Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La agonía humillante y el espectáculo bochornoso del gobierno de Sánchez


Nota

Para un español decente y digno, la actuación del gobierno de Pedro Sánchez representa un espectáculo bochornoso que humilla a España y a los españoles. En manos de fuerzas que odian a la nación y quieren su destrucción, la presidencia de Pedro Sánchez se ha convertido en una agresión permanente a la dignidad y al prestigio de un país que está siendo destruido por su pésima clase política y por una legión de traidores que se han incrustado en el Estado.

España no se merece lo que Pedro Sánchez, enfermo de ambición desmedida, le está haciendo.
---



El gobierno de Pedro Sánchez, al perder ayer la votación sobre el techo de gasto de los presupuestos, ha sufrido una severa derrota que deja en evidencia su debilidad y que ofrece ante el país el espectáculo bochornoso de su sumisión a la parte más desleal y antiespañola del espectro político. España no se merece un gobierno secuestrado por partidos indeseables que odian a España, que se arrastra en una agonía demencial, sin dignidad y dañina. La derrota severa sufrida debería convencer al ambicioso Sánchez de que por mucho que él desee gobernar, no puede sumir al gobierno de España en la actual dinámica de indignidad, debilidad, humillación e impotencia, dominado por partidos que odian a España, quieren romper la unidad, incumplen la Constitución y violan los derechos humanos.

Además de los espectáculos visibles que tienen reflejo en los telediarios, el actual gobierno está realizando, desde la oscuridad y con una opacidad reñida con la democracia, actuaciones de gran calado y vileza, como impedir a las fuerzas que defienden las fronteras que se defiendan de las agresiones de los invasores o dejar sin dinero a los investigadores de la guardia civil, desactivando de ese modo importantes procesos de investigación, muchos de los cuales afectan a los partidos que forman parte del paquete gobernante.

Algunos lectores del blog Voto en Blanco, dominados por el pesimismo y el desánimo, dicen que hay que admitir lo inevitable y soportar a Pedro Sánchez en el gobierno porque su presidencia es legal, aunque poco legitima. A ellos hay que responderle que eso no es cierto y que la democracia es tan rica que tiene suficientes caminos abiertos para expulsar del poder, democráticamente, a gobiernos inicuos, traidores, injustos y mentirosos.

Basta con denunciar sus maldades y fechorías con insistencia, imaginación y eficacia, hasta que la opinión pública descubra y asuma que es un gobierno dañino para la nación y sus ciudadanos. La democracia es un sistema político basado en la opinión pública y si esa opinión es contraria a un gobierno o partido, se inicia la agonía, con pérdida constante de votos y apoyos. Cuando ese proceso se pone en marcha, los partidos políticos, cuyo principal objetivo es ganar votos y con ellos poder y dinero, expulsan al causante del desastre por incompetente.

Eso ya ocurrió con Zapatero, al que la pérdida de votos y el rechazo de los ciudadanos convirtió en un peligro para el PSOE, que le obligó a convocar elecciones anticipadas y retirarse de la primera línea política, intentando detener de ese modo el hundimiento del socialismo español.

Con Pedro Sánchez puede ocurrir lo mismo. Su gobierno, sostenido por las peores fuerzas políticas de España, donde figuran amigos de la banda ETA, golpistas, separatistas, corruptos y totalitarios camuflados de demócratas, es tan miserable y nefasto que si los ciudadanos conocieran su verdadera naturaleza y sus acciones reales lo rechazarían de manera masiva, provocando así un pánico dentro de las filas socialistas que acabaría con el "reinado" del nocivo y ambicioso Sánchez.

Los demócratas españoles estamos obligados a vigilar a los gobiernos y a presionarlos constantemente para que cumplan las leyes y gobiernen bajo la sombra del bien común, la justicia y la decencia. En el caso del actual gobierno, ante las pruebas evidentes de que está influido y dominado por la parte peor de España y por partidos que odian la nación y quieren romperla, esa vigilancia debe ser especialmente intensa y cuidadosa.

Si los ciudadanos comprueban que España está siendo dañada y puesta en peligro, como es el caso, la protesta y el acoso al gobierno deben ser tan intensos que éste tendrá que caer.

Países poderosos como Estado Unidos basan su fortaleza, precisamente, en ese proceso de libertad crítica y vigilancia activa de los ciudadanos frete al poder.

El derecho del pueblo a derrocar un gobierno inicuo es incuestionable, aunque ese gobierno haya sido elegido en las urnas. El derecho a alzarse contra un tirano o un gobierno dañino está reconocido en casi todos los tratados de derecho y en la mayoría de las constituciones democráticas.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 28 de Julio 2018
Artículo leído 1989 veces




Comentarios:

1.Publicado por la cabra tira al monte el 28/07/2018 09:43
tiene razónel Sr Rubiales

España no se merece lo que Pedro Sánchez, enfermo de ambición desmedida, le está haciendo.

España lo que se merece es que la gobierne el PP de la gurtel o cualquier otro grupo filofascista de su gusto.


Los Fondos Reservados son una partida presupuestaria que Interior dedica anualmente para combatir el terrorismo y el crimen organizado y tienen la peculiaridad de que carecen de publicidad, justificación y supervisión externa.

Y si resulta que los fondos reservados erán un desmán y amparados en que no obligan a justificar su utilización, algunos se estaban forrando y los que acaban de llegar a interior tienen que parar el desmán para que no nos sigan robando?

Y si resulta el que el juez Marlaska (actual ministro de interior) sabe lo que no puede contar ?

Y si resulta que los gendarmes marroquies han dejado de contener la salida de migrantes hacia españa, porque algo ha pasado con los fondos reservados?
y unos y otros pretenden presionar al gobierno "legal y legitimo" actual ?¨

o es que de la constitución y las leyes solo son aplicables las que les interesa a los filofascistas ?

2.Publicado por Blogger el 28/07/2018 11:41
Bien debemos ir cuando nos envían trolls rudos y torpes a sueldo, sin capacidad de argumentar con solvencia, tipos que no nos durarían ni medio asalto en un debate libre y abierto.

Blogger

3.Publicado por Blogger el 28/07/2018 11:44
Por desgracia, lo que dice el troll sobre fondos reservados es cierto, pero Marlasca no lo denuncia porque fue el gobierno socialista de Felipe el que empezó a robarlos a mansalva.

Blogger

4.Publicado por mentalmente el 28/07/2018 13:44
Desde hace muchisimo tiempo pienso que viene siendo necesaria una revolución tecnológica-cultural, asociada a la capacidad de las personas de ponerse de acuerdo colectivamente.

Esta revolución llegará un poco más tarde de lo que yo estimé, todavía quizás haya que esperar unos 20 años. Y no es por falta de medios. Los medios, tanto tecnicos como intelectuales, están ahí, más o menos, tapados por una especie de velo fino en un lateral.

Es porque la misma sociedad, del mundo en general, no de un sitio ni otro, está como pasando por un túnel, un túnel de confusión de ideas, y eso es como algo físico, que no se puede acelerar, tiene su tiempo aproximado determinado por un trabajo de largo recorrido, como una maratón, del inconsciente colectivo, eso va lento forzosamente y no existe medio de acelerarlo más allá de ciertas limitaciones físicas a las que va asociado.

5.Publicado por Julia el 28/07/2018 13:44
¿cómo podemos pedir que se convoquen elecciones en el caso que este gobierno empiece a hacer demasiadas aguas?; es decir, de qué medios disponemos los ciudadanos. Si alguién puede argumentarlo, agradecería lo información.

6.Publicado por pasmao el 28/07/2018 13:48
Buenos días Don Francisco

¿Podría el PP plantear una moción de censura?

No me refiero a si la podria ganar, si no simplemente plantearla. Para proponer un candidato pactado con Ciudadanos que nos llevara a unas elecciones cuanto antes.

Si pudiera, pero no se atreviera, ¿debería Ciudadanos proponer al PP que presentara una moción de censura (me parece que Ciudadanos por si mismo no tiene escaños suficientes), también con un candidato pactado, se supone afín al PP, que nos llevara también a unas elecciones anticipadas?

Si ambas opciones son posibles pero no se plantean, ¿Será por que ambos partidos prefieren que se gobierno de Sanchez dure "lo que tenga que durar?

Y no me refiero a que la tengan que ganar, si no a explotar todas las posibilidades que da la Ley para intentar acabar con esta agonía.

Un cordial saludo

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/07/2018 15:44
No ha solución legal posible para echar a Sánchez más que esperar a 2020. Porque no creo que con lo que le ha costado llegar a Moncloa vaya él a convocar elecciones anticipadas por perder una votación en el Congreso, ni vaya a someterse a una moción de confianza por que no le aprueben los presupuestos de 2019.
Una moción de censura del PP no tiene ninguna posibilidad de éxito, y por mucho que se lo pidan no creo que Casado ejerza de Hernández Mancha.
Así que aunque no le aprueben los presupuestos Sánchez seguirá, estos políticos se agarran a un clavo ardiendo por mantener el poder, y usará el Decreto-Ley cuando lo necesite y para casos concretos en los que tenga apoyo.
Y respecto a lo que se dice de los fondos reservados, pues será cierto porque se ha publicado ya, y el vecino del Sur pues hará todo lo posible por quitarse de enmedio a tanto subsahariano improductivo. Y digo lo de improductivo porque de los 21.000 que han entrado este año, y seguirán entrando, pues no creo que ninguno de ellos venga para crear empresas y empleo. NO. Vienen para vivir a costa de nosotros, a que les demos ayudas para alquiler de pisos, para que no estén tirados por ahí, para como mucho trabajar algunos (no todos) en Jaén en la aceituna, el Huelva en la fresa, y en Murcia y Almeria en las plantaciones.
El resto al topmanta, a vender pañuelos, o a saber qué. Ninguno vendrá como profesor de Universidad o reputado científico o escritor. Es para sentirse orgullosos del tipo de personas que estamos admitiendo, pobres desgraciados sin formación, ya con veintitantos años la mayoría, y que en el futuro (si no se van) ocuparan las ciudades y pueblos de España exigiendo de todo sin aportar nada a la economía del país. La solidaridad mal entendida que predomina es nefasta. Unicamente favorece a las mafias; mafias cuando pagan para montarse en un barco para venir, mafias para dedicarse a vender productos falsificados, mafias para que los contraten ilegalmente a trabajar, y mafias para todo, que son las que realmente ganan de verdad con la inmigración.

8.Publicado por mentalmente el 28/07/2018 19:11
No habrá solución en muchas legislaturas, porque todos los partidos polítcos que promocionan los medios, los cuatro principales, son más o menos lo mismo, al respecto de los intereses de los ciudadanos. Será una desgracia independientemente de cual toque.

Y no se ve a la gente asumiendo esa realidad y actuando en la organización de alternativas políticas que representen una diferencia notable con las opciones actuales.

9.Publicado por vanlop el 28/07/2018 21:24

El espectáculo no puede ser más vergonzoso, es un decir, seguro que dentro de unos días nos muestra otro mucho más vergonzoso.

Supongo que a estas alturas la gente tiene claras sus ideas. Los que apoyan al presidente tienen muy claro por qué lo hacen y no van a cambiar y los contrarios, seguramente también saben por qué, pero tienen las ideas un poco confusas y especialmente no tienen claro qué votar. Y esa dispersión del voto más los que votan al que manda, puede hacer que el hombre se siga manteniendo en el poder. Un poder ignominioso, pero para él suficiente.

Ya denunciamos las fechorías, pero me temo que hay una parte de la sociedad que no lee ni busca y se limita a estar. Y a esa gente tampoco se le puede llegar con el mitin, porque no les interesa. Luego votarán a quién les haya dicho una frase que les guste.

Por supuesto que es lícito y hasta necesario derribar a un gobierno ilegítimo, anoche leí un artículo que resolvía mi duda sobre si era ilegítimo, pero la casta se blindó y no existe ningún mecanismo legal que lo permita. Y no olvidemos, como hemos visto en Cataluña, que las masas se mueven a golpe de dinero y el dinero lo tiene quién lo tiene y lo lo gasta en promover manifas contra sí mismo.

Ya podrían poner troles con cierta calidad. El asunto de los fondos siempre ha sido un buen método de financiación de cosas al margen del destino natural de ese dinero. Y ya que se menciona, dicen que Marlaska y Duque, están deseando dejar el gobierno, porque no es lo que ellos pensaron. Y si a personas inteligentes como ellos, les vendieron la moto, no podemos esperar que el lanar no compre todas las motos que les vendan.


Pasmao de ayer:

La cuestión lingüística es la clave de todo, el pp, con su mayoría en Galicia la impone y a nadie parece importarle. C’s nació precisamente para eso y parece que se ha olvidado de sus orígenes. Asociada a la lengua está la educación, que tampoco es tema de debate, símplemente se impone el marxismo cultural y a seguir que son dos días. El silencio de ciudadanos es atronador estos días, no han dicho ni mu, como si no existieran, supongo que las órdenes al respecto son claras.

Yo prefiero una catarsis que salga del pueblo, pero me temo que vendrá por lo que dice o por otra cosa peor. Es difícil que acabemos como Italia dado que aquí los partidos que podrían lograrlo, vox y upd, están condenados al ostracismo y no sabemos nada de ellos. No sabemos siquiera si, como dicen, tienen luchas internas o ya las han solucionado.

Respecto al pacma hay que señalar que se lo trabajan mucho, siempre hay gente con puestecillos haciendo publicidad y lo que consiguen es quedarse en puertas y eso que tienen el apoyo marxista. Las sucesiones, desgraciadamente interesa a pocos, relativamente y gran parte de estos no lo consideran urgente pues no piensan morirse en los próximos años. Pero si promovieran el stop a varias cosas sí podrían juntar un buen grupo de descontentos y conseguir escaños europeos.

Por cierto que el asunto del gasoleo es un asunto useño y como buenos súbditos lo han hecho nuestro. Sobre eso se está mintiendo totalmente, se aducen razones falsas y no se dicen las verdaderas. Pero como es cosa del que manda, aquí se fastidiará el transporte, con la subida del combustible.

Supongo que D. Pedro iría al concierto a comprobar como la canción le da la razón con las marionetas, seguro que piensa que somos las marionetas más serviles y estúpidas que se pueda encontrar.

No conozco la filosofía de Nietzsche, pero según nos han dicho fue la base para el nazismo, pero sin duda, con lo del superhombre va en contra del Cristianismo. No sé hasta qué punto el marxismo cultural se inspira en esta filosofía.

De hoy:

Lo cierto es que podrían plantear una moción de censura, que no iban a ganar, pero les serviría para presentar un programa electoral, que se quiera o no, queda menos de un año para las elecciones y ahí se la juegan y poner las miserias del gobierno al descubierto. Creo que incluso tienen escaños para dos mociones, una ahora, que pusiera a Casado como líder y otra después de la municipales a la vista de los resultados y esta vez, podría ser Rivera el líder. Pero como todos son casta, no lo harán.

Mentalmente de ayer:

Teniendo en cuenta que los sicópatas se concentran en la política, siendo su porcentaje mucho mayor que en la población en general, es posible que lo sea y que también uno o varios de los presidentes que nos han mandado lo sean. Y todo los que hacen está para aumentar su poder. Poder que puede estar al servicio de otros, tan sicópatas o más.

De hoy:

Todo tiene su tiempo y los cambios sociales tardan, lo que nos desespera es que estamos en el túnel y no vemos la luz del final.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros