Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Juanma Moreno deja en ridículo al socialismo codicioso suprimiendo el impuesto del Patrimonio en Andalucía


Nota

El presidente de la junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado la supresión del Impuesto del Patrimonio, el más injusto, indecente y esquilmador de los vigentes en España, junto con el impuesto de Sucesiones, el que roba las herencias a los ciudadanos.

Es tan injusto e indecente el impuesto del Patrimonio que ha sido eliminado en toda Europa y España se ha quedado sola aplicándolo, como consecuencia de la insaciable codicia de los socialistas de Pedro Sánchez, que necesitan enormes masas de dinero para alimentar el clientelismo y comprar las voluntades y votos que necesita para mantenerse en el poder.

Los socialistas se ponen nerviosos y llenos de rabia cuando la oposición baja impuestos porque eso los deja con el trasero al aire ante los ciudadanos y desmiente su tesis de que los impuestos son imprescindibles para mantener el Estado de Bienestar. Por el contrario, la experiencia demuestra que bajar impuestos no significa recaudar menos y que esa medida tiene unos efectos muy positivo para reactivar la economía.

Las bajadas de impuestos también permiten visualizar mejor otra estafa de la izquierda, que dice dedicar lo recaudado a mejorar servicios vitales como la sanidad, la educación y otros, cuando en realidad el sanchismo lo usa, de manera preferente, para financiar su inmenso aparato de clientelismo y compra de voluntades, medios de comunicación y, sobre todo, votos, incluyendo pagos y dádivas a los partidos separatistas y totalitarios que les apoyan para gobernar.
---



El presidente andaluz copia a Madrid y suprime el Impuesto del Patrimonio, provocando una tormenta en el codicioso y avaro socialismo español
El presidente andaluz copia a Madrid y suprime el Impuesto del Patrimonio, provocando una tormenta en el codicioso y avaro socialismo español
Aquella frase de Zapatero, cuando dijo que "Bajar impuestos es de izquierda" es aborrecida por el codicioso sanchismo, consciente de que solo comprando votos, medios de comunicación, recursos de propaganda y voluntades puede aspirar a ganar unas elecciones y conservar su poder. La prueba de esa enfermedad maligna del socialismo español es que el gobierno de España es el único que ha subido y sube impuestos cuando el resto de los países europeos los baja para reactivar la economía, postrada por la crisis del coronavirus y la actual inflación.

Pero el presidente Moreno Bonilla ha enervado y enrabietado a la izquierda española porque no se ha limitado a anunciar el fin de ese impuesto ladrón, sino que ha invitado a los empresarios del resto de España, en especial a los catalanes y a los de las autonomías regidas por los socialistas, donde los impuestos son más altos y depredadores, a que se trasladen a Andalucía, que ya es la segunda región española con menor presión fiscal, después de Madrid., argumentando que Andalucía, sin robar sus herencias ni su patrimonio a los ciudadanos, tiene, además, una envidiable calidad de vida y recibe a los emprendedores con los brazos abiertos y agradecimiento.

No va a producirse una desbandada de víctimas de la codicia de Sánchez emigrando hasta Andalucía, pero la mayoría de los ciudadanos se sienten explotados por un sanchismo que exige austeridad y privaciones al pueblo, mientras que Sánchez y los suyos viven a cuerpo de rey, rodeados de privilegios y lujos costosos.

El sanchismo se ha sentido herido y, desde su soberbia y codicia, en lugar de sumarse a la corriente general de reducir los impuestos para ayudar a los ciudadanos, se han sentido heridos y ahora quieren "armonizar" la fiscalidad en toda España impidiendo lo que ellos llaman "competencia fiscal", cuando en realidad lo que desean en seguir expoliando a la ciudadanía y llenándose los bolsillos.

Lo que ha hecho Moreno Bonilla ha sido un perfecto y oportuno golpe al avariento sanchismo, precisamente en plena precampaña para las elecciones autonómicas y municipales, en las que el PSOE se juega perder o conservar la gran fuerza que le dan las alcaldías, diputaciones y los gobiernos regionales que controla.

Moreno, con un sorprendente descaro y frescura, se ha dirigido al expoliado empresario catalán, víctima de impuestos tan indecentes como los de Sucesiones y Patrimonio, diciéndoles "Aquí está vuestra tierra".

Nadie duda que los catalanes y vascos, que hasta ahora eran los beneficiados y ricos, presionarán a Pedro Sánchez para que aplaste las iniciativas de bajadas de impuestos que está lanzando la derecha española, siguiendo los pasos del resto de Europa. Lo harán porque temen que las regiones con fiscalidad benévola, como Madrid y Andalucía, las sobrepasen y sean las más prósperas y agradables para vivir.

En tiempos del emperador Trajano los impuestos representaban el 5 por ciento del dinero en manos de los ciudadanos. En la Edad Media subió hasta un diez por ciento o un 12 en los peores casos. Sin embargo, la izquierda actual los ha elevado casi a la mitad de los ingresos reales, una barbaridad política y económica porque está demostrado que los impuestos elevados empobrecen a los pueblos y sólo enriquecen a los que gobiernan.

La España de Pedro Sánchez es uno de los veinte países que cobran más impuestos del mundo y con esa sucia etiqueta nadie puede ganar unas elecciones en Europa, salvo que haga trampas.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 21 de Septiembre 2022
Artículo leído 748 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio García García el 21/09/2022 08:35
Buenos días a todos
El Sr Bonilla ha demostrado que no todos en el PP son iguales con esta medida.
No se trata de lo que nos vayamos a ahorrar con la supresión del impuesto de patrimonio, lo importante es el gesto.
Ya esta bien de que los sociocomunistas asalten nuestros bolsillos impunemente.

Además en el marco del presupuesto 40.000 millones anuales de la junta de Andalucía lo que aportábamos los escasamente 20.000 contribuyentes del impuesto de patrimonio no servía para nada.

Con esta medida vendrán de fuera personas importantes y habrá más dinero en la calle, para que la gente pueda encontrar trabajo.

saludos cordiales

2.Publicado por Pasmao el 21/09/2022 08:37
Buenos días Don Francisco

Si tan bueno es lo que hace Moreno Bonilla al respecto, y yo creo que si lo es, ¿Por qué no lo hizo hace cuatro años?

De las siguientes reformas fiscales que haga, bajando impuestos en dosis homeopáticas aquí y allá y que hará con cuenta gotas, ¿Por qué no hacrlas todas ya (si tam buenas son)? Y punto.

Recuerdo que Rajoy la emprendió comtra la CAM y contra Aguirre, básicamente por la política fiscal que se impuso en la CAM. Y que en en las Taifas en las que ganó el PP en el 2011 sólo en Madrid hubo una política fiscal como dios manda. El resto, habiendo quedado en veidencia por la CAM, se puso del lado de Rajoy y Montoro.

¿Que ha tenido que pasar para que veamos a hora estas caidas de caballo?

¿Nos podenos creer que son sinceras?

VOX pretende que mucho de lo que ahora se aplica a parentesco de 1er grado se extienda a los de 2º y tercer grado, pero el PP se resiste cómo gato panza arriba. ¿Por qué?

Y seamos claros, las reformas Tributarias a la baja, en IRPF y demás, sólo son compatibles en el medio y largo plazo con una mejora evidente de la Adminsitración, que pasa inevitablemente por centralizar competencias i eliminar chiinguitos ideológicos a tuti plen, mayormente identificados con la Agenda 2030.

¿Nos creemos que el PP hará "eso"?

Hasta cuando tanto lanar antiVOX y proPePero (que luego gime arrepentido para volverles a votar la siguiente vez) seguirá comiendo cuento, porque ve que los Morenos Bonillas de turno hacen a rastras lo que pudieron hacer hace tiempo. Pero que no hicieron porque sus "convicciones" van mas por mantener un voto clientelar, a lo PSOE, tutledo por el Estao que por dejar que el personal tenga un discurso propio.


Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 21/09/2022 10:48

Está claro que los impuestos altos tienen varias finalidades, que se ven, pero hay otras que no se ven, tan claras.

Las que se ven, son las conocidas, como la financiación de chiringuitos, compra de votos, etc y sobre todo, el empobrecimiento de la sociedad por aquello que los pobres votan a la izquierda y últimamente, lo del «no tendrás nada y serás feliz».

Sin embargo hay otro más oculto, especialmente en el asunto patrimonial que no se ve aunque se siente. Me refiero a la renuncia de las herencias. Hace poco leí que han aumentado las renuncias a las herencias. Teniendo en cuenta que en Madrid y Andalucía, al menos, no se paga y que suponen la cuarta parte de la población y cabe pensar que habrá muy pocas renuncias, quiere decir que en donde se paga, debe ser un infierno.

¿Pero quién se beneficia? La taifa, poco, si es que se beneficia, porque eso va a un procedimiento de subasta que tiene su papeleo y su tiempo. Curiosamente, el interesado, es decir el que renuncia a la herencia, no puede concurrir, porque, imaginemos que me dejan diez pisos, nueve en condiciones lamentables, pero uno en buen sitio y reformado. Podría concurrir a la subasta y quedarme con ese, que siempre me saldrá más barato que aceptar la herencia.

Se benefician los que concurren a las subastas, que suelen ser profesionales, con lo cual, los remates son más bajos que si concurriera todo el mundo, con la consiguiente pérdida para la taifa. Entonces ¿cómo es que no modifican las condiciones de las herencias para que los herederos y Hacienda se beneficien?

Entonces es cuando uno se pone pensar y piensa mal. ¿Y si resulta que hay ciertos cargos, carguillos o carguetes que se llevan una comisión de las subastas? No lo sé, pero ¿a que se le ocurren a uno ciertas cosas por disparatadas que parezcan?

El impuesto sobre el patrimonio y en general sobre los ahorros, en forma de impuesto directo o como impuesto de transmisiones, tiene el bonito efecto que nadie quiere ahorrar y un país sin ahorro es un país condenado a la miseria, que es lo que les interesa a los globalistas. Y curiosamente o no tanto, que basta leer la Historia, la buena, no la que nos cuentan los medios, son los marxistas los más entusiastas del globalismo, que no es más que capitalismo salvaje, que es justamente lo que no se cansan de repetir que ellos combaten.

Pero los medios de manipulación hacen maravillas, no hay más que ver como aumenta el lanar.


Pasmao

Muchas gracias por sus palabras, que elevan la morral un montón.

Lo que dice es cierto, si les dejan hablar ciertas cosas, es para crear la sensación de democracia interna, pero, en efecto, ninguno se tira a la piscina y respecto a las leyes de ingeniería social… Pues las apoyan, ¡qué otra cosa van a hacer!

Confieso mi ignorancia a lo que ocurre en las taifas, salvo alguna, como Madrid, Andalucía o Valencia, que como salen en los medios, más o menos se sabe por donde van, pero las otras…

Me interesa más la cuestión global que la de las taifas, hasta el punto que sé poco de la mía, en cambio estoy bastante informado de lo que ocurre en el mundo. Pienso y puede que esté equivocado, que las órdenes vienen de arriba y estos, como buenos sumisos, las aceptan así que tampoco importa mucho lo que estos piensen. La administración diaria quedaría completamente honrada si de arriba les impusieran la honradez.

Mentalmente

El problema, como siempre, es la naturaleza humana. Si fuéramos bondadosos por naturaleza, no harían falta los políticos, desgraciadamente, los políticos son lo peor, pero cuando la sociedad está corrompida, los políticos son lo más corrupto y cuando la sociedad es sana, los políticos son razonablemente sanos.

Las causas hay que buscarlas en los aspectos psicopáticos de la gente, que tiende a concentrarse en los sitios de poder y corromper la sociedad para que nadie se fije en ellos.

La democracia está bien cuando el lanar es un porcentaje mínimo y eso se da en las sociedades sanas, cuando la sociedad está corrompida, el lanar abunda como las arenas del desierto.

El lanar, una vez metido en el rebaño, es muy difícil de sacarlo. El otro día, en la Misa, se leyó el trozo de Evangelio de la resurrección del hijo de la viuda. Cunado leemos estos milagros, pensamos que si los hubiéramos contemplado en directo, nos habríamos convertido en el acto y para siempre. Pero eso no es así. El milagro se produjo delante de unos cientos de personas en el mejor de los casos, no creo que le pueblo diera para más y sin embargo ninguno de ellos se fue detrás de Jesús.

Esa, es la condición humana, que salvo que nos den con un mazo en la cabeza, no aprendemos.

4.Publicado por mentalmente el 21/09/2022 18:20
Buenas a todos,

Desmontar el socialismo requiere al menos que la gente pueda prestar un espacio de su tiempo para visualizar uno por uno todos los ejemplos en los que diversos movimientos amparados por la ideología del socialismo han hecho algo en el mundo llegando a diversos gobiernos. Siempre es una desgracia. Siempre. Y Sánchez sería uno más dentro de tantos ejemplos.

Si alguien conoce un caso de ejemplo de un gobierno imbuido por esta ideología que haya aplicado políticas que hayan mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos que lo diga. Si lo hubiera lo dirían en algún momento.

La experiencia, la historia objetivamente destroza el socialismo, y todo tipo de ideologías similares en las que se somete a otras personas. Como los imperialismos y esclavismos.

La gente que cree en esta ideología se lo tiene que mirar muy bien, que busque y verifique, que busque en todos los libros que quiera, en internet, una evidencia de que gobiernos influidos por ideología pueden mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Un gobierno de personas que está influido por esa ideología, tendría serios problemas para afrontar cualquier problema de la sociedad minimamente importante. Cualquier cosa sería practicamente imposible de arreglar y tenderían a aumentar el problema en vez de a solucionarlo.

El socialismo son muchas cosas, ahora mismo pienso que el componente común que hace que sea una especie de enfermedad mental colectiva, es que el socialismo confunde el concepto de un gobierno absolutista, con el que dicho gobierno tenga un poder absoluto. Y luego, que el poder absoluto siendo socialista, arreglaría los problemas. Porque gobiernos absolutos del pasado no arreglaron el mundo, es que debieron ser "malos". Así que se juzga la historia hacia atrás, o incluso la cambian para que coincida con lo que debería haber sucedido. Falta el sentido común en las personas que suelen favorecer esta ideología.

La línea de pensamiento parece ir por ese camino. Confundir el absolutismo con el poder absoluto, y luego la ideología con la moral, y que esta actúa retroactivamente. De tal manera que si una persona es socialista, es buena, y si no es mala. El resto para elos serían "problemas de educación" o "problemas mentales". Y si alguien tiene eso en su cabeza y llega al gobierno, es probable que no sepa hacer ni una sola cosa bien.

Esta visión sesgada, me recuerda a lo que escribió Lobaczewski en su libro, porque gran parte de la obra tiene mucho que ver con su vida en un país o bien sometido a la ideología nazi o bien a la soviética, el socialismo post-marxista es el componente común de ambas ideologías. Así que el libro puede entenderse como uno más entodos los cientos de libros que condenan el socialismo, pero que los socialistas nunca hacen caso. La patocracia es un gobierno totalitario, y el socialismo es un componente ideologógico que favorece eso, que lleva a eso, lo va produciendo en todo lo que va tocando.

Hace un paralelismo entre el daltonismo con la gente que terminan siendo los peones de la patocracia, los tontos útiles que alimentan las peores dictaduras. La falta de conciencia del mal, podría ser ese daltonismo al que se refería.

Es como que una persona carece de "sentido común", y hay muchas en la sociedad, el sentido común es autoexplicable, es tan elemental, como si se sintieran, por eso se llama sentido, y no razonamiento, pero esas personas carecen de él y han desarrollado una visión del mundo sin ese sentido común.

Entonces, ellos sí necesitarían poder llegar a pensar racionalmente lo que para el resto, es el sentido común, para compensarlo, y entonces no crearían tantos problemas alrededor. El sentido común parece ser más que la conciencia del mal, pero ese podría ser uno de sus ingredientes principales. La educación, que progresa muy lento, casi nada, a la que estamos acostumbrados desde niños parece ser uno de los elementos que provoca la merma de esas sensibilidades y conocimientos autoevidentes que el ser humano debería tener.

El hecho de que en la educación de los niños existan este tipo de daltonismo sobre la naturaleza humana, quienes educan a los niños, es una consecuencia misma, del sistema de la educación, ya que esos que educan fueron educados así antes, es el formato el contexto de dicho formato, más que el mensaje mismo, el medio es el mensaje en este caso, las formas, contenidos, sobretodo es el ambiente del estrés, el que altera el desarrollo cerebral, de los niños de corta edad, y 25 horas de estrés a la semana, aproximadamente, para muchos de ellos, que ven el colegio como una especie de infierno, como un castigo, tiene consecuencias aunque no querramos reconocerlas. Hoy en día cada vez se sabe más sobre esto, llegará un punto en que será oficial y se empezará a ver como una barbaridad algunas de las cosas que hacemos ahora.

Eso es un error de diseño, porque la educación no tendría que llegar a provocar ese nivel de estrés para lograr el objetivo para el que está planteada. Y para llegar a ser maestro o profesor hay que pasar por ahí, por tanto, algo de lo que fue deformado por el formato llega a educar a más personas, no haciendo presencia la inteligencia y libertad humana en ello. En los vicios no hay inteligencia, es un bucle que se repite, como las tendencias, es un camino hacia abajo.

El modelo disfuncional, como dije en otro comentario, la corrupción del sistema es más difícil de cambiar en la parte en que se aprende como parte del propio sistema para las siguientes generaciones, es como un gremio, mientras que esas mismas generaciones no están obligadas a repetir las maneras de ser de sus padres, y les costaría esfuerzo repetirlas aun queriendo, las familias no son como los gremios. En el gremio, en lo institucional, se fomenta el vicio, y en la familia, el vicio es mucho más complicado. Se puede ver que ese tipo de relación social, la de la familia, no solo tiene más pasado, también tiene más futuro que la relación institucional o gremial. Debería defenderse dicha relación social, la familia, como un pilar fundamental de lo que realmente hace que la sociedad sea sociedad.

Por eso la democracia cambiaría totalmente el paradigma, porque entonces sería el momento en que el ser humano puede utilizar su inteligencia, su libertad, que siempre es individual, verdaderamente para la función política, hasta ese momento, siempre va a estar siendo esclavo de las tendencias, y estas dominarán al hombre, conjuntamente a como otros elementos de dicho sistema, como las minorías patológicas, viven a costa de aprovecharse de eso porque pueden manipular a sociedades enteras y parasitarlas engañando masivamente.

Sobre la educación, desde el elemento erróneo del formato, que produce la distorsión, a que la distorsión heredada realimenta el mismo formato empujándolo más a versiones cada vez más distorsionadas, que producen más estrés, personas más distorsionadas en estas sensibilidades que educarán a las siguientes generaciones. Lo mismo que ocurre en la Patocracia, de como un ciclo hace que la sociedad avance hacia un desastre practicamente incapaz de frenar y evitarlo, pasa en pequeño con el sistema educativo, que es un pilar importante de la sociedad, se empobrece a sí mismo, conforme la sociedad misma empobrecida por el mismo lo sigue realimentando porque ha sido procesada por él, hasta que resulta completamente insostenible.

Repasando, las personas faltas de conciencia del mal, parecen estar relacionadas con la generación de patocracias, y las ideologías colectivistas totalitarias que suelen actuar por en medio, justificando el proceso degenerativo de la sociedad, y el socialismo es una base ideológica amplia que actualmente nos está todavía degenerando la sociedad, en su versión clásica o en otras más modernas o posmodernas, puede que esa ideología lo que hace es absorber una mayoría de personas con esas características en los partidos políticos, como en otros intermediarios sociales, donde se puede obtener lucro, fama o poder, a través de la contribución y realimentación de ese tipo de discurso, que por ejemplo para los medios de comunicación, estos dependen tanto de la cantidad como de la calidad de sus espectadores, y si existe una mayoría degenerativa que consume, tienen que darle lo que quiere, en forma de hacer continuismo de las visiones del mundo sesgadas ajenas a la conciencia del mal que está la población acostumbrada, educada, acostumbrada, por la educación recibida.

Una parte atractiva de este discurso que tiende al totalitarismo, es hacer creer a las personas que los problemas se pueden solucionar porque la culpa de los mismos es de personas X, que vendrían ser los malos, y que dicho mal puede identificarse con alguna de sus características evidentes, entonces dan unas esperanzas a la sociedad de un mundo mejor haciendoles creer que deben perseguir a personas por tener esas características, sin ver que ellos mismos también son los objetivos a perseguir. Es una estafa piramidal donde se alimenta el odio, el enfrentamiento en la sociedad, y se castiga a personas completamente inocentes. Un ejemplo sería el de los niños no nacidos, como si tuvieran culpa de algo, pero eso es un tema que me gustaría tratar en otro comentario, porque es más complicado.

Para la cultura actual de ese sistema totalitario, es todo lo que persigue la cultura de la cancelación, y las discriminaciones positivas, como vemos, las caracteristicas a asociar con un mal artificioso, nunca tiene que ver con algo que realmente pudiera tener que ver con el mal en sí mismo, que una persona sea mala y punto, si no con otras cosas secundarias, a diferencia de como sí sería el caso de estudiar la relación entre la psicopatía y el mal, donde sí parece haber una relación potencial más o menos clara entre una cosa y la otra. Si una persona no tiene empatía o poca, es más probable que perjudique a otras personas en su beneficio. Pero no necesariamente.

Este grupo dificil de definir claramente, del que vengo hablando, intelectualmente vendrían a confundir de manera simplista a personas malas con personas inocentes con características o circunstancias que confunde con el mal, y que es incapaz de diferenciar, produciendo graves daños colaterales a la mayoría de personas inocentes, porque siendo inocentes son presas fáciles al no estar verdaderamente haciendo el mal, por tanto no se escabullen de sus actos. El socialismo tiende a promover el comportamiento cobarde que tienen los terroristas, como por ejemplo los que tiene ETA. Pero el resto de personas confunde a estos con gente que exagera, pero ellos realmente se creen lo que dicen, y lo que hacen, no están actuando. Eso es lo que confunde a la sociedad y la hace permeable a muchos niveles a adoptar o ser parte de movimientos totalitarios.

Entonces ese daltonismo sobre la naturaleza humana es la base del tipo de pensamiento que crea conductas inquisitoriales típicas de los sistemas totalitarios, pero atención, hay que ver que ninguna de estas sociedades que llegó ahí a ese modelo totalitario, lo vió venir cuando se estaba gestando, como tampoco la nuestra, ni tampoco hizo nada por evitarlo, a pesar de las advertencias. Todas colapsaron en una situación insostenible, nadie quiso hacer nada para frenar el desastre, y el que lo intentó no le harían caso o sería perseguido como los "malos" de la sociedad y de la "democracia", que es lo que dicen los patócratas de ahora, hablan de democracia para defender su tiranía.

Uno nunca debe pensar que en su sociedad está a salvo. También pensarían algo parecido los cubanos y venezolanos, luego los argentinos, chilenos, peruanos. Luego nos pasará a nosotros de la misma manera, porque esa misma sociedad que alimenta el movimiento totalitario, pensando que es el progreso, tarda muchísimo tiempo en llegar a comprender que vive en una dictadura criminal, hasta ese tiempo contribuye a desarrollarla. Y luego no puede hacer otra cosa que tratar de huir a otro país, siendo muchas veces señalada como "traidor" por ese sistema totalitario criminal, y a veces asesinado por ello.

Hasta que llega un punto crítico con todo esto, como igual que pasó con el horror nazi, soviético, la gente en general no se entera de nada. No hace nada, ignora el horror que se produce, y es practicamente incapaz de reaccionar porque es incapaz de comprenderlo, o bien no entiende que el socialismo es una ideología insostenible, es una estafa, o le falta sensibilidad sobre la naturaleza del mal por la que es incapaz de defender del mal verdaderamente, y tiende a contribuir a ejercer el mal.

Sería de mucha ayuda llegar a comprender algo como lo que Lobaczewski quiso aclarar de una vez por todas: "El ciclo de la patocracia". Si la gente lee ese libro, tendrá una noción sobre eso, y se replanteará muchas cosas, eso podría ayudar mucho, muchísimo. Pero la gente tiene que darse cuenta de que debe pensar y hacer cosas por su cuenta, como leer libros que no les recomendarán en los medios de comunicación tradicionales, que sus políticos o periodistas de cabecera nunca, nunca jamás, les hablarán sobre ello, ni nada parecido, o puede que incluso se los lleguen a prohibir y señalarles a ellos como enemigos por estar pensando y cuestionando cosas, fuera de los límites que ellos, su sistema establece como permitidos.

Los daltónicos sobre este vacío sobre una conciencia básica del mal, sobre la naturaleza humana ,pasan desapercibidos, influyendo en la conducta de la sociedad, porque son capaces de ver suficientes elementos como para no equivocarse demasiado en cuestiones muy cercanas, de la misma manera que los daltónicos reales pasan desapercibidos porque confunden algunos colores, pero ven los demás, y con eso tampoco hay grandes diferencias, pero en el caso de los otros, esa merma que además es no reconocida mutuamente, a diferencia del daltónico real que sí sabe que lo es, le hará confundirse y provocar catástrofes a largo plazo en personas alrededor y en la larga distancia, con las ideas que defienden. En esto si es similar a algunos psicópatas, la condición mutuamente no reconocida, interfiere provocando una malinterpretación, tanto de ellos sobre el mundo, como del mundo sobre ellos.

Este grupo heterogéneo, ven al hombre deformado, como algo muy simplista, como si vieran pinturas de Goya. Tienen a desarrollar un pensamiento maniqueísta y obsesivo, que es enfermo y envenena a las personas de su alrededor. Por lo que difícilmente pueden ser personas sociables.

No es como si asociaran el mal con características, si no como si solo pudieran tener una noción del mal asociado a una característica evidenciable. Si el mal no son las personas que defienden unas ideas, serán otras que defiendan otras, si no son las que tienen un color, serán las del otro, como si no pudieran dejar de pensar de esa manera, como si tuvieran que atacar a personas que pudieran ser identificadas por algo, y demonizarlas, pese a que raramente serian características que podrían guardar una relación con el mal. Como se puede ver esta manera de pensar contradice frontalmente todos los principios del liberalismo.

Hasta ahora yo solo conozco una característica, la mermas en las funciones empáticas que pueden medirse con diversos test, y que podría guardar alguna relación con el mal, pero ni siquiera estoy seguro al cien por cien de ello. El mal sigue siendo una intención de hacer mal, y la intención es invisible, incognoscible, y no tiene ninguna necesidad de guardar ninguna relación con ninguna otra característica. Una persona puede ser mala porque sí. Esto parece una obviedad, pero parece que hay gente que no es capaz de verlo.

Para Lobaczewski, este grupo patológico, al que utiliza el paralelismo del daltonismo, en otra parte habla del pensamiento esquizoide, todo eso forma parte de todo esto, este es el grupo que realmente es patológico, no los psicópatas, ya que estos no sufren un trastorno, si no que tienen una condición, que podría suponerles una ventaja biológica en algunos casos, al facilitarle engañar a toda la sociedad y parasitarla.

El grupo verdaderamente patológico, es como una mezcla de diversas cuestiones, sería gente de todo tipo y bajo diversas circunstancias, podría tener algún tipo de condición o trastorno que empeore su calidad de vida, sea la condición que sea, todas parecen contribuir en algún punto a convertirlas en vulnerables, en parte de esa tendencia colectivista, normalmente es patología de tipo medio, del tipo que no suele ser diagnosticado ni tratado. Y que de hacerlo podrían mejorar, pero que no necesitan hacerlo para seguir con su vida.

Esto sería sencillo de explicar a mi modo de ver, si suponemos que cualquier clase de trastorno que sea, desde el mas leve a uno medio, sin recibir tratamiento, pueden hacer que una persona tienda más a esperar que haya otro que solucione sus problemas, o los de la sociedad, en vez de él mismo e implicarse a sí mismo. Externalizando y delegando su propia responsabilidad a un ente abstracto de poder, como el gobierno, se favorece el pensamiento mágico del socialismo. Y siempre habría un sin vergüenza, que no tiene porque ser un psicópata, pero podría serlo, que se aproveche de esas personas, ya de paso podría ser también alguien cercano como un familiar o una pareja, y por tanto también le haga daño, y le influya toxicamente en su visión del mundo. El psicopata puede que se afilie a esos partidos políticos, que aparente decirles a todos lo que quieren oir, sin hacer incapie en las controversias, hasta llegar a liderar el partido, un asceso cargado de hipocresía individual y colectiva, con enfermedad de la sociedad y autoengaño colectivo.

En muchos casos ese trastorno medio de la sociedad, podría ser producido por la influencia de personas psicopáticas cercanas. Como padres, madres, o parejas. También toda clase de sucesos arbitrarios. Así como una familia disfuncional, o algo relacionado con la parte perjudicial, del uso de alcohol y otros estupefacientes. Pero como ya he dicho antes, hay toda clase de elementos comunes en la sociedad, como la misma educación, vivir en ambientes demasiado artificiales, lejos de elementos que puedan despiertar instintos y sensibilidades que podrían estar relacionadas con ese "sentido común" que se pierde en muchas de las sociedades.

Así que podemos dar por sentado que de alguna manera todo el mundo va a tener alguna merma de estas. Solamente por el hecho de tener a Sánchez en el gobierno de España, se han cruzado varios niveles por así decirlo de degeneración de la sociedad, por lo que hay que suponer que practicamente toda la sociedad debe tener algo mal, no solamente los que han apoyado el gobierno. Si eso llega al gobierno, solo imagínense que es lo que debe haber abajo en esta sociedad para sostenerlo. No basta con la mitad de la población. Y no se puede explicar que la mitad de la población esté así, en ese nivel de degradación, si la otra no estuviera también terriblemente mal.

Eso no puede explicarse solamente porque les hayan votado los suyos. Y los de los otros partidos con los que pactan. Algo mal hay grave de alguna manera distribuido por toda toda la sociedad, para haber llegado hasta permitir esa situación.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros