Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España podrida de Pedro Sánchez necesita un urgente rescate moral


Nota

A pesar de que una condena por violar la Constitución es de lo más grave que le puede ocurrir a un gobierno en democracia, la reciente doble condena del Tribulan Constitucional español al gobierno de Pedro Sánchez por haber decretado estados de alarma inconstitucionales va a quedar sin efectos visibles.

El gobierno, sin ética ni decencia, gobernando de manera pésima y dañando seriamente a España, ha aprendido a resistir y a soportar todo lo que sea necesario para mantenerse en el poder, que es lo único que le interesa.

El de Sánchez es el gobierno español que más ha violado la Constitución desde 1978.
---



La España podrida que gobierna Pedro Sánchez necesita un urgente rescate moral
La España podrida que gobierna Pedro Sánchez necesita un urgente rescate moral
Decretar estados de alarmas ilegales durante casi seis meses representa un paréntesis de ilegalidad enorme, en el que, si se interpretara la ley con rigor, deberían anularse todas las leyes, medidas, cobros, multas y realizaciones emanadas del gobierno en ese periodo.

El efecto más lógico y natural de esa condena, si España fuera un país democrático, sería la desautorización del gobierno, su pérdida de legitimidad y una catástrofe política y moral que implicaría la dimisión inmediata y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Pero Sánchez es un caradura ajeno a la democracia y a la decencia que seguirá adelante, como si no hubiera ocurrido nada, mientras el sistema español, sin instituciones defensivas, es incapaz de obligarle a salir del gobierno, como sería justo y necesario.

La enmienda del Tribunal Constitucional, no va tener efectos prácticos, porque muchos organismos, en España, son pura retórica inútil.

Si las instituciones no son operativas en la defensa de España, debería ser la sociedad la que actuara, pero la pasividad y el pasotismo también la inutilizan y convierten a España en tierra de impunidad para todo dirigente inmoral, indecente y transgresor de la legalidad.

Con los jóvenes y sus votos comprados a base de alcohol y el bono cultural, con los medios de comunicación sometidos a cambio de dinero público y sin poseer la decencia y la moral exigibles para dirigir una nación democrática, el gobierno de Sánchez es prácticamente impune y se siente blindado para realizar todo tipo de abusos y arbitrariedades, sin tener que pagar por ello ante la Justicia, ni en las urnas.

Las políticas familiares están a la baja, los sindicatos están comprados, los medios de comunicación neutralizados o sometidos, las colas del hambre son cada vez más numerosas, el tejidos industrial es cada vez más ineficiente, el sector privado, que es el que levanta el país, está destrozado por la burocracia, los impuestos y el intervencionismo estatal, que es abrumador en España. Los agricultores se sienten abandonados a sus suerte, los partidos políticos son cada día más mafiosos y están más invadidos por mediocres enchufados, el Estado no para de crecer y ya es insostenible, los impuestos son brutales, abusivos y muchas veces confiscatorios, la deuda pública es un drama y los españoles decentes y cumplidores se sienten abandonados por el poder.

La España de Sánchez, internacionalmente desprestigiada y tras haber perdido la amistad y la confianza de sus socios y aliados en el mundo, necesita ya más un rescate moral que económico, a pesar de que su economía está al borde de la quiebra.

La gran defensa de Sánchez es que enfrente, como gran partido de la derecha, tiene al PP, otro desastre falto de moral y decencia, que acaba de ser nuevamente condenado por la Justicia por sus fechorías de corrupción.

Infectada gravemente por la izquierda y la derecha, España es lo más parecido a un cadáver.

Es probable que Sánchez y su época pasen a la Historia como el mayor y más destructivo drama desde Fernando VII.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 29 de Octubre 2021
Artículo leído 1013 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/10/2021 08:17

La ventaja de Fernando VII es que las normas de gobierno llegaban a poca gente, el pueblo funcionaba según las costumbres y no se enteraba mucho de lo que ocurría en la corte. Ahora, en la aldea global, todo el mundo se entera de todo y los disparates del gobierno alcanzan a todos, de modo que hasta en el último rincón, se sienten los efectos de este gobierno. Así que a efectos prácticos es el peor gobierno que ha tenido España, que empezó su andadura allá por el siglo VI.

El problema para conseguir el rescate moral está en saber quién lo va a liderar, porque todos los procesos necesitan alguien que mantenga la idea y marque el camino. Hoy por hoy no se ve a nadie y lo malo es que ni se le espera. Sólo nos queda el milagro del último momento, del que existen muchos ejemplos en España. Todo está muy mal y aparece un salvador o un movimiento y en el último momento se salvan los muebles.

Pero eso era entes, cuando quedaba un cierto sustrato moral que hacía que la gente apoyara a ese grupo o persona. Ahora el sustrato moral ha desaparecido en gran parte de la población, así que no sé si un grupo conseguiría aglutinar a la gente.

De hecho hay varios grupos que lo intentan, pero su actuación es ignorada por el lanar, que sigue siendo mayoría y en aumento y tal vez esa sea la calamidad que nos aflije y que como todas las calamidades, no tiene solución, al contrario, con un lanar en aumento, el desastre va en aumento.

En el caso concreto de un gobierno que se salta la constitución hay que considerar algo muy simple: el que hace una cosa es porque sabe que puede hacerla. Con la mayoría que tiene, puede hacer lo que quiera, pero es que la oposición es un desastre. Con vox no se puede contar, porque lo que dicen no llega al lanar, bien porque los medios los ignoren, bien porque los manipulen y los presenten como los enemigos de la democracia y demás.

El único que podría hacer algo es el pp y ya lo hace, apoyando al gobierno. El Sr Casado debería estar en todas sus intervenciones pidiendo la dimisión del gobierno. Al Sr Aznar la fue bastante bien el "váyase Sorzalez". fue un mensaje simple que caló en la gente y eso que entonces la cosa estaba mucho mejor que ahora, veinte años no pasan en balde.

Pero con qué fuerza moral lo puede hacer y no me refiero a las condenas por chorizos de sus miembros, que en todos los partidos los hay, sino a esa actitud servil que manifiesta apoyando todos los disparates morales que perpetra el gobierno, porque para el pp la economía lo es todo. Así que por ese lado no podemos esperar ningún rescate moral.

Si los inmigrante ilegales están apoderándose de pueblos y barrios y no han dicho nada, ¿qué podemos esperar?

Sólo nos queda esperar que la situación se deteriore tanto, que la gente pida a gritos en la calle y de manera individual, que se vaya el gobierno.

Dicen que mal de muchos... Epidemia (o plandemia, que ahora está muy de moda). Resulta que Uropa está pensando en un gran apagón y sin embargo no ponen los medios para evitarlo, como por ejemplo reactivando centrales eléctricas más o menos cerradas, construyendo nuevas (al fin y al cabo el plazo es de cinco años), haciendo nuevas líneas de distribución... Pues nada de eso, nos lo cuentan resignados como algo inevitable y continúan con sus políticas verdes, pensando en los gases que emitimos y que no se sabe realmente como afectan al clima y sin considerar que el volcán de la palma ya ha emitido más gases que toda Uropa en varios años y los que le quedan por emitir y añado que afortunadamente.

Un volcán es algo muy malo para la gente que vive cerca y si tiene un gobierno como este, mucho peor. Sin embargo es vital para el planeta, que tan de moda está su defensa, es la forma que tiene la Naturaleza de renovar la atmósfera y compensar la pérdidas que hay cada día al espacio. De no ser por los volcanes, ahora tendríamos una atmósfera tenue, incapaz de soportar cualquier tipo de vida. Pero eso los políticos no lo saben y además no les importa.

En fin, que tendremos que apurar la copa hasta le final, porque este gobierno no se va a ir y por supuesto, nadie lo va a echar. Y con el ordenador sumando los votos,mucho menos.

2.Publicado por J.H.García el 29/10/2021 08:31
Me va a disculpar Sr. Rubiales, pero me parece que hoy comete usted un grave error en su articulo, cuando al final compara al partido popular con el psoe, y los iguala en la falta de moral.

La condena de ayer al partido popular no es firme, y la del constitucional a pedro sanchez si es firme.

Además de lo que pueda ocurrir el partido popular solo utilizó un dinero que no había sido declarado para remodelar su sede y nadie puede negar que el partido popular es un autentico defensor de la unidad de españa, que es lo más importante que tenemos en España y está amenazada por los comunistas e independentistas.

No me parece bien que se hable con tanta ligereza de un partido cuyo único delito es ser odiado por los comunistas, y como prueba de ello la audiencia nacional en un ejercicio de responsabilidad ha condenado a los comunistas a pagar las costas de la defensa.
Sería igual que condenar a la Iglesia por los pecados y faltas de unos pocos sacerdotes.

3.Publicado por Blogger el 29/10/2021 09:17
Sr. J.H. García:

He repasado tres veces mi frase sobre el Partido Popular y no veo por ninguna parte que lo compare y menos que lo equipare al PSOE. Solo digo una verdad: que el PP s también un partido corrupto y que eso representa una gran ventaja para el PSOE. En mis conferencias y artículos siempre repito que si España contara con una derecha decente y ejemplar, la izquierda del PSOE no existiría como partido de gobierno y estaría reducida a espacios minúsculos. Así que reitero lo dicho, lamentando que le ofenda, pero mi deber es defender la verdad y la corrupción del PP es una verdad indiscutibles, aunque, en mi opinión, inferior a la corrupción intima y profunda del PSOE.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por TONY el 29/10/2021 10:38

Hay un dicho que no está firmado y noi está en ninguna parte donde la clase politica no exige al pueblo, y el pueblo no le exige a la clase politica,

Esta in moral coexistencia hace posible toda clase de desmanes por unos y por otros, por los tanto la clase politica no tienen ningun tipo de control y hace toda clase de corrupciones, y al pueblo se le deja tranquilo, con su futbol sus litronas, sus juegos de azahar su telebasura, sus pequeñas corrupciones sus clientelismo politico, su ecónomia sumergida y salvese quien pueda.

La corrupción de la Monarquia, de la clase politica, del poder judicial, sindicatos empresarios, y de más estamentos sociales, hace que en este pais no tengamos ningún referente moral, y aquí nadie tiene autoridad moral de nadie sobre nadie

5.Publicado por TONY el 29/10/2021 16:37
Totalmente de acuerrdo con Blogger la corrupción del PP retroalimenta a la izquierda, que como la mayoria de los medios están en manos del PSOE hace que la corrupción del PSOE no se vea

6.Publicado por mentalmente el 29/10/2021 22:47
Buenas a todos,

Los problemas son de habitual crítica, aunque no en todos sitios, ahora bien, las soluciones, que es por donde se afrontan estos problemas, no es tan fácil encontrarlas, siempre hay gente que tiene propuestas, pero no suelen coincidir, aunque coincidan los análisis, y hace falta tener claras las soluciones para cambiar un gobierno por otro.

Esto hace complicado el trabajo de la oposición de este gobierno, como de cualquier otro. Hace falta que haya unidad entre las fuerzas políticas y los ciudadanos que quieren cambio de gobierno y ser representados en un gobierno competente.

Es que las soluciones aparentemente pueden ser tan difíciles, que parece más fácil señalar los problemas, como si en algún momento todo el mundo en España vaya a estar de acuerdo en que existen los mismos problemas o que son exactamente igual de importantes que como se mencionan. Y que además, esa misma idea no vaya a cambiar durante un tiempo suficiente hasta que alguien tome las decisiones políticas pertinentes.

Mis ideas en pro de un gobierno que sea una democracia cierta en tanto a lo que significa el término, tiene también que ver con esto.

La democracia es el modelo ideal de gobierno para cualquier ser vivo inteligente precisamente porque es inteligente tiene que gobernarse a sí mismo como sociedad. Lo necesita imperiosamente para poder estar en paz en la convivencia con sus congéneres, y poder seguir progresando y evolucionando. Esto es así porque cada individuo es un ser consciente que toma decisiones a cada instante.

La ausencia de democracia supone que esa perfección del individuo humano no exista en el grupo, y que el grupo se comporte igual que cualquier otro grupo de otro animal que no tuviera depredadores, una especie de plaga, de jaula de grillos, como una manada de animales salvajes. Hay que ser inteligente como sociedad, hay que trasladar los dones básicos del individuo al grupo, para lograr la paz definitiva, en cada individuo consigo mismo y sus contradicciones, como con el resto del mundo.

Es más que un formato ideal de gobierno para afrontar problemas políticos, es mucho más que eso, es un cambio drástico en el comportamiento de una especie, sitúa un antes y un después de una era. Y la diferencia entre antes y después de eso es como la noche y el día.

La democracia verdadera necesita, como la consciencia humana, de actuar metódicamente de acuerdo a ciclos de valoración del estado de las cosas, para después tomar una decisión. El método en particular puede ser de muchos tipos, pero en cualquier caso, debe evitar que pueda viciarse. Por ejemplo, que la decisión que se tome en un ciclo, altere el ciclo de valoración siguiente, de tal manera, que la siguiente decisión, ya habrá sido decida parcialmente en la anterior, el vicio corromperá la libre decisión.

Si una decisión corrompe la siguiente, se pierde la libertad. Por esto es importante tener claro que, para garantizar que cualquier método democrático no se corrompa, habrá que respetar ciertos márgenes, ciertos principios, que mucha gente puede no entender. El principal es la libertad de expresión, especialmente en todo en cuanto tenga que ver con ideas políticas.

La libertad de expresión real es difícil de introducir en la cultura humana, porque no se entiende que se permita decir o defender abiertamente cualquier cosa, siendo de "sentido común", que ciertas ideas son aberrantes en sí mismas. No sabría como explicarlo, pero siempre que haya censura, por pequeña que sea, impedirá el ideal y correcto funcionamiento de todo el sistema, todas las demás expresiones que se expresen estarán de alguna manera relativizadas, supeditadas, condicionadas, por efecto de que al menos una no pueda expresarse.

La democracia necesita fomentar, no solo el pensamiento crítico, como también la honestidad general, de las personas como la abierta sugerencia de ideas absurdas o estúpidas, o de ideas falsamente sugeridas para poner a prueba el sistema.

La democracia también necesita romper con la idea mecanicista del mundo. En la toma de decisiones de cada individuo hay elementos espontáneos que no responden a ninguna regla conocida previamente de causa y efecto. O cuyo origen o motivación es desconocido e irracional. Podría decirse que hay cierto azar en el hecho de que en algún momento una persona decida una cosa en vez de otra. Que alguien se ponga a cantar o a bailar, y la canción que le viene a la cabeza para hacerlo no es algo que merezca ser considerado como causa-efecto.

Eliminando esta mentalidad, esta lógica mecanicista y causal, se consiguen cosas. La lógica causal y mecanicista limita demasiado, es como la cárcel para la mente cuyo planteamiento causal y mecanicista solamente es una opción entre otras, lo único que realmente necesita es que la siguiente decisión sea la mejor posible, para lo cual en ningún lugar está escrito que necesariamente necesita analizar las posibles causas y mecanismos que la llevan a la situación actual o a otras posibles. Seguramente sea más complicado que eso.

Pero en cualquier caso, hay que pensar en una cosa, obsesionarse por lo causal y mecanicista, es un error en cuanto a la moral democrática se fundamenta en la libertad, y la libertad es antagónica a lo causal o mecánico. Si nos planteamos que todo responde a causas, terminaríamos en una falacia de negar nuestra propia libertad y responsabilidad de nuestros actos, ya que cada uno se debe a todo lo anterior. Hay gente que "ha decidido" pensar de esta manera (que es esclava inevitable) para quitarse responsabilidades. Evidentemente toda manera de pensar debe respetarse, pero los que se esclavizan a sí mismos tienden a intentar esclavizar a los demás.

Otro punto por el cual, en absoluto es baladí, que toda metodología democrática del sistema, sea tan importante filosóficamente, científicamente, culturalmente, que proteja el sistema frente al vicio del propio sistema. De hecho podría decirse que esta característica sería quizas la que la mejor define en su calidad, la inteligencia de una persona, la calidad de una democracia, aquella que no somete su capacidad a sus decisiones, juicios o prejuicios previos, que le sesgan tomar en consiceración partes de la realidad.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros