Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

La España de hoy tiene poco que ofrecer


Nota

La España actual, la que nos han construido esa manada de políticos que han gestionado con el trasero la crisis del coronavirus, se endeudan sin freno, mienten, nadan en la corrupción y son el hazmereir del mundo civilizado, no tiene capacidad de atraer a nadie que sea honrado y demócrata y no tiene nada que ofrecer a los que quieren independizarse de España. Un país crispado, gobernado por políticos nada ejemplares y al borde del conflicto civil carece de atractivo y no atrae a nadie. Si no fuera por el hondo sentimiento de patria que anida en el corazón de muchos españoles decentes, el país, en manos de estos políticos, habría desaparecido porque la mejor decisión de cualquier ciudadano quizás sea irse de aquí y dejar que los políticos, unidos a sus fanáticos bárbaros, gestionen solos el gallinero podrido.
---



Si España fuera un país decente, democrático y justo, gobernado por políticos con sentido del honor y del servicio y sometidos a la verdad y a la primacía del interés general sobre sus intereses particulares y ambiciones, ninguna región querría abandonar la nación pues temería perder la riqeza que posee y la satisfacción de pertenecer a una nación prospera y respetable. Pero la España actual es justo lo contrario: una nación corrompida, mal gobernada, injusta y en manos de sátrapas políticos, sin altura ni valores, habituados a cruzar mil veces la linea roja y de anteponer sus propios intereses y ambiciones al bien común.

Es doloroso admitirlo, pero ¿Qué tiene esta España de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, dividida, plagada de corruptos e incapaz hasta de formar gobierno, divorciada de la ética y de sus ciudadanos, para ofrecer a los españoles decentes? Para los únicos que esta España es atractiva es para los comunistas, que esperan conquistarla, para los vagos y maleantes que sueñan con vivir de las subvenciones y para el independentismo, que esperan que sus filas, como ya está ocurriendo, engorden con la incorporación de miles de ciudadanos que antes apostaban por España y que ahora sienten asco ante los abusos y bajezas del gobierno.

La unidad de España se mantiene porque los catalanes, que no son idiotas, saben que los políticos que lideran su independencia son tan corruptos o más que los que están llevando a España hacia la ruina y el fracaso. Si el movimiento independentista catalán fuera limpio y democrático, ya habría triunfado, probablemente apoyado por millones de españoles cansados de soportar corrupción, abusos de poder e injusticias.

España, desde el siglo XVIII, no ha tenido nunca a un dirigente "sabio", ni ético, ni al servicio del bien común. La inteligencia del poder se ha utilizado exclusivamente para apropiarse del Estado, robar y acumular más poder y privilegios.

La "mano dura" contra los independentistas catalanes, esa que tantos españoles desean, sería la mayor irresponsabilidad y haría crecer las filas del independentismo como una marea imparable. La única receta para frenar la rotura de España es la misma que para frenar la ruina económica y la injusticia despreciable que domina el país: una democracia verdadera, presidida por la decencia, la eficacia y la justicia, no por la corrupción y el abuso.

Canadá e Inglaterra no han empleado jamás la fuerza contra sus independentistas de Quebeq y de Escocia porque son dos países conscientes de que tienen mucho que ofrecer a esos territorios si se mantienen unidos. Pero la España actual ¿que puede ofrecer a catalanes, vascos, gallegos, valencianos, navarros, malloquines y a los muchos que por todos los rincones de España, asqueados del país, sueñan con ser independientes? ¿Algo más que las sentencias de un tribunal Constitucional cuyos magistrados son elegidos por los partidos políticos? ¿Algo más que la Legión y la Guardia Civil?

Esa es la gran tragedia de España, la que los miles de periodistas sometidos ocultan porque dependen de los políticos, la que muchos jueces no se atreven a defender, porque desconocen la justicia democrática: España, con más políticos cobrando del Estado que Alemania, Inglaterra y Francia juntas, con más aforados que el resto de Europa y con menos democracia que cualquier otra nación del continente, ya no tiene nada que ofrecer a sus "súbditos", ni ilusión, ni esperanza, ni confianza, ni metas comunes, ni nada que sea admirable y decente.

Después de lo ocurrido con la pandemia, donde el gobierno ha fracasado y ha provocado más muertos de los necesarios por su negligencia y torpeza, esa sensación de que España es una opción perdedora ha crecido con fuerza.

Ocupamos los puestos de cola en democracia y en decencia, pero somo líderes en desempleo, tráfico y consumo de drogas, trata de blancas, alcoholismo, blanqueo de dinero, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, número de coches oficiales, divorcio entre ciudadanos y políticos, descrédito de la democracia, rechazo a los políticos y un largo etcétera de iniquidades y suciedades.

Si no fuera por el clima, ciertos valores que todavía conservan algunos ciudadanos y por el glorioso pasado de la nación, pocos ciudadanos podrían sentirse orgullosos de ser español, un país endeudado por tres generaciones, sin dinero para pagar las pensiones, que cobra impuestos injustos, con sus ingenieros y arquitectos sirviendo hamburguesas por toda Europa, con enormes masas de dinero en los paraísos fiscales, con una clase política infumable, con partidos políticos que han cruzado miles de veces la linea roja y que, por su número de delitos y procesados son las mayores asociaciones de malhechores del país.

España tiene difícil solución porque la regeneración esta bloqueada y es odiada por los que tienen el poder y se han acostumbrado a vivir de manera opípara en la pocilga nacional. Cualquier solución tendrá que proceder de la ciudadanía democrática y eso, cuando el poder es inmoral, abre un camino de dolor y sufrimiento casi insoportable porque los poderosos emplearán todos los recursos del Estado en desacreditar a los demócratas, perseguirlos, infiltrarlos y en aplastarlos, si fuera necesario, tras calificar a los patriotas, demócratas y regeneradores de "peligrosos antisistema" o de "fachas".

Estas son las verdades de España que pocos se atreven a decir y que asustan a la mayoría, que prefiere seguir envueltos en el cobarde silencio de los borregos.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 10 de Junio 2020
Artículo leído 1343 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 10/06/2020 08:19
España si tiene mucho que ofrecer y sobre todo a las comunidades donde son fuertes los independentistas, que los sucesivos gobiernos del PPSOE los han colmado de privilegios, a costa de fomentar las desigualdades entre las Comunidades, Las ofertas que tiene el Pais Vasco a sus ciudadanos no las tiene Andalucia, ni soñando, el salario minimo vital es hace mucho tiempo que lo tiene el Pais Vasco, las facilidades de reclocación para parados, los incentivos fiscales para crear empresas y generar riqueza.

la industri de I+d+i casi todas estan en el Pais Vasco, los standares de calidad de vida del Pais Vasco en cuestiones sociales es muy superior a de las otras comunidades, y esto gracias al estado opresor llamado España, que ha regado de millones a Vascos y Catalanes, donde sus cuotas de autogobierno ya la quisieran otras minoirias en Europa,donde los sucesivos gobiernos de España no tiene nada que ofrecer son a las Comunidades no Nacionalistas y si encima no son del color politico del gobierno que está en la Moncloa el castigo es doble.

España ni tiene politicos ni partidos que le hallan parados los pies a los nacionalistas por eso viven tambien con el yugo opresor de un pais llamado España, espero que se me entienda la ironia, los primeros que no quieren la independencia, son los independentista, porque entoncens ellos que siempre han vivido del victimismo, A QUE ENEMIGO IRÁN A PEDIRLES MILLONES a cambio de sus votos, ellos estan ordeñando muy bien la vaca,
y sobre todo la supuesta soflama CONTRA ESPAÑA PERO CON ESPAÑA SE VIVE MEJOR

2.Publicado por vanlop el 10/06/2020 09:54

D. Francisco, últimamente está en plan derrotista y no ve nada bueno en el conjunto de España y tampoco es eso, España tiene mucho que ofrecer y que hacer en el mundo, lo que pasa es que estamos en manos de la chusma más repugnante que se pueda encontrar. Pero esto también es endémico y aquí estamos. Llevamos más de dos siglos destruyéndonos y aún somos capaces de mucho.

Nadie tiene derecho a la secesión, porque el país es de los millones de españoles, no de los que viven en una determinada zona. Y si da asco vivir aquí, que lo da, no se puede negar, es por culpa de la chusma que nos manda, pero también porque nosotros, tan víctimas, en lugar de llorar por las esquinas debemos asumir nuestro compromiso y como dijo Kennedy: no te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, preguntate lo que tú puedes hacer por el país.

Y eso es lo que nadie se pregunta. Llevamos más de dos siglos esperando el milagro, esperando que alguien nos solucione la vida, con una casta que se dedica a fomentar el victimismo de la gente a base de limosnas que contentan al lanar.

Los problemas separatistas se solucionan repartiendo la riqueza por el país y no concentrándola en las zonas donde sus castas nos insultan cada día. En Extremadura quisieron montar viñedos para cava, el gobierno lo prohibió. Hace poco se incautaron de las mascarillas de la única fábrica que había, en jaén. El fabricante fue insultado y acusado de especulador con el dolor de la gente, cuando lo único que hizo fue preparar un pedido para la Junta. En seguida el gobierno facilitó que una empresa vasca se pusiera a fabricar mascarillas. Tenemos la empresa Grifols, abanderada del separatismo y ningún gobierno ha fomentado la fabricación de productos hospitalarios en otro sitio. Tenemos los suministros hospitalarios dependientes de unos separatistas que nos pueden dejar sin ellos cuando le de la gana. Creo que queda claro con estos ejemplos lo que quiero decir.

En Francia no hay separatismo o al menos el que hay lo toman a risa, porque es justo al revés, los que quieren separarse, principalmente los corsos, tienen un nivel de renta menor que le resto de Francia. La industria y la riqueza en general, está repartida por todo el país y sería insensato plantear el secesionismo. y allí también hay diferencias regionales e idiomas regionales. Se ha intentado la regionalización, creando incluso parlamentos regionales y la gente los ve como una cosa folclórica.

Lo que veo es una descomposición social, fruto de gobiernos traidores, porque siempre han estado al servicio de otros países y no hace falta que me extienda sobre eso. Aquellos gobiernos sometidos del siglo XIX, no desparecieron, siguen ahí y mientras estén ahí, cada vez estaremos peor.

Ayer hablaba de regeneración moral. Esa es la primera cuestión, sin ella no hay esperanza. Y tiene que ser una regeneración moral desde abajo, que la gente comprenda que así no se va a ningún sitio bueno y a partir de ahí, echar a la chusma y poner gobernantes. Pero cómo se convence al lanar que deben cambiar sus costumbres. Supongo que todavía tenemos que caer más bajo para que el lanar se de cuenta que hay que cambiar.

Desgraciadamente y esta complica más esa regeneración, que tenemos que hacerla nosotros, no se olvide, el resto del mundo está igual o peor, cada país con sus problemas propios, pero todos con una inmoralidad enorme.

Se ha publicado una encuesta, allí las encuestas suelen ser fiables, diciendo que Biden arrasará sobre Trump, pero con más de 10 puntos de diferencia. Reconozco que Trump es bastante bruto, pero está salvando los muebles que se pueden salvar. Pero es que el otro es un impresentable de inmoralidad demostrada y que las promesas que hace consisten en dar subvenciones y desde luego no va a salvar un país que se está hundiendo, como no lo salvó ni Clinton ni Obama.

Y por todas partes vemos que hay un movimiento social enfocado a lo más vil. Cierto que todo esto está financiado y se trata de crear el caos, pero la gente no reacciona. La gente en todo el mundo acepta sumisa lo que nos quieren imponer.

Pero eso no nos exime de nuestra responsabilidad como pueblo ni como individuos, al fin y al cabo los pueblos son la suma de sus individuos y no se ve que la cosa vaya a evolucionar favorablemente. También es cierto que los que antes eran referentes para la sociedad o no existen o se han vuelto antirreferentes. Así que supongo, como digo, que esto va para largo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros