Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España oficial "celebra" con hipocresía la Constitución más maltratada y violada de nuestra historia moderna


Nota

La España oficial celebra hoy hipócritamente una Constitución que es maltratada y violada desde el corazón del Estado. Desde que entró en vigor, en 1978, la Constitución Española nunca estuvo más postrada y dañada que en el presente. Pero lo grave es que los principales violadores y maltratadores son el gobierno y los partidos que lo integran.

Nunca en nuestra historia moderna una Corta Magna fue tan despreciada, maltratada, vejada y violada por los que tienen el deber de respetarla y defenderla como la Constitución de 1978, hoy vigente pero en estado de catástrofe.
---



Cientos de militares escriben al rey denunciando las violaciones de la Constitución y las agresiones a la democracia desde el gobierno de Sánchez
Cientos de militares escriben al rey denunciando las violaciones de la Constitución y las agresiones a la democracia desde el gobierno de Sánchez
Celebrar el "Dia de la Constitución" mientras la Carta Magna es violada y maltratada desde el mismo gobierno y los partidos que lo sostienen es un acto de hipocresía y bajeza casi insuperable. El gobierno es el principal enemigo de la Constitución española y esa verdad, hiriente y denigrante, convierte a España en un Estado casi fallido, donde sus principales enemigos tienen el poder en sus manos.

Esa es la auténtica gran tragedia de España: sus peores enemigos tienen el poder. Muchas decisiones no las toman ya los que fueron votados por los ciudadanos, sino partidos minoritarios, sin apenas votos, llenos de rebeldía y odio a España, a los que el PSOE, de manera temeraria y traicionera, ha incorporado a la "dirección del Estado".

Conmemoramos hoy el 42 aniversario de la Constitución Española, pero lo hacemos de manera hipócrita, festejando en lugar de llorando, sin el luto merecido, ocultando que el gobierno es el mayor violador de la Carta Magna. En Cataluña y Vascongadas, donde se gobierna sólo para menos de la mitad de la población, la violación constitucional es continua y de una gravedad espeluznante.

El PSOE y el PP se autoproclaman "constitucionalistas", pero ni uno ni otro han dado la talla en materia constitucional, aunque el PP nunca llegó tan lejos en la violación como lo está haciendo el peligroso y demencial PSOE de Pedro Sánchez.

La Constitución se viola cuando se roba, cuando se abusa del poder, cuando se intercambian votos por concesiones, cuando se alimenta en lugar de combatir el independentismo catalán y vasco, cuando se cierran los ojos ante las agresiones al ciudadano, cuando se cobran comisiones por contratos y subvenciones, cuando se abusa del poder, cuando se cobran impuestos abusivos y anticonstitucionales, como se deteriora adrede la sanidad, la educación y otros valores fundamentales, cuando se causan muertos por negligencia en la pandemia, cuando se destrozan los valores y cuando se otorgan privilegios, contratos o puestos de trabajo a los familiares, amigos y compañeros del partido, violando así el principio de igualdad de oportunidades, primordial en democracia.

Se viola también la Constitución cuando no se defienden las fronteras de España, cuando se permite la llegada en masa de delincuentes extranjeros y cuando se llenan las calles de ladrones y asesinos que hacen la vida imposible a los ciudadanos y a la gente española de bien, cuando se destroza la igualdad ante la ley que proclama la Carta Magna y se beneficia a la mujer y se perjudica al hombre en las leyes, cuando se convive con los corruptos y cuando se se permite que miles de políticos se enriquezcan sin que puedan explicar sus abultados patrimonios.

Desde el gobierno se propicia y estimula la "desigualdad", premiando a los amigos y castigando a los enemigos, comprando votos a los nacionalistas y proetarras con dinero y privilegios que rompen la igualdad garantizada por la Constitución.

Desde el gobierno se limita la libertad de enseñanza, violando así la Constitución.

Desde el gobierno se vigilan las redes sociales, se reprimen las críticas, se presiona a las empresas que gestionan la comunicación y se establecen varios tipos de censura, violando así el principio constitucional de libertad de expresión.

Desde el gobierno se asalta la independencia del poder judicial, se coloca a un fiscal controlado y se presiona desde todos los ángulos a jueces y magistrados, violando así el principio constitucional de separación de poderes.

Desde el gobierno se prostituye la democracia, se coartan las libertades, se despilfarra, se reparte el dinero público con injusticia y desigualdad, se estimula y protege a los separatistas, se otorga poder a los que defienden el terrorismo y la ruptura de España, se condena a los opositores a ruina económica, marginación en sus carreras profesionales y "muerte civil", se cobran impuestos abusivos, se miente y desprecia la transparencia, se compran medios de comunicación y se pagan a periodistas y comunicadores mercenarios y sometidos, violando el derecho a informar y ser informado verazmente, se roba y se practica la corrupción en múltiples modalidades y un largo etcétera de vejaciones, desprecios, violaciones y maltratos a la Constitución que hoy hipócritamente se defiende y se viola.

Pedro Sánchez, el gran sacerdote de las tribus violadoras, acaba de pronunciar su enésima mentira al asegurar que mientras el PSOE esté en el poder, la Constitución Española será respetada. Es, probablemente, la mas sucia y denigrante mentira emitida por el más mentiroso de los gobernantes españoles desde el felón rey Fernando VII.

Las cartas de los valientes militares al rey lamentando que la Constitución esté siendo pisoteada son documentos de verdad y certeza denigrados por la prensa sometida y por esos periodistas mercenarios sometidos al poder y a la mentira. Son muchos millones de españoles los que firmarían cartas de queja como esas.

Han tenido que recurrir a airear un chat enloquecido de viejos furiosos retirados y descontrolados para desacreditar unas cartas al rey que hoy representan el mayor orgullo de España y la más decente y valiente defensa de la Constitución y la maltrecha democracia española.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 6 de Diciembre 2020
Artículo leído 1382 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 06/12/2020 08:12
Y mientras tanto, un ingente número de españoles de bien, es decir, de gente que ama a todo su país, se pregunta: ¿dónde está el Rey?....ya sabemos que no puede hacer política, pero ¿está preparado para que la bazofia que se ha introducido en el poder no asalte a estos españoles de bien? ....supongo que como Monarca sí que podrá hacer algo. Espero que no salga por piernas, cuando las elecciones, una tras otra, no salgan todo lo limpias que debieran salir y nos tengamos que tragar una "democracia" comunista elección tras elección, tipo Venezuela.

2.Publicado por vanlop el 06/12/2020 09:02

Respecto a ayer, decir que leí que una señora se lamentaba que ya no podían ir a ningún sitio que en todas partes salía alguien a insultarlos. Muy triste la vida de los que mandan. Pues si quieren ir por la calle y que la gente no los insulte, ya saben, que se vayan. Pero la poltrona es la poltrona y además, ¿donde van a ganar ese sueldo?

Pasmao tocó anoche en su breve comentario la palabra clave: comisiones.

No se puede hablar de eso porque no hay pruebas, aunque por ahí circulan unos números de cuentas en distintos bancos, que podrían explicarlos, pero tampoco porque las cuentas están a nombre de extranjeros.

Y no son precisamente las comisiones por recalificaciones de terrenos las que se llevan los de arriba, eso queda para concejales de pueblo. Aunque si lo pensamos un poco, todo está en recalificar terrenos, la cuestión es la escala a que se hace.

Luego, supongo, tocaré el tema de hoy, aunque ya saben que la constitución es algo que no me importa y que la considero viciada en origen, así que de aquellos polvos, estos lodos.

Pero viendo lo que pasa en los USA, pues como que tampoco somos tan excepcionales y que en otros sitios se cuecen calderos de habas mucho más grandes.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/12/2020 11:35
CONSTITUCIÓN ILEGÍTIMA

Si nos ponemos, la Constitución de la que nace el gobierno no se puede decir que ya sea muy legítima, porque se incumple por parte del gobierno en casi cada uno de sus actos políticos, y una constitución que es tan fácil incumplirla, o por lo menos tan fácil el hacer con ella lo que se quiera y que favorece que los poderes del Estado estén supeditados a la voluntad de los políticos de turno, aparte de mala es que no tiene capacidad de aspirar a estar legitimada por mucho tiempo, y son ya más de cuarenta años (más que Franco).

Se ha demostrado que tras más de cuarenta años la constitución vigente no ha podido anular las capacidades de los independentistas que cada día triunfan más, aparte de que ha convertido el Estado en un nido de políticos que únicamente sirven a su partido y a ellos mismos.

Así que si se pretende considerar a esta constitución, de la que nacen los gobiernos, como legítima para ser la piedra angular del Estado de España sin alcanzar los objetivos marcados en su Preámbulo y en su Título Preliminar pues entonces es que el Estado de España no se apoya en un marco legal que lo defienda, proteja, y desarrolle. Todo lo contrario, el Estado de España es cada día menos de España, de los españoles en general, y más de los independentistas que lo usan para sus privilegios, y los políticos son los que realmente y de verdad los que ejercen el poder sin considerar a los ciudadanos. Por tanto, la legitimidad es cada vez más escasa, mas infravalorada, y más ilegítima.

Es una constitución que su aplicación ha llevado a lo que tenemos hoy:

Que los independentistas, nacionalistas y regionalistas, gracias al sistema electoral influyen e incluso ya casi controlan las políticas del Estado.
Que la Monarquía, debido sobre todo al establecimiento de las nulas funciones del Rey en la propia Constitución, es una institución que ya prácticamente no sirve para nada, por lo que de facto somos una republiqueta de varias republiquetas, cada una actuando prácticamente por su cuenta, unas más ajustadas a la Constitución y otras rozando lo inconstitucional.
Que los políticos, gracias a esa propia Constitución, son los que dominan los poderes del Estado (todos), sin que exista un contrapoder a ellos y sus partidos políticos.

Por lo tanto, no es tan buena como nos la pintaron la Constitución de 1978.


El "sistema" constitucional de 1978 ya no existe. Perdió toda su legitimidad, quizás no su legalidad, pero ya en la práctica no se ejecuta. Todas las imposiciones de los nacionalistas e independentistas se están cumpliendo, y las que estarán por venir, y ninguna de esas imposiciones son cumplimiento de la Constitución, todas son fuera de la constitución, hay y habrá recursos de inconstitucionalidad sobre ellas pero ninguna o casi ninguna será tildada de tal, es otra consecuencia de esta constitución partitocrática que los poderes del Estado son todos controlados por quién domina el Estado que son los partidos políticos gobernantes.

Y no solo lo de imponer al Rey que pida “perdón” por el 3-O, sino también la imposición del catalán, y otras lenguas, en el resto de España. Los independentistas catalanes pretenden que el castellano deje de ser lengua oficial exclusiva de la Administración del Estado, y en ello están. Su afán dominador no tiene límites, aparte de independentistas son expansionistas, quieren que se reconozca el hecho de los Países Catalanes para una futura integración de todo ese territorio, lo mismo que pretenden los de BILDU de crear una república confederal vasca, es decir, el sistema ya ha caído y se está imponiendo uno nuevo. Y todo, como dije una vez, sin cambiar una coma a la Constitución, que ya no sirve para nada. Podrán argüir que prevé lo de la unión de Navarra al País Vasco, pero lo quieren hacer también a la chita callando, camuflada en cualquiera de las elecciones municipales o autonómicas que se celebren, como quién no quiere la cosa.

Todo lo hacen así, sin aspavientos pero con total y absoluta discreción, para que cuando nos demos cuenta el sistema haya caído, si no lo ha hecho ya. Son expertos en funcionar así, bajo la oscuridad y el silencio, como no creen en la ley y ni mucho menos en los procedimientos, sino que su filosofía es la de “tomar el cielo por asalto”, pero no un asalto con toque de corneta y tambor, no. Asaltan por detrás, con nocturnidad y alevosía.

Se celebran no sé cuántos años ya de la Constitución de 1978, los del PSOE irán por cumplir, pero ya sabemos que con su hipocresía están manifestando que en el fondo sus verdaderos socios y con los que hace política son los nacionalistas, independentistas y con quienes van a conquistar el poder político, económico y social "por asalto", por sus h... por muy de "demócratas" que se vistan.


4.Publicado por pasmao el 06/12/2020 11:39
Buenos días Don Francisco

El problema es que la Constitución nació para ser maltratada. Ése fue el pacto que no nos han querido contar, si no no se entiende nada de lo que ha pasado en España desde el 78.

La Constitución nació en muchso aspectos bastante regularcita. Y lo del título VIII fue lo peor, pero no lo único. Pero y aún así si huboera habido voluntad de salir adelante con ella, y no maltratarla, se podía haber salido adelante.

Lo mas grotesco de todo lo que pasa ahora es que sea el partido mas constitunacionalista de todos, VOX, el que esté mas perseguido. VOX quiere una reforma radical del t´tulo VIII, es cierto; pero lo quiere hacer respetando la Constitución. No de la manera en la que los nazionalistas+ Podemos + PSOE + PP quieren hacerlo.

Puede estar seguro de que si de los mencionados dpendiera, ya habrían hecho una reforma de la Constitución por la puerta de atrás. Pero al tener VOX mas de 35 escaños (mas de un 10% de la cámara) y tener la posibilidad de solicitar un referendum que legitimase esa reforma solapada, seguido de unas elecciones, no hay gónadas para cambiarla por la puerta de atrás.

Otra "razón" mas para liegalizar a VOX

Un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 06/12/2020 12:04

No voy a añadir nada porque está todo dicho, como hago muchas veces, me voy a ir por las periferias.

Un inciso.

Parece que los militares del chat son auténticos, porque suena más a bandera falsa previendo la carta de los militares que reclaman el cumplimiento de la constitución, que ahí es donde duele, que les digan que se pasan la constitución por ese sitio, no es que les importe, pero se les complica el discurso de amantes de la constitución.

Otro inciso.

No sé si está previsto que el rey hable hoy en directo, si lo hace, debería comentar la carta de los militares y sobre eso decir que él está harto que nadie cumpla la constitución o algo así, pero en lenguaje llano para que hasta el más tonto se entere. ¿Lo hará? No creo y eso que, como dije el otro día, lo mismo da irse ahora que dentro de tres meses e incluso ahora tal vez el clamor sería demasiado grande. Dentro de tres meses, hasta los monárquicos más acérrimos desearán que se vaya.

Y ahora la aportación al artículo.

La constitución se hizo como una bomba de tiempo y en ese sentido está muy bien hecha. Al cabo de los años, debemos rectificar nuestro criterio sobre lo mal hecha que está, realmente está muy bien hecha, para el objetivo que ha de cumplir.

Cuando se introdujo el concepto de nacionalidad y bien que insistieron que era irrelevante y que no afectaba, se introdujo la destrucción de España cuando llegara el momento. Hubo quién les dijo, si es tan irrelevante, quítenlo, pero ellos dijeron que era para que las comunidades históricas se sintieran cómodas.

Han pasado 42 años y ninguna de las comunidades históricas se ah sentido cómoda en ningún momento, siempre han querido más y cuanto más se les daba, más querían. Y cuando las cosas se pusieron serias, cuando enchironaron a los golpistas, entonces fue cuando se tranquilizaron, aunque gritaban mucho. Y hasta las encuestas mostraban una bajada del separatismo.

Ha llegado el momento de la verdad. Las secesiones se van a producir, pero siempre unidos por la corona, al estilo de la Edad Media, era el rey el dueño del territorio y lo podía ceder a quién quisiera, ahora sera algo parecido todos se sienten unidos al rey y a chupar de las demás regiones, porque pensar que se van a salir de Uropa y a poner fronteras no se lo cree nadie, pues sería su ruina y la pela es la pela.

Pero a efectos prácticos, ir a esas regiones será como ir al extranjero y España se habrá roto aunque nominalmente siga unida.

Pero unidos en la monarquía puede convertirse en unidos en la república y así los tiranos tienen una dorada vejez. Vean a ese que nos arruinó, pululando América y predicando el socialismo bolivariano, hasta queda patético, mucho mejor estaría de presidente de la república, que no compromete a nada y se viaja mucho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros