Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España de los balcones ganará las eleccionesu


Nota

La España que coloca banderas en los balcones para defender la nación va a ganar las elecciones. Ha visto que Pedro Sánchez piensa aliarse, para gobernar, con los enemigos de la patria y está reaccionando. El sistema inmunológico de España ha entendido que Pedro Sánchez es un peligro público y va a eliminarlo con los anticuerpos apropiados: el amor a España y a la decencia.
—-



España siempre reacciona antes de caer en el abismo. Lo hizo en 1936 para impedir que los convirtiéramos en un país esclavo de Stalin y del comunismo cruel; lo hizo también en 1975, sustituyendo, en paz y con ilusión, el régimen franquista por un proyecto de democracia con perdón y sin ira; y lo va a hacer ahora para impedir que Pedro Sánchez entregue el control del país a la parte más corrompida y sucia de la nación, aquella que quiere romper la unidad desde el totalitarismo y la exaltación del terrorismo y del odio.

La España que ha llenado sus balcones con banderas y que llena los mítines de la derecha terminará cerrándole el paso al nuevo proyecto de destrucción de la nación, esta vez organizado e impulsado bajo el liderazgo del PSOE, a cuyo frente se ha colocado un tipo ambicioso y con claros síntomas de descontrol mental, al que algunos especialistas y adversarios señalan como psicópata.

El amor a España se ha convertido en la idea fuerza de la actual campaña, en un elemento con el que no contaba Pedro Sánchez y el que puede Causarle la derrota. Los mítines de VOX, abarrotados de banderas, son sobrecogedores y el amor a la España que Sánchez coloca en peligro de muerte forma parte ya de todos los mítines y discursos, incluso adoptado por un Pablo Iglesias que ha sabido interpretar lo que el grueso de España desea.

Pedro Sánchez está en retroceso porque su asalto a la nación está siendo frenado una vez más por el amor a la patria. El que está interviniendo ahora es el mismo espíritu que derrotó a los invasores musulmanes en la Reconquista, a los invasores de Napoleón y a cualquier enemigo que ponga la nación en peligro.

Pero el amor a España no es la única fuerza que empuja a Sánchez hacia la derrota. Tiene mucho peso que el modelo de España que él impulsa es políticamente viejo y está derrotado en todo el mundo. Hoy la prensa francesa anuncia una notable bajada de impuestos ordenada por Macron, pero aquí el obsoleto y torpe Pedro Sánchez pretende subirlos para estrangular la economía y provocar más paro, mientras los políticos se llama los bolsillos. Cuando los impuestos retroceden en todo el mundo, se refuerza la unidad de las naciones y se reduce del Estado, aquí el peligroso Sánchez conduce en sentido contrario.

La dignidad y la decencia llegan tarde, pero llegan siempre a su cita con la Historia de España.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 26 de Abril 2019
Artículo leído 895 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 26/04/2019 08:52
Buenos días Don Francisco

No se si seremos suficientes, pero lo que si se, es que seremos muchos.

Se ha constatado un cambio de paradigma, el PP, que ha sido el dique de contención para que esa España de los balcones no tuviera aceso al poder ya no no va a poder seguir conteniendo que lo que muchos pensamos tenga representación.

Por lo demás se aventuran tiempos muy difíciles

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-04-24/alerta-roja-en-la-industria-tras-desplomarse-el-consumo-de-luz-al-peor-nivel-desde-la-crisis_1961186/

Esto no es una casualidad. Hacia final de año estaremos creciendo al 0% y el año que viene habrá recesion.

El que salgamos de verdad y no de manera falsa o que se prolongue hasta finales de los 20, y por el camino tengamos el desgaje de Cataluña, Vascongadas y quien sabe si además Navarra, Valencia.. nos lo jugamos ahora.

Un cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/04/2019 09:04
La "grandeza" de la partitocracia es que cada cuatro años es democracia. Democracia, el gobierno de todos durante un día en el sentido de que durante ese día todos somos los dueños aunque estemos más o menos manipulados. Pero manipulados, libres o como sea vamos a votar, a elegir una opción de las que hay para que salga un resultado de miembros de un Congreso (que son los que realmente ganan el día de las elecciones). No tenemos mas posibilidades, despues ya la partitocracia hará de las suyas sin pensar en quienes han votado. Luego los partidos hacen y deshacen, pactan y actúan únicamente pensando en sus intereses propios fuera de normal de los votantes. Es un sistema que implantado en la mayoría de los países de corte occidental pues es el que parece ser el menos malo de todos. Siempre digo que lo mejor es no votar, no votar y no votar, pero si no votara nadie pues entonces se demostraría que el sistema no es aceptado, pero la gente ha llegado a tal nivel de aceptación de la partitocracia que va a votar en mayoría, porque no ve otro sistema para determinar el poder político, el poder más absoluto de todos que incluso puede estar por encima del poder económico o social simplemente porque tiene una de las fuerzas más absolutas de todas las que tiene el Estado: la violencia. Votando les damos el poder violento del Estado a una serie de partidos políticos y personas, que por democráticamente que se haga, terminan obteniendo el poder más dominante que hay. Pensemos bien qué hacemos al ir a votar, como leí ayer en un artículo: "tiene un precio que es al mismo tiempo una maldición: pagamos con nuestra voluntad e hipotecamos la voluntad de los vecinos." Hipotecamos nuestra voluntad, es ceder la voluntad propia a unos cuantos, otros me dirán que otra cosa es anarquismo, pero el caso es que los políticos cuando obtienen poder se consideran "representantes del pueblo" y el pueblo ya se queda dormido durante otros cuatro años. Si votamos pues elijamos lo que creemos mejor o menos malo, pero que sepamos que lo que hacemos no es en nada normal, es como si una familia pone sus recursos, la organización de su vida y propiedades en manos de otra persona que no tiene nada que ver con ellos, y luego esa persona a la hora de tomar decisiones sobre su patrimonio y sus vidas pues ya se olvida de la familia y ésta tiene que acatar lo que le diga su "representante". No son representantes del pueblo, son miembros de un partido político que se arrogan el poder del Estado, todo, que aunque ahora ya el Estado tiene sus limitaciones constitucionales en realidad hacen con él lo que quieren y más todavía con ciertas ideas que hay ahora de que el Estado, este Estado que todo lo ve y todo lo provee, se consolida como una “dictablanda”: el bienestar total requiere de la vigilancia y reglamentación total del comportamiento de los ciudadanos.

Y acudiremos a votar sin caer en la cuenta de que este mundo del bienestar total y totalitario se divide en supervisores y supervisados. Los supervisores, los economistas del comportamiento y los trabajadores sociales tienen un especial interés en mantener niveles altos de impotencia e incompetencia en su clientela. Lo contrario, ciudadanos con criterio propio, bien formados y dispuestos a hacer uso de su voluntad, les privaría de su estatus, su privilegio e incluso su sueldo. Nosotros, los votantes, caeremos del otro lado, el de los supervisados, los que han aprendido a sentirse impotentes e incompetentes.

Este párrafo no es mío, es de este enlace que recomiendo:

https://disidentia.com/neopaternalismo-ponga-su-vida-en-manos-de-un-experto/

En definitiva, que pasen buen domingo de votaciones, voten o no.

3.Publicado por Julia el 26/04/2019 10:57
Ojalá, ese es mi deseo. A por ello.

4.Publicado por vanlop el 26/04/2019 11:37

No tengo mucho tiempo así que seré breve.

Anoche dejé un comentario bastante personal, pero que puede ser el comentario que muchos harían. Me faltó indicar los motivos políticos y económicos, pero creo que en esos coincidimos todos. En la línea del espíritu que dice hoy D. Francisco.

La recesión que nos viene es algo cuidadosamente ocultado, no sólo por los medios, sino por toda la casta y teniendo en cuenta que el miedo a otra crisis puede dar muchos votos al pp, no se entiende muy bien que no lo utilicen, salvo que todo esté pactado para que el doctor cumpla sus dos mandatos.

Lo que reproduce Fco López es algo que venimos viendo desde hace mucho. Nosotros damos el monopolio de la violencia a la casta y ellos en vez de usarlo para defendernos, lo usan para someternos. Por eso el rasgado de vestiduras cuando vox habla que la gente pueda defender sus casas.

5.Publicado por TONY el 26/04/2019 13:04

el amor a España no es una moda tiene que ser una actitud de vida y una rebelión civica contra los que quieren destruirla.

Sin complejo ni avergorzante de tus simbolos, si esto hubiera pasado mucho antes, los nacionalistas no hubieran avanzado tanto

6.Publicado por Julia el 26/04/2019 19:20
Les dije olé a los andaluces cuando fueron capaces con sus votos de echar a la corrupción del PSOE andaluz. Espero poder decir olé al resto de comunidades. Hay que salvar España de los odiosos destructores de este maravilloso país. Estoy de acuerdo con TONY, hay que quitarse el complejo del votante de partidos que llevan la bandera de nuestro país con ilusión. Olé a estos españoles. Vamos a por ello el domingo. Vamos...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros