Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LAS TIRANÍAS SURGEN PORQUE LAS DEMOCRACIAS FRACASAN


Nota

España atraviesa hoy una etapa crucial en su historia contemporánea. La nación se está dando cuenta que está gobernada por un grupo de dictadores marxistas absurdos que se creen con derecho a imponer su voluntad y dar la espalda al bien común porque ha surgido de las urnas. El pueblo ha propinado al tirano Sánchez una gran bofetada en las recientes elecciones de Madrid y ahora está cavilando para ver donde y como le da las siguientes, hasta expulsarlo del poder por no saber gestionarlo y por conducir a su país hacia la pobreza, el desprestigio, el odio y el caos.

Si las democracias fueran limpias y se mantuvieran fieles a su esencia, el comunismo y el resto de las tiranías no tendrían sitio en el mundo. Esta tesis, clave para entender lo que está pasando en nuestro tiempo, cuando el totalitarismo, la esclavitud y la bajeza se están adueñando del mundo, es afrontada por Vanlop, colaborador habitual de Voto en Blanco, en un comentario que hoy elevamos a artículo de portada para que todos los seguidores de esta página lo disfruten.

Dice Vanlop: "Cuando los marxistas asaltan le poder en un sitio es porque los presuntos liberales y también presuntos demócratas, con sus corruptelas y traiciones, han preparado el camino".

Y tiene toda la razón.
---



LAS TIRANÍAS SURGEN PORQUE LAS DEMOCRACIAS FRACASAN
El dinero venezolano financia muchas cosas y otras se las financian a ellos los demás. Como esa línea aérea (Plus Ultra) con un solo avión a la que nuestro generoso gobierno de España ha financiado para que no quiebre.

Al parecer, en el sur de Venezuela hay mucho oro y se han abierto muchas minas, trabajadas por la población de la zona, en régimen de esclavitud. Según cuentan, algunas de esas minas han sido regaladas a los benefactores del régimen, como el anterior presidente socialista del gobierno de España, cuyo nombre no debe mencionarse. Ya saben, ese que nos arruinó por segunda vez.

Como ya he dicho muchas veces, cuando los marxistas asaltan le poder en un sitio, es porque los presuntos liberales y también presuntos demócratas, con sus corruptelas y traiciones, han preparado el camino. Si analizamos la situación en América, observamos que todos los regímenes comunistas se han establecido en países corruptos, destrozados por gobiernos presuntamente liberales y democráticos. Empezando por Cuba. Si recordamos, Cuba era el país más próspero de América, después de Estados Unidos y Argentina, pero Fidel lo definió como "el prostíbulo de los USA", porque le convenía para justificar su toma del poder por la fuerza.

Fidel, como Chávez, sustentó su poder sobre los estragos e injusticias de los falsos demócratas que les precedieron.

Y es que a los useños y a los que mandan en el mundo les interesaba degradar esas sociedades americanas, como han venido haciendo desde que lograron la independencia de España, a través de una nueva piratería anglosajona, que apoyó unos procesos de independencia latinoamericanos que hicieron a esos países más injustos y dependientes que cuando formaban parte de España.

Gran parte de los problemas que suponen los regímenes marxistas, vienen de la 'ceguera' e los regímenes liberales democráticos. Ceguera como la monstruosa de fomentar la economía china, eliminando las industrias propias y comprando los productos chinos, que resultaban muy baratos. Eso ha supuesto que el régimen tiránico de China se haya convertido en la gran potencia emergente, de forma que pronto será la primera economía del mundo y también la primera potencia.

Las inversiones chinas llegan a todas partes. Ayer leí que Argentina va a caer en sus manos dentro de poco. Han comprado muchas empresas tecnológicas en los USA y hasta hacen contratos para el Pentágono, lo que supone que los secretos militares useños caerán, poco a poco, en poder de los chinos. África tiene muchas relaciones con los chinos, que son los que permiten que esos países prosperen.

¿Y qué ha hecho Occidente estos años posteriores a la II Guerra Mundial? Saquear y crear las condiciones para las revoluciones y, en el mejor de los casos, permitir con su pasividad que los marxistas tomen el poder.

Rusia necesitó ayuda tras la caída del comunismo, pero se la negaron porque querían convertir a Rusia en el gran vasallo, algo que habrían conseguido de no ser por Putin. Y siguen molestando a Rusia. Ahora están intentando que el segundo gasoducto, que está casi terminado, no se termine, creando conflictos políticos y laborales. Ese gas es vital para la economía rusa y por eso lo hacen, pero también es vital para Europa, que sin embargo calla sumisa.

Se somete a Rusia a la humillación de tener tropas en sus fronteras. ¿Qué hacen tropas españolas en los países bálticos? Pues Rusia nos considera, de alguna manera, enemigos y las relaciones, que debían ser fluidas y de amistad, son poco menos de de compromiso. También está el asunto de Ucrania. ¿Es extraño que Rusia busque apoyo en países como China y que ayude a países como Cuba o Venezuela o Irán? ¿Acaso nuestros democráticos gobiernos no están ayudando a los nazis ucranianos?

Siempre que surge una tiranía es porque un gobierno democrático la ha favorecido. ¿Acaso Europa no podía hacer algo para frenar al doctor Sánchez y a sus amigos en su tarea de demoler la España de las libertades y derechos? ¿Acaso el separatismo no lo contemplan los europeos con indiferencia, cuando no complacencia?

Sin duda, Fidel sabía de lo que hablaba cuando dijo que "El futuro pertenece por entero al socialismo". Lo dijo no tanto por los méritos del socialismo como por la traición y la torpeza mercenaria de las democracias.

Vanlop

- -
Domingo, 9 de Mayo 2021
Artículo leído 1298 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/05/2021 08:02

No se me ocurre qué añadir, porque sería reiterativo. Sólo insistir y reiterar que el socialismo, sea en su versión socialdemócrata o comunista, que la primera es el paso a la segunda, avanza donde los presuntos liberales retroceden, pero no ocurre que el socialismo haga retroceder a la democracia liberal, es que la democracia liberal retrocede y el marxismo avanza.

Según capturas de conversaciones indiscretas, el Sr Monedero no se explica como alguien que gana 900 € vota a vox. Tal vez en lugar de decir vox o pp dijera fascistas, pero es igual. La cuestión es que no se enteran de nada y con estos bueyes hay que arar.

Se pueden dar algunas explicaciones del porqué, pero parece que ninguna es concebible por los marxistas, porque los del psoe han insistido en lo mismo.

Una, puede ser simplemente que ese trabajador quiere ganarse el pan de forma digna y sabe que los marxistas lo que le van a dar es una subvención, pero no un trabajo que le permita ganar más y como eso es lo que espera de la derecha, les vota.

Otros esperan que sus hijos tengan un trabajo, por lo mismo de antes, para ganarse la vida con dignidad. Que a estos se les llena la boca de dignidad pero luego humillan a la gente y los convierte en serviles.

También para tener la libertad de volver a su casa a la hora que quiera, aunque no sea borracho, pero circular con la tranquilidad que nadie te va a asaltar, ni a nadie de tu familia.

Se pueden dar muchas razones, pero es igual, ellos no las van a entender.

Y eso me lleva al concepto del tonto útil, concepto ya muy antiguo, de más de un siglo o tal vez dos. Al parecer estos tipos, sin escrúpulos y no sin moral, que la tienen, pero contraria, no se enteran que son peones en el gran juego y que a cambio de las migajas que supone la posición y el dinero que rapiñan, hacen de forma inconsciente la labor de los amos. Sería de risa si no fuera algo tan importante.

Y el lanar votándoles. Pero tampoco debemos criticar demasiado al lanar, al fin y al cabo es lanar porque no puede ser otra cosa, aunque algunos sí podrían, si se molestaran en analizar un poco las cosas y documentarse, pero si no lo hacen es porque no dan para más. Conozco a algún ejemplar de estos.

Observen que la agenda 20 30, como dicen algunos, está promovida por los grandes capitalistas y sin embargo, son los amigos de los trabajadores los más entusiastas. Tal vez los que nos mandan, deberían hacérselo mirar.

El otro día vi un cuadro con el resumen de los objetivos de la agenda esa, si lo vuelvo a encontrar, como es foto, se lo mandaré a D. Francisco, para que lo incluya en algún artículo.

2.Publicado por Josuhé el 09/05/2021 10:21
Un discurso que se dijo en 1940 y que es un perfecto refejo de la democracia actual y solo cambiando algunos matizes para adaptarlo a la fecha actual.

Los seres humanos queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena.

No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido ese camino.

La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella.

La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía.

Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá. El avión y la televisión nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a personas inocentes.

A aquellos que puedan oírme, les digo: “No desesperéis”. La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores que se erigen en nombre de la democracia morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás.

¡Humanos! ¡No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian, que os esclavizan, que gobiernan vuestras vidas; diciéndoos qué hacer, qué pensar o qué sentir! Que os obligan ha hacer la instrucción, que os mal alimentan, que os tratan como a ganado y os utilizan como carne de cañón. ¡No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina! ¡Vosotros no sois máquinas! ¡Sois hombres! ¡Con el amor de la humanidad en vuestros corazones! ¡No odiéis! ¡Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados! ¡Soldados! ¡No luchéis por la esclavitud! ¡Luchad por la libertad! En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre, ¡no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres! ¡En vosotros! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder, el poder de crear máquinas.

¡El poder de crear felicidad! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad.

Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. Pero mienten No han cumplido esa promesa. ¡Ni la cumplirán! Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros.

¡Humanos! en nombre de la verdadera democracia, unámonos! ¡Las nubes están desapareciendo! El sol se está abriendo paso a través de ellas. Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz.¡Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad!

3.Publicado por pasmao el 09/05/2021 10:43
Buenos días Don Francisco

Muy bien recuperado el comentario de VANLOP.

Lenin dijo que los capitalistas les venderían la soga con la que los ahorcarían. El problema añadido es los capitalistas ahora son Lenin.

Y de lo que se trata es de dos procesos que se realimentan:

1/ ahorcar a los capitalistas que estén por venir por medio de monoplios/oligopolios que les aseguren que no habrá competencia

2/ como resultas de esa falta de competencia y necesidad de mantener el control se abandone la meritocracia (no solo la derivada de la compentencia entre empresas si no también en la propia adminstración de los recursos públicos) apareciendo/creciendo toda una seire de nomenklaturas que realimentan el punto anterior.

Obviamente el resultado es miseria y desolación. Sobre todo en las zonas donde el punto dos sea mucho mas fuerte.

Por lo visto en China los estudiantes que no pueden entrar en el Politécnico de Shangai, los segundones, son los que acaban en el MIT. Y eso es sólo el proncipio.

La diferencia entre los que mandan en China y los de aquí es que ellos no se odian a si mismos. No llevan la semilla de su autodestrucción, aprecian su familia y su nación y no ponen por delante de todo su ego e infantil narcisismo.

Sería interesante que alguien analizara despacio cómo se llevó a cabo la destrucción del modelo Useño al poco de su nacimiento cómo nación. Ya antes de su guerra civil. Por lo que he leido unos dicen que ya llevaba la semilla de su incapacidad y otros que fue algo externo.

En mi opinión el que uno acpete una u otra posibilidad se deriva de creer hasta que punto mientras sus próceres desconfiaron de la obra humana y buscaron el remedio en confiar en Dios... el modelo fue viable. Y fue en el momento en que se olvidaron de Dios, como pueblo, cuando se les jodió el Perú.

En cierta manera pasó parecido con nuestro Imperio. Si realmente hubiera habido espacio para extender de manera sana nuestra Fe, y no de manera bastarda confundiéndola con intereses mundanos la cosa habría aguantado mucho mejor las arremetidas exteriores.

En el fondo las tiranías surgen porque perdemos la Fe.. y ponemos nuestra esperanza en un mundo que antes o después se extinguirá.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 09/05/2021 10:49
Solo una cosa mas.

Comenta VANLOP que el lanar no puede ser otra cosa.

O no quiere ser otra cosa, esa es la cuestión.

Y fue/es, precisamente, el cristianismo la religión que nos individualiza por un lado (nos salvamos o condenamos individualmente) y que cuando nos hermana es a través de la Fe en Dios (no en la democracia o la libertad.. que son medios y no fines).

5.Publicado por mentalmente el 09/05/2021 22:03
Buenas a todos,

Quería anotar 2 puntos importantes de la corrupción española.

El PP y el PSOE. El PP se dice partido liberal en España y fue el que aprobó la Ley Mordaza (poco liberal), y la politización de la televisión pública (poco liberal). ¿Y quien ha sabido explotar más estas dos leyes antiliberales? La oposición. El PSOE y sus socios. Que se rasgaban las vestiduras porque el PP hacía esas leyes, pero ahora están contentísimos de tener leyes represoras de las manifestaciones y una televisión del régimen.

Un ejemplo clarísimo de lo que se está comentando. Una de tantas razones por las que el PP no es un "voto útil", si ese voto sirve para mantener la mentalidad socialista en la población e incrementar el Estado.

Un saludo.

6.Publicado por vanlop el 09/05/2021 23:25

Esta mañana como estaba medio dormido no me di cuenta de agradecer la amabilidad que ha tenido de poner un comentario como portada. Sirvan estas líneas como agradecimiento, que nunca es tarde para eso.

Sigue sin publicarse la excel. Yo estoy esperando sentado. Esa es la calidad de la democracia que tenemos.

Pasmao

Toca unos temas muy interesante, a ver si tengo tiempo y me acuerdo y los desarrollo. Y a ver qué pasa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros