Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LA DICTADURA DEL “LOW COST”


Nota

Nuestros políticos parecen comprados en un bazar chino. Son de baja calidad, productos "low cost" de oferta que no saben gobernar, ni respetar las leyes, ni amar a sus pueblos, ni tienen sentido del deber, ni aprecio al bien común. Son productos de "tercera división" que, para desgracia nuestra, han tomado el poder y les hemos permitido, de manera suicida, que nos gobiernen. Pedro Sánchez y su equipo parecen productos comprados en una oferta china del "Black Friday".

La consecuencia de esa mala mercancía insensata, situada en la cumbre por los españoles. es que están destruyendo nuestras vidas y el mundo que habitamos.

Además de redactar leyes inicuas que logran el efecto contrario al pretendido, despilfarrar, cobrar impuestos abusivos a mansalva, dar mal ejemplo y empobrecernos a paso ligero, también son incapaces de reducir la contaminación, de evitar las guerras, de implantar la democracia, de instaurar la Justicia, de promover la convivencia en paz, de garantizar la seguridad, la prosperidad y la decencia. No saben gestionar los recursos y el resultado es la pobreza y el retroceso en muchos ámbitos. No tienen empatía con los ciudadanos y han logrado, los muy torpes y canallas, un inédito divorcio entre administradores y administrados que está destrozando nuestro mundo.

Publicamos hoy, con ligeros retoques, un comentario de Unámonos en Voto en Blanco porque creemos que su tesis es una de las claves para entender el mundo y mejorarlo, que es lo que pretende esta página de información veraz, crítica a los corruptos y apoyo a la libertad, la democracia y los valores.
---



Dos de la misma calaña / están destrozando España / casi me da una hemiplejia / cuando veo a los Iglesias
Dos de la misma calaña / están destrozando España / casi me da una hemiplejia / cuando veo a los Iglesias
Creo que lo que en realidad nos afecta en estos tiempos es "la dictadura del low cost" que ha inaugurado el siglo XXI imponiendo el lema de "cuánto peor más popular"

Esto no sólo afecta a la basura que algunos compran en los bazares chinos, sino todo absolutamente, tangible o intangible, esta sometida a la tiranía del low cost.

Jueces, catedráticos, periodistas etc. y, naturalmente, los políticos, principales protagonistas de la demolición del mundo digno.

Los políticos casi siempre han sido fundamentalmente dañinos para los que les pagamos el sueldo, pero en el pasado al menos eran seres brillantes y sobresalientes, aunque fueran casi siempre maquiavélicamente brillantes.

Parecía imposible superar a la exministra y "miembra." Bibiana Aido. Por cierto bien colocadita, con sueldo millonario, en la ONU, gracias a ser feminista y a tener por padrino a Zapatero. Ahora Irene Montero le ha arrebatado el título de "más imbécil y feminista que nadie".

Lo mismo que la Bibiana, la señora de Iglesias le mandó un whatsapp a su mamá en cuanto se aprobó su "si es si...o no es no " :

"Mama soy ministra y he aprobado una ley"

"Muy bien hija, espero que no hayas cometido muchas faltas de ortografía"

"No mamá, he redactado la ley con la ayuda de Google y de Alexa, que es feminista como yo"

En la ONU están acojonados, sólo de pensar que Pedro Sánchez la "coloque" allí.

Unámonos

- -
Viernes, 18 de Noviembre 2022
Artículo leído 744 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 18/11/2022 09:37
Buenos días Don Francisco

Su columna de hoy me ha recordado esta reflexión de Jesús Quintero, el Loco de la Colina, que por lo visto provocó su ostracismo definitivo:

https://www.youtube.com/watch?v=oRhYw5V05lY&t=1s

Que se podría unir a ese chiste de la época de Franco donde un señor iba todo contento a su madre y le anunciaba que lo iban a hacer ministro, y ella ponía cara de disgusto. A lo que el interfecto preguntaba, ¿Pero mamá a que viene esa cara, si yo pensaba que te pondrías tan contenta como yo? y ella respondía. Hijo mío, que tu eres tonto sólo lo sabíamos en casa y los muy cercanos, pero es que ahora lo va a saber toda España.

Obviamente lo del Loco es carne de censura, y el chiste será ininteligible por las nuevas generaciones.


Un saludo

2.Publicado por Sergio Valdés el 18/11/2022 09:49
Si tenemos políticos de "todo a cien" mejor me ahorro el calificativo al "sabio pueblo español" que los elige..

3.Publicado por vanlop el 18/11/2022 09:57

Empezaré comentando lo que dijo Pasmao. La diferencia es crucial, ni la URSS ni China, entregaron el país a otras potencias, levantaron la sociedad, con enormes sacrificios, excesivos, pues los logros no se justifican con el esfuerzo de la gente, pero esos logros sirvieron para que sus países avanzaran. Insisto, avanzaron mucho menos de lo que debieron y a un costo inmenso, pero nadie se aprovechó de ellos o al menos no demasiado.

Lo nuestro es otra cosa, la gente vive mejor, al menos una parte de la sociedad, pero a costa de vendernos a otras potencias. Ayer comentaron sobre la deuda, 1,5 billones. Creo recordar que los presupuestos se han hecho pensando en recaudar sobre 300 mil millones, es decir, que se necesitarán cinco años sin gastar en ninguna otra cosa para pagar la deuda. Pero a nadie parece importarle. Es más, nadie se pregunta donde va a parar el dineroy mucho menos que tenemos que trabajar seis meses para pagar sus despilfarros.

Pero esto sucede porque votamos a los más mediocres posible, sin contar los pucheros, que no tienen nada que ver con los candidatos que nos ponen delante.

Nos ponen a esos cretinos absolutos y los aceptamos sin problema. Cierto que votamos a unas siglas, pero también es cierto que no miramos si los que rellenan esas siglas son medianamente inteligentes. Y no sólo inteligentes, sino también humildes. Porque todos ye sto es un defecto de los tontos con mando, la soberbia es la tónica general.

Ya que sale el ejemplo, es imaginable que el ministerio por lleno de tontos que esté, tendrá juristas que hayan redactado o supervisado la ley, antes de llevarla al consejo de ministros y que advertirían de los problemas que se podían presentar, incluso que se habrían leído los informes de los distintos organismos. Si la ley ha salido como ha salido no es más que por el capricho de unas cuantas llenas de soberbia incapaces de aceptar que no tienen ni idea de nada. Y «debatido» en un parlamento lleno de inútiles que no saben ni quieren saber, que es lo peor.

Y estos son los que nos ponen delante para que los votemos y nosotros, más tontos que ellos, los votamos.


https://www.hispanidad.com/politica/internacional/funciona-manipulacion-mediatica-si-tuvieran-expulsar-pais-union-europea-espanoles-echarian-polonia-hungria_12038414_102.html

https://www.hispanidad.com/sociedad/solo-si-es-si-excarcelado-por-aplicacion-ley-ministerio-igualdad-estudia-solicitar-estado-indemnizacion-grande-eres-irene_12038406_102.html

https://www.hispanidad.com/sociedad/moncloa-imita-stalin-manipula-fotografia-con-lideres-g-20-destacar-presencia-pedro-sanchez_12038395_102.html

Pongo los enlaces directamente porque en ellos se da la noticia y si alguien quiere ampliarla, puede hacerlo.


☝️DOS informes que Interior OCULTA:

🔹2022 ya supera en un 34% los asesinatos cometidos por MUJERES.

🔹Más del 60% de los lugares de rezo ISLAM, sus Imanes, promueven el asalto a los infieles y a recuperar la tierra del profeta.

Centros subvencionados con DINERO PUBLICO.

☝️La crisis ya está aquí: 311 concursos de acreedores en un día, récord histórico.

https://okdiario.com/economia/crisis-ya-esta-aqui-311-concursos-acreedores-dia-record-historico-9990105

4.Publicado por tony el 18/11/2022 10:11

Vivimos en una sociedad low cost y una sociedad líquida, donde la EXCELENCIA, ha sido apartada de todos los ambitos de la vida, esto es solo unas imagen de
lo que es la sociedad hoy en dia, la politica, las artes, la musica el cine la cultura, las relaciones familiares y de pareja.

Vivimos en sociedades, con complejo de Peter Pan, que se niegan a madurar y a prologar su adolescencia,que esta gente esté en el hobierno y manejando millones, es un fracaso de la inteligencia y de la meritocracia, pero también es la culpa de los PLANES DE ESTUDIOS, se han los culpables que esta gente esté en el poder, no es lo mismo una asamblea universitaria o ir detrás de una pancarta que gestionar un pais, niñatos sin oficio ni beneficios hoy están en la cuspide del poder, y su daño a la sociedad va ser letal


5.Publicado por mentalmente el 18/11/2022 18:01
Buenas a todos,

Ayer leí el comentario, me parece muy acertado, aunque mi comentario no salió.

El socialismo promociona anti-valores, haciendo que la gente quiera aparentar ser más pobre de lo que es, vestir como un delincuente o como una prostituta.

Este rasgo cultural hacia antivalores, es sintomático de que las cosas van a peor.

Una cultura en la que se ve bien cosas que objetivamente son negativas, y se ven mal las positivas, difícilmente puede progresar.

Vivimos en una época en la que está bien visto para la clase media aparentar ser de una clase más baja de la que es realmente.

Y en vez de integrarse el individuo marginado, delincuente, pobre, en la sociedad. Se integra la sociedad entera en las maneras de pensar, de ser, de hablar, de vestir, de comportarse del marginado, del pobre, del delincuente.

Como si ser un marginado, pobre o delincuente fuese un modelo de éxito. No sé cómo, pero de alguna manera han logrado que la sociedad se fije a imitar o parecer el comportamiento de las personas que no les va bien en la vida.

Este tipo de inversión de valores, viene con la inserción del socialismo, en la que se prejuzga al rico de malvado y al pobre de bueno, y falsamente como ideología de progreso.

Si eliminamos la atracción de la sociedad a sus recompensas naturales, hacemos que la sociedad se estanque. Y la sociedad se atrae a aquello que debería evitar, hacemos que se suicide.

Si el delincuente es visto como un referente y modelo a imitar en la sociedad. Y el policía como enemigo del pueblo. El futuro será tener más delincuencia en las calles y que nadie se quiera hacer cargo.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros