Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Justicia española prostituida. Dejad que los jueces elijan a los jueces


Nota

La Justicia española está en crisis extrema y su situación refleja la baja calidad de la democracia española y el carácter anticonstitucional de muchas de las decisiones del actual gobierno, que teme que una Justicia independiente tumbe muchas de sus decisiones y leyes.

Hoy se reúnen de urgencia Sánchez y Feijóo, en la Moncloa, para intentar solucionar el feo asunto del colapso de la Justicia española, real desde hace décadas, pero mucho más grave desde hoy, después de la dimisión del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes.

El PSOE no quiere someterse a la norma europea de que los jueces deben elegir a los jueces, que es el mejor camino para lograr una Justicia independiente y despolitizada. El PSOE y el PP han politizado la Justicia española y han manejado los tribunales para evitar condenas de sus miembros y amigos. Ha sido una política sucia que tiene que terminar. El PP ya ha renunciado a ese control sucio y lucha por la despolitización, pero el PSOE se resiste, exhibiendo una vez más la tiranía que infecta al sanchismo.
---



La dimisión de Carlos Lesmes sitúa a la Justicia española en estado de emergencia y caos, al borde del colapso.
La dimisión de Carlos Lesmes sitúa a la Justicia española en estado de emergencia y caos, al borde del colapso.
La dimisión de Lesmes deja la Justicia española en una situación endiablada y caótica, con un CGPJ en descomposición, sin sucesor claro y con posiciones de bloqueo. Vocales de los sectores conservador y progresista del Consejo se reúnen de emergencia, mientras que Sánchez y Feijóo hacen lo mismo en la Moncloa con la idea de evitar ante una crisis constitucional inédita.

La simple existencia de vocales conservadores y progresistas, encuadrados en asociaciones de jueces que se asemejan a los partidos políticos y que son obedientes a estos, demuestra que la Justicia española está corrompida hasta el tuétano y politizada, en contra de las normas y criterios básicos de la democracia.

Ambos partidos quieren seguir controlando los grandes tribunales, sobre todo el Constitucional, que tiene poder para rechazar las leyes que aprueba el gobierno. Sánchez y los suyos están empeñados en controlar ese alto tribunal para impedir que leyes y decisiones suyas de dudosa constitucionalidad, como las del aborto, la eutanasia, algunas leyes de género y otras muchas decisiones arbitrarias, partidistas y manifiestamente anticonstitucionales sean anuladas. El PP, por su parte, con la esperanza puesta en que la mayoría de los jueces en España son conservadores, apoya la doctrina de la Unión Europea de que sean los jueces los que controlen mayoritariamente la Justicia y que los partidos políticos saquen sus sucias manos de ese sector, cuya independencia y libertad son vitales en democracia.

Los partidos nacionalistas vascos y catalanes no son ajenos a la prostitución de la Justicia española porque ellos han participado en la intervención política y han reclamado desde el principio la colocación en los altos tribunales de jueces propios.

Los grandes partidos políticos españoles tienen poco de demócratas y una de las manifestaciones más claras de esa vocación antidemocrática ha sido el manejo sucio y pervertido de la Justicia. PSOE y PP han querido tener jueces de su cuerda ideológica gracias a los cuales sus muchos delitos y delincuentes escapan de la Justicia. Es una actitud repugnante que, por fortuna, está llegando a su fin gracias a la intervención de la Unión Europea.

Lesmes ha tenido que anunciar su dimisión para lograr que Sánchez y Feijóo se reúnan de forma urgente para abordar la situación dramática de la Justicia. Se abre así una crisis inédita en la historia de nuestra democracia en el tercer poder del Estado mientras los partidos parecen afirmarse en sus posiciones conocidas. El PP insiste en una reforma del sistema de elección, en la línea de las recomendaciones de la UE, pero el PSOE exige primero renovar el TC y descarta cambiar el modelo.

Detrás de esas posturas está el pánico del PSOE a que la Justicia realmente libre e independiente dinamite sus evidentes agresiones a la Constitución a través de leyes y decisiones que merman las libertades y derechos básicos. Por eso prefiere plantar cara a la Unión Europea antes que admitir que los jueces se liberen de las garras de los partidos políticos, que prostituyen claramente la Justicia.

Lesmes abandona el cargo con un mandato prorrogado -durante casi cuatro años- y con un órgano como el Consejo en estado de descomposición. Un poder del Estado estará a partir de hoy descabezado sin que nadie sepa con certeza durante cuánto tiempo se prolongará esa vergonzosa situación.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 10 de Octubre 2022
Artículo leído 1143 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/10/2022 07:41

Pero esta reunión de los jefes de la casta no es más que un indicativo de la corrupción de la justicia, sometida al poder político y como dice, similar a la estructura política, al tener jueces progresistas y conservadores.

La prueba que la justicia no es más que una rama de la política y sometida a los partidos, es que lo que es´ta ocurriendo en Perú, por ejemplo, es impensable aquí. Que los jueces procesen a a un ministro o que se planteen seriamente procesar al presidente, no entra en la cabeza de nadie en España.

Por otra parte, la justicia y la política exterior son los dos aspectos de la cosa pública que no interesan a nadie, por supuesto al lanar, pero incluso a gente preocupada por la situación, que habla con fundamento de ciertos temas políticos, no tiene el menor criterio respecto a esto que menciono.

Sería un gran paso que los jueces eligieran a los jueces, pero creo que se debería llegar más lejos y que los presidentes de las audiencias y fiscales jefe, fueran elegidos por el pueblo y por supuesto con poder sancionador a los jueces y fiscales bajo su mando. Y luego que los jueces elijan los cargos de los altos tribunales.

No es de recibo que las leyes sean constitucionales o no según la composición del tribunal constitucional. Cierto que también pasa en los USA, pero allí los jueces, en general, son más independientes y las sentencias del constitucional están muy fundamentadas y no suelen salirse de la norma legal. Aquí tampoco, pero se nota más que barren para dentro.

En fin, que la falta de preocupación de la gente por los tribunales, nos indica la calidad democrática de la sociedad.



Resulta que hay un periodista que se la jugó apoyando a vox cuando no era nada y que estaba de consejero en Canal Sur y lo sustituyen por otro que dirigió la campaña de la Sra Olona de forma tan exitosa. Los partidos no suelen agradecer las cosas, pero creo que esto ya es pasarse. Vox cada día me decepciona un poco más.

https://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/despedidos-y-despedidas-6939590/

Y lean como una gamberrada de unos niños (niñas y niñes) sirve para camuflar tres leyes que nos van a poner finos y que, por supuesto, la oposición, cuando usurpe el gobierno, no derogará.

https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-dia-mas-terrorifico-del-gobierno-el-mas-estupido-de-la-oposicion-6941037/


☝️La escasez de combustible sigue extendiéndose en Francia.

El 20% de las estaciones del país están afectadas por apagones, en particular por las huelgas en las refinerías de TotalEnergies y ExxonMobil para exigir aumentos salariales.

Sería culpa de las huelgas, no de la guerra.

El Banco Central Europeo alerta de una ola de quiebras bancarias, lo que confirma el rumor de ayer., de que hay 6 grandes bancos a punto de colapsar.
Al parecer la retirada de los fondos vaticanos de esos bancos tendría mucho que ver. No se habla de esto, pero la parecer el 30 de septiembre todo el dinero en el extranjero, efectivo, acciones, bonos… Debería estar situado en el Vaticano. Pero como no se habla de esto, pues no se sabe bien.

🔸Cuando se habla de adicción a la mediocridad, se hace referencia a una metáfora que se aplica para muchos hombres y mujeres hoy en día. Tiene que ver con esa obsesión por acatar los mandatos sociales para recibir a cambio una aprobación superflua.

Esta aprobación explicaría mucho del voto incongruente que hay. Pero ya sabemos lo que es el lanar.

https://okdiario.com/baleares/constructores-amenazan-parar-toda-obra-publica-si-15-dias-armengol-no-actualiza-precios-9778145?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1665293830

☝️Europa Sacudida Por Marchas a Favor de La Disolución de la Unión Europea.

¿Y si la Sra Meloni fuera una infiltrada? Ni afirmo ni niego, porque ya saben, soy un conspiranoico y los dedos se me hacen huéspedes, por eso sospecho de todo. Lean, si quieren el siguiente artículo, que crea sospechas:

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_globalization_eu459.htm

Yo siempre me atengo a la máxima evangélica: por sus frutos los conoceréis. Lo malo es que cuando los conoces ya hace mucho que votaste.

Una entrevista de la que destaco alguna parte:

Pero si se observa esta lista, ¿qué ganan los Estados Unidos y la OTAN con esta nueva ofensiva militar de los rusos?
Primeramente consiguen con ella la distracción y la explicación de otros problemas como,
• la inflación
• la crisis económica
• el encubrimiento de los crímenes cometidos en nombre del llamado Covid-19 o Coronavirus,
...así pues, se trata de una estupenda distracción.
Distracción de la ira de la gente en todo esto, hacia Putin, por ejemplo culpándole del aumento de los precios, de la inflación.
También consiguen disciplinar a los ciudadanos, con un régimen del miedo, y la justificación de las medidas antidemocráticas que van tomando, si es necesario se puede incluso amenazar a la población con el estado de excepción.
También consiguen el lavado de imagen del Presidente Selenskyj de político corrupto a héroe.
Selensky se pasea ahora por el mundo como un superhéroe y ya nadie se atreve a contradecirle.
A continuación, predisponen a mejorar las posibilidades de que Ucrania se incorpore a la UE y a la OTAN, también un objetivo prioritario de Estados Unidos, reforzando el papel de liderazgo de este país.
Cuando mencionaste antes lo del 11 de septiembre de 2001, nos pasó lo mismo. En otras palabras, EE.UU. utilizó los ataques del 11 de septiembre para que la OTAN volviera a la carga.
Todavía recuerdo cómo Collin Powell entró en el cuartel general de la OTAN con aire pomposo, según el lema:
Ahora todos escuchan a nuestro mando.
Y aquí también tenemos ese efecto.
Entonces, qué más tenemos, tanto que ni siquiera puedo terminar.
Luego, por supuesto, el hecho de que en lugar del gas ruso, ahora la UE y Alemania compran el gas americano, más caro, es decir también hay un trasfondo comercial en todo esto, y un gran acuerdo armamentístico.
Así que como ves, la lista es interminable, en realidad se trata de unos 30 puntos, y los americanos han estado esperando ansiosamente a que Putin se dejara provocar finalmente para invadir Ucrania.
Ahora gritan y vociferan, pero en realidad los corchos de la botella de champán han saltado tanto en Washington como en la industria armamentística y en otras partes de la industria del gas, la estadounidense, sí.
Así es en realidad, y como siempre, todo es retorcido 180°.

La entrevista es más extensa, si tienen curiosidad:
https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_russia295.htm


D. Francisco

Por supuesto que puede publicar la lista de los casos de corrupción, pero como digo al Iluminado, no sé si merece la pena. cierto que tener un fichero con caos es interesante para tapar algunas bocas en casos concretos, pero publicar una lista global, no sé...

La principal corrupción está en que ponemos, presuntamente, a los más mediocres, eso ya es importante, porque de semejante fauna, es imposible que salga nada bueno y luego está la corrupción de los servicios y adjudicaciones, todo dentro de la ley, pero despilfarrando mucho.

Como ya mencioné en laguna ocasión, quiero hacer un artículo sobre el negocio de las casas de acogida, pero me faltan datos y no sé donde buscarlos y algo que también está muy claro, es el asunto de los menas. Cuantitavamente no es mucho, pero por su naturaleza es quizás lo más indecente.

Iluminado

No sé hasta qué punto merece la pena menear la porquería, ya sabemos todos lo que hay, con unas cuantas muestras es suficiente.

Luego tenemos la efectividad de esas denuncias. El lanar no lee este blog y los que lo leemos, sabemos de sobra lo que hay y que está pringado hasta el apuntador y que encontrar a un político honrado es una labor digna de Diógenes y su farol.

2.Publicado por Pasmao el 10/10/2022 15:05
Buenas tardes Don Francisco

Del PSOE nada nos puede sorprender. Hace tiempo cosas como la de la dispersiñon de presos de Múgica, y poco mas.

Pero el PP tuvo dos mayorías absolutas durante las que pudo haber cambiado la Ley de elección de los Jueces para CGPJ y no lo hizo. De los 20 magistrados los 20 deberían de poder ser elegidos solo y exclusivamente por las Jueces, y a lo mas incluir tambiéna fiscales y secretarios de juzgados cómo electores (tengo mis dudas).

No se cuantos jueces hay en España. Supongamos 3.000, pues a cada juez se le da una papeleta donde poner 10 nombres (por ejemplo), y luego se ve cuales son los 20 que hayan recibido mas votos. Y punto.

Eso lo pudo haber hecho el PP, resucitando a Montesquie, y no lo hizo. Y eso lo podría haber rebocado el PSOE, con el consiguiente coste. Sin embargo seguimos con esa Ley Felipista porque el PP así lo ha querido.

Lo mismo con el TC, que debería de ser una sala mas del Supremo, con magistrados elegidos por los propios jueces y no por los políticos.

Un saludo cordial

3.Publicado por tony el 10/10/2022 21:51
la Justicia está corrompida

4.Publicado por dioni el 12/10/2022 17:22
Por supuesto que cae por su peso que son los jueces quienes deben elegir a los jueces... o los peritos agrónomos si me apuran pero jamás de los jamases deben elegir los políticos a los jueces por las razones obvias que todos conocemos de sobra.

Dicho lo anterior, a nivel personal, teniendo los "ejemplares" que tenemos entre los jueces (probablemente debido a esa prostitución de la justicia de que habla el artículo), que los jueces elijan a los jueces tampoco es que sea para tirar cohetes, al menos de momento, pero quizás abra una puerta a la esperanza de que con el tiempo sí obtengamos una separación de poderes real en esta maltratada España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros