Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LO QUE OCURRE ES QUE LOS PSICÓPATAS HAN ALCANZADO EL PODER


Nota

Dice Vanlop en el comentario que hoy publicamos como artículo que no hace falta utilizar nombres nuevos para describir el avance del mal en el mundo y lo que ocurre es que los psicópatas han aprendido a apoderarse del poder y desde allí transmiten su enfermedad a la sociedad, que cada día se comporta más como una sociedad enloquecida y cruel.
---



No se necesita inventar una nueva enfermedad para comprender lo que ocurre en el mundo. Basta con considerar que lo psicópatas han alcanzado el poder y, a través de los medios, que nunca han sido tan poderosos y globalizadores como ahora, transmiten ese sentimiento de falta de empatía a la sociedad, de forma que la sociedad en su conjunto, aunque no sea psicópata, acaba comportándose como si lo fuera.

Y sin duda la falta de Dios es también uno de los factores que contribuyen. Habría que estudiar si es un fenómeno global o se trata de Occidente. Aunque la sociedad es global, aún quedan sitios donde se mantienen los valores tradicionales. Faltaría analizar si en esos lugares también, a pesar de los pocos cambios realizados, se da este fenómeno del avance incontenible del mal.

Porque lo que nos transmiten los medios es un sentimiento de individualismo tan grande, que la gente es absolutamente "miista". Es el yo, después yo y luego yo. Y por supuesto, si se abandona cualquier tipo de moralidad, todo está permitido y hago lo que me beneficia sin pensar en los demás. El concepto de prójimo ha desaparecido.

Los medios nos montan campañas solidarias para tranquilizar los restos de prójimo que nos queden y damos dinero para eso, con lo que tranquilizamos la conciencia, bastante mínima. Pero el próximo no nos importa. Nos lamentamos de los que mueren en las pateras o nos horrorizamos con las guerras y sin embargo, el subordinado que tenemos en el trabajo lo tratamos como un objeto.

Esta sociedad tendrá que regenerarse o desaparecer, pues las bases para su desaparición ya están puestas y funcionan muy bien y será necesario un trauma muy fuerte para reorganizar la sociedad y cuanto más tiempo pase, más grande será el trauma.

Esta guerra, artificial como todas, al menos en los dos últimos siglos, es una mera distracción. Aparte de los odios que siempre se producen en toda guerra y que es algo que hay que dejar claro a los combatientes, fundamentalmente que el enemigo no es humano, para que no tengan escrúpulos de matarlo, en esta hay unos odios de varios siglos, que se pasan por alto.

Hay que recurrir a la Historia para entenderlo y al parecer estos odios, en lugar de atenuarlos y hacerlos desaparecer, se han incrementado, al menos en el último siglo.

En Ucrania hay dos razas, los nórdicos y los eslavos y siempre se han odiado, pues no ha habido una integración. En España también hubo invasión de nórdicos y aunque al principio se llevaban muy mal con los nativos, se hizo un esfuerzo de integración, de modo que cuando la invasión musulmana, había pocas diferencias entre los españoles. La Reconquista terminó de limar cualquier residuo que quedara y ahora somos una raza, diversa, pero unida. Al menos de momento,

Vemos normal que en Uganda se mataran a conciencia entre las dos etnias que hay allí. Eso pilla lejos y si nos dicen los medios que los odios son ancestrales, lo damos por bueno y al fin y al cabo son «negros». Pero lo de Ucrania es lo mismo, pero como son «blancos» nos parece imposible y buscamos otras explicaciones y aceptamos las que nos dan los medios, sin comprender que no es más que propaganda de guerra.

Si a lo que ocurre en la sociedad se le quiere llamar de una forma específica, pues bueno, pero creo que basta con utilizar los nombres ya conocidos para explicar lo que nos ocurre.

La psicopatía y los psicópatas han tomado el poder.

Vanlop


- -
Domingo, 13 de Noviembre 2022
Artículo leído 665 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/11/2022 09:11


Lo primero es agradecer que haya puesto el comentario como artículo.

No hay mucho más que añadir. Tal vez insistir en que, aunque los psicópatas dominan el poder, la sociedad se comporta como si fueran psicópatas porque se dan los síntomas de esta enfermedad en una parte importante de la sociedad, aunque no pase de ser síntomas y no enfermedad en sí. Y estos síntomas se dan en algunos aspectos del día a día y no en todos, como ocurre con los psicópatas.

Los medios, al fin y al cabo no son más que la voz de su amo, nos han convertido en todo los psicópatas que puede ser una persona sana. Y lo han hecho convenciéndonos que los demás están en contra nuestra y que debemos defendernos de sus ataques, naturalmente injustificados, porque nosotros yo, somos perfectos y bondadosos.

Al final lo que impera es la amoralidad, no la inmoralidad, porque, en el fondo, el ser humano normal, tiene un fondo moral instintivo que no se puede borrar. Sin embargo en algunas cosas, el ser amoral se convierte en inmoral, que es donde se le hace el juego a los que mandan, aunque ya con ser amoral se tiene mucho camino hecho.

La sociedad tiene, en su conjunto, mucho de amoral, son las clases medias las que mantienen la moralidad de la sociedad y por tanto, si se disminuye el número de los pertenecientes a la clase media y por otra parte se les hace que no distingan bien los criterios morales, habremos conseguido una sociedad, en principio, amoral.

Y lógicamente, cuanto más inmoral sea la sociedad mayor tiene que ser el trauma que borre a los psicópatas del poder. Porque en una sociedad moral, la gente está dispuesta a sacrificarse por los demás, pero en esta sociedad que tenemos, las personas valiosas no hacen nada y por eso los mediocres triunfan. Cierto que los resultados de fracasar son muy desagradables y eso disuade mucho. Pero siempre han existido esos riesgos y en las sociedades sanas las personas valiosas no se han frenado de echar a los canallas.


Las noticias que encontré ayer no las veo relevantes como para ponerlas aquí abusando de la amabilidad de D. Francisco.

Pasmao

Respecto a los enlaces que puso el otro día lo que me producen es asco.

En el primero, nos encontramos al ppsoe jugando al poder, sin pensar en la sociedad a la que deben servir. Nada nuevo, pero que da asco.

En el segundo y si hacemos caso al articulista, nos encontramos con una sociedad a la que no le importa el fraude electoral, que no ha votado a los trumpistas porque quieren pasar página. Y eso es repugnante, para gentes que se definen como demócratas, pues la democracia se basa, entre otras cosas en la limpieza electoral.

El articulista, como es natural, arrima el ascua a su sardina, sin considerar que en unas votaciones más locales, son los candidatos los que adquieren relevancia, en muchos casos, por encima de la ideología del partido y eso es especialmente notorio en los USA, donde estamos acostumbrados a ver como cualquier miembro del congreso, se salta la disciplina de partido si eso perjudica a sus votantes.

Es cierto que algunos votantes trumpistas han perdido, que no se ha dado la marea roja y todo lo que quiera, pero no menciona que parte del partido republicano está en contra del trumpismo.

En cuanto a lo que dice del gobernador de Florida, confirma lo que ya dije o al menos creo que lo confirma: es un republicano de libro, no es un trumpista, así que si llega a la presidencia será un gobierno republicano normal, como el de Bush, sin ir más lejos y que en el fondo tiene mucho de woke.

El enlace que puso ayer, es lo mismo que vengo leyendo desde hace mucho, en el fondo, de loq ue se trata es que es muy difícil por no decir imposible, quedarnos con la realidad eliminando la propaganda, así que tenemos que esperar y ver. Y eso es muy frustrante, pero es lo que hay.

Y también incide, como hacen todos los articulistas de fuera del sistema, que la gran perdedora es Uropa, que ya veremos cuanto pierde.

2.Publicado por Pasmao el 13/11/2022 15:10
Buenos días Don Francisco

Tiene usted ojo clínico para rescatar comentarios que merecen la pena un cierto escaparate. Supongo que por eso es periodista, entre otras causas.

El problema de la psicopatía es que al final nos convencerán de que hasta es positiva. Por lo visto tiene una gran carga genética. Pero que sus efectos pueden ser socialmente mas o menos malos dependiendo mucho del medioambiente social.

https://www.youtube.com/watch?v=4A3StXDRZ2U

Un saludo

3.Publicado por mentalmente el 13/11/2022 16:29
Buenas a todos,

Muy de acuerdo con Vanlop, ya había leído el comentario.

Voy a comentar un punto, eso de resetear la sociedad es una de las teorías conspirativas actuales más conocidas.

Esto es teoría, no digo que esto sea cierto, pero se podría imaginar así, las élites más poderosas del mundo formarían un solo grupo de poder, al margen de las instituciones oficiales.

Trazarían un plan para el mundo, un plan secreto, por supuesto. Como parte de ese plan, y necesitan dominar al resto de la sociedad, cosa que no pueden hacer directamente al nivel que ellos quieren.

Todo esto significa que esas élites mundiales de alguna manera seguirían un punto de vista de las cosas muy influido por el marxismo.

Aquí vendría la idea del reseteo, quiere decir, vaciar a la masa mundial de sus estructuras autónomas, para rellenarlas con las suyas, fieles al plan mundial.

Eso puede ser modificar las vigentes estructuras sociales a las que las personas están acostumbradas con versiones modificadas que favorezcan el resultado de sociedad planificado:

Vaciar de economías propias autónomas a las sociedades y rellenarlas con economías dependientes.

Vaciar la cultura y rellenarla con la suya deseada así como con versiones modificadas de las que han vaciado.

Vaciar sistemas políticos e instituciones religiosas, sustituirlos por las suyas y versiones modificadas de las que estaban.

Esta teoría es creída por muchos, porque suceden cosas en el mundo que parecen coincidir con ello.

Pero el problema de las retóricas de resultados son muchos, pero para empezar es que el plan puede variar conforme la sociedad progresa, incluyendo esas mismas élites de poder quereían cambiarlo a todo momento, no se contentarán con su plan original, así como sus descendientes tampoco con el actual.

Las retóricas de resultados son un lastre para el progreso.

Hay muchas instituciones y nuevos discursos en el mundo que tienen un aspecto sospechoso, que parecen estar haciendo otra cosa muy distinta de la que pretenden.

Ocupando un rol para desplazar la función posible útil que se les presupone. De esa manera confundiendo a la sociedad y dejándola impotente, con falsos intermediarios que les proveen de muñones en vez de manos para el conjunto de la sociedad.

Una institución que dice defender una causa, la que sea, que al apoyarla, de alguna manera, produce el efecto contrario, o no hace nada útil, es un muñón para la sociedad, es una anti-utilidad, un anti-intermediario. Y lo son muchas, demasiadas.

Pero eso no necesariamente es algo organizado, la corrupción de los intermediarios sociales es antigua y recurrente en la historia. Ahora bien, sí parece que alguien le interesa y se beneficia, relativamente hablando, en que esto se mantenga así.

No hace falta resetear la sociedad. La sociedad de ahora no tiene nada que ver con la de hace 50 años, y no hubo reseteo. El ser humano se renueva porque siempre lo ha hecho.

La humanidad está obligada a progresar, por sus propias características de especie inteligente, así que no necesita imponerse a sí mismo un progreso planificado.

Todo plan significa algo anterior al momento presente, así que en la práctica, sucede que los planes de progreso, imponen un atraso, condenan el presente a algo del pasado.

Aunque no se muriese y se reprodujese, el hombre no se podría mantener igual. El aburrimiento le impide ser y hacer siempre lo mismo.

La influencia de determinadas corrientes de pensamiento ha sido muy desastrosa, parece haber obstruido el sentido común sobre esto y muchas más cosas.

Las personas empáticas pueden hacer lo mismo que las psicopáticas. Sólo que tienen que pagar un precio, como la vergüenza o la culpa. O hacer algo, o sufrir algo, que inhabilite o desconecte o modifique, temporalmente o indefinidamente, el área cerebral asociada a esa función de su conciencia. Como sufrir un trauma, o golpe en la cabeza, vicios como drogas, o la ludopatía. Y también deberían incluirse la radicalización con los fanatismos y sectarismos.

Ese resorte funcionando de manera defectuosa o no funcionando en absoluto, sea por la causa que sea, según la teoría de la ponerología política, tendría todo que ver, con los periodos históricos de grandes desastres desde siempre.

Los malos tiempos tienen suficiente entretenimiento en la supervivencia inmediata, que dejan poco margen a la cultura de la auto-depredación humana.

El psicópata prolifera socialmente en los buenos tiempos, porque a esa sociedad que ha prosperado desde los malos tiempos, le empiezan a sobrar elementos, que otros empiezan a aprovechar, sin que la sociedad se de cuenta, y luego a parasitar, y multiplicarse, hasta crear otra vez una época de malos tiempos.

Al no haber abundancia, la parasitación se reduce a unos pocos individuos, y la sociedad vuelve a regenerarse poco a poco.

Lobaczewski asocia la patocracia con un gobierno totalitario, y con el ejemplo del socialismo nazi y soviético.

Esta teoría es muy anterior a Sánchez, y lo que tenemos es un personaje que encaja con lo que se describe ahí, impuestos a la sociedad,y sueldos que se suben a si mismos la clase política, discurso hipócrita y mentir constantemente. Y una sociedad que parece no ser capaz de asimilarlo, al punto de seguir el juego como si no pasará nada.

Lo mismo que describe Lobaczewski. Este libro debería leerlo todo el mundo.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros