Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La República Indeseable de Cataluña


Nota

El proyecto de Cataluña independiente mostró ayer, día de huelga general convocada por el independentismo, su rostro más auténtico, cruel y abyecto, exhibiendo su totalitarismo y su fanatismo incivilizado y antihumano. La exigua minoría que defendía la huelga martirizó a la sociedad, convirtió en rehenes a cientos de miles de ciudadanos, utilizó niños para bloquear carreteras y trenes, tomó estaciones y sus piquetes, llenos de odio y sadismo, cerraron comercios por la fuerza y pudieron hacer todo lo que quisieron ante la mas incomprensible y sorprendente pasividad de los mossos de escuadra, más interesados en proteger a los huelguistas que a los ciudadanos.
---



Una imagen que recorrerá el mundo exhibiendo el alma abyecta de una parte del independentismo catalán
Una imagen que recorrerá el mundo exhibiendo el alma abyecta de una parte del independentismo catalán
El artículo 155 de la Constitución Española, aprobado para introducir en Cataluña la autoridad del Estado Español en sustitución de la autoridad independentista, estuvo ausente ayer de Cataluña y el gobierno de Rajoy también, como si hubiera querido demostrar a los catalanes lo que les ocurriría si un día el independentismo tomara el poder. La imagen proyectada ayer por Cataluña al mundo fue un destello espeluznante de totalitarismo, lleno de odio incivilizado y de violencia, que sobrecoge.

Los efectos del paro, convocado por el sindicato independentista minoritario Intersindical-CSC para pedir la libertad de los 'exconsellers' y de los presidentes de Òmnium y ANC, tuvo escaso seguimiento, pero logró alterar la vida y causar daños a millones de personas, al bloquear carreteras, trenes y estaciones. Las carretas se convirtieron en ratoneras y algunas líneas de ferrocarril dejaron de funcionar.

El independentismo catalán exhibió ayer su peor rostro, una faz imponente y miserable, cargada de odio y brutalidad, anticipo de lo que quizás ocurriría si el independentismo ganara su batalla y lograra crear un Estado propio. Ese Estado, a juzgar por lo ocurrido ayer, sería un Estado indeseable y nauseabundo, sin ética y con temibles tendencias opresoras.

La ciudadanía catalana padeció cortes de trenes y de carreteras, piquetes intimidatorios, falta de protección policial y ausencia de libertad, por voluntad de unos huelguistas que, capitaneados por el ex terrorista Sastre, se hicieron dueños de las calles, como auténticos pandilleros.

Muchos catalanes, ante la exhibición totalitaria de los indeseables, habrán meditado sobre lo que les espera si esos independentistas que exhiben ante el mundo su "pacifismo" y su "democracia" llegan un día a controlar el poder y construyen un Estado que, a juzgar por lo que se vió ayer, será un ariete de crueldad y opresión, más parecido a Somalia que a la Europa civilizada.

De todos los episodios dolorosos y crueles vividos ayer, ninguno fue tan abyecto y miserable cono la utilización de niños y hasta bebés para cortar carreteras y exhibir carteles en favor de la independencia y la libertad de los independentistas presos.

Esa imagen de niños utilizados por el independentismo como escudos humanos, que sin duda recorrerá el mundo, podría convertirse en un terrible alegato contra el independentismo catalán, que demuestre su verdadera naturaleza, tan fuerte y poderoso como toda la propaganda que, con un coste de miles de millones de euros, han desplegado los promotores de la independencia en todo el mundo.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 9 de Noviembre 2017
Artículo leído 9115 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 09/11/2017 07:43
buenos días Don Francisco

Excelentes reflexiones, pero yo añadiría una mas

¿podemos confiar el resto de los españoles que nuestras mercancias o personas podremos salir/entrar en España sabiendo que si se nos puede chantajear se nos va chantajear?

y una pregunta derivada

¿pasaría lo mismo en Vascongadas/Navarra? visto el "exito" de lo acontecido en Cataluña

Ya he dicho que la alternativa a largo plazo es esa Travesía Central Pirenaica

¿Merece la pena gastar 1 € en la travesía Mediterránea, mas allá de Castellón (hacia el norte) habiendo visto lo de ayer?

También convendría reactivar los proyectos de las travesías Valencia/Santander

https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_Santander-Mediterráneo

No concluida a falta de 60 Km con el terreno ya explanado y libre de obstáculaos.
(donde la historia del túnel de La Engaña es para quedarse bisojo varios días)

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-ferrocarril-santander-mediterraneo-3124/

Lo mas "curioso" es que sobre estas alternativas técnicas, TCP, Valencia/Santander los medios de comunicación "chitón". Mas temas tabú.. incluso a nivel local, como en Zaragoza o Teruel. Cuanto pesan las subvenciones y el miedo a perder la teta.


un cordial saludo

2.Publicado por toni el 09/11/2017 08:27
LA BATUNAZICACION DE CATALUÑA, no son nada originales, y están siendo una mala COPIA de lo que anteriormente hicieron los Independentistas Vascos.

Utilizan su misma Coréografia, su mismas estésticas, La Desobediencia Civil, la Desligitimización de la Justicia, se exilian en Bélgica y para colmo utlizan a UN PERVERSO ABOGADO Especializado en defender terroristas.

Lo peor de todo esto al igual que se hizo anteriormente en el Pais Vasco donde esto se le escapó de las manos a los sucesivos gobiernos, por cobardia, es que la batalla de la Propaganda la estan ganando los malos, como siempre ocurre en España, este INDOLENTE PASIVO que se siente orgulloso de solo leer el MARCA.

Es que esperará y que creerá que las COSAS SE SOLUCIONAN POR SI SOLAS, y no hará PEDAGOGIA, con los Gobiernos Europeos, no se explicará bien lo que sucede en Cataluña, el tiempo juega a favor de los Nacionalistas mientras tanto Puigdemont se siente encantado de que las 24h en todas las televisiones se hables de el y de Cataluña.

se ha convertido en una estrella médiatica, donde la Dipómacia Española, no va a Belgica a desmontarle el discurso a la opion publica Belga

3.Publicado por Alvaro del Agua el 09/11/2017 09:13
Han soltado al expresidente pepero de Madrid Ignacio Gonzalez.
No sabemos si el fiscal del PP invetigará el origen d elos 400.000 euros de la fianza que le ha permitido poner en peligro la seguridad del resto de ciudadanos no chorizos.

No parece que ni la caja B y el dinero negro indiciario de mariano rajoy, ni la categoría moral de la mayoría de los politicos madrileños del PP preocupe en exceso al resto de ciudadanos.


Con lo que seguramente nos merecemos que nos roben.

El colectivo de carteristas rumanos ha pedido que los protejan de tanto intrusismo pepero en la capitá del reino de ali baba.


nota : efectivamente el belga y sus acólitos están encantados de que a pesar de ser unos descerebrados y unos delincuentes estéis todos hablando permanentemente de ellos.

4.Publicado por Anonimo el 09/11/2017 09:21
Los separatistas se juegan todo( me refiero a la cúpula golpista ) saben que si no van a la cárcel hoy ,irán a la cárcel cuando el ,secreto bancario de Andorra salga a la luz publica a partir del 1 de enero del año próximo, lo cual le da lo mismo ingresar ya en prisión para dársela de presos de conciencia que no han matado ni una mosca. a entrar en el trullo el próximo año.
A partir del 1 de enero vamos a ver quien roba a quien y por eso toda esta gentuza esta literalmente cagada en los pantalones, quieren en un intento desesperado conseguir la república catalana para evadir la justicia montando ellos su propio chiringuito judicial. y así irse de rositas, pero creo que va a ser que no a menos que los cobardes de Madrid lo pasen por alto, pero creo que la justicia española por fin ha dado un puñetazo en la mesa y ha dicho basta, desde aquí mis felicitaciones a jueces y magistrados que están metiendo en la cárcel a estos indeseables personajes de la DUI. VIVA ESPAÑA.

5.Publicado por otras cosas sin importancia who is who el 09/11/2017 09:25
Tras un largo trabajo de investigación sobre esas grabaciones, Público está en condiciones de afirmar que el ministro del Interior Fernandez fue grabado mediante un sistema secreto de alta tecnología, de fabricación israelí, que adquirieron ilegalmente al Rayzone Group Ltd (con sede en Tel Aviv) el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino, y su jefe de Gabinete, José Ángel Fuentes Gago.

Dimite la ministra británica de Cooperación Patel, la segunda renuncia en el gobierno de May en ocho días
Patel mantuvo una docena de encuentros los pasados meses de agosto y septiembre con importantes empresarios y miembros del Gobierno israelí durante su estancia en este país. Entre ellos uno con el propio primer ministro, Benjamin Netanyahu. En ninguna estuvieron presentes funcionarios del Gobierno británico.

cada vez resulta más evidente que Rusia y Putin intentan desestabilizar el mundo. La duda es ? el mundo de quién ?

6.Publicado por vanlop el 09/11/2017 11:15

Esperemos que sea como dice y que la foto se convierta en viral y el separatismo quede como lo que es. Pero me temo que aún sirviéndolo en bandeja, el gobierno desperdiciará la ocasión, como nos tiene acostumbrados.

Todo esto no son más que pasos, más o menos cortos, para conseguir el objetivo final, que venimos diciendo en el blog y que ayer les puse un enlace donde se explica con gran claridad y por una persona de suficiente peso. isto desde ese punto, todo encaja. Pero no hay que olvidar que las cosas no encajan al 100 %, y que siempre hay cosas inexplicables y si no se acepta eso, no le encontramos sentido a nada de lo que ocurre. Hay que fijarse en las líneas generales.

Por ejemplo, que estén acongojados con Andorra y hayan precipitado el prusés, no significa que el plan general de conseguir una práctica separación del gobierno y un bonito cupo con el que financiarse, no siga siendo el principal objetivo y que clamar por la independencia no sea más que una forma de pedir mucho para que te den lo que quieres.

Los "andorranos" saben que ellos son peones prescindibles, papel que asumen gustosos pues se supone que se retirarán a un exilio dorado. Los que verdaderamente mandan no dan la cara y ni siquiera sabemos quienes son, aunque en ciertos sectores se intuya o se sepa.

Los españoles tenemos que asumir de una vez que somos un país de envidiosos y como consecuencia nos sacamos un ojo para que el otro se quede ciego. El ferrocarril que menciona Pasmao y del que no tenía ni idea, con lo que pueden imaginar si ha sido secreto, fastidiaría a los vascos, pero ellos también podrían aprovecharse, con su correspondiente ramal y se aprovecharían de los beneficios generales que produciría esa línea. Pero entra la envidia y si no puedo prosperar, para seguir siendo el número uno, que los demás no prosperen.

Y por eso no se ha hecho la TCP, de la que tampoco tenía noticia y por lo mismo, vemos como obras públicas lógicas y con sentido no se hacen o se tardan muchos años. Tal vez la más sangrante fuera el trasvase del Ebro, que se iba a hacer con fondos europeos, pero eso supondría el aumento de renta en Valencia y eso no sienta bien a los vecinos del norte que perderían protagonismo, sin pensar que una región valenciana más rica, supone más dinero para Cataluña y Castilla, sin contar Murcia o la parte oriental de Andalucía porque ya prosperarían con el trasvase. También una región valenciana más rica aleja la posibilidad de los países catalanes.

Pero lo que antes era cosa económica, ahora se convierte en estratégica. España no puede permitirse tener sus exportaciones condicionadas a la buena voluntad de unas regiones con ciudadanos que nos odian y en régimen de independencia práctica. Sin embargo, dada la sumisión a todo tipo de intereses de los gobernantes que nosdamosanosotrosmismos, ese plan de interés estratégico no se llevará a cabo.

Toni

Si lee el enlace que puse ayer, todo tiene explicación. Y dado que los vascos ya lo han conseguido, está claro que es el camino a seguir.

Estoy leyendo mucho sobre la presunta intervención de Rusia en esto. No me preocupa demasiado, porque Rusia es el enemigo y cuando las guerras acaban los enemigos dejan de serlo. Una guerra en la que nos han metido por la incompetencia de nuestros gobiernos ya que tenemos todos los inconvenientes y ninguna ventaja. Compárese la situación actual de sumisión a la "otan" a la de los tratados con los USA. Algún día hablaremos de esto.

También leo sobre la intervención de Israel. Oficialmente apoyan la integridad de España. Si la situación es otra, no nos vamos a enterar. Creo que se están desatando demasiadas conspiranoias. Que Israel intervenga en contra de España es tan poco seguro como que Brasi o Mongolial intervengan. No podemos saberlo y sin pruebas no es bueno lanzar acusaciones. Se supone que el gobierno ya vela por nosotros (juas, juas).

También está claro que esto de Cataluña se está magnificando para tapar otras cosas. Pero que un expresidente autonómico ponga sobre la mesa un montón de billetes, no me supone nada especial, es más, no le dedico ni un minuto de mi tiempo, en realidad es al escribir esto cuando le estoy dedicando algo. Por la sencilla razón que en el ppsoe hay un montón de chorizos, presuntos y condenados y si le dedicamos un minto de nuestro tiempo a cada uno, viviríamos exclusivamente para eso. Y como lo único que podemos hacer es no votarlos y ya lo hacemos, pues nos dedicamos a otras cosas.

Curiosamente el asunto Santander no tiene eco en la gente. Ayer lo comenté y recibí un encogimiento de hombros.

7.Publicado por javierito el 09/11/2017 12:49
Sr Rubiales, debería detenerse más en ese energúmeno, "el ex terrorista Sastre", y explicar a sus lectores la catadura de este carnicero humano, y como no lo hace Vd aquí vengo a poner un enlace para que sea conocido en toda su extensión una de las mayores escorias que pasean por España, el capitán de la huelga:

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-amiga-del-carnicero-83241/

En Gran Bretaña estaría cumpliendo cadena perpetua. En Estados Unidos, pues depende del estado en que hubiera cometido sus crímenes, en algunos estaría condenado a cadena perpetua y en otros ya habría probado la inyección letal o la silla eléctrica. En España, paseando, fotografiándose con famosos, siendo exaltado por "Los perros del poder" catalán y destrozando el país. Parece que no tenemos remedio.

8.Publicado por Carlos Oyague Pásara el 11/11/2017 18:24
MARI CARMEN



¡Ay, pena, penita pena!
Mi Mari Carmen bonita,
al juez contaste tu cuita
para no ir a la trena.
Por ser una niña buena
te pagamos la fianza
pa’ que sigas en la danza
con los de tu Parlamento.
¡Anda! Sigue con el cuento
pues todo quedó en chanza.


Carlos Oyague Pásara


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros