Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LA CREENCIA RELIGIOSA


Nota



No todos los hombres son iguales, así mismo, las naciones tampoco son todas de la misma índole. La antigua Europa no puede desasirse de su vieja tradición cristiana, sin perder su propia identidad. Sarkozy no lo ha dudado y, recibiendo a Benedicto XVI con todo honor y respeto, ha coincidido con el Papa en la oportuna conjunción de “razón y laicismo”. Expuso la tesis de un laicismo positivo, en cuyo ámbito los gobernantes consideren que la religión, la Iglesia Católica, es una realidad positiva y vital y nunca, una amenaza o escollo para los pueblos y sus gentes. En verdad, no es preciso ser creyente ni socialista, ni siquiera culto, para tenerle la deferencia debida y concederle la relevancia intrínseca que su trascendencia secular supone en la civilización occidental.

Significativamente, el Presidente R. Zapatero, en su limitado y extraño cultivo internacional, vuela a Estambul a festejar la cena del final del Ramadán, con el turco, único apoyo a su Alianza de Civilizaciones. En su subjetivo canto a los valores del Islam y su favor, aquí, a la construcción de mezquitas, innecesaria, porque para orar no se necesita templo ni “en el monte Garizín ni en Jerusalén” (Jn 4,21), cree que va a encontrar la salvación. Como se permitió desdeñar la bandera estadounidense, así patentizó su injustificada asistencia a la misa del Papa en Valencia. Sólo, por cortesía, su agrio y ofensivo laicismo debe inducirlo a defender la tradición y acatar la creencia cristiana del pueblo español.

La religión no exige un trato de favor, sólo merece tolerancia y profunda consideración. Es propio de hombres sabios y prudentes resguardar la continuidad, mantener y cuidar sus tradiciones y conservar el arsenal de hábitos y costumbres de sus ancestros. Con frecuencia, se ha dicho que la creencia cristiana no ofende; por el contrario, imprime un contrapeso necesario en el entramado social, genera confianza y generosidad y frena ciertos comportamientos. El hecho religioso salvaguarda los derechos y conduce los deberes, dignifica el ser personal y el proceder humano y, en todo momento, abre ventanas a la esperanza y coadyuva, con su eficiente dedicación caritativa, a curar las heridas de la enfermedad y a paliar los estragos de la pobreza, allí donde el Estado no llega.

Únicamente, las mentes sectarias e ignorantes, carcomidas por ideologías intoxicadas, pueden soltar su nocivo lastre y lanzar esas cargas destructivas contra nuestro ser creyente, sin el que no seríamos lo que somos. La fobia, desplegada sigilosa y constantemente, a través de la servidumbre de los recursos mediáticos del poder, es exclusiva de los odios y resentimientos de esta España dual; en ningún otro país de Europa, respetuosa con la Iglesia Católica, se entienden ni se consienten tamaños manejos. Es síntoma grave del hecho diferenciador de España, frente a la elegante atención que tienen los intelectuales europeos por analizar la relevante función, que está ejerciendo la fe católica en el acaecer cultural y religioso de Occidente. En España, no sólo no se acogen y estudian las aportaciones fundamentales de la Iglesia, sino que se silencian y se denostan con el peor estilo del anticlericalismo hispánico. Es puro fanatismo y villano ultraje ese gratuito e indebido vilipendio.



C. V. Mudarra


   
Lunes, 29 de Septiembre 2008
Artículo leído 2637 veces




Comentarios:

1.Publicado por Remedios el 29/09/2008 12:47
Sr. Mudarra:

Le felicito por su artículo y me congratulo de que propague ideas tan positivas y necesarias como la convivencia entre "religión y laicismo" en un ámbito positivo, no como en España, donde los corruptos políticos han emprendido una absurda y engañosa lucha contra la fe, no sólo orientada a liquidar la influencia de la Iglesia sino también a confundir a los ciudadanos y a hacerles olvidar el mundo injusto y demente que ellos (los políticos) están construyendo con nuestros impuestos.

Gracias.

R. G. M.

2.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 29/09/2008 12:52
Todo montaje religioso que necesita servidores, culto, diezmos, ingresos, atesorar, etc. es falso; la verdad religiosa que me convenció es la siguiente y ella la predicaron los sabios mucho antes de Cristo, que honradamente dijo que venía "simplemente a recordar cosas que otros ya habían dicho": es lo que sigue: "NO HARÁS NADA A NADIE, NI A NADA VIVO... NADA QUE NO QUIERES QUE A TÍ TE SEA HECHO" Esta religión de verdadera paz y concordia, no necesita nada... sólo practicarla y el mundo marchará mucho mejor.AGF jaen.ciudad.org (allí más)

3.Publicado por Juan A. Sánchez el 29/09/2008 18:59
Onme ignotum pro magnifico

4.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 29/09/2008 19:26
No puedo ni responder u opinar, sencillamente el único idioma que domino, es EL ESPAÑOL COMÚN A TODOS LOS HISPANO HABLANTES; espero pues, me traduzca esas cuatro palabras: Gracias: AGF

5.Publicado por Rafael Marañón Barrio el 30/09/2008 00:13
Me gustan sus artículos porque con toda concisión y claridad, dan la medida de la realidad sin concesiones.
No respetar lo que millones de españoles tienen como religión desde tiempos antiguos, es querer cambiar la naturaleza humana a base de «errre que erre».
Muy bien Sr. Mudarra.
Así se escribe.
Rafael.

6.Publicado por Mudarra el 30/09/2008 12:33
Amigos, machas gracias por vuestros amables comentarios. Son un acicate en esta esforzada y silenciosa labor y, al mismo tiempo, encienden una corriente de vida y entendimiento entre los lectores.
Muy bien dicho por Juan A. Sánchez: "Onme ignotum pro magnifico". Es una tónica de mucha gente en España ensalzar lo extraño y desconocido, como hace y escribe García Fuentes en su cita. La obra y enseñanza de Jesucristo en el Evangelio tiene su centro nuclear en la misericordia, el perdón, la paz, la compasión y el amor a Dios y al hombre, hermano: "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado" (Jn 15,12; cf. Lc 10,25-42).
Saludos, Mudarra

7.Publicado por Albatros el 01/10/2008 01:44

El que en España actualmente haya una fobia oficial ante el hecho religioso no demuestra más que ignorancia e inseguridad en los propios postulados de ese laicismo radical.

Se ataca, se ignora o se menosprecia porque se tiene miedo ante el poder de un Mensaje (el de Cristo) que fué capaz de transformar las bases éticas y morales del Imperio Romano, que sigue vivo desde hace más de 2.000 años y que tras de sí ha dejado (y sigue dejando) una estela de vidas comprometidas, ejemplares y generosas hasta el martirio.

¿ Hay quién dé más...?

Por otra parte a qué extrañarse de que este rechazo se produzca cuando en el propio Isrrael ocurrió y en la misma persona de Jesús. Y fué algo más que un desprecio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros