Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España socialcomunista también retrocede en felicidad


Nota

El recién publicado Informe Mundial de la Felicidad 2023 (World Happiness Report), elaborado por el Instituto Gallup, informa que España pierde tres posiciones respecto a 2022 y ha dejado de ser uno de los países felices del mundo.

Los diez países más felices del mundo son: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda. España ha caído hasta el puesto 32, por detrás de Arabia Saudí y Estonia.

La caída es consecuencia del empobrecimiento, la falta de calidad en la sanidad y la enseñanza, el desempleo y de la crispación de la vida en España, pero hay otros factores que influyen, como la inseguridad provocada por la inmigración descontrolada, la falta de ilusiones y esperanzas, el desencanto frente a los políticos y el miedo al futuro.
---



Cuba es el país más infeliz del mundo. El comunismo lo ha destruido casi todo.
Cuba es el país más infeliz del mundo. El comunismo lo ha destruido casi todo.
El gobierno español ha olvidado que el primer deber de un político es lograr que los ciudadanos sean felices. El actual gobierno español trabaja contra la felicidad y promueve políticas que generan discordia, división, envidia y pobreza.

La incapacidad para hacer felices a los ciudadanos es el mayor exponente del fracaso de la política actual y la peor lacra de una clase política que cada día es más despreciada y rechazada por la ciudadanía.

Albert Rivera pronunció un día, cuando los vientos soplaban a favor de Ciudadanos, una frase que atrajo a miles de votantes: "Yo no aspiro a un país de gente cabreada, aspiro a un país de gente feliz".

¿Alguien puede imaginar que Pedro Sánchez le ama? La inmensa mayoría de nuestros dirigentes sólo se aman ellos mismos y esparcen en su entorno división, odio, enfrentamientos y dolor.

La felicidad es un derecho supremo del ser humano que los políticos han olvidado. El asesinato de la felicidad es un pecado mundial, peor, incluso, que los asesinatos de la democracia, la paz y la libertad, pero en algunos países, entre ellos España, el retroceso de la felicidad es escandaloso.

Los ciudadanos, por su parte, también han olvidado que tienen derecho a ser felices y que todo político, dirigente y partido tienen que luchar para que los ciudadanos la consigan.

¿Alguien ha escuchado a un líder político hablar en sus discursos de amor o felicidad? No se atreven porque están tan podridos que son incapaces hasta de entender esos conceptos.

En estas circunstancias, votar en las urnas a un político creador de infelicidad es un estúpido suicidio inexplicable.

Los españoles hemos olvidado que el primer deber de todo gobierno es procurar y lograr la felicidad de sus ciudadanos. Ese deber, recogido en las principales constituciones del mundo moderno y en la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, no aparece en la vigente Constitución española de 1978. Y esa ausencia se nota porque los gobiernos de España, mas que luchar por la felicidad de sus ciudadanos, parece que han luchado por todo lo contrario, por hacerlos sufrir con privaciones, injusticias, arbitrariedades, impuestos confiscatorios, abusos de poder y corrupción a gran escala.

Sin embargo, la Constitución de Cádiz de 1812, primer texto constitucional de nuestra historia, sí proclamaba en su artículo 13 el derecho de los ciudadanos a ser felices: “El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen”.

Esa proclamación tiene unos procedentes históricos en la Revolución Francesa, que aprobó la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano (el 26 de agosto de 1789), texto básico que inspira la política moderna y que en su preámbulo alude a la felicidad como objeto del Gobierno de la Nación: “Los Representantes del Pueblo Francés, constituidos en Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del Hombre son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los Gobiernos, han resuelto exponer en una Declaración solemne los derechos naturales, inalienables y sagrados del Hombre; para que esta declaración, estando continuamente presente en la mente de los miembros de la corporación social, les recuerde permanentemente sus derechos y sus deberes; para que los actos de los poderes legislativo y ejecutivo, pudiendo ser confrontados en todo momento con los fines de toda institución política, puedan ser más respetados; y para que las reclamaciones de los Ciudadanos, al ser dirigidas por principios sencillos e incontestables, puedan tender siempre a mantener la Constitución y la felicidad de todos”.

Todavía queda mas claro el derecho de los gobernados a ser felices en la Declaración de Derechos de Virginia, de 1776, prefacio de la actual Constitución de Estados Unidos, uno de los textos emblemáticos del constitucionalismo universal, que proclama: «Que todos los hombres son, por naturaleza, igualmente libres e independientes, y que tienen ciertos derechos inherentes de los que no pueden privar o desposeer a su posteridad por ninguna especie de contrato, cuando se incorporan a la sociedad; a saber, el goce de la vida y de la libertad con los medios de adquirir y poseer la propiedad y perseguir y obtener la felicidad y la seguridad».

La Constitución española vigente, la de 1978, exaltada como modélica por la propaganda institucional, no es en modo alguno un texto digno de alabanza, sino todo un fracaso, porque esa Carta Magna ha permitido que los políticos españoles construyan un país injusto, desigual, arbitrario, donde los ciudadanos desprecian a sus dirigentes y poblado de desempleados, pobres, desconfiados y demasiados seres asustados e infelices.

También ha permitido que el poder de los políticos y de sus partidos sea desproporcionado y sin control y que los saqueadores, estafadores y mentirosos hayan actuado sin trabas y con impunidad, sin que ni siquiera hayan tenido que pedir perdón ni devolver la ingente cantidad de dinero robada a la ciudadanía.

Nuestra Constitución ha permitido que miles de políticos se hayan enriquecido robando y que la democracia haya sido violada en todas sus reglas básicas, desde la separación de poderes a la autonomía de la sociedad civil, sin olvidar la participación del ciudadano en la política y la existencia de una ley igual para todos, entre otras muchas carencias y dramas.

El derecho de los ciudadanos a ser felices ha sido ignorado no solo por la Constitución sino también por la clase política española, a pesar de que ese es el principal deber de un gobierno democrático moderno. Los partidos y sus políticos profesionales han antepuesto miles de veces sus propios intereses a los del pueblo y al bien común y han construido un Estado deplorable, injusto y corrompido, que ni siquiera es ya capaz de ilusionar a sus ciudadanos y mantener unidos a sus territorios.

La única explicación del drama español está en el fracaso de su clase dirigente, a la que el pueblo no solo rechaza sino que está aprendiendo a odiar y de la que pretende vengarse en las próximas elecciones.

Y la explicación de ese fracaso de los políticos españoles, escandaloso y miserable, está claramente identificada en el texto francés de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, de 1789: "la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del Hombre son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los Gobiernos".

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 30 de Marzo 2023
Artículo leído 783 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/03/2023 09:12


No debería salirme muy largo el comentario, porque el artículo dice casi todo, pero nunca se sabe.

Filosóficamente, el marxismo se basa en el odio, primero a los burgueses, luego se fueron buscando a quién odiar y ahora hay que odiar a los hombres. Pero el odio no trae más que infelicidad, porque come por dentro, nadie que odie puede ser feliz y si a eso sumamos las causas objetivas, como las que menciona, lo raro no es que la fleicidad retroceda, lo raro es que quede alguien feliz.

Por tanto, no es un fracaso de la política actual, es que todo está dirigido al odio. Pero lo malo es que la oposición no menciona la felicidad, con lo cual las esperanzas no son muchas.

En los años 50 había hambre, no era un hambre de morirse, pero había mucha gente que no cenaba e incluso que no comía algunos días, sin embargo la gente era feliz. Incluso en los 40, pasado el trauma de la guerra, la gente tendía a la felicidad, a pesar de las dificultades y el secreto estaba en que había futuro, la gente tenía esperanza, como se vio después. Ahora no hay esperanza, vemos como pasa el tiempo y las cosas van empeorando.

Cierto que gran parte de culpa la tenemos nosotros, también es cierto que guiados por pastores que parecen lobos, porque tal vez nos hemos creado muchas expectativas, especialmente de bienes materiales, que no se pueden cumplir, porque el ser humano es insaciable en conseguir bienes materiales y si eso no se atempera con una forma espiritual que nos señales otros caminos, la infelicidad está servida. Y no hablo de religión, simplemente hablo de cultivar el espíritu, aunque la religión es un camino más rápido.

Los ciudadanos no tienen derecho a ser felices, como dijo el otro día aquella política, creo que podemita, tienen derecho a buscar la felicidad y los gobernantes a facilitarlo, tal y como se señala en la constituciones de todo el mundo y de las que menciona algunos ejemplos.

No podemos escuchar a un político, especialmente si es marxista, que hay que buscar la felicidad, porque su filosofía se basa en el odio.

También es cierto que el gobierno procura la felicidad de ciudadanos, de algunos ciudadanos, sus adictos, que sin duda encuentran mucha felicidad cada día. Como algunos de C la M, que han estado trampeando con el agua de riego durante muchos años, llevándose las ayudas uropeas y dejando a los agricultores empobrecidos, eso si encontraron la felicidad. Se habla de de mil y pico millones, incluso hay quién dice que es más que los cursos de formación. Gente feliz, en definitiva.

La constitución, es una chapuza, que sirve para una cosa y la contraria. Es una constitución que sirve con gobernantes que busque le bien del pueblo, pero que es un desastre con gobernantes corruptos, pues permite toda clase de tropelías.



https://www.hispanidad.com/politica/internacional/italia-meloni-aclara-insectos-solo-quienes-quieran-comerlos-pide-separar-senalar-alimentos-hechos-con-insectos-otros-productos-en-supermercados_12041560_102.html

Me parece bien. Es un país libre ¿no? Pues la libertad es derecho a decidir, no a que te den algo, por bueno que sea y no puedas elegir otra cosa.

Vean este vídeo:

https://gorf.tube/w/fgBaYMep74pbEXwfTwJ9wE

Por un lado pone los pelos de punta, pero por otro estimula la esperanza.

No sé si será cierto, pero observen las cifras:

Estudio de Estados Unidos llega a la conclusión de que las vacunas del Covid han originado: 300.000 muertes, 26'6 millones de personas dañadas, 1'36 personas minusválidas y 147.000 millones en coste económico. https://www.zerohedge.com/markets/bombshell-vax-analysis-finds-147-billion-economic-damage-tens-millions-injured-or-disabled

Aparte los damnificados, que quedarían dudosos al no poderse demostrar de forma absoluta la causa de sus daños, tenemos 147 000 millones de pérdidas, que es muchísimo más de lo que han ganado las farmacéuticas. Lo digo, porque como cualquier ladrón, la chusma, para llevarse una cantidad produce daños muy superiores. Y eso ocurre siempre.

Como nada es lo que parece, vean esto:

El FBI y los grupos LGTB se oponen a la publicación del manifiesto del asesino transgénero del colegio cristiano de Nashville, porque evidenciaría una acción premeditada contra el cristianismo: un crimen de odio. https://www.thegatewaypundit.com/2023/03/what-are-they-afraid-of-lgbtq-groups-try-to-block-release-of-trans-nashville-shooters-manifesto/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=what-are-they-afraid-of-lgbtq-groups-try-to-block-release-of-trans-nashville-shooters-manifesto

Parece que cinco países europeos han pedido el ingreso en el BRICS.

Según esta información de un periódico oficial chino, hoy el presidente español Pedro Sánchez está en una conferencia de países asiáticos (???) a invitación del presidente chino.
¿Se puede saber qué pinta el presidente español en una conferencia de países asiáticos? (¿Algo que ver con el BRICS?).
https://spanish.xinhuanet.com/20230327/945c0fa6578a4a1983dae98ccde1e2d6/c.html

La Asociación de países del sudeste asiático están a punto de acordar dejar de usar el dólar, el euro, el yen y la libra y usar sus monedas locales.

¿Tendrá algo que ver la asistencia a la reunión del doctor?

Lean un poco de historia:

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/03/esta-implosionando-el-estado-profundo-1.html

No sé si ustedes conocen estos pequeños, insignificantes, detalles sobre el asesinato de tres niños y tres adultos en Nasville.

Pues lean este breve apunte que aclara algo:

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/03/asi-mienten-los-medios-occidentales-lo.html


Fco López

Creo que es poco probable que retrase mucho las votaciones. Puede esperar a enero, por aquello de la presidencia Uropea o cualquier cosa que se le ocurra o incluso febrero, pero más se expone a que lo echen a patadas, que hay muchos deseando y hasta acusarlo de crimen contra la democracia, que ante eso, los «buenos» callarían.

Pasmao

No sé si su tesis es cierta, vista la deriva del pp, que va buscando la gran coalición. Todos pensamos en pp-vox, pero el Sr Núñez piensa en ppsoe. Y da igual, porque dentro de cuatro años, esto será muy similar a Cuba, por citar el ejemplo de hoy.

Respecto a Biden, pues que cada día está más senil. La cosa era muy clara, después de las votaciones de medio mandato, se retiraría por incapacidad y asumiría el poder Ke mala, con lo que podría estar diez años en el poder y destruirlo todo, que era el plan. Pero seguramente Kemala no es lo que se pensaba (hace honor a su nombre) y Trump viene apretando, así que mejor dejar las cosas como están.


2.Publicado por Pasmao el 30/03/2023 10:36
Buenos días Don Francisco

No creo que los políticos tengan que procurar nuestra felicidad, sino no impedirla. Y lo que ocurre es que se impide a las personas que sean felices, porque la felicidad deviene en gran parte de depender de uno mismo y con ello de sus relaciones sin intermediarios con los demás.

Y lo que se procura es que no podamos depender de nosotros mismos, sino del Estado, y que nuestras relaciones estén siempre mediatizadas también por el Estado.

La palabra libertad ha sido proscrita de nuestro lenguaje y se ha impuesto la de igualdad. Y con esos mimbres la felicidad, que no es un fin en si mismo (algo que muchos ignoran), es imposible.

Un saludo

3.Publicado por TONY el 30/03/2023 10:57
totalmente de acuerdo con Vanlop, nací en una humilde casa de vecinos, donde teniamos un sentimiento de comunidad que hoy se ha perdido, con la llegada de los tecnocratas al poder en los años sesenta, con los Lopez Rodó, Lopez Bravo España vivio una epoca de crecimiento grandisimo se crearon muchas viviendas sociales.

El sentimiento de pertenencia qe teniamos hoy se ha perdido, nos dieron un falso sentimientio de modernidad que ha barridoi todas nuestras señas de identidad,hoy España está en un limbo existencial donde no sabemos que proiposito tenemos, ni somos lo que eramos ni sabemos donde estamos

4.Publicado por mentalmente el 30/03/2023 13:54
Buenas a todos,

Sin esta falsa democracia globalizada, corrupta y vendida a intereses de élites anti-patriotas, España sería una potencia mundial más.

Ahora bien, decir eso es fácil, pero explicar eso al que no lo ve es complicado.

Imaginar que a todo el mundo le enseñan erróneamente las reglas matemáticas básicas.

Y necesitamos hacer una serie de cálculos relativamente complejos para solucionar un problema, pero todo el mundo tiene que saber hacerlo.

Entonces lo primero es explicar las reglas básicas de las matemáticas, pero la gente se va a escandalizar, porque es lo contrario que le han enseñado. Les han enseñado que restar es sumar, y que dividir es multiplicar.

Este es el punto más difícil porque hay oposición frente al adoctrinamiento masivo, prejuicios de época y mitos urbanos.

Entonces, el paso 1, es enseñar que las reglas que les han enseñado o creen que saben son erróneas. Esto es casi imposible.

Y todavía, si eso llegara a lograrse, después, paso 2, las reglas básicas. Así que todavía no tendríamos físicamente ningún problema resuelto.

Todavía hace falta llegar al punto en el que se estudian los cálculos que necesitamos en ese momento. Así son más de 3 pasos por delante.

Hacer todo eso es prácticamente imposible. No hay punto de apoyo. Prácticamente todo está puesto en contra. En insistir en el error. Si alguien empieza a hacerse preguntas, se le intenta corregir para que siga en el error o se le señala para que no piense.

Por todo esto y mucho más, la manera de salir de todo este embrollo es crear inteligencia colectiva.

¿Cómo sería el proceso anterior con inteligencia colectiva?

En vez de transmitir un mensaje. Se crea un mecanismo de comunicación. Y como resultado la sociedad se hace inteligente colectivamente, entonces enfrenta y resuelve sus problemas sin fuerza de oposición.

Así no se necesita siquiera que nadie le diga a nadie cuáles son sus problemas ni como deberían enfrentarlos. No tendrían que pasar por eso. Se trata de lograr aumentar la capacidad humana de resolver problemas. Cómo resultado, obtener las soluciones, sean las que sean, a los problemas que sean.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros