Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Iglesia Católica está en tribulación y retroceso, como el socialismo


Nota

El silencio del Papa Francisco con respecto a Venezuela, cuya dictadura sanguinaria se niega a condenar, está causando un profundo escándalo internacional y una oleada de desánimo y frustración en millones de católicos, que junto con numerosos expertos y medios de comunicación acusan al pontífice de ser filocomunista y parcial en sus juicios y valoraciones.
---



La actitud del papa Francisco con Venezuela, Nicaragua, Cuba y otras tiranías de izquierda está provocando un verdadero escándalo en la Iglesia Católica mundial, que se encuentra en crisis y en decadencia, como lo están también el socialismo y el estilo de gobernar de las izquierdas marxistas, quizás por las mismas razones, entre las que sobresalen dos: por un lado son hipócritas porque nada tiene que ver lo que predican con lo que hacen, y por otro pagan la factura de sus errores y pecados, las izquierdas marxistas por su corrupción desenfrenada, por enriquecerse en el poder y olvidar al pueblo, mientras que la Iglesia por sus pecados de pederastia, su falta de sintonía con el mensaje de Cristo y su incapacidad para actuar de acuerdo con lo que exigen los tiempos.

La Iglesia Católica está "en tribulación". Y el mundo está tan confundido y atribulado que necesita como nunca la acción de la Iglesia y de los católicos creando ilusión y esperanza, socorriendo a los oprimidos y preparando a las sociedades para que puedan defenderse de los depredadores.

Hechos comprobados son las deserciones de la Iglesia, en América hacia los protestantes y en Europa hacia el ateísmo, dos dramas que parecen no importar a la jerarquía eclesiástica, como tampoco parecen importarle demasiado los templos abandonados, los seminarios vacíos y las órdenes religiosas convertidas en geriátricos. También es un hecho comprobado que en el Vaticano no se han enterado que debe unificar su mensaje y emitir en la misma onda que sintonizan los ciudadanos. La Iglesia casi ignora que existen redes sociales y que en Internet se dicen muchas cosas, verdaderas y falsas, pero sin duda es un instrumento de enorme utilidad para la evangelización, que es la principal función de la Iglesia, una misión que nos corresponde a todos, pero cuyas orientaciones y la coordinación corresponden a los jerarcas del Vaticano, a los obispos y clérigos.

Nadie sabe lo que piensa el Papa, como papa, como jesuita y como hombre. Parece que en él se cumple la conocida sentencia de que "nadie sabe lo que piensa un jesuita". Parece que de derechas no es porque él mismo lo ha dicho, pero tampoco hay constancia de que sea de izquierdas o neutro. Sean las que sean, sus ideas políticas no se conocen.

No hay duda de que la Iglesia padece una dura crisis, pero el problema es que en los tiempos de la comunicación y el debate, esa crisis se padece en silencio, casi en secreto. La Iglesia, cuando más se la necesita en un mundo desorientado, convulso y manipulado por los grandes poderes, está ausente de los grandes debates y parece ajena a los grandes dramas de la Humanidad. Las bases obedecen y rezan, pero hay una parte de la Iglesia, cada vez más fuerte, que exige un debate sobre la evangelización moderna y la actitud de los seguidores de Cristo frente a los problemas del mundo, sobre la sorprendente hostilidad de los gobiernos frente al cristianismo y sobre la fuerza invasiva de los musulmanes y protestantes.

El problema principal no es la situación de peligro que atraviesa la Iglesia, sino la aparente ceguera y parálisis de los dirigentes, que no saben que hacer y que, con su torpeza, están proyectando hacia los seguidores del mensaje de Jesús una inmensa inseguridad, confusión y soledad.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 3 de Febrero 2019
Artículo leído 748 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan 8:44 el 03/02/2019 08:58
“ Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

el papa actual es una prueba más de la llegada del demonio y la aproximación del fin del mundo
el arrebatamiento está cerca , ya están empezando la reconstruccion del templo de salomón y el papa no hace nada.

2.Publicado por pasmao el 03/02/2019 10:22
Ha sido muy generos Don Francisco, se ha ahorrado algunos temas mas, que no vienen del Papa actual, si no de mas atrás.

Recordemos la actitud de Juan Pablo II en el "problema" yugoeslavo, y cómo (previa instigación de la revuelta desde USA) no perdió ni medio minuto en reconocer a Eslovenia y Croacia dando pie a esa guerra civil que sigue causando dolor en Europa. O ya entonces su mirar hacia otro lado con el tema de la pedofilia con lo de Maciel y los Legionarios. Vergüenza me da tener que recordarlo.

Asuntos de los que sanbemos bien en España, y también desde hace tiempo, incluso con Franco en vida, insuflando vida y protección a los proyectos nazionalistas. Nazionalismos que han conseguido vaciar aún mas los templos y confundir a los fieles que no "comulgan" con esos ídolos de barro, becerros del 3%.. y que están convencidos de que su reino (que nunca existió) si es de este mundo.

El nazionalismo sólo se puede entender cómo una nueva religión/herejía. Y el mirar hacia otro lado mientras ello ocurre, también en nuestros templos e iglesias, es desalentador.

No se que pasará con la X en la declaración del IRPF:

Me gustaría saber cómo ha sido su evolucion desde que se implantó, incluyendo su recuadacion por Taifa/provincia, en valores aboslutos y en % y por niveles de renta (si la ponen mas los "pobres que los ricos" o viceversa)...

Me gustaría saber cuanta de esa teórica renta va de las Taifas que pagan a las que reciben. Transferencias de renta que seguro que van desde la España no nazionalista a la nazionalista. Porque si no fuera así ya nos habríamos enterado con un Roma o Madrit nos roban.

Me gustaría saber que van a poner en su declaración de IRPF los que mandan en VOX, porque no creo que se los pueda acusar de falta de catolicismo, pero a los que no creo que haga ninguna gracia lo que yo he expuesto.

En el fondo es un problema de cómo a Iglesia ha entendido y entiende su Poder temporal. Y como todo poder temporal se arregla de manera muy sencilla cuando se corrompe, cortando el flujo de dinero.

un cordial saludo

3.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 03/02/2019 12:52
Es lo menos que se podía esperar de un papa jesuita, esta rama del cristianismo abrazaron las doctrinas Marxistas en detrimento de la propia fe.

4.Publicado por vanlop el 03/02/2019 15:41

Que hay una crisis profunda en la Iglesia es evidente. Pienso que es más profunda que la que se produjo con Lutero y sucesores, hay que remontarse al arrianismo para encontrar algo similar. Recordemos que con el arrianismo el 80 % del clero se volvió arriano y al final la cosa se superó y nadie se acuerda de los arrianos. Por tanto lo que ocurre ahora es una crisis, una de tantas, muy importante, pero se superará. Lo que no sabemos es como quedará la Iglesia después de suprearla. Tal vez la palabras de Benedicto XVI que habló de una Iglesia más reducida y más comprometida, sea lo que nos espere. Y cuando digo nos, me refiero a los católicos de un futuro no tan inmediato, seguramente pocos de los lectores del blog lleguen a ver ese futuro.

Pero la Iglesia tiene vocación de universalidad, de modo que a partir de una Iglesia reducida, pero activa, se avanzará hacia la conversión de toda la Humanidad. Ese es destino y la vocación de la Iglesia. Que ahora esté escondido no es más que una situación temporal y transitoria.

La comparación que hace con el socialismo tiene alguna o mucha certeza, pero no es completa. Cierto que muchos buscan perfección y al no encontrarla, se van. Otros consideran que eso es lo normal y que es aceptable porque los valores profundos son otros y el que haya unos tipos que no merecen estar es una situación transitoria. Cada uno tiene sus motivos para una cosa u otra. Sin embargo la crisis del socialismo parece más o menos terminal y la de la Iglesia es una más de las que ha habido y de las que habrá.

No insistiré en los signos que relata sobre la crisis de la Iglesia, que está ahí y son evidentes. Todo eso procede de una concepción errónea del papel de la Iglesia en el mundo, que viene de antiguo, de al menos los últimos cien años. Esto ya se detectó en los 50 y por eso se convocó el Concilio, sin embargo se hizo con premura y sin preparación y los resultados no fueron los esperados, aunque en esencia, los documentos que se aprobaron son muy acertados, pero cada uno aplicó lo que le vino en gana. Los que tenemos cierta edad podemos recordar como cada cura montó su iglesia particular y el culto en una iglesia era distinto en las formas y muchas veces en el fondo, al de la iglesia vecina.

También se produjeron muchos errores de concepto. Era la famosa “iglesia de los pobres” y todos los esfuerzos iban en dar de comer a los pobres. Cuando los pobres querían que se les hablara de Dios, se les daba pan. Por eso los protestantes en América, bien dotados de fondos, aquello fue cosa del gobierno useño, al hablarles de Dios, se llevaron al personal.

Otro tanto pasó en Europa, sólo que la gente derivó al ateismo. Al fin y al cabo uno se acerca a la religión para acercarse a Dios. Ya hay suficientes cosas que nos acercan al mundo sin que tenga que venir un cura a hacerlo.

Los escándalos, aparentemente alejan a la gente, pero en realidad no alejan a demasiados. Alejan a los que nunca estuvieron dentro. Cierto que esa gente que estaba en la puerta, debió entrar, pero no se fueron los que estaban dentro.

Falta definir el papel de la Iglesia en el mundo. En o9tros tiempos la cosa estuvo clara, pero en la actualidad no y eso es un fallo enorme. Lo malo es que no hay pensadores capaces de situar a la Iglesia en su sitio. Creo que ese es el gran problema: la falta de mentes capaces de dar orientación.

La Iglesia debe ser el faro que ilumine el mundo y para eso siempre ha dispuesto de mentes preclaras, pero ahora, debido a la falta de inteligencia entre sus miembros, es un candil que no ilumina casi nada.

Sin embargo la Iglesia no es Europa, es mucho más, es todo el mundo y en otras partes las cosas funcionan. En los USA hay noviciados y seminarios con bastantes alumnos, no con las cantidades de hace un siglo, pero sí suficientes como para hacer el relevo generacional y algunos más, cosa que no ocurre en Europa Occidental, porque en los países del Este, la situación es bastante buena. Y en África y Asia las cosas van muy bien.

Lo único que queda a los católicos es la oración, que es la herramienta más poderosa. Tal vez el gran problema es que no se reza lo suficiente.

Respecto a la situación de la Iglesia en la política mundial, es un asunto delicado, muy delicado y con las mediocridades que hay en la diplomacia vaticana la cosa se complica mucho. El asunto de Venezuela, que está de actualidad, nos puede ilustrar sobre como funciona. Aparte de la mediocridad manifiesta, Venezuela debe ser un lugar muy conocido, ya que el Secretario de Estado fue nuncio en Caracas, de modo que se supone que no necesita que le cuenten nada y sin embargo no hay respuesta clara.

Tal vez porque no la haya y se trate de elegir entre un malo y otro. Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, mucho más que Arabia, tal vez más que todas las reservas conocidas y eso es mucho petroleo, lo cual supone que los intereses son muchos y muy fuertes. Nos encontramos con un tirano declarado, condenado además por los obispos venezolanos y frente a él un tipo que nos presentan como si fuera un santo y me da la impresión que de santo poco y que seguramente y como ha ocurrido tantas veces en América, se salga de Guatemala y se caiga en Guatepeor. De modo que la falta de definición del Papa puede ser una actitud prudente, al fin y al cabo el Secretario de Estado se supone que conoce los hechos mejor que nadie. Pero también puede ser una actitud de no saber qué hacer o una actitud favorable al tirano. Esto no lo sabemos y se sabrá con el tiempo, pero tiempo es lo que no tienen los venezolanos.

Nos mostraron la gran manifa a favor de la oposición pero no nos mostraron una manifa mayor en favor de Maduro. Por mucha gente que fuera, a la hora de una votación, esos es una mínima parte, insignificante, con lo que basar la aceptación o el rechazo en una manifa es engañoso. Pero el gobierno no convoca elecciones, pues ya han sido, dicen.

Pensemos que si no son capaces de dar respuestas a las inquietudes de los católicos, como dice en el último párrafo, mucho menos van a ser capaces de dar orientaciones a la política internacional. Es una época de mediocres y hasta que no pase, habrá que capear la cosa como se pueda.

Pasmao

Normalmente debo enterarme de la evolución de la X, calculo que dentro de un mes o dos, ya le contaré. Pero le anticipo un descenso, tal vez no en dinero, porque hay más dinero y por tanto se recauda más, pero sí en número de participantes. Hay muchas razones para ello, que me va a permitir que me las reserve.

Y sí, el dinero fluye hacia las regiones nazionalistas y esa es una de las razones por las que muchos se han abstenido de marcar la X. Y como muchos consideran que se ha corrompido y el dinero no va a lo que debe, se cierra el grifo. Como bien señala.

Alejandro Herrera

Cierto que la Compañía no está en sus mejores momentos, que los jesuitas tienen graves problemas doctrinales y que hay muchos que piensan que disuelta estaría mejor la Compañía. Pero también hay muchos jesuitas santos. Que el papa sea jesuita no significa mucho, salvo en cierta forma de ver las cosas, pero se supone que eso no debe afectar al gobierno de la Iglesia. Se trata, como digo, de mediocridad manifiesta en los que le rodean.

5.Publicado por vanlop el 03/02/2019 15:45

No me resisto a poner ente enlace que explica un posible futuro, en el que el Sr marqués de villa tinaja no cuenta para nada.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/adios-pablo-15168/


6.Publicado por Julia el 03/02/2019 16:53
Me voy a abstener de mencionar a la Iglesia dada la condición de mi ateismo. No obstante el tema de Venezuela sí que me preocupa y me interesa mucho toda la información que puedan aportar ustedes del Sr Juan Guaidó, ya que parece un gran desconocido. Si se supone que va a pasar a ser un Presidente Interino para convocar unas elecciones Presidenciales libres y democráticas, que papel le queda a Maduro, ¿se tiene que ir del país? .....veo una sitiuación muy complicada. Y el petróleo, actualmente quién se está enriqueciendo ¿Maduro también?, porque el pueblo no tiene ni para medicinas...¿toda esa información que nos llega a través de los medios es verídica?

7.Publicado por pasmao el 03/02/2019 21:15
Por su interés

https://www.abc.es/espana/abci-pp-retrasa-otro-comision-investigara-tesis-sanchez-senado-201902020248_noticia.html

¿es esto gratis?

¿a cambio de que?

8.Publicado por José Angel el 11/02/2019 06:09
Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, La Iglesia es mucho más que sus dirigentes o sus sacerdotes, es una obra de Dios y está en manos del espíritu Santo, y por mucho que nos empeñemos en quererla analizar cómo una obra de hombres nos equivocarnos, no en balde tiene 2000 años y a padecido muchísimas crisis perores.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros