Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España fracasada


Nota

España es un país políticamente fracasado, como lo reflejan las encuestas, que delatan que los políticos son la segunda gran preocupación de los españoles y que la insatisfacción ante la vida pública domina la sociedad. Cuando una sociedad colisiona con su clase dirigente, ni siquiera existe la nación.

El dolor que produce el fracaso es insoportable. Soy uno de los muchos españoles frustrados e indignados ante la realidad de nuestro país. A medida que me acerco al fin de mis días, me siento más decepcionado ante la nación que me cobija y en la que he vivido. Hasta no hace mucho me sentía miembro orgulloso de una generación notable de españoles, la generación que enterró a Franco y trajo la democracia. Hoy, tras sacudirme el engaño y asumir la verdad, me siento parte de una de las generaciones de españoles mas cobardes y fracasadas de la Historia de este país, la que nunca enterró de verdad el Franquismo y la que sustituyó aquel sistema por otra dictadura, quizás mucho peor, una dictadura de partidos políticos y de políticastros sin controles, sin apego alguno a la democracia, a la verdad y a la decencia, constructores con nocturnidad y traición de un país sin Justicia, sin decencia y sin ciudadanos.

Millones de españoles, al descubrir la pocilga de país que tenemos, hemos pasado del orgullo a la vergüenza y de sentirnos héroes a considerarnos villanos cobardes y gente sin honor. Nuestro pecado ha sido permitir que lo peor de la sociedad acceda al poder y nos gobierne.

Pido perdón a mis hijos y nietos por dejarles en herencia un país basurero, plagado de corruptos, indeseables y malvados, atrincherados en el Estado, del que se han apropiado y del que han expulsado a los ciudadanos y a la gente decente.

Contemplar a nuestros políticos destrozar la nación y subise el sueldo al mismo tiempo, pelear entre ellos por el poder, traicionar a sus votantes, mentir y engañar, ser corruptos y practicar el robo legalizado, hundir la nación en definitiva, sin que los ciudadanos podamos hacer nada contra ellos porque el sistema nos castra y encadena, es una experiencia terrible y despreciable que no le deseo a nadie. España, por culpa de su clase política, es hoy una fábrica de frustrados y decepcionados.
---



El fracaso político de España es inmenso y doloroso
El fracaso político de España es inmenso y doloroso
Durante décadas hemos vivido en el engaño, creyendo que habíamos sido un ejemplo a imitar por el mundo, cuando en realidad hemos sido víctimas de una inmensa estafa de alcance mundial. España no construyó una democracia para suceder al Franquismo, sino otra dictadura, ahora de politicastros miserables y corruptos, en lugar de militares y caciques.

Creíamos que habíamos sido héroes y que teníamos el mérito de haber construido un país decente, digno de ser legado en herencia a nuestros hijos y nietos, pero en realidad hemos permitido, con nuestra inmensa cobardía y dejadez, que los políticos construyan una enorme y apestosa pocilga, donde los ciudadanos han sido expulsados de la política y el Estado ha sido convertido en un refugio de rufianes, corruptos, enchufados y aprovechados sin altura moral ni apego alguno a la democracia y a la decencia.

Hemos pasado de sentirnos orgullosos a sentirnos aplastados en unos pocos años, los que nos han permitido conocer todo el alcance de la iniquidad del poder español, de la corrupción que infecta el Estado y sus instituciones, de la injusticia reinante, de la desigualdad y de la suciedad inmensa que ha convertido el Estado en un peligroso y enloquecido bastardo en poder de tribus, mafias y partidos políticos degradados.

De ser considerado un ejemplo mundial de transición pacífica a la democracia, España es considerada hoy uno de los países mas corruptos y degradados del planeta. Y los españoles, que nos sentíamos héroes orgullosos de nuestra obra, hoy nos sentimos humillados y avergonzados por haber sido tan cobardes e irresponsables que hemos permitido que los peores ocupen el poder, que los mas miserables y corruptos infecten la nación y la pongan en peligro de muerte.

Nos guste o no, España es hoy un inmenso vertedero opaco y oscuro donde el Estado, manejado por políticos sin alma y con la complicidad de jueces, periodistas y élites acostumbradas a ordeñar el erario en beneficio propio, se ha convertido en un obstáculo para el progreso y en el peor enemigo de la ciudadanía. Escándalos y dramas como el robo masivo de la familia Pujol, descubierto por la Hacienda pública con 34 años de retraso y porque lo ha leído en la prensa, y muchos otros que constituyen atentados directos contra la decencia de una nación demuestran que el poder en España es una especie de cueva donde viven a cuerpo de rey los poderosos y sus aliados, separados por una cortina de hierro de una sociedad esquilmada, estafada y maltratada, sin justicia, acribillada con impuestos abusivos, indefensa y en manos de gente que ni siquiera merece respeto.

¿Que es duro el análisis? ¿Que es exagerado el diagnóstico? Que pregunten, si se atreven, a los ciudadanos su opinión y miren el lugar que ocupa España en el los rankins internacionales de la suciedad y el crimen y verán que país hemos construido los falsos demócratas españoles, un país que ocupa los primeros puestos en tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, trato benévolo a las mafias, delincuentes y a su dinero sucio, procedente del crimen, alcoholismo, turismo sexual degradante, violencia de género, desigualdad entre ricos y podres, Justicia inoperante, trata de blancas, desempleo, avance de la pobreza, despilfarro público, endeudamiento público descontrolado, desprecio y odio de los ciudadanos a sus dirigentes, deterioro de la democracia, hundimiento de los valores, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, desprotección de los débiles, impunidad de los políticos, estafas y abusos del sistema bancario, fracaso en los controles, prostitución de la prensa, manipulación de la información, engaños del poder. marginación del ciudadano, deterioro de la democracia y mil dramas y suciedades mas, todas ellas nacidas en las entrañas del poder y expandidas como metástasis mortales a una ciudadanía que hace apenas tres décadas dormía en sus hogares con las puertas abiertas y devolvía al tendero una peseta cuando se la daban de mas.

Somos miembros de generaciones cobardes, no solo porque hemos permitido que conviertan el país y la democracia en un estercolero, sino porque ni siquiera somos capaces de castigar a nuestros malos dirigentes, que se equivocan con frecuencia insoportable y muchos de los cuales se enriquecen sin poder explicarlo, roban abusan del poder y disfrutan de privilegios que no merecen ni por sus méritos ni por su catadura moral y política.

Muchos alcaldes recién elegidos acaba de subirse el sueldo. El de Sevilla, por ejemplo, lo ha hecho más de un 30 por ciento, sin que nadie vea mérito o acierto alguno que justifique esa subida porque Sevilla es una ciudad mal gobernada, descuidada, sucia y sin horizonte de crecimiento y prosperidad. El sistema carece de controles y de garantías porque los políticos, de hecho, pueden convertirse en dictadores y tiranos sin que el pueblo pueda hacer nada por impedirlo. El sistema, sin la menor duda, no es democrático sino mafioso.

No somos miembros, como creíamos, de aquellas generaciones que trajeron la democracia, sino de las que se dejaron pisar el cuello y fueron tan imbéciles y cobardes que ni siquiera sabían que les estaban engañando y convirtiendo el país en un basurero injusto e inhabitable. Hemos soportado lo que pocos pueblos civilizados habrían podido soportar y nuestros políticos han hecho canalladas desde el poder que les habrían llevado mil veces a la dimisión y al oprobio en cualquier país civilizado del planeta. Hemos permitido que saqueen las cajas de ahorros y que los canallas se apoderen, sin pagar por ello, de cientos de miles de millones de euros; hemos permitido que cientos de miles de ahorradores hayan sido esquilmados y robados, con permiso del Estado, con unas participaciones preferentes que la banca utilizó para recapitalizarse y ahorrar dinero al Estado arruinado; hemos permitido que los políticos peores y mas fracasados de Occidente se conviertan en impunes, se repartan el dinero, se financien con el dinero de los impuestos y se protejan con privilegios y aforamientos masivos, mas de 12.000 aforados en el país que más cárcel necesita para la clase dirigente, mas impunes y aforados de los que tiene todo el resto de Europa.

Pero hemos permitido mucho mas: hundimiento de los valores, uso perverso del dinero público, leyes inicuas, domesticación de los jueces, compra masiva de periodistas, contratos del Estado otorgados a dedo, oposiciones trucadas, subvenciones vinculadas a comisiones, EREs mafiosos, robo del dinero para la formación, redes clientelares que dan asco, nepotismo, amiguismo y un Estado hipertrofiado, preñado de enchufados, con mas políticos colocados que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, casi imposible de mantener. Hemos permitido que nos arrasen la economía, que cientos de miles de empresas cierren por culpa de impuestos abusivos, burocracia absurda y deudas de las administraciones, que ni siquiera han sido ejemplares a la hora de pagar. Millones de puestos de trabajo se han perdido por culpa de los políticos, que no dicen nunca que la corrupción es el mayor cáncer de España. Y, sobre todo hemos sido tan imbéciles que hemos permitido que los políticos hablen de democracia cuando son ellos los que la han asesinado, hasta el punto de que hoy no se respeta en España ni una sola de las reglas básicas de ese sistema, prostituido hasta el extremo de haberlo convertido en la mas sucia oligocracia de partidos y de políticos profesionales y eternos.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 3 de Julio 2019
Artículo leído 1509 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/07/2019 08:05
Sr. Rubiales, ... ¿Le ha faltado algo en el tintero?, creo que no, más y mejor imposible decir. Pero claro, si España ha fracasado sería necesario que se renovara de una forma u otra. Si España ha fracasado, ha fracasado toda una generación como muy dice usted y pide perdón a las siguientes. Yo no tuve edad de votar la Constitución, y cuando a lo largo de todos estos años he visto todo lo que usted dice en el escrito pues me he dado cuenta que...aparte del carácter de todos los españoles (todos) que eso lo llevamos desde Atapuerca casi, pues el gran fracaso entiendo que ha estado en la Constitución de 1978. Se ha demostrado con los años que ha llevado a casi todo de lo que usted critica. Ayer hablaba en televisión el exministro de UCD Otero Novas, y dijo que sería imprescindible y necesario varias reformas constitucionales que él mismo reconoció que cuando se elaboró no se sabía hasta qué punto iba a llegar el tema del Estado Autonómico (con violación sistemática de la Constitución por todas las comunidades autónomas), el tema del sistema electoral (dando poder a minorías nacionalistas e independentistas), y también el tema de más actualidad: el nombramiento de Presidente del Gobierno, sobre ésto proponía la elección directa del Presidente por parte del pueblo, para evitar todo lo que está pasando ahora. Y también habló de que los partidos de corte nacional deberían acordar el evitar pactar con partidos independentistas en temas de vital importancia para el Estado como los presupuestos generales.

En definitiva que lo que ha fracasado es la Constitución de 1978 y su aplicación, por lo que es lo principal a cambiar, establecer un nuevo sistema institucional que evite llegar a un fin que no sea la ruina, la guerra y el desastre.

2.Publicado por vanlop el 03/07/2019 09:34

Hoy nos ha escrito un profundo lamento con el que coincido en casi todo, sin embargo hay algunas cosas de las que no es que disienta, pero sí que necesitan ciertos matices.

El franquismo sí se enterró, excepto en las cosas malas, que las continuaron y aumentaron estos. No podemos ni debemos pedir perdón a nuestros hijos y nietos, me incluyo en esta frase porque somo casi de la misma edad. Y no debemos porque nosotros no tenemos ninguna opción de modificar nada, puesto que nunca hubo elecciones, se montaron unas votaciones falsas para mantenernos callados. La alternativa es la sublevación violenta, pero eso no podemos hacerlo porque generaríamos un sistema peor y eso sí sería algo para arrepentirnos. El sistema tiene que caer, como decía Suarez, desde la ley y con la razón y en eso nuestros hijos tienen mucho que decir y me temo que dicen poco.

Es cierta la impotencia ante esto, pero lo primero es que la sociedad entienda que ha sido engañada y eso es muy complicado y largo, pero algo se hace y la gente va despertando, aunque me temo que nosotros no lo veremos, salvo trauma social.

No es que sea una generación cobarde, es que aparte de la sumisión adquirida de tantos siglos, como veíamos ayer, no hay nadie que encabece la revolución pacífica que necesitamos. Vea como ha salido vox y la gente le ha votado, muchos más de lo que nos dicen y no han sido más por la feroz campaña del terror y la gente ha seguido votando a los mismos por miedo a que vox sea una especie de franquismo terrorífico. Pero en cuanto ha habido una opción, la gente la ha aprovechado. Y como dije ayer, según la encuesta y con las reservas pertinentes, se mantiene la fidelidad del voto.

Pero es que si vox se convierte en casta, la puerta está abierta y no se puede cerrar, la gente votaría a otro y luego a otro. Hacen falta gentes a las que seguir, ese es el gran problema. Ya hace más de mil años que se dijo: ¡Qué buen vasallo si tuviera buen señor!

Siempre he acusado al franquismo de no habernos preparado para la democracia. El régimen pensó que bastaba con que la élites continuaran con las estructuras del régimen y fueran evolucionando lentamente hacia la democracia plena, pensando en que la gente seguiría votando las propuestas que les hicieran. No fue así y ya desde el primer momento apareció el odio y el intento de ruptura y demasiado duró el franuismo sociológico o como se quiera llamar, a pesar de todos los esfuerzos por erradicarlo. Porque al fin y al cabo, Suarez lo que intentó fue eso, pero entre su mediocridad e incultura y los que tenía en contra, la cosa no funcionó.

Pero por otra parte pienso que quién iba a creer a los dirigentes del régimen si se hubieran puesto a contarnos la que se nos vendría encima si no ejercíamos unas precauciones elementales. Nos hubiéramos reído y nadie habría hecho caso. De modo que ¿de quién fue la culpa? Si es que alguien fue culpable.

Tampoco debemos culparnos porque nos engañaran. A cualquiera lo engañan una vez, que te engañen la segunda ya es culpa tuya, pero es que la mentira está tan bien montada... Pero que tras cuarenta años nos sigamos tragando las mentiras, es para que nos lo hagamos mirar.

Hemos permitido mucho y seguimos permitiendo. hemos permitido mucho porque los que se suponía nos iban a defender, nos traicionaron. Nos creímos que había confrontación entre los partidos, cuando en realidad son la casta. Nos creímos que había una prensa libre, pero resultó que había una prensa sometida, no por la censura brutal de las dictaduras, sino por los sobornos descarados, que es mucho peor. Y a los pocos medios que disienten, se les persigue y se les ahoga en deudas. Pero ¿cuanta gente sigue a los medios contestatarios? Como este blog, sin ir más lejos. Para un medio como este, mucha gente, pero para el conjunto de la sociedad, los que seguimos medios contestatarios, somo una insignificancia.

La transición fue demoledora en ese sentido, se adormeció a la sociedad y se cambiaron los valores, con mentiras, montañas de mentiras, pero se pusieron las bases, ahora se trata de mantener el ritmo. La mayor parte del trabajo está hecha. Y cuando nos muramos los que nos criamos en otros valores, ya nadie protestará por nada. Por eso es tan importante que haya, al menos, una protesta más o menso organizada, que siga diciendo a la sociedad: no es esto, no es esto.




Pasmao

No hace falta que se lo recuerde, pero sí es conveniente que otros lectores lo sepan. Cesar Vidal dice muchas verdades en cuestiones políticas y similares, pero en cuanto aparece algo relacionado con el catolicismo, sale a relucir su odio visceral y todo lo basa en lo malos que son los curas y en lo falsa que es la Iglesia.

No he visto odio similar en ningún católico hacia los protestantes, se puede algar que hay condescendencia o tolerancia y hasta, por parte de algunos, desprecio, pero ese odio feropz que practica D. Cesar, no se encuentra fácilmente.

3.Publicado por el iluminado el 03/07/2019 10:46
Yo comento poco,pero ha escrito por desgracia la verdadera situación de nuestro país,es terrible su análisis,es para mirar al cielo y gritar : que echo yo para que mis hijos y nietos merezca vivir en ese país !!! Un país que tiene sol y agua, que podríamos ser la cuna de la felicidad de Europa.. Porque no a tocado a nosotros! Pues creo que el porqué es que los padres de la Constitución y seguidamente el PSOE lo ha echo muy bien ! Si muy bien ,han sido sabio para desurnirnos,para adoctrinarnos,para taparnos la boca,y trabajar,vivir 180dias para ellos.Eso es su existo, y ahora solo queda unas palabras: SALVECE QUIEN PUEDA.

4.Publicado por el iluminado el 03/07/2019 10:48
Mi esperanza ahora es CINCINATO!!
Veremos si cuela

5.Publicado por DIEGO VALOR el 04/07/2019 14:00
Sr Rubiales.
En 1978 SI SE SABIA DONDE NOS IBA A LLEVAR la Consti ysus,derivados (Autonomias, sistema,electoral, etc)
Para eso, precisamente la hicieron

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros