Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La OTAN declara la guerra a Rusia, por el momento "guerra fría", pero con tendencia a calentarse peligrosamente


Nota

La reunión de la OTAN en Madrid pasará a la Historia como la cumbre en la que Occidente declaró la guerra a Rusia, iniciando un conflicto que por ahora es frío, pero que tiene inquietantes tendencias a calentarse. No es una declaración de guerra formal, pero sí es la típica preparación para un conflicto militar inminente, que incluye la acumulación de armas y hombres en el este de Europa, el incremento de los presupuestos de defensa de los 30 países integrantes y el lanzamiento de nuevas sanciones para asfixiar la economía del enemigo ruso.

En Madrid, la invasión rusa de Ucrania ha dejado de ser un conflicto entre dos países para convertirse en mundial.

El mundo retorna a la bipolaridad y se divide en dos bloques enfrentados: el que pilotan los anglosajones, con sus decenas de aliados y el control de la economía y de instituciones tan poderosas como el G-7, el FMI, el Banco Mundial, la OTAN, la Unión Europea y otras muchas alianzas en Asia, América y Oceanía, y el que pilota Rusia, aliada con China, que cuenta con la alianza o simpatía de un creciente número de países, entre ellos la India, Argelia, Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte y otros muchos.
---



La OTAN declara la guerra a Rusia, por el momento "guerra fría", pero con tendencia a calentarse peligrosamente
La OTAN ya califica abiertamente a Rusia de "enemigo" y ha decidido prepararse seriamente para una posible guerra con el Kremlin. La OTAN incluso ha activado sus mecanismos de defensa ante un hipotético ataque de Rusia con armas nucleares, radiológicas, biológicas o químicas en Ucrania que pueda afectar a uno de los países aliados del Este.

Los actuales 30 países aliados de la OTAN han concluido que la invasión de Ucrania por Rusia constituye “la amenaza más grave para la seguridad euroatlántica en décadas”

El ambiente en la cumbre de Madrid es pre bélico y para el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la reunión de Madrid no solo tiene que replantear los conceptos estratégicos que han marcado la actuación de la OTAN desde la caída del muro de Berlín, también debe ser una demostración “de fuerza y unidad” frente a Rusia y también frente a China.

La cumbre de Madrid es considerada como crucial e histórica por Jens Stoltenberg y lo será porque representa el inicio de una nueva Guerra Fría con el bloque que encabeza Rusia, un conflicto que cambiará el mundo que conocemos del que ya se sienten los primeros efectos: inflación mundial, peligro de recesión, nuevos aliados que se incorporan a la Alianza, como Finlandia y Suecia y una Rusia enfurecida y nerviosa que odia a los occidentales, ha suspendido pagos por vez primera en más de un siglo y que ya está inmersa en una economía de guerra y supervivencia.

En Madrid, la OTAN intenta lanzar al mundo la imagen de ser el bloque bueno, el de las democracias que se enfrentan de nuevo a las naciones autoritarias y sin respeto a los derechos humanos.

Pero esta vez las cosas no están tan claras y el bloque ruso cuenta con fuerzas muy importantes y aliados como China, de enorme peso.

Tres grandes rasgos se perfilan como el núcleo de la cumbre de la OTAN en Madrid, una cita de los socios de la Alianza que está marcada por el ambiente de guerra real: un impulso general al rearme, la ampliación a países tradicionalmente neutrales como Suecia y Finlandia y la respuesta conjunta reclamada por España a las nuevas amenazas que llegan por el llamado "flanco sur".

Pero el corazón del encuentro madrileño es la guerra con Rusia, un conflicto que por ahora está limitado en Ucrania, donde Occidente envía armas cada vez más sofisticadas para matar rusos, que ya funciona en la economía y la propaganda y que, poco a poco, se calienta peligrosamente en las fronteras con Rusia del este de Europa.

La gran incógnita de la cumbre es el trato que los aliados reservan para China, a la que algunos quieren presionar con sanciones para romper su cada día más sólida alianza con Moscú.

La Madrid blindada y ocupada por mas de 50 delegaciones internacionales y decenas de miles de policías es el escenario apropiado para una cumbre pre bélica llena de temores y miedos, sobrevolada por el fantasma de una guerra total.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 29 de Junio 2022
Artículo leído 1045 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/06/2022 09:45

De momento algunos van a ganar mucho dinero con le aumento de presupuestos de defensa. Después se verá si se usan esas armas o no.

No conozco los detalles porque en los medios que leo no ha salido gran cosa. Yo distingo dos cosas: la primera es ¿qué se nos ha perdido en Rusia? La segunda, ¿la otan nos cubre la frontera sur?

La cosa hay que verla con cierta perspectiva. ¿Qué amenaza real supone Rusia? Para nosotros y para la otan. ¿Que quiere la otan de Rusia?

Para nosotros, ninguna. Creo que no hace falta que me extienda en eso. Para la otan tampoco, salvo casos como Siria donde no les deja destruir un país, como tienen por costumbre. ¿Y por qué Rusia no es una amenaza para la otan? Porque Rusia es un país envejecido sin posibilidades reales de invadir Europa. ¿Cuantos efectivos hacen falta para ocupar un territorio de 300 millones de habitantes? Y encima con los USA presionando y sin poder abandonar la defensa de la frontera con China. Son cifras, frías, pero que nos dan una idea de la amenaza real que supone Rusia. Lo de los misiles es el último recurso y no sé si al final llegarían a usarlos, porque una vez perdida la guerra, destruir el mundo sólo cabe en la mente de un psicópata. Sabemos que la otan está en manos de psicópatas, ¿Rusia también?

La otan y cuando digo otan me refiero a los USA y en concreto a los que de verdad mandan, quiere los inmensos recursos de un país que tiene una parte importante de la superficie del planeta, es más grande que la suma de los territorios de la otan o casi.

Las guerras desde la primera que hicieron con piedras, siempre ha buscado lo mismo: recursos. Recursos para que la gente sobreviva o recursos para vivir mejor. Rusia tiene los recursos y los quiere para ella, no para los que mandan. Esa es la clave de todo.

Vamos a otro escenario. Nigeria. En Nigeria hay una guerra, más o menos larvada entre las distintas tribus, complicada con la religión y esa guerra está fomentada por... Adivinen. Sí, justo por esos, por los buenos, que quieren controlar el petróleo y el gobierno no se deja. Y no entro en valorar si el gobierno de Nigeria es bueno o malo, me limito a contar algo de lo que no se habla.

Para tener una guerra justa lo mejor es hacer que los otros ataquen primero y para conseguirlo se les provoca hasta que pierdan los nervios y ataquen. Luego es cuestión de vender bien el producto, antes, durante y después de la guerra. Y por supuesto deshumanizar a los dirigentes enemigos. ¿Les suena respecto a Ucrania?

¿Y nosotros? Pues en medio, como el jueves. Todos los inconvenientes de pertenecer al club y ninguna ventaja,a menos que se incluya en territorio otan, Ceuta, Melilla y Canarias.

¿Y el resto del mundo? Pues, prácticamente, contra la otan. China, India y todos los BRICS, más unos cuantos como Indonesia, que suman mucha más población que la otan. Eso da que pensar.

Es cierto que también está apoyando a Rusia la mayor gentuza del planeta, incluidas China e India. Vamos a fijarnos en un pequeño país como es Nicaragua.

En Nicaragua había mandando un tal Somoza, que era un hdlgp, pero era 'nuestro' hdlgp, hasta que dejó de serlo, como entonces no había internet, no llegamos a enterarnos de los detalles, pero tras una larga guerra civil, fue derrocado y posteriormente asesinado en su exilio y como esto es algo muy raro, pienso que algo debió hacer que ofendió mucho a los que mandan. El resultado es que los comunistas acabaron haciéndose con el poder, tras algunos intentos de democracia. Y en eso están, con una dictadura peor que la de Cuba, que ya es decir. Y la cía, que tan diligente estuvo contra Somoza (recuerden el escándalo Irán-contra), lleva todos estos años en un púdico silencio, teniendo en cuenta que el régimen de Nicaragua apoya a Rusia.

En las relaciones internacionales nada es lo que parece y hay que tener las ideas muy claras y mucha información para juzgar con posibilidades de saber lo que ocurre. Por eso no afirma nada y lo que me parece, lo pongo siempre en cuarentena, a pesar que mis comentarios parezcan que afirman rotundamente. No me fío de Putin, sólo que me fío menos de Biden, por poner las dos cabezas del conflicto.

Y recuerden que los grandes perdedores serán los uropeos y a los problemas que ya tenemos, se suma ahora el inmenso gasto en armas, que no necesitamos para nada, pues como he dicho, Rusia no puede invadir Uropa. En realidad, invadir puede y llegar a los Pirineos e incluso llegar al Estrecho, pero el problema es mantenerse y eso no puede de ninguna forma. No tiene población para mantener el ejército necesario ni por supuesto, los recursos.

Respecto a la bancarrota de Rusia, me resulta una noticia contradictoria, al menos, teniendo en cuenta que cuando comenzó la guerra el dólar se compraba por 140 rublos y hoy se compra por 52,3 y bajando, el dólar y subiendo el rublo, claro. Es una bancarrota muy extraña. Pero ya sabemos que el pulpo es un animal de compañía.

La guerra la tiene perdida la otan, Es cuestión de tiempo y los rusos se lo están tomando para minimizar las bajas. El gobierno de Ucrania pide terminar la guerra. Pero eso no es posible, porque la otan quedaría en ridículo al organizar una guerra que supone la desaparición, otra vez más, de un país. Así que la guerra terminará cuando no haya más carne de cañón que mandar al frente.

Perdonen por un comentario tan extenso, pero creo que era necesario mostrar otro punto de vista distinto al oficial. El artículo, por limitaciones de espacio, muestra unas pinceladas, que como es lógico, tenemos que completar.


Les dejo y vuelvo a pedir perdón, unas noticias que pesqué ayer.



☝️Marruecos acusa a Argelia del asalto masivo de Melilla: estuvo comandado por «milicianos».

Seguramente algo de verdad hay porque la policía de Marruecos se empleó a fondo y no creo que fuera para defender la valla.


☝️TERREMOTO EN EL PODER JUDICIAL‼️

Pillados con cuentas millonarias en paraísos fiscales todos los integrantes del CGPJ, con Lesmes a la cabeza.

Y estos son los que imparten justicia.

Caso ‘PCR Canarias’: La Policía investiga si lo percibido por contratos Covid se gastó en coches de alta gama | Noticia completa en https://elcierredigital.com/investigacion/916038572/investigan-millones-contratos-covid-canarias-fue-compra-coches.html

El Daily Mail inglés ha publicado un audio que Joe Biden envió a su hijo Hunter que prueba que ha recibido dinero de China. Le felicita por sus respuestas en una entrevista de The New York Times en la que le preguntaban por sus negocios con el país comunista.
Otro de los audios descalificados prueba que Joe Biden dio dinero a su hijo Hunter para traer prostitutas desde Ucrania: tráfico de humanos.


☝️Denuncian al presidente de la Junta de Andalucía Moreno Bonilla y a su mujer, por supuesto blanqueo de capitales.

https://victimasdelospoliticos.org/denunciamos-ante-la-aeat-por-supuesto-delito-de-blanqueo-de-capitales-a-juan-manuel-moreno-bonilla-presidente-junta-andalucia-y-manuela-villena-lopez-mujer-de-juanma-moreno/

Supongamos, que es mucho suponer, que llega a juicio. ¿Con qué cara el juez le va a condenar?


☝️Bancos de Wall Street empiezan a despedir gente.
¿Qué significa esto? Pues no lo sé, pero creo que es significativo.


☝️La Fiscal General del Estado, Maria Dolores Delgado y sus pagos recibidos en 🅱️, en un paraíso fiscal por sus favores...

👉Anticorrupción tiene en su poder 5⃣ notas de Zapatero agradeciendo sus favores...

No sé si esto es una primicia o un bulo:


☝️NIGERIA, el gas y el petróleo que nos prometió Sánchez Castejon que llegaría por Marruecos, ACABA DE ENTRAR EN UNA GUERRA CIVIL ‼️

Si no está en guerra no tardará mucho en estarlo, hay demasiados intereses contrapuestos.

☝️LA ÍNTIMA AMIGA marroquí de BEGOÑA Gómez y de sus más turbios negocios, es agente "DGED" y le robo durante años toda la información de su móvil y por ende, el de:

🔹Sánchez,
🔹Marlaska,
🔹Calviño,
🔹Ribera,

etc ,etc "AÑOS"...

Iluminado

Si yo supiera qué hacer, lo haría. Pero nosotros no podemos hacer nada, ni siquiera votar.

2.Publicado por Pasmao el 29/06/2022 09:49
Buenos días Don Francisco

Excelente descripción.

Lo que mas me preocupa es que los "nuestros" tienen muchos tickets para perder esa guerra, mientras no sea nuclear. La propia cumbre y la necesidad de que sea "histórica" no es mas que la necesidad de hinchar el plumaje como un pavoreal para parecer mucho mas de lo que es. Quieren que sea "histórica" porque los que están a su mando quieren pasar a la "historia". Esa megalomanía es muy preocupante.

Y lo es mas porque siendo muy posible que pierdan el riesgo de que nos lancen a una tercera guerra mundial, para tapar sus incapacidades, se extrema.

Añada a toda esa lista de aliados de Rusia a los paises aficanos, en su mayoría. Que no quieren ni oir hablar de la OMS, ni de las sanciones a Rusia, ni de nada que tenga que ver con occidente. Nos desprecian y hacen bien.

A todo esto hay que añadir lo de la mano que van la OTAN con toda esa Agenda Globalista, y del espanto que causa ver a quienes nos tenían que defender de esa Agenda en España pasando por el aro de todo lo que diga esa OTAN/USA. Incluyendo el regalar el Sahara a Marruecos.

Y me estoy refieriendo a VOX.

Mientras tanto el IPC en mas del 10% y la culpa es de Putin. Como no.

Un cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/06/2022 10:52
Ahora sí que no se puede negar que la OTAN (y sobre todo los Estados Unidos) es el "gendarme del mundo". Ya no niegan que su campo de actuación es el mundo entero, ya admiten a Japón, Corea del Sur; ya no niegan que ellos están en "guerra" contra todo y contra todos los que no se sometan al "orden internacional" establecido por los países llamados "occidentales", que como muy dice el escrito de hoy no implica que sean necesariamente "los buenos". Son los defensores de los intereses estatales, comerciales y financieros del "gran capitalismo" dominante, y ésto último es una de las razones por las que su comportamiento con el gigante chino no es tan beligerante, porque es "fábrica del mundo" occidental y donde las grandes corporaciones capitalistas tienen sus intereses.

Así que yo, que siempre he sido un enemigo total de la OTAN, por representar lo que he dicho anteriormente y sobre todo por ser el "brazo armado" de los Estados Unidos, pues seguiré defendiendo que la OTAN es sobre todo una organización de carácter militar, defensivo y ofensivo, creada para y por la defensa de los intereses norteamericanos sobre todo. La prueba la tenemos en que no nos defiende las ciudades de Ceuta y Melilla, ni las Canarias. No está para defendernos sino para aprovecharse de nuestra situación estratégica.

No es que defienda las posturas de la "izquierda" de pacifismo y buenismo blando, sino que no estoy por los bloques militares que únicamente defiende los intereses de la gran potencia mundial, que sigue siendo los Estados Unidos.

4.Publicado por mentalmente el 29/06/2022 16:29
Buenas a todos,

Para no desviarme demasiado del tema continuaré con el punto que dije ayer sobre la bandera LGBT, pero se puede hilar con el tema de Ucrania. Porque tiene todo que ver.

Esa bandera arcoiris significa o coincide con varias cosas o mensajes al mismo tiempo.

- Es una bandera creada para representar la defensa por la igualdad de derechos del colectivo LGBT.
- También es la bandera que usan los lobbies que tratan de politizar a las personas de ese colectivo.
- Y también el arcoiris uno de los símbolos, o quizás el símbolo principal actualmente del globalismo.

Es un tanto complicado explicar conceptos que están relacionados según el punto de vista de donde se observa. Para tener una visión lo más objetiva posible de este fenómeno político social, recomiendo leer "ponerología política", porque ahí hay muchas claves conceptuales para entender todo esto.

Explicado de manera sencilla, usando la imaginación, imaginar el mal como una fuerza abstracta que afecta a la humanidad y que permanece casi inalterable, este mal, se adapta a todos los nuevos tiempos y adopta toda clase de nuevas formas con las que encuentra la manera de obtener el mismo resultado para producir los mismos desastres.

El mal "piratea" por así decirlo, los intentos de la humanidad por encerrarlo y mantenerlo controlado, y la humanidad va descubriendo cada cierto tiempo que el mal prácticamente nunca está bajo su control, y cuanto más cree tenerlo ya perfectamente controlado, más controlado está por el mal, y está a su espalda, totalmente libre, sin control ni vigilancia, dirigiendo todos sus movimientos. Sometido por el mal y cumpliendo sus efectos.

El globalismo sería la manera actual en como, el mal se ha ido desplazando desde estar dentro de una caja, a dominar a quien cree que controla la caja que encierra el mal. Y de esta manera el mal campa a sus anchas como en cualquier otra época anterior, reforzado por las instituciones y grupos de poder que creen estar defendiéndonos de él.

El globalismo se compone de una combinación de elementos ideológicos, instituciones poder, etc. diversos, pero todos coinciden en estar en contra de la libertad. Se van integrándose casi como si fueran el cuerpo de un solo ser, con varias cabezas, pero con un mismo estómago.

Cooperan accidentalmente o intencionadamente, en una especie de fabricación progresiva de un gobierno y nación mundial, neutralizador de diferencias homogenecista, produciendo como una especie de desierto donde no haya más que arena, algo parecido a la superficie de Marte.

De un modo u otro tratan de disolver las diferencias, fronteras entre las personas, las naciones, y lo que separa el bien del mal, o lo que separa un ser vivo de una cosa, o ser humano o animal, o máquina.

Unos, los imperialistas, quieren que haya una sola nación solamente porque son poder y desean tener más y punto, otros, los socialistas, porque ven ahí la solución a todos los problemas, y esto incluye los nazis. Por último y no menos importante, los cultistas, que tienen alguna clase de creencia pseudorreligiosa que favorece o justifica todo esto.

Todos por distintos motivos, están en contra de la libertad de las personas. Porque cada uno de estos desea someter en algún grado al resto de la humanidad por distintos motivos. Pero terminan siendo parte de una misma cosa, esa especie de monstruo de varias cabezas, con un mismo estómago.

A pesar de sus odios entre sí y sus diferencias, todos ellos están más cerca de asociarse entre ellos que de la democracia, la democracia es algo que ni siquiera entienden, no entra dentro de los parámetros de su imaginación.

Para llegar a la democracia, todos tendrían que tener humildad, y es justo lo que menos tienen, precisamente por su comportamiento de querer dominar al resto de personas.

La democracia no se ve, no se entiende, si no se tiene humildad.

En Europa tristemente, estamos sirviendo al globalismo, que es una especie de imperialismo en si mismo, aunque no todos sus ingredientes sean activos imperialistas.

Estamos sirviendo al imperio sin ser conscientes de estar haciéndolo, somos la sociedad que cree tener el mal dentro de la caja, pero el mal nos tiene a nosotros, y no podemos verlo.

Es como una especie de hipnosis, con ingeniería social que va progresando en el tiempo, adaptándose a las necesidades, tanto los caprichos sociales de una cultura deteriorada como el de poderosos que quieren tener controlado el rebaño.

Utilizan desde hace mucho determinados poderosos que tienen grandes intereses en que ciertas cosas pasen, a veces guerras, otras veces cambios de gobierno específico, atentados terroristas, golpes de estado... etc. Así nos acercamos poco a poco a un peligro grave de una tercera guerra mundial. Y de un desierto en la superficie terrestre, como Marte.

Seguramente la única manera de evitarla sería dejando al mal vencer, que somos nosotros en este caso. Pero nosotros nos vemos como si fueramos los buenos. Pero somos los malos, tanto sea por maldad, como por ignorancia o por cobardía. Se retroalimentan los tres factores como una especie de circo.

Y el único que realmente yo creo que podemos llegar a veces es la cobardía, porque no debemos tener miedo de estos tiranos del globalismo, el miedo que producen en las personas que saben la verdad y no se atreven a contarla, es un miedo con el que ellos cuentan y que necesitan para mantener toda esta maquinaria, que depende de múltiples redes de mentiras. En el momento que determinadas personas dejen de ser cobardes, podríamos evitar ser cómplices de más violencia, golpes de estado, terrorismo, etc.

Esta es la buena noticia, que la gente corriente entendiera que sí se les puede parar los pies, solo es cuestión de dejarles de seguir la corriente, y mantenerse en eso, e insistir siempre en la verdad. Pese a que parezca que nadie quiere escuchar, mientras se siga insistiendo en la verdad, al principio parece que no hace nada, pero el monstruo se irá desgastando. La verdad tiene una fuerza por sí misma, no importa quien o que la diga, como la explique.

Termina corroyendo aunque la gente, los políticos, periodistas, etc. no quieran oirla.

Para la mayoría de la sociedad, el esfuerzo principal consiste en dejar de ser menos ingenuo. Por favor, hay que dejar de ser ingenuo, no por ser ingenuo nos respetan más los políticos, nuestro jefe, nuestro vecino, o nuestra familia. Hay que tratar de ver la maldad para defenderse de ella y elegir no ser parte de ella. La ingenuidad es cerrar los ojos a la maldad y eso tiende a convertirnos en víctimas masivamente, lo que resulta injusto.

La sociedad en su histeria colectiva, conjuntamente a sus estructuras sociales, tiende a proyectar aquello que rechaza de sus amos que lo maltratan, que abusan de nosotros, de nuestra confianza, en otros que no tienen nada que ver, como el caso del gobierno o del pueblo ruso. Y muchos no quieren reconocer que nos han estado engañando torticeramente con este conflicto desde sus inicios en 2014.

Porque no tiene el valor para enfrentarse a sus amos. Entonces se enfrentan imaginariamente a otros que están lejos. El pensamiento conversivo hace presencia como diría Lobaczewski y cambia la pregunta, para evitar la conclusión, desvía el asunto a otro tema, para evitar reconocer una verdad incómoda, vergonzosa, y humillante.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros