Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA CONSTITUCIÓN


Nota

Están eliminando por completo la igualdad ante la ley y están construyendo un país injusto, desigual y repugnante, una especie de Venezuela sucia y tiranizada en el corazón de Europa.

Hay un asunto de, no sé si de extrema gravedad o simplemente grave, pero sin duda una indecencia, como tantas a las que nos tiene acostumbrados la chusma que nos manda.

Me refiero a la reforma constitucional que ya está aprobada por ambas cámaras y que saldrá adelante salvo milagro.

Es la tesis de Vanlop, colaborador y comentarista de Voto en Blanco, del que publicamos hoy en portada un interesante artículo.

En principio, cualquier reforma constitucional requiere un mínimo de publicidad y debate. Ya nos tienen acostumbrados a que no lo haya. Esto supone que la casta puede cambiar la constitución completamente en unos cuantos años, sin que nos lleguemos a enterar.

En este caso concreto, lo que nos dicen es que se cambia una palabra para adaptarla a los nuevos tiempos y los nuevos tiempos dicen que hay que hablar de personas con discapacidad.
---



Personalmente me parece una estupidez pues lo que antes eran disminuidos, ahora son personas con discapacidad y dentro de un tiempo será otra cosa, porque esto cambia a una velocidad increíble. Aparentemente ,habría que cambiar la constitución con cada cambio que haya y eso suena a cierto pitorreo constitucional.

Pero el fondo de la cuestión no es ese. El fondo de la cuestión es que la nueva redacción queda de la siguiente forma: «se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad».

Bellas palabras, como no puede ser menos si las incorporamos a la constitución, así que nadie protesta por semejante frase, dado lo bienintencionada que es. Y todos aplauden hasta con las orejas.

Pero la cosa no es así. Si nos fijamos resulta que se atenderán particularmente las necesidades de las mujeres y los menores. Es decir se consagra la existencia de dos tipos de ciudadanos, con lo cual aquello de iguales ante la ley no es cierto, pues las mujeres y los menores son preferidos ante la ley.

No es un derecho constitucional la edad, en ningún sentido, hasta ahora. No existe preferencia por ser de cierta edad, pero ahora los menores tienen preferencia legal sobre los mayores.

No sé, como digo, lo grave que es eliminar la igualdad ante la ley, pero aunque y esto nos lo repetirán hasta la saciedad, no fuera grave, sienta un precedente para que la casta haga lo que quiera y de hecho es muy curioso que todos se han puesto de acuerdo, excepto vox, pero ya se sabe que como son de derecha extrema, van contra el resto que son los depositarios de la verdad y la democracia.

Vox ha pedido, pero le faltan dos diputados, un referéndum al respecto, así que no habrá referéndum y la constitución se reformará por la puerta de atrás, eso sí, con la bendición unánime de la casta.

Vanlop

- -
Sábado, 3 de Febrero 2024
Artículo leído 988 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/02/2024 10:25

Muchas gracias por poner el artículo de portada.

No es un tema que se preste a comentar, o se está de acuerdo o no, no es necesario matizar mucho. Es decir o se acepta que la casta modifique la constitución a su capricho o no, va a dar igual, pero al menos, se patalea.

Lo curioso es que la casta no haga más «reformas constitucionales» dada la unanimidad que tienen en eso, supongo que hasta para hacer el mal requieren consenso y este es complicado.

¿Qué implicaciones prácticas tendrá esto? Pues no tengo ni idea, pues no tengo estudios de Derecho y no sé las implicaciones de cambiar una palabra o tres en la constitución, pero había un dicho jurídico: Cuando el legislador cambia una ocma en una ley, se caen muchos tomos de Derecho. Si el cambio es en la constitución, se caen bibliotecas enteras.

Supongo que el tiempo lo dirá.

https://gaceta.es/europa/moreno-bonilla-defiende-en-bruselas-el-pacto-verde-que-arruina-a-los-agricultores-y-ganaderos-espanoles-20240202-1326/

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2024-02-02/las-claves-de-la-conexion-entre-puigdemont-y-putin-para-romper-espana-7092839/

Dice el artículo los que acudieron a las reuniones «Puigdemont, Gonzalo Boye —su abogado— y sus más cercanos colaboradores; Víctor Terradellas, Josep Lluís Alay y Elsa Artadi. Por la parte contraria, empresarios rusos y "los más altos capos de la mafia rusa".»

Y una reunión con empresarios y mafiosos nos la están vendiendo como una actuación del gobierno ruso. Curioso, diría yo.

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2024-02-02/la-fiscalia-rechaza-imputar-al-barcelona-por-cohecho-en-el-caso-negreira-7093491/

Por eso no se habla del tema. Pero los aficionados deberían hacer algo. Hay mucho lanar suelto.

Alvise viene hoy sin desperdicio, les recomiendo que se pasen y lean.


2.Publicado por Josuhé el 03/02/2024 11:45
¿Y no es eso en lo que consiste y se basa el socialismo? En crear pobreza, miseria, injusticia y desigualdad...para poder justificarse y nos venden después que para eso están ahí. Al igual que la policía para ser policía necesita de los criminales y demás delincuentes, si no, no existirían

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/02/2024 12:23
Es precisamente inconstitucional el que se de preferencia a la mujer y los menores antes que al hombre en la misma Constitución. Está incumpliendo completamente el Artículo 14. Si se pretende eliminar en la sucesión a la Corona la preferencia del hombre sobre la mujer, habría que eliminar otras desigualdades como la de la mujer sobre el hombre.

Pero no, ahora se valora más que la mujer tenga preferencia sobre el hombre, que haya una desigualdad jurídica que elimina todo vestigio de igualdad ante la ley de todos.

4.Publicado por mentalmente el 03/02/2024 16:24
Buenas a todos,

Hace tiempo vengo diciendo que la situación que tenemos en el mundo actual no se arregla a través de la comunicación uno a muchos. No sólo es por la censura, el formato es útil para muchas cosas pero no sirve para lo importante: comunicar a la sociedad.

Lo que incluye tanto el clásico formato libro, como el formato vídeo en internet. Así como la prensa, películas, etc.

Este tipo de comunicación nunca desaparecerá y es útil para muchas cosas entre ellas adquirir conocimientos.

Pero, usualmente se le da un valor que no tiene, se dice que adquiriendo cultura se arregla el mundo. Pero nunca ha habido tanta cultura, y desde el fin del analfabetismo generalizado, los problemas apenas han cambiado y algunos han empeorado.

Como se ve, las cosas que importan no han cambiado porque el pueblo sepa leer. Sigue habiendo pobreza, dictadura, y ruindad de los gobiernos.

La comunicación uno a muchos no tiene poder para crear orden social, valor, unir a los pueblos, aunque lo intente.

La comunicación que se necesita es la interactiva entre cada ser humano y su pueblo. De aquí surge el mayor grado de orden conocido.

Y estamos acostumbrados a saber muchas más cosas de las que necesitamos, habiendo convertido el conocimiento en entretenimiento.

Cada texto, cada contenido de este tipo es como adentrarse en un laberinto diferente cada vez, sin estar nunca afrontando la realidad que nos afecta a nuestro pueblo. Ni siquiera saberla.

Aquello que de verdad podría ser necesario como el estar unidos y ser fuertes, está lejos de nosotros.

Este conocimiento sin un claro propósito o utilidad es una distracción que nos puede costar la vida.

Hay un efecto de aislamiento por beber todos de diversas fuentes comunes, y luego no responsabilizarnos de nuestros actos. Esperando que, de la misma manera que cae el conocimiento de dichas fuentes, caigan también las acciones y responsabilidades propias o de la sociedad.

Del gobierno cae la educación recibida, al mismo tiempo, de ese gobierno cae la corrupción, la traición y el resto de problemas ¿En qué quedamos?

La educación establecida, también es una forma de comunicación uno a muchos, pero viendo cómo está el mundo ahora y nuestro pueblo, ¿Qué cosa importante hemos aprendido realmente?

De esa forma de comunicación, con sus miles de cosas buenas, hay que ver las malas, parece que solo se aprende a ser rebaño, dependiente, crédulo, a ir rezagado, a no participar, no crear, a no ser nadie en la sociedad.

A mí modo de ver es evidente que algo falla con todo esto. Desde los libros al canal de youtube. No suponen gran cosa ateniéndonos a lo que tenemos que soportar hoy.

Un saludo


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros