Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España decente está siendo exterminada


Nota

La situación actual de España es tan difícil, compleja y dramática que quizás tengan razón los que creen que ya no tiene cura y que el país, si no ocurre un milagro regenerador, hasta podría desaparecer en pocos años.

La parte más sana, decente y fiable de España, aquella formada por ciudadanos que piensan, cumplen, aspiran a la democracia y luchan por la regeneración, se encuentra acosada y batida por el fuego cruzado de los enemigos de la nación, sufriendo los embates de tres grupos deleznables: los políticos ladrones de Madrid, unidos en torno a la corrupción y la falsa democracia del régimen del 78, los miserables que se han atrincherado en las autonomías para construir allí sus propios reinos de egoísmo, ineptitud, despilfarro y poder, y los ladrones separatistas, reunidos bajo un nacionalismo excluyente, dogmático y suicida, detrás del cual sólo hay odio, ambición, totalitarismo y violencia.
---



El dibujo de la España actual es patético y altamente preocupante: políticos culpables del desastre español que, desde Madrid, practican el saqueo, son ajenos a los valores democráticos y se niegan a regenerar el país; políticos atrincherados en las autonomías, donde nadie les ha impedido construir verdaderos reinos de taifas abusivos, que ellos dominan y gobiernan como reyezuelos despilfarradores y arrogantes; políticos nacionalistas fanatizados, cargados de odio y ambición, capaces de conducir a su pueblo hasta la violencia en las calles, la pobreza y la destrucción; una masa de españoles sin espíritu crítico, corrompidos y fieles a sus partidos e incapaces de ver que esos partidos han sido y son los grandes culpables de la situación de España.

¿Cómo se ha llegado a esta situación de riesgo extremo, que genera preocupación en todo el mundo?

Aunque culpables somos todos los españoles, la parte más enorme de la culpa corresponde a los políticos españoles y, sobre todo, a los que han gobernado y emponzoñado la política y la vida desde la muerte de Franco, el PSOE, el PP y los nacionalismos.

Entre ellos, con sus ambiciones, agresiones a la democracia, destrucción de valores, siembras de odio, pactos a cambio de votos, incumplimientos de las leyes y profundo deterioro moral, han construido esta España que hoy, herida, retoza en el fango incapaz de resurgir.

Frente a ese caos desolador, la parte sana de España se concentra en una minoría de ciudadanos conscientes, preocupados por la sucia deriva de España y asqueados por la baja calidad de la democracia, que no se fían de los políticos y de sus partidos y que, aunque desean regenerar la nación, no saben como hacerlo, sintiéndose rodeados de corruptos y de personas moral y políticamente dañadas.

La esperanza de España reside en ese pequeño grupo de ciudadanos conscientes, empeñados en regenerar la patria, acribillado por el fuego cruzado de tres bandos a cuál más patético: el de los ladrones de Madrid, unidos en torno a la falsa democracia del régimen del 78, el de los reyezuelos de las taifas regionales, obsesionados por mantener sus privilegios y los de sus cortes de parásitos, y el bando de los ladrones separatistas, adictos al odio que segrega su nacionalismo excluyente y dogmático.

No existe esperanza en ningún otro rincón de la nación, ni en una sociedad civil a la que los políticos han asfixiado y maniatado, ni en la Iglesia, minada también por la corrupción y por los mismos pecados que han hecho de la política un infierno, ni en las organizaciones sindicales y empresariales, ni en tercer sector sin ánimo de lucro, ni en ninguna otra parte.

Ha llegado la hora de rezar para que por lo menos no se derrame la sangre ni penetremos en la oscuridad plena.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 27 de Octubre 2017
Artículo leído 1420 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arckanum el 27/10/2017 08:41
Autonomias, ese gran lastre economico y social.
Jamás ningún partido politico, ni anterior ni presente ni futuro toca el eje del mal de este país.
Si os dais cuenta no es un tema de debate, de echo nunca lo a sido, evidentemente con el paso del tiempo trae consecuencias, consecuencias que si observamos, se notan y mucho, en esta parte de fractura social y economica entra en juego más que nunca, prensa radio y tv.

El resto del guión ya lo sabemos.
Soluciones? Ninguna.

No jugamos limpio ni en lo politico ni en lo social y esto se paga, de echo me da la impresión que de una parte a esta la fractura social es más notoria.
La industria practicamente a desaparecido o esa es la impresión que yo tengo, es decir trabajamos para firmas o empresas extranjeras, casi en su totalidad, percibo también la baja calidad del turismo.

Da la impresión que vamos cuesta abajo, paso a paso, el caché internacional también pierde fuelle poco a poco.
Esta caida libre no tiene ni pausa ni corrección, consecuencia del pasotismo generalizado de nuestro ambiente social y politico, y parece por lo visto en todas estas decadas que no estamos dispuestos a cambiar de rumbo, lo cual trae consecuencias a largo plazo y de las que ya vamos observando paulatinamente.

No tiene solución y me atrevo a pensar que no la tendrá.


? Tiene algo que ver todo este desastre regresivo, y nuestra forma de actuar en todos los ámbitos...el extraordinario clima y temperatura de nuestro pais?
Es decir, si tuvieramos un clima más frio y unas temperaturas mucho más frias, actuaríamos igual?..o no?

Buen fin de semana.

2.Publicado por CARR el 27/10/2017 10:37
Efectivamente y es que esta "democracia" que supuestamente nos hemos dado adolece de un montón de principios básicos: p.e. democracia en nuestro contexto no es servir al pueblo sino que todo sirve para engañar al pueblo como también el régimen se sustenta de unos partidos que son verdaderos refugios de forajidos que van en contra del sufrido pueblo español y a pesar de todo el lanar les vota.. No se puede hacer nación con gente que va contra la propia nación¿Qué diré de las 17 taifas verdadero foco de infección de todos nuestros males? Han hecho creer que taifas es sinónimo de democracia y van a favor del pueblo.Solamente UPyD y Vox aluden a cambios en las taifas y así les va si es que nos creemos los resultados. Por cierto, cuando Ciudadanos dice algo sensato hay un "apagón informativo" sobre ese partido .!Que raro¡ Cualquier cambio a mejor depende de los españoles actuales. O ahora o nunca si queremos dejar a nuestros hijos y nietos una nación mucho mejor.
Saludos cordiales a todos

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/10/2017 11:29
Se pone de manifiesto que, aparte que el escrito describe muy la situación, que el ciudadano actual, y sobre ahora el de Cataluña, no puede reconocer a ningún político como representante suyo. A ningún gobierno como representante suyo, todos (y hablando del caso particular de Cataluña) únicamente se representan a ellos mismos o como mucho a su partidos.

Esta situación ya se ha tratado aquí mucho, las democracias actuales no son democracias, son partitocracias. No es que esté a favor de la llamada "democracia asamblearia" que propugnan algunos que eso es en definitiva una manipulación de la gente para que los que están en las tribunas de esas asambleas salgan ganando. No. La democracia no es eso, la democracia es que quién gobierne, quien gestione, lo haga con la absoluta seguridad de que todos los destinatarios de esa gestión de gobierno acepten a quién lo ejerce. Y ésto es lo que se está rompiendo, ya hay varios casos en el mundo. Pero para no extenderme sólo con mencionar lo que puede ocurrir en Cataluña a partir de ahora, con un gobierno de la región pretendiendo imponer sus normas independentistas y otro del Estado pretendiendo imponer sus normas estatales.
A partir de la semana que viene Cataluña puede ser un caos institucional, como lo fue Venezuela hace unos meses aunque ahora se haya impuesto la dictadura chavista, y como pretenden algunos en USA, que dicen que no reconocen a Trump como Presidente.

Y ese es el problema, que no haya un poder reconocido absolutamente por todos los ciudadanos (estén o no a favor de las políticas del gobierno) y a saber en qué puede desembocar ésto, como dice el escrito.

4.Publicado por toni el 27/10/2017 12:04
Para mi lo preocupante es que la victima legitime a su ladrón dandole cada cuatro años libertad e impunidad para robarles.

Coincido totalmente con Carr, está sociedad están embrutecida, y con una INDEFENSION APRENDIDA, que cuando vienen partido como VOX y UPD a regenerar la vda publica, y suprimir LA CORRUPCION DE LOS REINOS TAIFAS.

El personal se asusta y sigue con esa dependencia macabra y toxica de quien llevan TODA LA VIDA ROBANDOLES, esto no es solo una crisis escónomica sino que ESPAÑA está en la UCI y necesita urgentemente una gran transfución de REARME MORAL, cuanto más tiempo se tarde en aplicar el antidoto, más grave seran las consecuencias

5.Publicado por vanlop el 27/10/2017 13:40

No hay mucho que añadir al artículo, tal vez resaltar los problemas que tenemos para el saneo de la situación.

Lo primero es entender lo que ha ocurrido. Si se repite insistentemente una consigna sin que haya una contra consigna, se convierte en verdad dogmática. Es decir una verdad absoluta que nadie puede rebatir. Y llevamos cuarenta años en que nos dicen que tenemos una democracia ejemplar, que la constitución y lo que ella representa, incluidas las taifas, son lo mejor del mundo mundial y como nadie sale en los medios a decir lo contrario, se acepta como dogma y tan felices.

Una vez aceptado el dogma, no importa lo que se diga, el individuo no va a aceptar nada en contra, ni siquiera va a aceptar las pruebas.

Recordarán cuando Maragall dijo en el parlamento lo del 3 %. En una sociedad sana la gente hubiera, al menos, dejado de votar a los partidos que estaban allí o al menos a los partidos acusados. Sin embargo no hubo reacción de ningún tipo. La gente, impregnada del dogma, pensó lo que piensan todos o pensamos todos, que los míos no hacen esas cosas.

La regeneración de la sociedad comienza en la escuela. Si las escuelas comienzan ahora mismo la labor educativa, hasta dentro de veinte o treinta años no se apreciará en la sociedad ese cambio tan imprescindible. Y como es imprescindible, no tenemos esos veinte o treinta años, de modo que hay que ser pesimista (recuerden, un pesimista es una persona informada) y asumir que esto se hunde.

Y como dice el final del artículo, recemos.


Al parecer y digo l parecer porque en ningún medio se menciona, tan solo en algún blog, estamos en pleno juicio Gurtel y se están descubriendo cosas interesantes, como que había ministros que se llevaban todos los meses un sobre. Pero como nadie habla de eso, todos estamos pendientes de lo que dice esa fregona con patas, nadie se entera.

Incluso se asegura que lo de Cocomocho es para distraer del juicio. No creo, porque la cosa parece bastante seria y si no la familia del interfecto no se habría ido de vacaciones a Rumanía. Pero sí que esto le ha venido muy bien al gobierno y tal vez por eso no se tomaron las medidas oportunas en su momento.

Porque no es lo mismo enterarnos de una sentencia, que condenara y absolverá a quién sea, a tener el goteo de información diaria, en la que aparecen los acusados y que la gente los condena aunque luego salgan libres. Y aunque la sentencia recoja todas las trapacerías, al ser de miles de folios, nadie se la va a leer y ya nos contarán lo que les convenga.

Por otra parte, cada vez estoy más convencido que el pruses, el pruses real, no el que nos venden, consiste en el autogobierno absoluto, con hacienda propia y seguridad social propia y que España se ocupe de parte de las relaciones exteriores y la defensa, sin nada que representa España en el territorio. A cambio ellos darían unas migajas para "contribuir" a los gastos y recibirían ayudas a fondo perdido para pagar los déficits.

Y para eso hace falta reformar la constitución, que se hará sin la oposición de un pueblo harto de pruses y de políticos y tras dos telediarios y tres tertulias se nos convencerá que es por nuestro bien y que no hace falta referéndum. Que tampoco es tan importante, siempre los gana el gobierno.

Es la misma táctica de siempre. Nos muestran las cosas que pueden llegar al 100 y luego cuando llegan al 80, la gente se queda feliz.

6.Publicado por pasmao el 27/10/2017 17:03
Buenas tardes Don Francisco y demás foreros

Tengo poco tiempo.

Yo creo que mas que exterminada estaba siendo silenciada, y digo estaba porque intuyo que lo que está pasando y continuará pasando en Cataluña se les ha ido de madre a los mandantes precisamente porque en silencio esa España está reaccionendo.

Hay mucha pasta en juego, no sólo sentimientos y derechos ciudadanos.

No creo que hace dos meses en Cataluña los mandantes se hicieran a la idea de que el BOICOT O EL CERRE DE CUENTAS Y RETIRADA DE FONDOS les fuera a afectar de esa manera.

Tampoco creo que se imagiaran que la diáspora de empresas fuera a ser la que ha sido y continuará siendo.

Tampoco creo que ese hundimiento de las reservas hoteleras...

Y por el otro lado (los que se supone que defienden a España pero que sólo chupan de ella) tampoco se imaginaban que tuvieran que llegar a improvisar un "que parezca que nos preocupa España porque si no ..."

Realmente hay que esperar a hoy por la noche para que sepamos que va a hacer Rajoy con su discursito. ¿Como si no supiera desde ayer lo que iba a pasar hoy en Cataluña? y no pudiera haber tenido ya una respuesta (con un discurso de 15 minutos si se quiere decir algo sobraba).

Respecto a temas de dinero, he oido en una radio a una tertuliana (Es Radio Zaragoza, hacia las 13:15), por lo que la fuente no es perfecta, que el gobierno, que esta vez (Octubre) si ha fiscalizado por 1ª vez en su vida los gastos de la Tifa del noreste, que les han sobrado 600 Millones de €, entre lo presupuestado y lo gastado.

600 millones, en un mes. Cómo si nada.

600 x 12 = 7.200 año

Y por 10 a años 72.000 millones de €.

Así un poco a lo bestia ..

Tela marinera.

Me gustaría saber mas acerca del dato.

Porque puede pasar lo que cuantan que le pasaba a Fraga en Galicia, que no se lucró con corrupción pero si sabía de. .. que una vez un empresario fue a verle y preguntárle por lo suyo, que bien le había costado el donativo 10.Millones de Pta y Fraga montó en cólera porque al partido sólo le habían llegado 2 Millones.

A saber si los 600 se acaban convirtiendo en 200 y los 400 van a saber donde.



VANLOP respecto lo que de verdad quiera Uropa (o los circulos de poder Uropeos) acerca de España.. el problema principal es que aquí prestamos una importancia exagerada a todo lo que dicen en Uropa. Para un francés, un alemán un italiano y no digámos un británico lo que dijeran acerca de los Uropas de las regiones se la traía al pairo, a lo mas a algunos les molestaba el gasto dedicado a coros y danzas varipintos, y lo primero que hacían es preguntar "eso quien lo paga". Allí el dinero importa y mucho.

Así que igual tenían un montaje Potemkin, sobre la Uropa de las regiones, destinado a dar por saco en Yugeslavia, paises del Este.. y a alegrar los oidos de dodne iba todo ese pastón de los FEDER (que acababan en AVES con Siemens/Alsthom y demases...

Que si querían estados nación débiles o no fuertes, pero que si se pasaban en vez de cosntruir con ladrillos tendrían que hacerlo con aguachirle.. y tampoco había que pasarse.

Yo creo que con todo lo del Brexit encima a cualquiera que desentone le va caer una que .. y por ese lado los nazionalistas catalanes lo llevan claro. Como es habitual los poderosos se afirman contra los débiles y UK sigue siendo UK. Pero Cataluña.. ..

Para variar se han pasado de listos.

En la votación de hoy sólo faltaba que hubieran vitado con Capuchas cómo el KKK.

un cordial saludo

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/10/2017 17:24
Adiós Cataluña, adiós.
Se produjo, sí. Ahora comienza el choque de trenes. Ya nada serà igual, España ya no es la misma. Quién diga que no pasa nada no sabe de Historia, el Estado podrá imponer lo que quiera, deba o pueda pero ya es otra situación. Por mucho que imponga no se volverá al status anterior, será otra cosa distinta.

Adiós Cataluña, adiós.

8.Publicado por Suburra el 28/10/2017 01:08
"Presenciamos el lento suicidio de un pueblo que,engañado mil veces por garrulos sofistas, emplea en destrozarse las últimas fuerzas que le restan y corriendo tras vanos trampantojos de una falsa y postiza cultura, en vez de cultivar su propio espíritu hace espantable liquidación de su pasado, escarnece a cada paso las sombras de sus progenitores, huye de todo contacto con su pensamiento, reniega de cuanto en la Historia los hizo grandes, arroja a los cuatro vientos su riqueza artística y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, de la única cuyo recuerdo tiene virtud bastante para retardar nuestra agonía.Un pueblo viejo no puede renunciar a su cultura intelectual sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil". Menéndez Pelayo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros