Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España de Sánchez, cada día más degenerada


Nota

Los políticos españoles deberían sentir vergüenza ante su comportamiento. En medio de la pandemia, cuando el país se debate entre las muertes diarias, la decadencia y las colas del hambre, los políticos, miserables y desalmados, se dedican a la conspiración, a las mociones de censura y a asaltar el poder. Cada día son más basura.

La España que gobierna Pedro Sánchez crece a diario en suciedad y repugnancia. Es el país con más aforados de Europa, con más mociones de censura, más dinero público para los partidos, más endeudamiento, mas traiciones, más mentiras, más abuso de poder, más impuestos, mas decadencia y más deteriorado de toda Europa.

El espectáculo de las mociones de censura en Murcia, Madrid y Castilla León es vergonzoso y demuestra la bajeza y la vileza de los partidos políticos, tanto los que quieren conquistar el poder con mociones de censura, pactos y alianzas, algunas inconfesables, como los que desmontan esas mociones comprando la voluntad de los conspiradores.

Los políticos que temen perder las elecciones porque no gozan del favor de los ciudadanos se olvidan de ese rechazo y maniobran para hacerse con el poder sin tener que someterse a las urnas, una actitud antidemocrática que refleja el envilecimiento de la vida política española.
---



Sánchez, que llegó al poder derrocando al gobierno de Rajoy con una moción de censura, quiere repetir la jugada en Murcia, Madrid y otros territorios gobernados por la derecha. Es un comportamiento repugnante porque el país necesita concentrarse en la lucha contra la muerte.
Sánchez, que llegó al poder derrocando al gobierno de Rajoy con una moción de censura, quiere repetir la jugada en Murcia, Madrid y otros territorios gobernados por la derecha. Es un comportamiento repugnante porque el país necesita concentrarse en la lucha contra la muerte.
El PP se ha quedado sólo y huérfano y es ya incapaz de pactar con ningún otro partido en España, pero quizás sea peor lo que le ocurre al PSOE, que tiene tan poca ideología y principios y tanta ambición de poder que es capaz de pactar con cualquier partido, sin que importen las ideas y los programas. Unos por intransigentes y arrogantes y otros por corruptos, frívolos y maniobreros, la derecha y la izquierda en España son la peor versión de la política en Europa y tal vez en el mundo entero.

El PSOE afirma que Pablo Casado está dirigiendo al peor PP de la historia, por sus actitudes sucias y corruptas, pero olvida que no existe mayor muestra de corrupción y suciedad en España que pactar y abrir las puertas del gobierno a la escoria de la nación, desde totalitarios comunistas y nacionalistas e independentistas extremos hasta amigos del terrorismo. La verdad es que tanto la derecha como la izquierda están impregnadas de suciedad y bajeza hasta límites vomitivos.

La derecha, cuyo máximo exponente, por el momento, es el Partido Popular, ha roto sus relaciones con sus aliados naturales: con Ciudadanos, con VOX y con los partidos de la burguesía vasca y catalana. El PP está sólo y eso le cierra las puertas del poder, salvo que encuentre lideres regionales queridos por sus ciudadanos, como ocurre en Madrid con Isabel Díaz Ayuso, que es probable que arrase en las próximas elecciones.

Por su parte, el PSOE quizás ya no exista porque ha sido suplantado por el "sanchismo", una modalidad política degenerada sin más ideas y objetivos que el poder y el reparto del botín.

La situación de la política española es de extremo deterioro, hasta el punto de que el odio y el rechazo son ya las fuerzas dominantes a la hora de votar. Los ciudadanos no votan por ideas y programas, sino contra partidos a los que odia. Y esos sentimientos, impulsados por los partidos, son tan bajos e indecentes que la democracia queda deslegitimada y convertida en basura partidista.

El deterioro interno tiene un reflejo claro en el exterior, donde España pierde posiciones, prestigio y peso en el concierto mundial y sobre todo en Europa, donde algunas voces ya plantean la posibilidad de que sea expulsada de la Unión. Pocos gobiernos en el mundo valoran a Sánchez, ni se fían de su liderazgo. El hecho de haber incorporado al gobierno de España a los comunistas, ha provocado que los servicios de inteligencia del mundo occidental pongan la lupa de la desconfianza sobre España, a la que ya ya le ocultan las informaciones más delicadas y comprometidas.

Por mucho que lo silencia, gracias a los medios de comunicación que ha comprado en España, Sánchez es un pelele devaluado fuera de las fronteras españolas, sobre todo en la Unión Europea, donde ha conseguido que la burocracia de Bruselas le vigile día y noche para evitar desmanes y abusos con los fondos y con su gestión del poder.

La pésima gestión de la pandemia ha sido un ejemplo fehaciente del mal gobierno de Pedro Sánchez y de su socio comunistas Pablo Iglesias. España ha sido el país más golpeado y deteriorado del mundo, tanto en el plano sanitario como en el económico, en la primera, segunda y tercera ola, coincidencia que impide pensar en casualidades y que confirma que el desastre se debe a una deficiente gestión.

El país está al borde de la quiebra, de la que se salva sólo porque está integrado en la Europa del euro.

Los españoles, ignorantes, mal informados y abducidos por unos medios de comunicación escandalosamente comprados por el gobierno, que mienten tanto como los políticos, no se dan cuenta de que su país camina hacia el desastre y la pobreza a pasos de gigantes, conducido por los que quizás sean los peores dirigentes políticos del planeta. Y siguen votando a sus verdugos, manteniendo así el suplicio de España.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 13 de Marzo 2021
Artículo leído 877 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 13/03/2021 07:38
Bravo, Sr. Rubiales, bravo por unas palabras tan certeras; pero echo de menos que alguien diga qué solución nos queda a los españoles que sabemos todo ésto, porque tendrían ustedes que ver las caras de incredulidad que observo a mi alrrededor cuando digo que nos vienen engañando desde hace más de cuarenta años ...pero yo ya no me callo más. Fíjense en lo que se pretende hacer con VOX en el falso Parlamento que allí les gobierna. Cuán democrático resulta que los partidos nazis firmen un manifiesto para repudiar a VOX y arrinconarlo. Pues esto es lo que el "lanar" ha votado en Cataluña y por tanto tienen lo que se merecen. Claro, los nazis no dicen que están ahí porque por el miedo que ha ejercido la pandemia, muchos no han ido a votar; que los suyos votan en cualquier situación y que hay mucha gente en Cataluña que piensa, equivocadamente, que lo que se hace en política no va con ellos, etc. Entonces, qué podemos hacer los que sí pensamos que lo que votamos sí que va a influir en nuestras vidas.....poco.....pero yo ya no me callo, aunque estoy rodeada de lanar y sienta, por ello, cierta impotencia y desilusión.

2.Publicado por TONY el 13/03/2021 08:18
el mejor aliado del PSOE es Pablo Casado nefasto dirigente , que se siente acobardado y acomplejado de ser de derechas por tanto dice que es de centro,mientras la izquierda se siente orgulloso de ir de la mano de los terroristas e independentistas, a Casado , le da complejo y verguenza de ir con VOX.

Precisamente por eso Pablo Fracasado hace honor al nombre de la derechita cobarde alumno aventajado del calzonazos de Rajoy ha la realidad me remito como en el Pais Vasco y Cataluña el PP es algo residual como lo será con su cobardia en el resto de eSPAÑA, LA SITUACIÓN DE España necesita gente con valor

3.Publicado por vanlop el 13/03/2021 10:39

Parece que al doctor no le van a salir las cuentas. En Madrid no le salieron desde el principio y si alguna encuesta se cumple, podrían tener un gobierno de Ayuso en solitario, que no del pp, porque lo que hace Ayuso y lo que hace Casado no se parecen en nada. En Murcia, con tucos o lo que se quiera, parece que la moción se ha desmontado y en Castilla no sé lo que pueda ocurrir porque no he leído nada al respecto. En Andalucía los c's han jurado fidelidad eterna a Moreno, que era la parte que más interesaba al doctor, aparte de Madrid, porque las otras regiones son muy secundarias.

Así que volvemos a que las aguas se remansen y todo siga igual. Lo que no quiere decir nada, porque la corrupción sigue como estaba y el mal gobierno igual.

Menciona que Uropa nos está salvando, lo cual seguramente es cierto, hasta que deje de serlo. Uropa tiene invertido cierto capital y no quiere perderlo, pero puede resultar que si las cosas siguen en caída como ahora, decidan que más vale perder ese capital que perderlo todo y expulsen a España. Y no olvidemos que no nos han expulsado gracias al brexit, de no haber sido por la deserción británica, seguramente ya estaríamos fuera. No pueden permitirse dos salidas importantes.

Pero si en unas próximas votaciones, dentro de dos años, porque este va a aguantar los dos años y a la vista está que las encuestas de dan ganador en todas las votaciones, sale el doctor con su gobierno frankestein, seguramente Uropa nos expuse, aceptando las pérdidas y considerando que no merece la pena seguir poniendo dinero en un país sin poder adquisitivo y que por tanto no consume. Y ni siquiera servirá para venir de vacaciones.

¿Y acaso eso preocupa al doctor? Al contrario, si nos expulsan de Uropa, podrá montar el régimen bolivariano y perpetuarse en el poder eternamente. Que la gente se muera de hambre le importar tan poco como le importa a Maduro.

De momento y al parecer, ha recibido un pequeño revés con las mociones fracasadas, pero aún queda mucho partido y pueden ocurrir muchas cosas, especialmente con un pp zombi, que según la última encuesta sería superado por vox. Pero el doctor tranquilo, sumando los escaños de la derecha no llegan a los escaños del frente popular, así que salvo que la gente considere que vox es el caballo ganador y le voten masivamente, el doctor seguirá en el poder y Uropa nos echará, porque esto no lo aguanta nadie.

El asunto de las vacunas se está convirtiendo en un culebrón, con su correspondiente escándalo. Al parecer una de las marcas crea demasiados problema y leí que o bien el gobierno no se entera por incompetencia o bien están recibiendo sobornos.

Ayer hablaba con un médico, que nuca ejerció, sobre el tema. Me dijo que está deseando que lo llamen porque quiere salir sin problemas. le argumenté que no se sabe lo que te ponen y que en cualquier caso no garantizan que se puedan contagiar. Insistió que necesitaba vacunarse.

Si una persona con una licenciatura en medicina, aunque haga cincuenta años de eso, no encuentra posibles problemas en que te inyecten una cosa que no sea sabe que puede producir, es comprensible que el lanar esté feliz con que los vacunen y salir de la casa, sin enterarse, que la vacuna no garantiza el no contagio. Pero no importa.

Ayer hubo un comentario en que se propugnaba que el liberalismo no existe, porque pasó a la Historia. Seguramente sea cierto, pero en realidad no importa mucho pues la idea es algo parecido, se llame como se llame. La idea y pienso que es intemporal, es un estado pequeño con un protagonismo de los ciudadanos, frente al estado omnipotente y opresor que propugna el marxismo y que seguramente tampoco podamos hablar en puridad del marxismo.

4.Publicado por pasmao el 13/03/2021 13:39
Buenas tardes Don Francisco

Yo creo que mas que estar degenerada la España de Sánchez, es que es la degeneración general de España la que logra que individuos cómo Sánchez sean los que manden. Y el PP de Casado quiere lo mismo. Casado lo quiere ser de mayor es un Sánchez, pero para eso hay que "valer" y él no lo vale.

Por lo demás y respecto a Ayuso, me empieza a cansar el asunto ese de "porque yo lo valgo y lo digo" voy a sacar mayoría absoluta" que va soltando la propia y todo ese ejército de acólitos que tiene detrás. Y que son muchos.

Esa necesidad de repetir cómo loros lo de la absoluta, para así no depender de VOX que son unos "fachas" que nos van a hacer quedar muy mal con básicamente con los Soros de turno ;lo que nos dice a las claras es que se les hace el culo pepsicola (perdón por la expresión pero es que es la que mejor le va) por tocar pelo con ese señor y esos poderes.

VOX debería de centrar su compaña en los peligros del Globalismo, asociado a Soros y demás. Peligros de los que se deriva el problema migratorio, el problema nazionalista, el problema de las leyes LIVGénero, LGTBi, climáticas... y sin necesariamente nombrar al PP si hacer saber que el PP lo único que busca es una excusa para ser ellos los interlocutores con el Globalismo desde España (o lo que quede) y no el PSOE. Excusa que se desmonta si VOX saca muchos escaños y además necesitan pactar con ellos.

Y no creo que está tan fácil.

Habrá mucha abstención en las filas de Ciudadanos. En el PP piensan que con fichar a algunos de Ciudadanos tendrán detrás a quienes les votaron y las cosas no son así. Quienes votaron Ciudadanos lo hicieron para NO votar ni PP y ni PSOE. Y será muy difícil que vuelvan al "redil". Por mucho que se fiche a segundones.

Y debido a esa abstención.. es posible que si al final suman PP+VOX sea por los pelos.

Dejo este link por su interés. Discrepo en las soluciones "internacionalistas" que promueve este señor. Diagnostica bien pero no quiere saber, por que es molesto, el papel que ha tenido la cosa "internacional" en la degradación que el denuncia.

https://www.elcatalan.es/requiem-por-un-sueno

un cordial saludo

5.Publicado por Josuhe el 13/03/2021 14:55
No se le puede pedir peras a los olmos y ni mucho menos a los políticos que tengan un mínimo de vergüenza porque ni siquiera conocen el significado de esta palabra, ni mucho menos la decencia, ni la dignidad, ni el amor propio.

¿Alguien con un mínimo de inteligencia poder creer que le importamos una mierda a estos desalmados animales irracionales? cuando esa aberración humana que la llaman ministra Montero dejó paralizada la construcción de un hospital en Estepona como venganza cuando su Psoe perdió la alcaldía allí. Y no estamos hablando de instalaciones deportivas o un patio de recreo, sino algo tan importante para nuestras vidas y nuestra salud como es un hospital. La irracionalidad de estos engendr@s no conoce límite y ya solo les da crédito la morralla que todavía después van y les votan estúpida e inconscientemente. Basura es denigrar a la basura que se recicla y todavía puede servir para algo.

Y a la estúpida gente aborregada a sus televisiones no les importa nada eso si no se enteran ni se enterarán jamás de la misa a la media, su paguita que no les falte todos los meses y a otra cosa mariposa, sin ser consciente de que solo están viviendo a una migaja de pan para hoy y mucho hambre para mañana. A tres billones, sí, billones con B, de euros que ha alcanzado ya nuestra deuda pública, nuestra gloriosa inSeguridad Social pública y sobre todo Universal ya ha alcanzado los 100.000 millones de euros, y nuestro sistema de pensiones cada vez más caótico. ¿Cuantos votont@s saben esto?

Os animo a ver este discurso de un diputado de Ciudadanos en Andalucía.
https://www.youtube.com/watch?v=iRMWP9ymS30&t=1s

6.Publicado por el iluminado el 13/03/2021 17:37
Vuelvo a decir lo mismo ! ( y perdone ) Nuestro pais necesita una solución URGENTE ! la cloaca sigue siendo la cloaca ! y vamos al precipicio ( a mi me da igual por lo que me queda en el convento..... ) pero mis hijos y mis nietos ????? y todos los hijos y todos los nietos ?? ya esta bien entre todos tenemos que aportar SOLUCIONES O PROPUESTAS. D.Francisco . VOTO EN BLANCO Es la lanzadera de la libertad! la lanzadera de los valores de la democracia .Creo que en los comentarios que hay todos los días , nos faltas proponer soluciones ! por muchos buenos comentarios no saldremos del atolladero . Me estoy acordando del famoso manifiesto hace unos meses firmado por personalidades ( influyente ) y nada mas se supo !! Yo no se por donde tirar !!Como podemos tumbar o retroceder a un gobierno ?????. Somos los españoles tan cobardes ? Somos tan " lanar " ! donde estas nuestro patriotismo ! Es que nosotros no podemos tener nuestro chaleco amarillo ? Es que nosotros no tenemos camioneros para parar el pais ? Es que nosotros los agricultores no podemos hacer huelgas unos cuantos días ? Es que nosotros los funcionarios no podemos sentarnos delante el ordenador apagado ??? etc... MOTIVOS LOS HAY !! Pero claro como siempre quien pone el cascabel al gato !

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros