Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LA INÚTIL BURGUESÍA ANDALUZA Y LOS NUEVOS SEÑORITOS POLÍTICOS


Nota

Andalucía se acerca a unas nuevas elecciones en las que todo indica que los mismos amos serán reelegidos y que el sometimiento vergonzoso de los andaluces al poder político socialista, a la corrupción y al atraso seguirá vigente.

Publico hoy como colaboración un interesante comentario, más bien un lúcido lamento que reconoce nuestros traumas y debilidades, sobre el drama andaluz, insertado en Voto en Blanco por alguien con el seudónimo Secula Seculorum:
---



La culpa por la que en Andalucía es posible, un régimen de décadas de psocioclientelismo es, fundamentalmente, por la secular ínfima calidad de su clase media, que hace que la mayoría no se fíe de ellos, porque aunque no muy listos, aquí memoria si tenemos.

El franquismo desmontó literalmente la exigua industria andaluza que pudo sobrevivir al XIX para entregársela a vascos y catalanes ante el aplauso complaciente de los terratenientes franquistas andaluces de mierda.

Gran parte del dinero con el que se financió el golpe de estado franquista del 36 lo pusieron terratenientes andaluces, para asegurarse el único modo de vida que esta basura entendía y entiende la vida:

"Nosotros elegidos por dios para explotar a los demás debemos asegurar que la incultura, la opresión, y la falta de desarrollo impida a los explotados poder levantar la vista del suelo".

La burguesía andaluza no ha hecho absolutamente nada en toda la historia por mejorar su propia tierra. El pueblo andaluz los ha ayudado todo lo que ha podido para que así sea.

En el otro fiel de la balanza actual, el PSOE un partido político compuesto en su inmensa mayoría hasta ahora por maestros de escuela en excedencia mediocres y vagos, no ha sabido ni querido cambiar un modelo de clientelismo que les garantizaba vivir bien, no dando un palo al agua.

En medio la masa, incapaz de autogobernarse y con la debilidad que da la generosidad del entorno, generosidad climática, generosidad caracteriologica. (Aquí a los únicos que nos hemos opuestos fue a los franceses, porque traían la intolerable modernidad y laicismo del Estado)

Miles de no andaluces ocupan puestos en la administración andaluza sin que nunca hayan sufrido ninguna oposición a su llegada.
¿Hubiera sido eso posible, a la inversa, en Castilla?

Se han llegado a programar, desde la Junta de Andalucía, convocatorias de oposiciones para todos los cuerpos en fechas escogidas, para que no coincidieran con convocatorias en Castilla y León con la única intención de que pudieran presentarse cuantos más castellanos mejor.

Los castellanos que ocupaban y ocupan puestos relevantes y que nunca han querido esta tierra, se han asegurado en estos cuarenta años del sometimiento territorial de Andalucía, desterrando un fantasma preocupante para el centralismo: " una Andalucía independiente que pudiera aspirar a imponer su mayoría poblacional en la política nacional" (y el pueblo andaluz hemos colaborado generosa y cretínamente a ser derrotados)

Como pesadilla recuerdan aún los actuales líderes de todos los partidos políticos los primeros años de la democracia, en que los tres partidos importantes estaban presididos por tres andaluces.

Andalucía fue, es y será un cortijo por decisión mayoritaria de su pueblo, con señoritos de izquierda o de derecha, eso da lo mismo.

Y si algún día el turismo (nuestra única industria) pusiera en peligro nuestro sometimiento, no tendríamos el menor reparo en emular la guerra de independencia y expulsaríamos a los "extranjeros" para mayor gloria de nuestro clero y terratenientes.... lo llevamos en las venas.

Secula Seculorum

- -
Sábado, 27 de Octubre 2018
Artículo leído 1003 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/10/2018 10:07

Hoy me he levantado bastante más "espeso" que de costumbre, de modo que no encuentro por donde meter mano al comentario.

No conozco la Historia de Andalucía como para apoyar o refutar lo que se afirma en el artículo. Parece que la falta de industrialización andaluza se debió a que había que industrializar otras regiones, pero tampoco me queda demasiado claro y como no lo sé, no diré más.

Vean esto:

https://latribunadeespana.com/espana/jueces

Ni entro ni salgo, porque no tengo ni idea, pero si en un plazo prudencial no procesan a los responsables del medio en cuestión, es porque es cierto lo que dicen y entonces creo que será el momento del apaga y vámonos.

2.Publicado por TONI el 27/10/2018 10:54
Losnuevos caciques ahora, están en los Ayuntamientos miembros del partido unico que existe en Andalucia el PSOE, ellos con sus barrigas agradecidas y colocadas a dedo, controlan todo los rincones de los pueblos.

Y marcan perfectamente en una lista negra a todo aquel que ose rebelarse y ser crítico, llegando a ser un muerto social y mas si para comer tienes que besar la mano de tu amo la penetración del PSOE en todo el tejido social andaluz es brutal, asociaciones de vecinos, movimientos feministas, medios de comunicación, subvenciones, prebendas etc.

Todo esto se ha hecho tambien con una OPOSICION POBRE DE BAJO PERFIL Y MENTECATA. la Revoilucion Industrial la modernidad y la ilustración nunca llegaron a Andalucia, LA BURGUESIA ANDALUZA nunca hizo nada por defender a su tierra, como los vascos y catalanes, Andalucia siempre ha sido una colonia para catalanes y vascos, noes normal que Andalucia siendo el primer productor de Algodón de España, nosotros poniamos la materia prima y los catalanes se las llevaban y montaban sus fabricas, en Tarrasa Sabadell, etc.

Todo esto la complicidad de las autoridades Nacionales y Autonomicas

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/10/2018 12:45
Todo lo que el PSOE tiene montado en Andalucía se desmorona en cuanto la financiación autonómica sea mas restrictiva. En cuanto no se permita endeudamiento excesivo, no se realicen transferencias del Estado a la Junta, en cuanto la Junta entre en quiebra como casi está la Generalitat de Cataluña que sobrevive gracias al FLA desde hace muchos años...Entonces cuando ya no tenga a quien untar la Junta de Andalucía dejaría de ser el papá Estado que se han creado y con el que tienen sometida a gran parte de la sociedad andaluza.
Muy socialistas y de izquierdas si, pero ellos todo lo arreglan con el dinero de los demás que en definitiva es el dinero público. Es un montaje con el que la oposición política no puede luchar porque en definitiva los votos están comprados de una forma u otra.

Y si los partidos de centroderecha lograran por un casual la mayoría absoluta, primero habría que contar con que Ciudadanos quiera pactar con el PP, y luego si lo hicieran tendrían una oposición muy dura con un PSOE destronado y además tendrían dentro de la misma Junta a muchos que les impedirían ejercer la labor de gobierno, porque con tanta administración paralela que tienen montada con enchufados del partido, éstos les harían la vida imposible a los nuevos gestores de la Junta.

En fin, reconozcamos que Andalucía ya está en manos del PSOE, ad eternum por lo menos.

4.Publicado por Antuan el 27/10/2018 12:53
No me extrañaría nada la veracidad de lo que dicen ahí Vanlop, acaso no sabemos ya que aquí ni hay separación de poderes ni gaitas. Y como bien dice, o al que publica esto se le cae el pelo o si lo dejan pasar es porque hay mucho de cierto y remover la mierda sería peor para ellos. Si le meten mano a quien ofende a una virgen o se alegra de la muerte de un torero, qué no deberían hacerle a quien acusa falsamente de que nuestros jueces, medios o políticos están están comprados por un banco?

5.Publicado por Tiene razón Francisco el 27/10/2018 13:08
Tiene razón Francisco Lopez Roma

Los andaluces están entregados al PSOE ad eternum porque son tontos y no porque saben que la derecha son una banda de ladrones de mierda.

Y los andaluces somos tan tontos que nos hemos creido que ciudadanos es un maquillaje de la derecha de mierda, en lugar de considerarlos como nuestra salvación.

No tenemos remedio ..... ya lo ha dicho la fachisoletanatejerina
: los castellanos soys más listos que los andaluces

y nosotros sin darnos cuenta.

6.Publicado por breve periodo industrial andalucia el 27/10/2018 13:23
para quien pueda interesar, en el enlace se entiende como la iglesia española ha hecho tanto daño a andalucía como el mísmisimo PSOE.


y algo de información por si alquien se interesa por algo que no sea el puto
Process....y como resumen baste comprobar quienes crearon las minas de riotinto, la industria del vino en jerez, las primeras plantas siderurgicas en malaga, la industria del turismo..... EXTRANJEROS TODOS.

Los malagueños ricos construyeron en agradecimiento a su tierra además de cortijos el barrio de salamanca en madris.

MÁLAGA Y LA INDUSTRIALIZACIÓN S. XIX
Málaga representa un caso singular en el panorama de la primera industrialización en Andalucía y en España. Después de un rápido ascenso desde mediados de la década de 1830, en la de 1850 figura como la segunda ciudad industrial española, a continuación de Barcelona, y la primera andaluza, con notable ventaja sobre las demás capitales de la región. Una posición que se basó en el temprano desarrollo de sectores de vanguardia de la moderna industrialización bajo esquemas fabriles (siderometalurgia, textil algodonero y química), junto con el progreso de otros subsectores más tradicionales como, sobre todo, los relacionados con productos agrarios (vinos, azúcar…). Esta expansión industrial malagueña de carácter innovador, vinculada a una élite con capitales de origen mercantil en la que resaltan los apellidos Heredia, Larios y Loring, alcanzaría sus cotas más altas a comienzos de la década de 1860, para declinar luego y experimentar un profundo reajuste desde comienzos del siglo XX.

Málaga encabeza, en primer lugar, la que se ha llamado “revolución siderúrgica hispana”. En conjunción con instalaciones en Marbella para la producción de hierro colado, en la capital crecen desde la década de 1830 una gran fábrica, La Constancia, de Heredia, y otra, El Ángel, dedicadas al afino y productos metalúrgicos derivados. Su importancia es tal que en 1844 se estima que el 72% de toda la fundición española se elaboraba en Málaga. Este predominio menguaría considerablemente, con fuertes oscilaciones, desde la década de 1860.

El otro ramo de la industria moderna en el que Málaga juega un señalado papel precursor es el textil algodonero. En contraste con las experiencias frustradas de Sevilla y Cádiz en esta actividad, en Málaga se establecen en las décadas de 1840 y 1850 dos fábricas de tejidos a gran escala (La Industria Malagueña y La Aurora), las cuales rivalizan con las factorías catalanas. Si en 1856 se localizaba en las empresas malagueñas de grandes dimensiones el 70% del utillaje de las algodoneras andaluzas (14.000 husos y 484 telares mecánicos), en 1879, tras haberse doblado, acumulaban ya la práctica totalidad (31.655 y 1.381 respectivamente). Con todo, la aportación relativa al total nacional de las algodoneras malagueñas quedaría lejos de las cuotas de la siderurgia, deslizándose además en una paulatina decadencia desde la década de 1880.

Asociada a la siderurgia y textil en Málaga surgió asimismo una industria química de cierto peso, con una gran planta instalada junto a la ferrería de La Constancia. Su producción, que iba más allá de las necesidades del consumo local, llegó a suponer alrededor del 17% del ácido sulfúrico fabricado en España hacia 1860.

7.Publicado por J.R.E el 27/10/2018 13:25
Para los que no soys andaluces, y no entendeis porque la derecha no gana en andalucía os adjunto un enlace que os podrá ayudar a entender porque preferimos pegarnos un tiro en el pie votando PSOE a uno en la cabeza votando a los nietos de los franquistas asesinos.

8.Publicado por Antuan el 27/10/2018 14:11
Señor J.R.E, cada uno ve el cuento según le conviene. ES cierto que en Andalucía y en muchas comunidades más es altamente difícil que gobierne otro partido que no fuese el PPSOE. Por tanto, mejor que sea el Psoe que no el PP, ya que como todo el mundo sabe en el Psoe no hay hijos y nietos de franquistas o aprovechados del régimen.

9.Publicado por mentalmente el 27/10/2018 15:56
Sacar al PSOE de Andalucía requiere mucho más que decir que es una mierda objetiva, porque eso creo que lo ve mucha gente.

Lo que no se ve es lo que se gana poniendo otra cosa. No está claro para el andaluz que cambiar de gobierno implique menos corrupción.

Los que no han robado todavía porque no gobiernan, quizás estén más deseosos de comerse el pastel de la corrupción andaluza, es un caramelo muy tentador como para suponer que otro partido que no sea el PSOE no caerá en lo mismo y peores comportamientos.

No está clara la idea de que la corrupción sea algo que se resuelva cambiado partidos o ideologias unas por otras, se supone que es algo que se tiene que resolver de manera transversal, conjunta, con todos los partidos, sus militantes, la ciudadanía, el poder judicial, la gente saliendo a la calle increpando a los corruptos, la gente asociandose para ser fuertes contra los mafiosos cuando atacan a los denunciantes.

No es tan sencillo de cambiar un partido por otro, además hay algo injusto en ese procedimiento, implicaría anular el concepto por el cual los ciudadanos pueden elegir la ideología o paquetes que mas les represente en ese momento.

La corrupción es algo transversal, y requiere esfuerzos transversales. Asociarse a Jesus Candel (Spiriman), ajeno a la política, y seguirlo es un primer paso. Eso es lo que yo recomiendo no solo a los andaluces si no a todos los españoles e incluso más.

10.Publicado por Antuan el 27/10/2018 21:39
En Andalucía es más fácil que los políticos roben y haya mafias por lo mismo que es más fácil en el sur de Italia que en el norte. En todos los sitios no puede ocurrir lo mismo y seguramente las razones sean múltiples. Una de ellas es que en el sur lo público o el dinero de todos no se considera propio en el mismo nivel que en otras latitudes, sobre todo para la gente con menos recursos, y en Andalucía hay más población, y también más gente con menos recursos.

Seguramente, y sobre todo en la Andalucía rural la gente se acostumbró a que lo suyo era lo puesto y lo demás es de otro o del señorito de turno. Por tanto, una vez lo público ha ido creciendo el ignorante ha ido creyendo lo mismo, que ese bote es ajeno a él , y que si alguien lo roba o coge de él no es cosa suya reclamarlo. Evidentemente la realidad es mucho más compleja. Pero el tema es ese, no hay conciencia en las clases más bajas de "yo pago impuestos, yo exijo".
Esto no pasa en la misma medida en las zonas cosmopolitas y más urbanas pero en Andalucía hay mucho mundo rural. Y son también en esas zonas donde como no se exige nada a nadie pues tampoco lo hacen con los servicios públicos, en otras latitudes la gente patalea aunque no esperen una solución rápida a un mal servicio público, sin embargo, en Andalucía hay un mayor grado de comprensión ante el deficiente servicio público, y si no de resignación. Y claro, esta actitud no hace que se mejoren dichos servicios.
Por otro lado, está el clima, que ya hace tiempo que muchos pensadores acudieron a él para argumentar diferencias regionales. Y claro, están también un buen puñado de andaluces conscientes de todo esto pero tienen una percepción de la vida muy trascendental, ven que las cosas no van a cambiar, que hay demasiado lanar para ello y que la vida es demasiado bonita y corta como para perder el tiempo en intentar cambiar el mundo, por tanto, se dedican a vivir la vida lo mejor que pueden, y lo público les trae sin cuidado, total.

11.Publicado por Elf el 28/10/2018 00:19
A quienes se hacen millonarios en andalucia y catalunya los entiendo, a quienes se venden a ellos y a sus hijos por una triste y miserable nomina con la que simplemente llegar a final de mes, producen verguenza.

Democraticamente vergonzoso. Con una clase media resignada vamos camino de la peor de las mediocridades que se conoceran en europa, andalucia ya por cifras parece instalada comodamente en ello y en catalunya camino de venezuela con los nazis gobernando españa entera desde el psiquiatrico de una carcel en catalunya por el partido mas pederastas del mapa politico como es el partido racista y filoterrorista de ERC.

Luego la chusma mediatica sobretodo los falsos progres hablan de valores...
Como para darles a probarles sus valores y dentro de poco ofrecerles "hombres de paz" a ellos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros