Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿La España de Pedro Sánchez forma parte todavía del Occidente libre?


Nota

El desprecio del presidente Joe Biden a Pedro Sánchez, escenificado ayer en la cumbre de la OTAN ante las cámaras, en un encuentro frío y lleno de desdén y rechazo, demuestra no sólo la irrelevancia de España en el concierto mundial, sino el rechazo de las democracias mundiales al gobierno socialcomunista que rige los destino de España.

El rechazo a Pedro Sánchez y a la misma España manifestado por Biden y visible en cualquier foro o encuentro internacional no se debe sólo a los gestos antinorteamericanos protagonizados por los gobiernos de Zapatero y Sánchez, sino sobre todo a la orientación antidemocrática y comunista de la política española, distinta en contenido y estilo a la que rige en Estados Unidos, Europa y los países libres del mundo.

En el encuentro forzado y tenso entre Biden y Sánchez, de 28 segundos, en la cumbre de la OTAN, no había sólo irrelevancia, sino desdén, rechazo y hasta algunos trazos auténticos de hostilidad.

De hecho, aunque la propaganda sanchista lo oculte, la España de Pedro Sánchez empieza a parecerse más a la Venezuela de Maduro y al México de López Obrador que al mundo occidental libre. En contra del sentimiento y la voluntad de su pueblo, la España dominada por el sanchismo duda entre la democracia y el autoritarismo de los regímenes caudillistas de izquierda que han hecho furor en América Latina, concretamente en Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y otros países de la zona.

Con la aparición de Pedro Castillo en el poder político de Perú, la opción autoritaria, caudillista, antiliberal y lejana a la democracia occidental, a sus libertades y derechos, se potencia en el continente americano.
---



En Estados Unidos lo tienen claro. España, bajo el socialismo de Zapatero y Sánchez, es un país tentado de abandonar la cultura liberal y democrática del Occidente libre y de ingresar en la sucia cofradía de los países autoritarios, inclinados hacia el comunismo y ajenos al liberalismo y la democracia.

Los españoles no se dan cuenta de ese deslizamiento peligroso de los socialistas hacia la tiranía moderna, porque la propaganda que padecen, con la mayoría de los medios de comunicación comprados por el poder, es fuerte, eficaz y no para de esgrimir la palabra "democracia", pero en el resto del mundo libre, incluyendo a Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, está claro que España ya no es un país aliado fiable.

En el número correspondiente al verano de 1993, la revista Foreign Affairs publicó un artículo de Samuel Phillips Huntington, venerado profesor de Harvard, que defendía la tesis de que América Latina, por su cultura y rasgos de su raza mestiza, quedaría excluida del mundo occidental y se inclinaría hacia posiciones autoritarias como las que hoy florecen en Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países que se debaten entre las libertades democráticas y liberales y el caudillismo izquierdista con inclinaciones comunistas.

España, un país que siempre fue incluido en el bloque liberal y democrático de Occidente, desde que es gobernado por los socialistas, a partir de Zapatero y sobre todo con Sánchez, empieza a ser tratado como país dudoso en los grandes centros de estudios que patrocinan el Pentágono, el Departamento de Estado norteamericano y algunas grandes empresas.

Si se analizan con detalle el pensamiento de los gobiernos populistas de izquierda latinoamericanos que gobiernan o han gobernado países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y otros, se descubre que el rasgo dominante es el rechazo a Occidente, a su cultura, a su liberalismo y a su concepción de la democracia, una realidad que confirma como certera la tesis de Huntington.

Esas mismas críticas, curiosamente, están anidando en la izquierda española, sorprendentemente impulsadas por un PSOE que, bajo Zapatero y Sánchez, ha transitado desde Occidente a las tentaciones autoritarias y tiránicas, muy parecidas a las que florecen en algunos países latinoamericanos.

Decidir, como hizo Chávez, que el enemigo es Occidente, está funcionando en América Latina y empieza a ser una tentación sólida en ámbitos de la izquierda española, muy deteriorados y radicalizados, que anidan no sólo en el Partido Comunista y en Podemos, sino también en un PSOE que está aniquilando a la vieja guardia democrática que representaba el Felipismo, que cada día está más cerca del chavismo y que se aleja de las raíces cristianas, humanísticas, liberales y democráticas que conforman el mundo libre occidental.

Algunos peligrosos radicales latinoamericanos están cerca de envolverse con el manto de Atahualpa y de lanzar el grito de guerra contra Occidente que hasta ahora ninguno se ha atrevido a dar. Puede que surja alguien que pida a sus hordas arrojar al mar a quienes que se identifican con los valores de Occidente. Pedro Castillo, a punto de ser designado presidente de Perú, ya lo asomó en su campaña cuando prometió que expulsaría a todos los extranjeros. Solo faltaría que añadiera “a los blancos y a los que sepan leer y escribir” para alcanzar una locura que haría retroceder a los países de habla hispana hacia posiciones peores que las más atrasadas del África negra.

El papel de España en este mundo latinoamericano revuelto y al borde de la perdición debería ser el de aunar las fuerzas liberales y democráticas para que no permitan que América Latina caiga de lleno en la tiranía comunista, pero parece poco probable que el tal Pedro Sánchez, que se siente tentado de ser un bolivariano, sea capaz de cumplir esa valiosa misión histórica en el mundo hispánico.

El desprecio de la primer potencia mundial hacia España no sólo es el reflejo de los errores antinorteamericanos cometidos por los socialistas españoles cuando Zapatero permaneció sentado al pasar la bandera de Estados Unidos en un desfile, o cuando los militares españoles abandonaron sin avisar la guerra de Irak y la escolta de un portaviones de Estados Unidos en Oriente Medio. Detrás del inmenso desprecio de Biden a Sánchez hay también un serio reproche a la ideología sanchista, que se desliza hacia posiciones totalitarias y antidemocráticas, y un reflejo intenso de la hostilidad que los anglosajones sienten ante España, constante y llena de episodios bélicos desde el siglo XVI.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 15 de Junio 2021
Artículo leído 1362 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/06/2021 08:55

Entiendo que la desgracia de España ha sido tener unos gobiernos de mediocres sumisos. Con el franquismo estábamos integrados en Occidente pero se mantenía una independencia bastante grande respecto a los que mandan. Desde la transición se asumió la dependencia total de forma que nos convertimos en el felpudo de Occidente. El siguiente paso fue de libro, plantar una creciente hostilidad hacia los USA y lo que representan.

Era una hostilidad gratuita, pues en todo seguíamos dependiendo de ellos y esa el parte que no tiene sentido, las ofensas gratuitas, mientras estábamos sumisos a sus políticas. Por ejemplo, despreciar la bandera useña mientras aportamos tropas en los conflictos de los sueños y que a nosotros nos perjudican. Porque ¿qué ganamos con la enemistad de Rusia? Ayer dos aviones españoles interceptaron un avión ruso, es decir, algo irrelevante, pero que dio lugar a noticias. ¿Los rusos también lo comentaron? Si es así, ¿qué necesidad tenemos de la hostilidad del ciudadano ruso?

Es decir, estamos sumisos a sus caprichos militares, teniendo tropas donde no se nos ha perdido nada, gastando un dinero que no tenemos y encima la política exterior useña es de hostilidad hacia nosotros y no importa el presidente que haya, como ha quedado demostrado.

Pero estos insisten en la sumisión. La cuestión es si esta sumisión es porque son tan tontos que no se dan cuenta que no puedes ir insultando y luego basando los pies o se trata de un plan a largo plazo para destruir España y todos cuenta, desde el separatismo absurdo hasta la sumisión indecente.

Lo de ayer sería vomitivo, si no fuera porque estamos tan acostumbrados a los gestos y situaciones vomitivas, que ya como que da igual. No sé si el lanar tomó el desprecio de Biden como una ofensa o lo tomó como una deferencia hacia el doctor. Que con el lanar todo es posible.

Pasmao

Visto lo visto, que fue que el Sr Espadas dijo que él estaba de acuerdo si se indultaba y también si no se indultaba, nos indica claramente que los militantes, la única ideología que tienen es la sumisión al líder, todo lo demás no importa. ¿Que los separatistas van a mandar? No importa. ¿Que el presidente se humilla hasta lo indecible? No importa. Como dice Tony, la barriga bien llena y después lo que sea.

Mentalmente

El socialismo es anacrónico, pero como toda la casta se dedica a glorificarlo, tiene mucho recorrido. Vemos como en Europa el socialismo está casi borrado y eso que es su versión civilizada, pero aquí no. Aquí la derecha no se entera de nada y admite que el socialismo es algo muy actual y muy digno. Y así nos va.

Siguiendo la línea de los comentarios, yo quería glosar las declaraciones del Sr Espadas. Vino a decir que si hay indultos, está bien y si no los hay, está bien. Es decir, sumisión total al líder. La cuestión está en saber si los votantes socialistas tienen también sumisión total al líder o piensan por su cuenta. Quedó claro que Dª Susana también es sumisa al líder, ya que no se atrevió a plantear ninguna cuestión incómoda.

Van a ser dos años muy duros para todos.

2.Publicado por TONY el 15/06/2021 09:09

Me recuerda a la imagen de Zapatero, despues de no levantarse en el desfile al paso de la bandera americana, y despues baboseaba y se arrastraba para saludar a Bush mientras este le daba la espalda.

Despues utilizó al Rey para que le tapara sus verguenzas

3.Publicado por Melquiades el 15/06/2021 13:41
No había visto nunca una foto tan patética, desde que zparo. y sus hijas góticas, se fotografiaron con Obama, ahora ver al dr. plagiador sanchez, como corre detrás de Biden, como un perrillo faldero, por los pasillos de la sede de la OTAN, ha sido patético, desde luego a España, la dejan en ridículo, cada vez que salen fuera estos políticos analfabetos, no tienen límite, se arrastran como gusanos, reclamando una entrevista o reunión, después de haber ofendido e insultado, a los mismos con los que quieren hablar, el golpista sanchez trata a los Españoles como subnormales, se creen que los demás con iguales, sin tener en cuenta que dependemos de ellos, que son los que nos tienen ayudar, si queremos tener salida, pero para mas inri, sale haciendo declaraciones, y contando a los periodistas lo que, en veinte segundos le ha dado tiempo a hablar con Biden, de Latinoamérica, de la inmigración, de la OTAN, del cambio climático y sobre todo de la agenda progresista, ¡ échale guindas al pavo ! jejejejejejejejeje las risas se están oyendo, hasta en lo más profundo de la selva amazónica.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros