Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España de Pedro Sánchez está devaluada y aislada en el mundo


Nota

¿Quién se fía en el mundo de la España de Pedro Sánchez? ¿Quién cuenta con ella? ¿Dónde están sus aliados? La España del presente está aislada, devaluada y carente de respeto y aprecio en el mundo, ni siquiera entre sus antiguas aliados de la Unión Europea, la OTAN y la OCDE. Es ignorada en las nuevas alianzas y se le ha cortado el acceso a información sensible. La presencia de comunistas en el gobierno español es una de las causas, pero todavía pesa más la presidencia de un tipo como Pedro Sánchez, que genera desconfianza y rechazo en los ámbitos del poder mundial.
---



El Pacto Italia-Francia aísla y devalúa todavía más a la España decadente de Pedro Sánchez
El Pacto Italia-Francia aísla y devalúa todavía más a la España decadente de Pedro Sánchez
Italia y Francia acaban de sellar un 'pacto europeo' que deja fuera a España. El objetivo es dinamizar Europa tras la salida del poder alemán de Ángela Merkel y la llegada de un gobierno socialista a Alemania. Lo lógico habría sido que España lo hubiera firmado también como país del sur de Europa con problemas y retos similares, pero ni siquiera ha sido invitada. De Pedro Sánchez y de su inquietante gobierno nadie se fía.

El objetivo del Pacto del Quirinal es relanzar el eje París-Roma como elemento dinamizador de una Europa más fuerte y soberana, con objetivos geopolíticos comunes y búsqueda de sinergias que incluyen crear una unidad operativa conjunta para apoyar a las fuerzas del orden y la novedad de intercambiarse ministros. El pacto tendrá repercusión europea, porque Draghi y Macron se proponen construir una Europa más poderosa, que disponga de una defensa común y de una diálogo permanente entre los dos grandes países.

España se queda fuera, mas aislada que nunca y más devaluada. El sanchismo cae mal en el mundo porque miente, no juega limpio, esconde secretos, carece de palabra, tiene a los comunistas en la alcoba, esconde alianzas irracionales e incomprensibles con países malditos y totalitarios, como Venezuela, colabora con el antiguo terrorismo vasco y con el independentismo golpista catalán, no sabe dialogar y, lo más importante, no tiene el respaldo de la mayoría de sus ciudadanos, a los que el gobierno les impone sus criterios y decisiones de manera nada democrática.

El peso de España en Europa no para de reducirse. Hace poco más de dos décadas, Italia temblaba porque España amenazaba con sobrepasarla como economía pujante, pero hoy España está prácticamente arruinada y lista para ser rescatada o abandonada a su suerte. Antes se hablaba del "milagro español", pero hoy se habla del "problema español".

El peso y la influencia de España en el mundo ha descendido muchos escalones y nuestra influencia es ya inferior a la de países con menos economía y población, como Austria, Polonia y otros. Nuestro nivel es similar al de Rumanía, pero en otros ámbitos, como Estados Unidos, es todavía menor. El gobierno de Trump odiaba a los socialistas y comunistas españoles en el poder, pero Biden los desprecia todavía más y les ha cortado suministros vitales de información.

Tradicionalmente, los gobernantes italianos y españoles han hablado de crear un eje Roma-Madrid para reforzar su posición en Europa. Una idea que con Sánchez en el poder, ha quedado abandonada porque España es ya un país insignificante y poco fiable en el mundo. Parece claro que con la alianza que han establecido Roma y París, España queda aún más aislada y contará todavía menos en Europa.

Gracias al socialismo.

Francisco Rubiales



- -
Domingo, 28 de Noviembre 2021
Artículo leído 1396 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/11/2021 08:13

Pasmao

Eso del globalismo encaja ocn lo que sabemos de la Sra Ayuso, que en mi humilde opinión, es una progre de derechas, seguramente más de derechas que el del master y teórico jefe, pero tan progre como él. Y al decir progre, me refiero a todo lo que comenta sobre las sumisiones y las cañas.

Respecto a lo del liberalismo, creo que coincidimos en la apreciación. El liberalismo no tiene sentido si no se somete a un Poder superior, porque entonces se convierte en capitlaismo salvaje y tal vez, ese capitlaismo salvaje es lo que da munición al marxismo.

El gran problema es que ese Poder quedó muy desdibujado hace años. Fue la destrucción del franquismo. Todo poder político tiene que basarse en una ideología o al menos, eso dicen. El franuismo se basó en el catolicismo, que era una doctrina sensata y muy bien organizada, eso le permitió un soporte ideológico durante los primeros años y aquello funcionaba. Pero el Concilio desmontó las certezas y dejó sin soporte ideológico al franquismo lo que hizo inviable la continuidad. Que no sé si hubiera sido mejor o no.

Y así estamos, sin el soporte religioso al liberalismo, en efecto, se convierte en algo que alimenta el marxismo. Y lo estamos viendo, el pp no es más que un conjunto de progres para los que la economía lo es todo y son incapaces de presentar batalla al marxismo.

La alternativa podría ser vox, pero no tienen una ideología que les permita plantear sus ideas y obligar al marxismo a jugar la contra, son ellos los que juegan a la contra y así no se gana el partido.

El gran problema es ese, que la derecha no tiene una ideología y debería tener una, por supuesto atractiva y que obligue al marxismo a rebatirla y dado la poca 'sustancia' del marxismo, quedarían vencedores y otro gallo nos cantaría. Pero al parecer eso es pedir demasiado.

Yorick

Seguramente si nos centramos en la sencillez, las cosas irían de otra manera. Pero entonces nadie podría chupar.

2.Publicado por vanlop el 28/11/2021 08:39

No es que Uropa represente mucho en el concierto internacional, pero al menos tiene una economía fuerte, todavía y eso le da cierto peso. Pero es una potencia a tener en cuenta.

Dentro de esa potencia tenemos los que toman las decisiones, hasta ahora Alemania y con este pacto, no sabemos si Francia-Italia tendrán suficiente peso como para desplazar hacia el sur las decisones o se tratará de otro bonito intento de equilibrar Uropa. Porque en cuanto te descuidas a los franceses les sale la vena imperial y tratan de hacerse con el poder. En cualquier caso, España debería estar ahí, lo que supondría un freno al deseo imperial de Francia.

Pero tenemos lo que tenemos y nadie en Uropa hace nada por remediarlo, por ejemplo, vetando los presupuestos, que han aceptado como si no fuera con ellos o tal vez es que esperan que nos acabemos de hundir para intervenirnos y dominarnos completamente.

Hay algo que me resulta muy curioso. La situaicón en la frontera polaca es de mucha tensión. Lógicamente y dadas las buenas relaciones de Uropa con Rusia, Putin estimula esa crisis, lo cual, dada las actuación uropea contra Rusia, es lo normal.

Lo que no es normal es que Alemania, que sería la primera receptora de esos inmigrantes, se dedique a poner toda clase de trabas a la actuación de Polonia. Si Alemania quiere o necesita a esos inmigrantes, que los transporte a su país, pero que no se dedique a impedir que Polonia se defienda y si no los quiere, entonces que ayude a Polonía.

Si miramos la situación económica (la economía es todo) resulta que Polonia ha crecidoa ritmo constante desde que se libró del comunismo, como un 5 % anual, e incluso la plandemia no le ha hecho mucho efecto, pues el años pasado crecieron, siendo el único país de Uropa que lo hizo. Tal es así, que tienen un paro del 3 %, que supone el pleno empleo y están recibiendo muchas inversiones. Dada la proximidad a Alemania, a una empresa alemana le interesa fabricar en Polonia, porque los sueldos son mucho más bajos. ¿Explica esto la situación? No lo sé, pero es interesante considerarlo.

Otra pregunta que puede ser pertinente es si a Uropa le interesa que España se hunda, para que las cañas sean más baratas y seamos el parque temático de Uropa, lo que supondría favorecer a este gobierno en lugar de frenarlo.

3.Publicado por José Antonio López Esteras el 28/11/2021 09:38
Real y tristemente cierto.
Procederé a divulgar gracias

4.Publicado por Josuhe el 28/11/2021 10:40
Va totalmente acorde con la calidad intelectual y cultural de sus votantes. Así se mide la grandeza y las miserias de un país, que se supone democratico

5.Publicado por pasmao el 28/11/2021 11:52
Buenos días Don Francisco

Lo de Sánchez no es si no la guinda de un pastel que se cocina desde largo tiempo atrás.

La fuerza de España en un mundo global depende entre otros factores:

1/ De nuestra potencia cultural real = Iberoamérica + el idioma español.
Ni el italiano y ni el francés tienen el recorrido a futuro que tiene el español. Tampoco el alemán.

2/ De nuestra situación geográfica: Eje Canarias-Estrecho-Baleares. Nuestra entrada en al NATO, obviando a Ceuta y Melilla y tragando con el estatus de Gibraltar dejó muy debilitado ese eje.

Nuestra relación con Uropa, de la que formamos parte desde que existe Europa... debería de ser de profundo desprecio a ella y a sus instituciones. Para luego desde dentro, cuando les quedara mas remedio que dejarnos entrar, por precisamente tener el peso que nos corresponde gracias a los factores antes mencionados, es hacernos valer e imponer nuestras condiciones.

Si no se ha hecho así no es por culpa de Sánchez. Insisto que él es sólo la guinda de un pastel donde, por ejemplo el Rey anterior y su claque (la misma claque que estaba con Franco), han jugado de manera mucho mas traidora que el Sánchez actual.

Porque seamos claros. A Sánchez, cualquiera que quisiera verlo antes del 2018 (Albert Rivera entre otros lo vio y no creo que sea una persona con una especial clarividencia), se le veía venir. Otra cosa es que el personal se quisiera dejar engañar. Pero del monarca anterior, de la cúpula del ejército, empresarios y "fuerzas vivas varias (incluida la Iglesia/Conferencia)" nos esperábamos otra cosa.

Hay clubes internacionales, que ahora puede que nos desprecien, donde nunca debimos entrar. Y si no nos quedaba mas remedio, nuestra entrada debería haber sido porque nos llamaban; no porque nos arrastrásemos cómo lagartijas para que nos dejaran un pedacito de la mesa, cuando todos estaban tomando el café, pagando el menú completo. Y eso no es responsabilidad de Sánchez. Me temo.

La prueba de que uno puede estar en esos clubes y hacerse valer la tenemos en Hungría y Polonia.

Un cordial saludo.

6.Publicado por pasmao el 28/11/2021 11:56
Apreciado VANLOP

No es que ese capitalismo salvaje descreido de munición al marxismo. Es que es el marxismo. Con piel de oveja "liberal" pero marxismo.

Y lo es desde hace tiempo.

A Trotsky ciertos banqueros gringos le pagaron un tren de vida, ya en el Nueva York de principios del XX, que muy pocos podían tener. No creo que fuera gratis. Y fue hace mas de 100 años.

Un cordial saludo

7.Publicado por pasmao el 28/11/2021 18:18
Dejo el link a una página que creo que gustará a mchos de quienes por aquí se pasan.

https://ceroenprogresismo.wordpress.com/

de Carlos López Díaz

Son artículos largos.. pero bien construidos y con una base católica de fondo muy aleja de las patochadas habituales. Merece la pena echarle un vistazo y picotear aquí y allá.

Un cordial saludo otra vez

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros