Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "Inseguridad Nacional" en España


Nota

España tiene un grave problema de Seguridad Nacional, pero sus políticos no lo ven. Dicen que e Rey rey está preocupado porque los españoles ya no confían en sus instituciones y que se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional para afrontar los grandes problemas de la nación, pero nosotros dudamos que el rey conozca esos problemas y, sobre todo, que él, Rajoy y los gobernantes de este país tengan voluntad alguna de solucionarlos.
---



La "Inseguridad Nacional" en España
El Rey presidirá el próximo mes de julio la primera reunión del nuevo Consejo de Seguridad Nacional, órgano creado dentro de la Estrategia de Defensa Nacional que ha impulsado Presidencia y que aprobó el Consejo de Ministros a finales de mayo. El primer objetivo del Rey era, hasta ahora, promocionar la "marca España", un objetivo fallido porque, salvo en los temas deportivos, nuestra marca nunca estuvo como ahora, tan llena de rasgos corruptos y de fracaso, pero hoy esa prioridad, según fuentes de la propia Zarzuela, ha cambiado y ahora será la de "devolver a los ciudadanos la confianza perdida en las instituciones".

El problema del Monarca es que intentará alcanzar ese objetivo sin tocar la verdadera causa del problema, que es la baja calidad ética y democrática de la casta política española.

La reunión que celebrará en julio el Consejo de Seguridad Nacional será, en consecuencia, una nueva pantomima en la que los máximos dirigentes del país discutirán sobre pamplinas y estupideces de segundo orden y dirán después a los ciudadanos nuevas falsedades en forma de conclusiones o filtraciones, sin afrontar las verdaderas demandas de los ciudadanos y el verdadero gran drama de España, que es la baja calidad de su clase política, cada día mas rechazada y hasta despreciada por la ciudadanía.

¿Se atreverá el Rey a pedirle a Rajoy que elimine la financiación de los partidos políticos, sindicatos y patronal con dinero público, procedente de los impuestos de los ciudadanos, como demanda el pueblo? ¿Exigirá en Rey, en aras de la "Seguridad Nacional", que sean perseguidos los políticos corruptos que se han enriquecido ilícitamente y que devuelvan lo robado, incluyendo a la "chusma" que ha saqueado las cajas de ahorros? ¿Será capaz el Monarca de exigir al gobierno que obligue a la banca a devolver el dinero que han robado a los españoles mediante las participaciones preferentes y subordinadas? ¿Les exigirá, para salvar a España de la catástrofe, que el Estado adelgace de manera urgente y drástica para que el país pueda resurgir, una vez liberado del enorme lastre que representan las administraciones duplicadas, las empresas públicas inútiles y las instituciones inservibles, llenas de políticos enchufados sin otro mérito que lucir el carné de partido? ¿Tendrá "bemoles" el Rey para exigir a los inhumanos y poco democráticos gobernantes de España a que bajen los impuestos y dejen de asfixiar a ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas, 700.000 de las cuales han tenido que cerrar agobiadas por el dinero que les quita el Estado y la burocracia que les imponen los estúpidos e injustos políticos de este país? ¿Será capaz el Rey de exigir a sus compañeros de mesa que retiren sus sucias manos de la Justicia y la dejen funcionar con libertad e independencia, como es preceptivo en democracia?

Sinceramente, creemos que el Rey no solo no se atreverá a plantear estos asuntos, que son realmente los vitales para la Seguridad Nacional, sino que ni siquiera los conoce porque él, al igual que Rajoy, Rubalcaba, sus ministros y la inmensa mayoría de los diputados, senadores y altos cargos políticos de la nación son una turba de privilegiados alienados, desconocedores profundos de la terrible realidad de una España que, por culpa de su pésima clase dirigente, se asfixia en la injusticia, la pobreza y la arbitrariedad corrupta de sus gobernantes.

La experiencia frustrante de España demuestra que el Rey se comportará en esa reunión sobre Seguridad Nacional como un activo ineficiente, al igual que los políticos que le acompañarán en la mesa, que exhibirán su condición de alienados adictos al privilegio y ajenos a la democracia y al interés general de España. Hablarán "por encima" del peligro del nacionalismo vasco y catalán, de los obstáculos que tienen los bancos y las grandes empresas españolas para ganar dinero y del descontento del pueblo, un mal que considerarán como "coyuntural" y que achacarán "a la crisis", constatando que la policía está lo suficientemente armada y adiestrada para defenderles a ellos de un potencial revuelta de españoles indignados y hambrientos. Terminará la reunión, con toda seguridad, sin que reconozcan la gran verdad: que los males que amenazan realmente a la Seguridad Nacional de España son ellos mismos, su incapacidad para reconocer la enfermedad del país, para asumir que los políticos y sus partidos son los grandes problemas de la nación y que la única salida es llenar las salas de los tribunales y las cárceles de sinvergüenzas, ladrones y canallas que se han infiltrado en el poder y atrincherado en esas instituciones en las que el pueblo ya no cree, con toda la razón del mundo.

- -
Miércoles, 19 de Junio 2013
Artículo leído 792 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 19/06/2013 07:17
Si ese Consejo de Seguridad Nacional fuera un organismo útil detectaría en menos de un minuto quien o cuales son los riesgos para España y esos riesgos los detectaría en la misma mesa de reunión, desde el primero hasta el último de los que allí se sientan representan el gran peligro para la nación, la democracia y la credibilidad de las instituciones. Así que lo mejor que haría para no ser otra institución desacreditada u otro chiringuito para políticos sería disolverlo en el acto hasta la regeneración completa del régimen.

Y es que el régimen en si mismo es el problema, chiringuito que monte será un chiringuito contaminado por los mismos que contaminan el resto de las instituciones. La limpieza consiste en cortar de raiz, disolución de las Cortes, convocatoria de un periodo constituyente donde todos los ciudadanos participemos, donde los intelectuales, académicos y la universidad ocupen un espacio vital en la construcción racional de una nueva constitución que nos sirva a todos y no a unos cuantos partidos que se apoderan del resto de las instituciones haciendo de España lo que siempre ha sido: un cortijo monopolio de unos pocos, élites burocráticas metidas a políticos, oligarcas financieros y gran empresariado y por la otra banda, la aristocracia obrera y los vividores del dinero público. Demasiados parásitos para sacar adelante un Estado.

Ese Consejo de Seguridad Nacional lo primero que tienen que hacer es preguntarse como es posible que hasta la defensa del país se han cargado, ni se ha necesitado un enemigo ni una guerra, los propios políticos han dejado a las Fuerzas Armadas sin su mayor portaaviones, el Principe de Asturias, que ha tenido que ser desguazado con tan solo 25 años de vida por falta de presupuesto, los pilotos no pueden volar por lo mismo, la mitad de los aviones no salen a hacer sus ejercicios mínimos porque no hay dinero, los submarinos encargados para su fabricación tuvieron un fallo de planificación que nos ha dejado sin submarinos y la mayoria de los carros de combates y material militar pesado está absolutamente en stand by porque no hay ni combustible para arrancarlos.

NI el peor enemigo hubiera dejado a las Fuerzas Armadas tan desarmadas, solo un país con una casta política tan irresponsable, más preocupada en llenarse los bolsillos que en el bien de la nación puede causar tantos destrozos. Por el bien de la nación y el bien de todos hay que aprovechar cualquier reunión en la que estén todos juntos para detenerlos y enviarlos en un furgón policial junto con los consejeros de las Cajas de Ahorro como oferta al enemigo, estos si que son un arma de destrucción masiva nunca vista, coloquenlos un mes en cualquier institución de cualquier país y no hace falta ni la bomba de neutrones, lo destrozan todo hasta dejar al país como ellos mismos dicen "Que no lo va a conocer ni la madre que lo parió".

2.Publicado por los enemigos del consejo somos nosotros el 19/06/2013 10:01
El consejo de seguridad "nasio ná" tambien tambien conocido como de "igual dá" efectivamente ha detectado que hasta las pasadas elecciones "tienen" casi 15 millones de enemigos potenciales.

Se prevée que con todas las alegrias que "los ilustres miembros/as/es del Consejo de Seguridad nasioná" el numero de enemigos pueda aumentar hasta casi el 60% del pais proximamente.

Esa es la preocupación que tienen los "bogbones" y la casta
Una vez que alibabá gallardín (con el beneplacito de rubalcaba y la casta judicial así como el resto de ladrones de la cueva) están cimentando las reformas judiciales del estado de "torcido" y la ley de "translucidez" que garantice la "impunidad per secula seculorum" se barruntan que los españolitos en general bastante "gilipollas" son en la individualidad "mu echaos palante"
y en el leroy y el aki, se venden hachas a 6 euros.

La imagen surrealista del asesinato del soldado "inglés" con un cuchillo chuletero a las puertas de un cuartal repleto de "ciber armas y drones asesinos de terroristas de una sola religión" o el recuerdo de la cabeza de luis XVI hace tan solo 220 años rodando por los suelos hace que se les encoja el ojete a más de uno....


y si escribe con "c" el resultado es el mismo NACIÓ Ná = nada bueno puede nacer de la podredumbre ni se conoce a ningún ladrón que renuncie a serlo espontanea y voluntariamente.

Con mierda no se levanta nada más que un montón muy grande mierda y muchas moscas alrededor.


a otra cosa..y no mariposas sino tambien "moscas"

Ya veremos por donde sale la gracieta (si no logran pararlo) de los "amiguitos de mariano los registradores y notarios" y cuantas inscripciones registrales fraudulentas se han producido en iberoporcunia en los últimos 20 años.
Se acuerdan de don emilio y su primera gran estafa colocando dinero negro a nombre de cadaveres ... pues la cagada de hacienda con la infanta a mí me huele a lo mismo.

Cuantos enterrados habrá en españa que se han convertido en millonarios tras haber muerto, sin que sus herederos si los tienen, se hayan enterado ??

Cuandos digitos tienen los DNI de los obispos que continuan inscribiendose gracias aL ansar propiedades sin titulares conocidos a nombre de la iglesia en pleno siglo XXI?

cada vez hay más moscas....porqué será ?

3.Publicado por ORIENTE el 19/06/2013 10:49
La seguridad nacional que a ellos les intimida y les importa es que no llegue a suceder aquí como en Grecia, como en Turquía... Lo que nos pase a los ciudadanos les da igual. Llevan décadas, dando carta blanca a la delincuencia, beneficios penitenciarios, ley del menor, hacen a la policía fabricar estadisticas no pormenorizadas de delitos cometidos, sino que se contabiliza uno, según el porcentaje a aplicar, y así parece que hasta disminuyen, cuando está manipulado. La masiva inmigración saben ellos que comporta un componente abusivo de inestabilidad que no padecen ellos que tienen sus mansiones vigiladas y salen con escoltas. Esto es un FRAUDE colosal, una mentira que sólo soportan entes cobardes. La razón del desnivel que padecemos está en ellos, que se han dado cuenta hace tiempo que este pueblo dejó de ser valiente. Conocen que en este país sólo se mueve la izquierda pero para hacer teatro porque después, cuando los instalan en la casta, ya nada hacen, pues para eso se mueven, para tener asegurado el chupe. Da asco esta sociedad de inútiles y corruptos, que en verdad han logrado paralizar a la gente de bien. Hemos pisado fondo hace ya mucho tiempo, porque cuando un trabajador arriesga por protestar lo único que tiene, su PAN (su puesto de trabajo, que ya es irrecuperable dada la situación que nos envuelve) lo que sucede sencillamente es que nos han esclavizado. Nos han sometido. Hemos sucumbido, es así, sin guerra, sin otra cosa que un escaparate propagandistico de mentiras, que ya todos, tanto izquierdas como derecha blanden sin pudor, pero que han desarmado la lógica, la estrategia, el pundonor y la iniciativa del pueblo, que todavía no sabe entender, no entiende esta LOCURA. Lo de este país, si alguna vez se analiza con suficiencia se llamará perversión de HIPOCRITAS. Las claves están en la desunión: nos han dividido por comunidades; entre ideologías y lenguas; han dividido España hasta el tuétano, enfrentando lo tradicional a lo progre; a los hijos con los padres; al patrón contra el obrero... Roto todo, no hay manera de saberse entender. Han construido una torre de BABEL nueva, donde el pueblo no halla con quien entenderse, pero ellos sí saben entenderse y protegerse bien.

4.Publicado por LIGUR el 19/06/2013 11:07

SON CANSINOS . ¿OTRO CHIRINGUITO?

Con la credibilidad a la altura del betún los calientabancos adminitradores de la mamandurria y reparto de comederos en los pesebres, ahora se sacan un nuevo engendro: el Consejo de Seguridad Nacional. De nombre no está mal pero ¡cuánto no más se ganaría en ahorro y resultados si ese dinero se invirtiese en jueces y fiscales!

Señores, estos calientabancos, hacen piruetas y malabarismos con el diccionario de la RAE para camuflar la realidad y esta ya es irreversible, el problema de la seguridad en España son ellos mismos. Vayan a los "chinos" y compren maletas al por mayor y dejen las tarjetas oro, coches y hagan cola en el INEM . Vayan a repoblar pueblos abandonados donde hay arados, azadones y otros utensilios que nunca debieron dejar abandonados.

Como les dejemos solos montarán un nuevo chiringuto donde camuflarán
más palmeros de última generación, de los que además exijen tableta, I-pad. Es la generación palmero "tactil" ( Término de Román Cendoya)

De su Majestad, como todos sabemos, el lanar espera poco. Las manifestaciones de desaprobación son repetidas e indiscriminadas, Este es otro tema que no se menciona hoy.

¿Le quedan al Rey años para enmendar y regenerar la situación en que se encuentra la monarquía?

¿Le permitirían al Rey sacar los pies de las alforjas si exigiese las "insinuaciones" que menciona el artículo del señor Rubiales?

Como siempre, el Voto en Blanco (Computable) es la baza democrática y civilizada que nos queda a los lanares.

LIGUR

5.Publicado por Libertad el 19/06/2013 11:30
Seguridad nacional: ¿de qué hablaran? de posibles atentados de radicales islamistas. Son más que probables los intentos, incluso posibles, me parece muy bien que hablen e incluso que hagan algo. Pero el siguiente problema de seguridad nacional es el de estallido violento en las calles: no lo veo por ningún lado. O el de golpe de estado: menos aún, ya no están los tiempos ni para la lírica ni para la épica. Lo que si es de verdadera seguridad nacional, tras evitar el rescate de España, es el rescate de los muchos españoles que están tocados, tocados y hundidos y los sumergidos involuntariamente, y que sin ellos España tampoco saldrá a flote. Los que están sumergidos voluntariamente también habrá que sacarlos a flote; pero esos son mas pesados y difíciles de reflotar, también sin eso es difícil que este país pueda navegar a toda vela hacia aguas mas seguras tranquilas y donde todos se puedan acomodar en el barco.

Que el príncipe Felipe asista a la reunión tampoco estaría mal, es más joven, más dinámico y siempre le puede echar un cable a su padre que falta le va a hacer con la tropa política con la que tiene que lidiar.

6.Publicado por vanlop el 19/06/2013 11:38
Comenzando por el final, el voto en blanco computable es la mayor utopía, preferirán morir antes que ponerlo. Incluso motaron dos papeletas de voto en blanco para evitar que sacaran algún escaño, al fin y al cabo los votos los carga el diablo.

Respecto al consejo ese, pues ya han coincidido todos en lo que se espera de él, yo suscribo lo dicho y la mejor defensa es tener una sociedad sana. Nadie, ni de dentro ni de fuera, se atreve contra un país sano, en cambio todos intentan aprovecharse de un país corrompido, hasta que alguno lo consigue.

Y desde luego no servirá para nada, porque en realidad de los que deben cuidarse es de nosotros y cuando la cosa estalle en serio lo único que les valdrá será huir a escape.

Lo de Brasil ha sido muy fuerte. Y pienso que les ha pillado por sorpresa, al fin y al cabo la presidenta es una antigua terrorista y por tanto "de los nuestros" y a los nuestros no se le montan manifas. Luego la manifa ha debido ser bastante espontánea y si ha sido así, estarán temblando todos los gobenantes del mundo, porque eso va a ser imparable.

Desgraciadamente al ser más o menos espontáneos, no hay unos dirigentes claros que puedan tomar el poder, ni falta que hace, no es cosa de quitar a unos para poner a otros similares, por lo que se ppuede crear un vacío de poder y los vacíos se llenan con cualquier cosa.

Ramses

Ayer hizo un interesante comentario que aporta una idea importante. En efecto nadie en su sano juicio desmantela una agricultura ni una industria en favor del sector servicios. Y sin embargo en España, con especial intensidad y en Occiedente en menor grado, se ha hecho.

Pero si lo miramos globalmente vemos que en realidad no se ha desmantelado nada, se ha movido de sitio. El fallo es pensar en términos nacionales, creemos que el dinero tiene patria. Las patrias sirven para los proletarios, los amos no las tienen, por tanto les da igual Europa que China.

Pero es que además, vamos a la sinificación de la economía, es decir, que los proletarios trabajen y cobren como chinos, naturalmente, para mayor gloria de los que mandan.

Pienso, como usted, que eso es inviable y que estamos en una espiral de desastre. Un desastre que comenzó hace tiempo, los historiadores tendrán que decir cuando y que aún tardará más de un siglo en colapsar.

Tiene razón en que la tecnología nos ha convertido en más esclavos y como es natural está al servicio que los que mandan y como es natural, también, están en los sitios donde hay dinero y tecnología, en USA y Gran Bretaña, lo que no quiere decir que esos pueblos sepan de qué va la historia. Lo único es que se benefician de vivir cerca del poder, pero a coambio son los más odiados del mundo.

7.Publicado por hay que apartarse de la torre de Babel que se nos viene encima el 19/06/2013 12:29
muy interesante la reflexion de ORIENTE nº 3 sobre la aplicación sistematica de DIVIDE Y VENCERÁS.

Especialmente ridiculo a nivel "nasioná" resulta cuando entramos al trapo de los nacionalistas perifericos (los der barça) o los nacionalistas españoles (los der madris) sencillamente patetico.... como cuando a un niño chico para que haga algo , se le prohibe sabiendo que va a hacer lo contrario....como niños,,( pero niños tontos del culo)

como bien dice ORIENTE " Han construido una torre de BABEL , pero además con millones de lobotomizados que se pasan el santo día comunicandose millones de gilipolleces a través del smartphone"
( que tiene guasa el nombrecito smart...que se llame telefono smart=guay-inteligente al aparato que más cretinos está creando en el mundo entero)

Ni los más "hijos de puta" que soñaban con seguir dominando el mundo se imaginaban lo imbeciles que ibamos a ser en el siglo XXI y lo facil que les iba a resultar dominarnos.

8.Publicado por yo no soy periodista el 19/06/2013 12:40
Esta nueva creación o invento del Gobierno, puede que influenciado por los militares, es para fortalecer lo principal y básico de un Estado, la defensa, el ejército, porque un Estado sin ejército no existe por muchos bulos que existan por ahí de paises sin ejército. Y como la situación no se sabe como va a terminar, porque tanto que se habló en tiempos de un ejército europeo que a final ha quedado en nada, pues lo que se pretende es fortalecer la defensa del Estado, porque entre unas cosas y otras: presiones nacionalistas, presiones económicas externas, presiones de la gente, presiones terroristas, .... entonces si quieren que el Estado perviva, aunque llegue incluso a la quiebra como ha llegado otras veces, lo mas necesario es eso, un ejército en condiciones, y como ha dicho Carlos RH el ejército ha quedado prácticamente en bragas tras el paso del anterior gobierno.´
Así que por ahí lo de que hasta el Rey se quiere poner al frente de la reunión del nuevo Consejo, porque él es primer interesado en que el Estado actual perviva.
Y sobre lo que dice Vanlop del voto en blanco, digo que el día que esta opción de voto sea mayoritaria la eliminan, y la eliminan de una forma muy fácil, cuando impongan el voto electrónico no tendremos opciones porque no aparecerá como opción el voto en blanco. Habrá que votar forzosamente a un partido de los que se presente, la única opción que nos quedará será no ir a votar, e íncluso pueden llegar a poner una multa a quien no voto, si no, al tiempo, capaces son.

9.Publicado por La España corrupta. el 19/06/2013 16:34
Por motivos de seguridad nacional será puesto en libertad y anuladas todas las causas pendientes contra él, el distinguido ciudadano Sr. Blesa, al que un injusto juez ha metido en prisión. Pobre hombre, el Consejo de seguridad nacional le pide disculpas y le indemnizará con tal de que siga manteniendo la boca cerrada por el bien de España.

España te lo agradece Sr. Blesa.
Un abrazo fuerte de los españoles.

10.Publicado por que alegría para Faes , el amiguito de chemari ansar no va a "cantar" de momento. el 19/06/2013 18:19
esperanzita duerme hoy más tranquilita... chemari,santa ana y acebes tambien

Para todos aquellos descreidos sobre la voluntad marianista de "transparencia"
toma fiscalada

Yo me alegro tambien por la integridad fisica del "pirao" del juez, porque no había ya compañia de seguros dispuesta a hacerle una poliza de vida.

11.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 19/06/2013 19:55

12.Publicado por RECOMENDACIONES DEL FMI el 19/06/2013 20:04
El FMI acaba de remitir al gobierno del PP la recomendación de que el presupuesto de la fiscalia sea facturado a la banca española y así ahorrar otra partida más absolutamente superflua para el estado de derecho (que me dá la risa.... cada vez que veo escrita la palabra de derecho)

Según el FMI dado que la fiscalía del gobierno del PP está al servicio de la defensa de los estafadores y defraudadores que les financiaron, que menos que sean estos estafadores los que paguen por lo menos el presupuesto de sueldos de los FISCALES DEL PESPES

Mariano ha replicado que ya no queda dinero de los banqueros en el PesPes
y que no quieren poner más porque con tanta austeridad hay muy poquita obra publica con la que engrasar las finanzas de los salvadores de la patria.
Hasta los registradores se han tenido que apropiar de los registros civiles para no morir de hambre...


Y el FMI les ha contestado , que porqué lo pusieron todo a nombre de luis el cabrón.

Mariano ha respondido energicamente (ya saben como se las gasta nuestro lider) que si creen los del FMI que los del PesPesMarcaEzpaña son tontos,

Que todo no estaba a nombre del cabrón, pero que desgraciadamente la "cospe ..."tiene muy poca mano en FAES y que luisito no tiene la pinta de querer devolver ni un duro ni aunque impidan su prisión perpetua.

Ni siquiera el milagro milagroso por el que "luis el cabrón" no ha pisado todavía una carcel, parece que tenga entusiasmados a marianico y la cospe sobre el futuro de la financiación de sus campañas electorales.

Rubalcaba, dice que no reclama a la fiscalía la petición de prisión para "lluis el cabrón" porque sabe que la mujer del cabrón le tiene miedo a dormir sola.

El fiscal general preguntado sobre este tema, dice que le ha encargado a montoro que aclare el asunto ante la opinión publica.... que como el psicopata no nadie para cachondearse de los españoles
De hecho el psicopata ha dejado claro que como mucho le piensa pedir perdón a la infanta... pero que a los que les pagamos el sueldo ·nos pueden ir dando por culo.

Hala .... todos los filopeperos a volver a votarles.

13.Publicado por Eugenio Este el 19/06/2013 20:50
Yo también creo, al igual que el articulista, que NADIE DE LA CASTA va a mover un dedo para cambiar este estado de putrefacción que padecemos.
Sería tirar piedras sobre su propio tejado...
Por eso yo les califico como se merecen: MALNACIDOS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros