Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España de Sánchez perdona a golpistas, pero expolia y saquea a sus ciudadanos


Nota

La España que acaba de indultar a políticos catalanes golpistas, incapaces de arrepentirse y dispuestos a seguir destruyendo la unidad de España, ha sido y es un país sin piedad ni justicia, que saquea a sus ciudadanos con impuestos injustos y desproporcionados, utilizados no tanto para mejorar los servicios y redistribuir la riqueza, como para financiar la ambición de los políticos y sus inmerecidos privilegios.

Ningún otro país de Europa es más saqueador que España, ni hay muchos en el mundo libre que desprecien tanto a sus ciudadanos.

En España hay miles de ciudadanos arruinados por la codicia y el saqueo de gobiernos que aplican el Impuesto de Sucesiones sin piedad, embargando a sus víctimas viviendas, sueldos y propiedades y empujando a muchos de ellos hacia la locura y el suicidio. Esas personas, desesperadas, ven como su deuda con la Hacienda pública crece cada día, engordada por los intereses y las multas, merecen mil veces más que los catalanes golpistas ser indultadas por el Estado.

El saqueo fiscal ha sido la causa del atraso tradicional de España con respecto a otros países de Europa. En la etapa final del Franquismo, entre 1965 y 1975, una España que no cobraba impuestos se enriqueció con velocidad de vértigo y se convirtió en la novena potencia económica e industrial del mundo, demostrando que cuando no es saqueado, el país fue capaz de crecer vertiginosamente, más que ningún otro de Occidente.

Los políticos españoles han sido ladrones durante siglos y su codicia ha hundido a la que fue la nación más poderosa del mundo.

El saqueo fiscal fue la principal causa de los levantamientos de la América hispana contra la metrópoli española y su posterior independencia. Las llamadas Intendencias inventadas con la llegada de los Borbones no tenia otra función que desplumar a todo aquel que generara riqueza para poder mantener el enorme y costoso número de burócratas que ocuparon el aparato estatal. Desde entonces, los políticos llevan saqueando a la sociedad sin el menor pudor, con excepción de la etapa del general Franco. El problema de España no es la evasión fiscal sino el saqueo fiscal.

Los impuestos abusivos han sido la causa de muchas revoluciones y de mucha sangre derramada en todo el mundo. El saqueo fue también la espoleta que hizo estallar la guerra de independencia de los Estados Unidos, cuando los colonos, hartos de ser expoliados, se rebelaron contra La Corona británica y estalló la guerra.

El saqueo fiscal constituye también hoy la principal brecha por donde se desgasta uno de los peores gobiernos de la Historia de España, el de Pedro Sánchez, auténtico destructor de España y el más codicioso en muchas décadas. Los socialistas no han aprendido nada de su derrota en Andalucía, donde el pueblo los echó del poder por saqueadores insaciables y por conducir a los andaluces hacia la pobreza y el atraso.
---



La España de Sánchez perdona a golpistas, pero expolia y saquea a sus ciudadanos
De todos los impuestos que el gobierno español aplica sin piedad ni mesura destacan dos que, por su dureza e injusticia, se han vuelto impopulares y profundamente odiados por la ciudadanía. Son los impuestos de Sucesiones y el del Patrimonio. España es el único país de Europa que cobra un impuesto al patrimonio acumulado por el ciudadano y el que más cruelmente saquea las herencias, un tributo que se suprime o se reduce en todo el mundo, mientras que los saqueadores socialistas de Pedro Sánchez se empeñan en subírselo a los españoles.

El Congreso ha rechazado varias veces suprimir en España el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el que permite a los políticos robar las herencias a los ciudadanos, el que la derecha quiere suprimir o reducir drásticamente y la izquierda se empeña en elevar, a pesar de que más del 70 por ciento de la población, según las encuestas, quiere eliminarlo.

Los españoles, desde que nacemos hasta que morimos, somos una hucha de la que los gobiernos sacan todo el dinero que necesitan. El abuso de poder y la tiranía muestran su peor rostro en la política fiscal española, cruel, injusta, indecente y anticonstitucional. Muchos gobiernos han caído por convertirse en ladrones legales y el de Pedro Sánchez, uno de los más voraces y despiadados saqueadores de la Historia moderna española, también morirá por desplumar al pueblo y emplear el dinero el reforzar su poder y privilegios.

España es un ejemplo de manual de como se desmonta una nación con la aquiescencia y beneplácito de sus ciudadanos. Los políticos son los protagonistas principales del desguace de España.

De todos los argumentos esgrimidos por los políticos para mantener el saqueo, el más repugnante es el de los socialistas, que lo defienden con mentiras como que reducir o eliminar impuestos supone "reducir el Estado de bienestar", cuando el único "estado de bienestar" que sobrevive en España es el que los políticos se han creado para su uso y disfrute exclusivo, que incluye privilegios inmerecidos, coches oficiales, servidores, dietas, pensiones de lujo, exenciones fiscales y muchos más privilegios y ventajas.

Tampoco el cierto que los impuestos distribuyan la riqueza porque lo pagan más los trabajadores y las clases medias que los ricos y las grandes empresas, favorecidos siempre por una Hacienda Pública cuya historia debería avergonzarnos.

La clave de la voracidad fiscal, además de basarse en la inmoralidad y falta de escrúpulos de los políticos, se origina en la necesidad de mantener los gastos cuantiosos de un Estado gigantesco e irracional, lleno de políticos y funcionarios innecesarios, que cobran del Estado. España tiene más políticos a sueldo que Francia, Alemania e Inglaterra juntos, todo un abuso incompatible con la democracia y el bien común.

El Impuesto de Sucesiones, llamado por el pueblo "Impuesto a los muertos", es el más odiado por la ciudadanía española y representa el símbolo más sangrante de una fiscalidad abusiva y probablemente delictiva por ser esquilmadora y confiscatoria. La obsesión de Pedro Sánchez por elevarlo e imponerlo por la fuerza en toda España envilece y deslegitima su gobierno.

La situación que crea ese impuesto es de grave daño para la economía, las personas y los derechos humanos básicos. La forma como se aplica el impuesto denota crueldad y brutalidad, pues las administraciones practican tasaciones abusivas y aplican intereses desproporcionados, sin proporcionar a las víctimas facilidades de ningún tipo. El drama de heredar en España se acentúa cuando los bienes heredades son subastados a precios muy reducidos, inferiores a los tasados, provocando que los afectados piensen, probablemente con razón, que han sido estafados y que son las víctimas de un saqueo por parte de los administradores del Estado, que ni siquiera los otorgan el derecho de tanteo en los bienes subastados.

Sólo la arrogancia y la corrupción del poder político explica la situación de injusticia y abuso que rodea a las herencias en España.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 25 de Junio 2021
Artículo leído 2104 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/06/2021 08:22

Anoche leí las cifras de pérdidas de recaudación que ha tenido Castilla León por la supresión del impuesto de transmisiones. Al parecer todo el mundo está donando sus bienes a sus descendientes, con lo cual, la pérdida de ingresos en realidad no es tanta pues lo ocurrido es que se han disparado las donaciones. Y eso nos indica dos cosas, lo popular que es el impuesto y la desconfianza que tiene la gente en el estado de derecho, pues las leyes cambian a capricho del que manda.

La inseguridad jurídica es de lo que más perjudica al desarrollo de un país. Las leyes deben ser estables para poder hacer previsiones y por tanto inversiones, a largo plazo, que es lo que hace avanzar a los países. las inversiones a corto no son más que situaciones de depredación, que sirven para arruinar a la larga. Los cambios legislativos siempre deben ir en beneficio del ciudadano, de forma que cuando s ehan hecho previsiones, un cambio legislativo mejore esas previsiones.

Pero aquí todo tiene truco. La gente se ha lanzado alegremente a donar sus bienes, sin pensar que eso supone un aumento patrimonial. Y les digo de entrada, que no tengo ni idea de por qué alguien que se desprende de un bien, sin cobrar nada, tiene un aumento patrimonial, si después del proceso tiene menos bienes que antes. Pero la insaciable voracidad de Hacienda, lo considera así, de modo que lo que se ha donado este año, pensando en ahorrar un impuesto, el año próximo tendrá que pagar como aumento patrimonial.

En concreto pensé en donar un piso a un hijo, que vive en él desde hace unos años, con lo que me ahorraría el pago del piso en la renta ya que pasaría a ser vivienda propia y por tanto no paga. Pero cuando hice una somera cuenta de lo que me supone el aumento patrimonial, decidí seguir pagando todos los años en la renta y rezar para que cuando me muera, siga sin existir el impuesto de sucesiones.

El futuro va a ser terrible, pues al no tener hijos la gente, los bienes los heredarán sobrinos en diverso grado, con lo que, a menos que se suprima del todo el impuesto de transmisiones, incluso para las compraventas o al menos en estos casos reducirlo al mínimo, la gente renunciará a las herencias y el Estado se va a encontrar con una serie de bienes que le van a suponer un gasto, más que un beneficio.

Claro que el Estado no se queda con los bienes, los subasta y como las subastas son para los amigos, el Estado cobra poco y los amigos ganan mucho. Hay una cosa curiosa y es que los que han renunciado a la herencia no pueden concurrir a la subasta de sus bienes. Como ven, todo está atado y bien atado, no como lo que pensaba aquel.

Hay otra cuestión que debemos asumir y que por ser tan absurda no somos capaces de entender y es que los que mandan procuran la ruina del país y como el país es la gente, es la gente la que acaba en a ruina. No sé si eso se debe a un plan a largo plazo o que los que mandan no dan más de sí, pero lo cierto es que las cosas ocurren como si hubiera ese plan. Y hay algo que lo avala y es que los ricos son cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres y que las clases medias desaparecen a una velocidad de vértigo.

Cuesta mucho pensar que los que mandan, porque hace mucho que no hay gobernantes, quieren la ruina de la gente, porque eso es algo que va contra toda lógica, pero si intentamos pensar como ellos, vemos que sí tiene su lógica. El que manda piensa en enriquecerse, porque las cuatro neuronas enfermas que tiene no dan para más y por tanto, lo que busca es el beneficio inmediato, caiga quién caiga, porque sabe que no va a durar mucho en el cargo, así que lo mejor es cubrirse el riñón lo más rápido posible y después ya se verá, que otro cargue con el muerto. Y tras cuarenta años, que el país aguante, es un milagro.

2.Publicado por pasmao el 25/06/2021 08:57
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua.

Hoy no tengo casi tiempo. Después leeré los comentarios.

Un cordial saludo

PS si al final saliera que lo del indulto es ilegal ¿se les podría castigar sin pensión y momios diversos?

3.Publicado por Antonio C.F. el 25/06/2021 10:12
Estoy indignado Sr Rubiales con la junta de andalucia y los de vox que nos han traicionado.

El impuesto de sucesiones no ha sido derogado en andalucía, pero los de vox cobran todos los meses y de lo del
impuesto de sucesiones que es lo que a mi me interesa, ni pío.

A los 77 años he conseguido trabajando mucho tener un pequeño patrimonio de unos diez millones de euros, y resulta que mis cuatro hijos tendrán que pagar cuando me muera a los funcionarios de la junta con mi dinero.

La junta solo bonifica un millón de euros del impuesto por heredero para beneficiar a los tontos de los comunistas, que no saben ganar dinero.
Si un comunista con dos hijos se muere con dos millones de patrimonio, el muy mierda no paga nada......porque los dos millones están exentos, y todo porque el gilipollas del comunista no ha sabido ganar más de dos millones.

Estoy indignado, y pensándome en liquidar todo cuando me falte poco y que me entierren con el dinero al contado, a ver si tienen cojones los de la junta de meterse en el hoyo a quitarme el dinero.
Lo que pasa es que tampoco me fío de mis hijos, y no sé si una vez muerto meterán el dinero en la caja o no.

4.Publicado por mentalmente el 25/06/2021 13:26
Buenas Don Francisco,

La indencencia es la marca de este gobierno de Sánchez, lo que me recuerda como Sánchez llamó al presidente Rajoy "indecente". Da mucho que pensar.

Pero quisiera cambiar de tema a otro que tiene que ver con ese gran tema de "¿Cómo hemos llegado hasta aquí?"

"El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó una ley que obliga a las escuelas a enseñar los horrores del comunismo"

Resulta curioso que dicha ley no existiera desde como mínimo la caída del muro de Berlín por todo occidente. Así se explica que lleguen peligrosos totalitarios al poder en países consagrados a la libertad.

Y el otro tema que tiene que ver "¿Cómo podemos salir de esta?

La entrevista reciente al viceprimer ministro de Hungría. Muchas claves.

https://gaceta.es/actualidad/preguntamos-al-pueblo-si-queria-una-inmigracion-masiva-de-musulmanes-y-no-quiso-la-ue-no-pregunto-a-sus-ciudadanos-20210623-1345/

Un saludo.

5.Publicado por Detox el 25/06/2021 13:33
El indulto a los independentistas obedece a una estrategia de Pedro Sanchez para mantenerse en el poder ya que depende del apoyo de ERC en El Congreso. Aunque la alianza entre ERC y P.Sanchez es frágil como pronto se vera.

Los portavoces del Gobierno dicen que los indultos servirán para resolver el conflicto catalán, lo cual es una completa mentira que dudo que nadie se trague.

Los indultos no resuelven la situación en Cataluña si no que refuerzan al independentismo, veremos al movimiento independentista ganar mucho vigor ahora que Junqueras esta fuera de la cárcel.

El efecto de los indultos en breve se hará notar, ¿a quien cree que esta engañando el presidente Pedro Sanchez? es una falacia decir que los indultos traerán "concordia" entre España y Cataluña, el movimiento independentista gana mucho vigor gracias a la política de P.Sanchez y pronto lo veremos tomando las calles, Universidades, plazas etc reclamando con fuerza la reanudación del conflicto algo que sin duda van a respaldar los indultados.

En Cataluña por un lado están los catalanes que no quieren la independencia y que se sienten traicionados por el Gobierno de Sanchez y por otro lado tienes a los independentistas que consideran que los indultos no son suficiente.

El gobierno de Sanchez no tiene corazón y solo se mueve por estrategia y táctica siempre haciendo lo que les beneficie a ellos y a sus muchos paniguados y aforados.

El independentismo no es el único mal que aflige a España en donde dos "Comunidades Autónomas" luchan ferozmente por independizarse, hay que sumar el mal gobierno, la corrupción, el desempleo, el endeudamiento publico masivo, el despilfarro intenso teniendo España mas coches oficiales que Alemania y 250.000 aforados lo que es mas que toda Europa junta.
A esto hay que sumar el profundo deterioro de las instituciones como la Monarquía que esta bajo sospecha de corrupción e ineficacia, el rey actual no es menos corrupto que el anterior, fíjense que firmo los indultos.

Gracias a la firma del Rey y gracias a Pedro Sanchez y la llama del independentismo vuelve a prender con mas fuerza que nunca, se ha cruzado una linea de manera que no se puede volver hacia atrás.

En Cataluña todos se sienten traicionados, incluso los independentistas que ven los indultos como una táctica del Gobierno para apaciguarlos lo cual hará que crezca aun mas la desafeccion.

Han convertido a España un país que podía haber sido prospero en un vertedero que no tiene contento a nadie excepto a los políticos y sus parásitos paniguados.

6.Publicado por Melquiades el 26/06/2021 09:53
El gobierno del golpista sanchez es el gobierno de la mentira, el robo y el pillaje, está llevando a España a la deriva, violando la constitución, decretando contra los derechos de los ciudadanos, atacando el poder judicial, y ahora al tribunal de cuentas, defendiendo a los corruptos, asesinos, y criminales, ha indultado a los políticos delincuentes catalanes, cuando no han pedido el indulto, no se han arrepentido nunca de lo que hicieron, y además han amenazado con volverlo hacer, y como ese escándalo, ha alarmado a la población, la mejor solución para taparlo, es anunciar el fin de las mascarillas, y además la afluencia de público, para la próxima temporada, en los estadios de fútbol y baloncesto, con estos anuncios, lo único que pueden ocasionar, es que para el otoño, se produzca una nueva ola, todavía mucho mas violenta, que todas las que se han producido hasta ahora ¿ hay alguien que pueda creer a este gobierno de desalmados ?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros