se trata de los separatistas o de los pperos, todos hacen lo mismo. Y luego se preguntan los chicos de Casado por qué de la paliza.

Pues parece que está claro, un montón de gente se ha dado cuenta que el pp son progres de derechas y les han votado a otros.

Julia

El lanar es aquel sector de la sociedad que acepta de forma acrítica lo que le dicen. Toda persona que procure informarse y analizar las cosas, no es lanar ni puede serlo. Pero es obligación de cada uno informarse, porque sin información las decisiones suelen ser erróneas. Y con todo, siempre nos equivocamos, pero al menos que se tenga claro que nos equivocamos porque nos engañan. No sé si me explico.

Y volviendo a las elecciones.

La Junta sacó el excel al día siguiente. El ministerio, aún no tiene datos oficiales de las elecciones o al menos anoche no los encontré. Lo que hay son datos de elecciones anteriores, pero globales por municipios. Es decir, lo mismo que se puede encontrar en cualquier periódico o al menos en El País.

Creo que el ministerio debí tener ya el excel a disposición del público. El retraso lo único que hace es aumentar la sospecha. No quiero hablar de sospechas, que ya las hay en la red, hasta que no pase un tiempo prudencial sin publicar el excel.

En la red se habla de fraude en el voto por correo. Puede. Al parecer en algunas mesas no se habían señalado los votantes por correo, de modo, que según dicen, se podía votar en persona y por correo. No lo sé. pero eso supone una insignificancia, aún haciéndolo en sitios clave. Creo más bien que se trata de desviar la atención.

Lo que sí es cierto es que el ordenador es de una empresa privada. Dicen que de Soros, eso es irrelevante.

7.Publicado por Julia el 01/05/2019 18:50
Vanlop, he entendido desde el principio lo de "lanar". Yo me incluyo porque veo que es un término simpático para los que no andamos metidos en política. Ya sé que ustedes lo ven de otro modo, pero permítanme que yo lo vea desde otro sentido del humor.

8.Publicado por vanlop el 01/05/2019 21:42

Este enfrentamiento derechas-izquierdas lo considero hasta el 28A a las 20 horas. A partir de ahí hay otro análisis que hacer y que ya haremos, supongo.

Como he dicho en el otro comentario, este enfrentamiento se ha producido a lo largo de estos años, pero se ha mantenido discreto porque todos son casta y todos juegan a la socialdemocracia y cuando gritaban ¡que vienen los fachas! Normalmente lo tomábamos como un exceso verbal fruto de la campaña y sin darle mayor importancia.

Pero en esta campaña aparece vox y se produce el efecto vox, que ya venía calentando el ambiente desde las andaluzas. Han tenido cuatro meses los de la llamada derecha, para en un acto de responsabilidad decir que ellos no encuentran nada antidemocrático en vox. Pero se callaron como mujeres públicas y se ha producido el efecto rebote.

Los marxistas se han hartado de gritar que los de vox son de extrema derecha, pero resulta que conectan con el sentir de mucha gente, ahora no recuerdo la cifra de votos, ni importa y esa gente, que tal vez pensaran votar a C's o al pp, conozco casos, se han sentido ofendidos y han votado a vox.

Pero como hablo de antes de abrir las urnas, estos insultos a vox nunca desmentidos por los otros, en esa mezquindad de obtener votos descalificando, ha llevado a la radicalización de la campaña y a que afloren las iras y sentimientos soterrados.

Alguien podrá decir que se vivía muy bien sin odios. Falso. Los odios estaban, sólo que cubiertos por una capa de buen rollito y los marxistas no iban a romper esa capa mientras le favoreciera. Porque ¡ojo! Que yo recuerde ni los pperos ni los ciudadanos y mucho menos vox, que ha ido a lo suyo han insultado a nadie ni han creado crispación. Todos los ataque de la "derecha" han ido contra vox en lugar de ir, como era lo lógico, contra el que estaba de presidente y podía revalidar, que es lo que se hace en todos los países, atacar al presidente o al que puede llegar.

Julia

No me expliqué. Lanar es aquel que no quiere hacer nada por salir de su comodidad. El mero hecho de entrar en el blog para aprender, que es lo que imagino que hacemos todos, ya coloca a la persona fuera del lanar porque tiene ese deseo de aprender.

Por cierto, cuando entro en la página del ministerio no consigo que se abran los datos de las elecciones. No sé si es por mi incompetencia o porque no existen. Se agradecería que algunos lo intenten y nos digan el resultado.


9.Publicado por Antuan el 01/05/2019 22:51
El tema está en el ellos-nosotros, en los bandos, en el enemigo, en las trincheras... y es todo falso, todo un timo, la polarización y el enfrentamiento es un estúpido juego al son de la partitocracia. Y esa captación es mayor cuanto menos preparación, menos capacidad de autocrítica y menos cultura política tenga el ciudadano, a menos de eso más fácil es "enbanderizarlo". Ellos juegan a "tienes que derrotar a tú enemigo antes de que te derrote a ti" o a "ellos nos arruinarán a todos", y el lanar, de un bando y otro va corriendo en rebaño a votar en contra de... más que en favor de...


Y es no es la democracia, democracia es otra cosa, se trata de una comunidad de ciudadanos libres y críticos, exigentes y difíciles de manipular que forman un todo, no dos bandos artificiales, ese todo debe elegir representantes y los elijen de un escaparate del cual votan al que más les convence. La culpa no es de la gente, es del sistema, está diseñado para que la representación real sea ilusoria, a cambio tenemos una pantomima donde al final el partido hace lo que le da la gana después de engañar a sus votantes.


Y lo de derecha e izquierda me da risa, o sea, que Sánchez es de izquierdas, este tipo que de las puertas giratorias y la derogación reforma laboral de Rajoy no ha querido saber nada es un rojo. Y Rajoy, que tomó medidas totalmente socialdemócratas en su mandato e un facha. Muchos no se enteran que en un mundo globalizado y dentro de la UE a los gobiernos les quedan muy pocas libertades de movimiento y y que las pocas que les quedan lo utilizan sibilinamente para polarizar con mamandurrias como la caza, los toros, la memoria histórica y zarandajas varias.


Subir al doble el I+D+I no es de ningún bando, ni tampoco lo es reestructurar el sistema de pensiones, tampoco es de derechas ni de izquierdas La Corona, ni la República, no lo es una buena educación y una mejor sanidad.

La idiotización de la sociedad se logra enfrentándola, porque malgastan las neuronas defendiéndose de un enemigo inventado, en vez de remar todos a una.

Supongo que después de estos tiempos de barrizal llegarán algún día políticos o gestores de nivel, preparados y con más valor y altura de miras que cambien el sino, quizás ocurra eso cuando España esté desmembrada y no exista como tal, y quizás sean ellos los que la vuelvan a unir. Por que al final, cada uno da para lo que da, y su obra es el reflejo de su talento.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros